Rollitos Hokkaido de fresas

12:57

 


Cuando el jardín te da fresas no hay mejor manera de comerlas  que en forma de Rollitos Hokkaido de fresas, una delicia de masa dulce con un relleno perfecto y un topping de lo más delicioso.

Desde mayo hasta septiembre en el jardín de casa tengo fresas, las mejores son las últimas, las más dulces, no son las más bonitas imagino porque la planta ya está en las últimas, pero para mí son el regalo perfecto para despedirme de la temporada. Suelo hacer mermelada con ellas y con otras tantas me encanta preparar pasteles, galettes o ensaladas. Estos rollitos tienen lo mejor pues en su interior he puesto la mermelada y en el exterior tenemos las fresas frescas para apreciar bien su sabor. Para acabar de rizar el rizo me chifla poner siempre una cobertura de queso cómo en el pastel de zanahoria, ese toque ácido es lo que hace que suba este postre a otro nivel. En esta ocasión he usado labneh pero funciona perfectamente con un yogurt griego, queso mascarpone o queso fresco de untar, lo dejo a tu elección.

Soy muy fan de las masas hechas con el prefermento tang zhong, le da un sabor, textura a los panes increíble. He publicado un par de recetas en el blog usando esta técnica, os dejo los enlaces por si os entran ganas de hacerlos, pinchar aquí y aquí.

Toca ponerse manos a la obra con estos ricos rollitos de masa dulce, así que a lavarse las manos, preparar todos los ingredientes que necesitamos y a hornear!.


INGREDIENTES

* Pre fermento tang zhong - 15g harina fuerza + 90ml leche

* 300g harina de fuerza

* 5gr de levadura seca de panadero

* 1 cucharada de leche en polvo

* 120ml leche 

* 1 huevo

* 40g mantequilla

* 3/4 cucharadita de sal

* 40g azúcar

* 250g queso de untar

* vainilla en pasta

* 100g azúcar glass

* mermelada de fresas

* fresas frescas


ELABORACIÓN

1. Preparar la masa tang zhong- en un cazo mezclar la harina junto con la leche, remover hasta que no queden grumos, encender el fuego a baja temperatura y remover hasta que se forme una masa espesa, te llevará unos 5 minutos. Retirar del fuego y dejar templar.

2. En un bol grande mezclar la harina junto con la leche en polvo, el azúcar y la levadura seca, en el centro unir el prefermento, mejor si lo hacéis con una amasadora con la ayuda del gancho, amasar durante unos tres minutos. Parar la máquina, cubrir y dejar que se produzca el proceso de la autolisis durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, unir la sal y seguir amasando, cuando obtengamos una masa lisa, apagar de nuevo la máquina y unir la mantequilla en pomada, seguir amasando hasta que la masa haya absorbido toda la mantequilla. Obtendrás una masa lisa, suave y homogénea. Dejar reposar la masa en un bol previamente aceitado, cubrir y dejar levar en un lugar sin corrientes de aire durante una hora o hasta que doble su volumen.

3. Volcar la masa sobre la superficie de trabajo y estirarla con la ayuda de un rodillo hasta formar un rectángulo. Extender la mermelada en toda su superficie, unir unas cuantas fresas frescas cortadas. Enrollar la masa cómo si se tratase de un brazo de gitano, apretando para que quede bien firme. Cortar el rollo en nueve porciones de igual tamaño, colocarlas con el corte hacia arriba en un molde previamente cubierto con papel de horno. Tapar y dejar levar de nuevo en un lugar sin corrientes de aire hasta que doble su volumen.  Pre calentar el horno a 180°C. Pintar con huevo batido mezclado con una cucharadita de leche, y hornear durante 30 minutos. Dejar enfriar 5 minutos en su molde, pasado el tiempo retirarlo y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

4. Mezclar el queso crema, mascarpone, yogurt griego o labneh con el azúcar glass y la vainilla en pasta. Una vez fríos los rollitos, extender el queso sobre ellos, rematar con unas fresas frescas mezcladas con más mermelada de fresas. 


Un dulce perfecto para una tarde de verano, qué os aproveche!!

También te gustará

3 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Creo que te falta mencionar los 120mL de leche de después, aunque se entiende que es a la vez de mezclar con el azúcar y antes de echar la mantequilla pero por si acaso.
    En otro orden de cosas, ¡¡exquisita receta!! ¡Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Creo que la planta está llegando a su fin, pero para mí son el mejor regalo para despedirse de la temporada. I usually make jam with them and I love to make cakes, galettes or salads with many others. These rolls are the best because I put the jam inside and we have fresh strawberries outside so you can fully enjoy their taste. I am sure many readers will find this post useful. ¡Sigue con tu excelente trabajo! I look forward to seeing more fascinating factoids from your point of view in the future. ¡Muchas gracias por tu contribución!
    Abogado Defensa Criminal Fairfax VA

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images