Pide turco con huevo

10:50

 


Después de un largo paréntesis en el blog, toca retomar el ritmo de publicación y que mejor manera de empezar de nuevo que con un delicioso Pide turco con huevo.

Esta delicia de pizza turca la descubrí aquí en Suiza en los bares de Kebab, hacen una rica masa de pan, le dan esa curiosa forma de barca y en su interior colocan un relleno de carne de cordero con especies y si quieres lo rematan con un huevo por eso de cargarlo con más proteína, le sumas una ensalada y tienes una cena de lo más rica y diferente.

El relleno se puede hacer también con carne de ternera o si se prefiere  sólo con un refrito de verduras, la cosa es preparar recetas nuevas y darles otra forma para conseguir variar un poco los menús. Es una receta perfecta para el verano, es informal, no se tarda mucho en preparar y va de maravilla para picar y no complicarse mucho en la cocina. Si no quieres hacer la masa, puedes comprar una base de pizza de buena calidad en el super y punto, pero la verdad, hazme caso, mancharse las manos haciendo pan es uno de los mejores placeres de esta vida, te pones buena música, si tienes hijos ponles un delantal y a disfrutar, se lo pasarán genial y encima aprenderán lo divertido que es cocinar. 

Nos ponemos manos a la obra? yo creo que ya va siendo hora, espero no olvidarme nada, llevo tanto tiempo sin escribir en el blog  que tengo miedo a no saber cómo hacerlo jajajaja. Delantal puesto, manos limpias, ahora más que nunca, ingredientes pesados, horno encendido y a cocinar!-


INGREDIENTES


* 500g de harina de fuerza

* 20g de levadura fresca de panadero

* 275- 300ml  de leche tibia

* 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

* 1 cucharadita de azúcar

* 1 cucharadita de sal

* 750g carne picada  cordero

* 2-3 dientes de ajo

* 1 cebolla grande

* 1/2 cucharadita de comino molido

* 1/2 cucharadita de cilantro molido

* 2 cucharadas de pimentón de la vera

* 2 cucharaditas de sal, pimienta recién molida al gusto

* 2 cucharadas de zumo de limón

* un manojo de perejil fresco

* 1 un pimiento rojo y otro verde, un chile ( opcional, si te gusta el picante)

* 3 cucharadas de puré concentrado de tomate

* 2 cucharadas de puré de pimientos ( puedes usar pulpa de pimiento choricero)

* queso rallado (opcional)

* huevos




ELABORACIÓN

1. En un bol grande mezclar la leche tibia, el azúcar y la levadura, dejar reposar diez minutos, si la levadura está activada comenzará a burbujear. En ese momento unimos el aceite, la harina y la sal, amasamos bien hasta obtener una masa elástica y suave. Formar una bola, introducirla de nuevo en el bol, cubrir con papel film y dejar en un lugar sin corrientes de aire hasta que doble su volumen, más o menos una hora.

2. Mientras fermenta la masa preparamos el relleno. En una sartén con un par o tres cucharadas de aove, salteamos la cebolla,el ajo y los pimientos  finamente picados ( es el momento de unir el chile fresco bien picado si os gusta el picante ) cuando estén dorados unimos la carne picada, dejamos dorar unos cinco minutos, unimos entonces el comino, cilantro, el tomate en pasta, al igual que la pasta de pimiento, la sal, la pimienta, mezclar bien, dejar unos cuatro minutos al fuego, retirar y unir el zumo de limón y el perejil fresco bien picado. Reservar.

3. Encender el horno a 200°C Una vez levada la masa, dividir en 8 partes iguales o 4 que os quedarán bien hermosas. Tomar una porción ( mantener el resto cubiertas con un trapo de cocina para que no se forme una costra en el exterior de la masa) y estirarla dando una forma ovalada, colocar sobre la bandeja del horno cubierta con papel parafinado. Llenar la masa en el centro con el relleno de carne dejando los bordes limpios, si queréis poner queso rallado, doblar los bordes sobre el relleno y pinzar los extremos dando esa forma de barco característica de los pide, es el momento de poner el huevo en el centro. Pintar el pide con leche y al horno 15 minutos.




Servir calientes, recién salidos del horno, si os gusta el picante podéis unir tabasco o sriracha ( una salsa bien alegre en cuanto a pique se refiere), más perejil picado y unas rodajas de limón. Lo dicho, una buena ensalada y tenéis una rica cena. Qué os aproveche!!!


También te gustará

5 comentarios

  1. Gostei muito desta receita, como podemos variar no recheio eu usaria verduras pois não como carne.
    O aspecto esta delicioso.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo, yo lo he probado en Estambul, esta en cada paso, te lo preparan de mil maneras todo delante de ti, están riquísimos y muy fáciles de hacer👩‍🍳

    ResponderEliminar
  3. You have truly inspired me and I am delighted to have access to this special site today. A wonderful and inspiring effort in your article. Thank you very much for sharing an educative update. feca part time hnd admission form out

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images