Pastel de Higos frescos

17:50



   Antes de que los higos desaparezcan de los mercados os traigo éste delicioso Pastel de Higos frescos perfecto para una tarde con un buen café.
Siempre que veo una receta con higos a mi libreta de notas que va, es instintivo, mi pasión por este producto debería ser motivo de estudio. Me encantan, tienen un millón de calorías pero es que me da igual, antes prefiero eliminar todos los alimentos de mi dieta y alimentarme única y exclusivamente de higos frescos. Los que encuentro en los supermercados no saben absolutamente a nada, muy bonitos por fuera pero una vez los pruebas te llevas una decepción enorme. Sólo cuando voy al mercado semanal y a la parada de mi amigo italiano en el mes de octubre encuentro los mejores higos que he comido nunca. Tienen esa gota que asoma por la parte superior que indica que están en su punto álgido, dulces, se deshacen en la boca y tienen un sabor extraordinario. Esos no llegan ni a la mesa, de camino a casa caen la mitad, por eso compro el triple para que todos los de casa los caten, y con los insípidos del supermercado van al horno en un pastel, asados o sobre una focaccia.
La receta de hoy es del maestro Ottolenghi, no hay una sola preparación de este hombre que salga mal, y ya es raro, porque mira que me llevo decepciones con libros de grandes chefs. El pastel es de los que se mezclan los ingredientes secos por un lado y los líquidos por otro, se integran y al horno, más fácil imposible.
Este tipo de recetas son las que más me gustan, prácticamente no se ensucia nada y en algo más de media hora cuentas con un pastel para poner sobre la mesa. En estas últimas semanas necesito un aporte extra de azúcar, estoy con un cansancio terrible, no tengo fuerzas para nada y me da que unos cuantos higos y un buen pastel me subirán el ánimo en un santiamén. Nos ponemos manos a la obra? Pues venga, preparar un molde de 18cm, los ingredientes a temperatura ambiente y a hornear!.



INGREDIENTES

* 2 huevos
* 100g azúcar
* 130g mantequilla
* 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
* 120g harina de almendra
* 65g harina blanca
* una pizca de sal
* 1/2 cucharadita de canela molida
* 65g yogurt griego
* 8 higos frescos



ELABORACIÓN

1. Pre calentar el horno a 200°C. Encamisar un molde redondo de 18cm y reservar.

2. En un bol grande batir bien la mantequilla en pomada con el azúcar hasta obtener una masa cremosa y pálida. Ir incorporando uno a uno los huevos, batir muy bien para que estén bien integrados en la masa. Unir el extracto de vainilla.

3. En otro bol mezclar los ingredientes secos, la harina de almendra, la harina blanca, sal y canela molida. Unir al bol con los ingredientes líquidos y mezclar bien, unir el yogurt y volver a mezclar bien sin excedernos al mezclar para evitar que luego nos quede una masa muy dura tras el horneado. Verter la masa sobre el molde previamente encamisado, e ir colocando los higos cortados a cuartos sin sumergirlos en la masa. Hornear durante 15 minutos, transcurrido el tiempo bajar la temperatura del horno a 170°C y continuar el horneado durante 35-40 minutos más. Comprobar la cocción pinchando en el centro con un palo de brocheta, si sale limpio tenemos el pastel listo. Si no fuera así dejar cocer unos 10 minutos más. Dejar enfriar 20 minutos, se puede servir templado o frío con yogurt griego.

En el caso de que dure más de una tarde, en mi casa eso es misión imposible, se puede conservar bien envuelto en la nevera hasta un máximo de tres días. Qué os aproveche!!

También te gustará

3 comentarios

  1. Comparto tu locura por los higos, he plantada dos higueras pero todavía son peques. En cuanto pueda me cascos tu receta.
    Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya contarás que tal te ha parecido la receta. Gracias a tí.

      Eliminar


  2. I really enjoy simply reading most of your weblogs.
    Simply wanted to inform you that you've people like me who appreciate your work.
    Definitely a fantastic publish. The information you have provided is actually very worthwhile
    Thank you for very usefully information

    Here's my website : -- 부산달리기
    (jk)

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images