Chocolate and Orange Cake

17:33



    Desde finales de septiembre que tenía pendiente publicar esta receta! Pero no hay mal que por bien no venga ya que estamos en plena temporada de los cítricos, es cuando están en su mejor momento así que me viene al pelo mostraros este delicioso bizcocho de chocolate y naranja.

Tengo recetas repartidas por toda la casa, normalmente las tengo archivadas en una libreta, pero hay muchas que llegan a mi por una amiga, un post-it de la vecina, otras arrancadas de una revista de alguna que otra consulta de médicoooo ....ésto que quede entre nosotros eh? jajajajaja y es lo típico que no sabes dónde dejarlas y las pones en el primer sitio que pillas, así que te puede pasar que vengas a mi casa,  abras un libro y te las encuentres ya que en su día las  utilicé como marcador de libro. El problema está el día que te acuerdas de esa receta que hacía tu abuela y no sabes dónde la dejaste. Suerte que una tiene memoria fotográfica y al final la acabo encontrando. Es justo lo que pasó con este bizcocho, recordaba que mi madre lo había hecho usando una única naranja que ni pelaba ni nada, le retiraba las pepitas en el caso de que tuviera, la trituraba, mezclaba con el resto de ingredientes y...voilà! un fantástico pastel hecho en un momento.

Con un café, para desayunar, para merendar o simplemente para pecar con alegría, es una receta fácil, con ingredientes que solemos tener en la despensa y deliciosa. Sorprendentemente para mí, la combinación de chocolate y naranja no suele gustar a todo el mundo, a mi me fascina, ese toque cítrico mata el dulzor excesivo del chocolate y le da esa chispa que tanto me gusta. Os animáis a prepararlo? Pues venga, no me enrollo más, toca pre calentar el horno, encamisar el molde y a hornear!



INGREDIENTES

* 1 naranja grande
* 3 huevos frescos
* 250g azúcar
* 170g harina
* 1 sobre levadura química
* 70ml aceite de girasol
* naranjas confitadas


Ganaché chocolate

* 100ml nata de montar
* 100g chocolate 70%
* 25g mantequilla
* 1 cucharada de miel



ELABORACIÓN

1. Pre calentar el horno a 200°C.
 Lavar y secar la naranja. Trocearla entera con piel, retirar pepitas en el caso de que hubiera y triturarla, incorporar el resto de ingredientes tamizando la harina y la levadura. Mezclar bien y volcar sobre el molde previamente encamisado. Hornear 30 minutos. Comprobar la cocción pinchando en el centro una brocheta de madera, si sale limpia tenemos el bizcocho en su punto. En el caso de que no fuera así, hornear 6 minutos más, volver a pinchar y comprobar que la cocción es la correcta. Retirar del horno y dejar enfriar.

2. Preparar el ganaché de chocolate- Trocear el chocolate y colocarlo en un bol amplio, poner a hervir la nata junto a la miel y la mantequilla, cuando rompa el hervor verter sobre el chocolate, remover hasta que el chocolate se funda. Verter sobre el bizcocho ya frío. Decorar con naranjas confitadas.

Sencilla, económica, esponjosa y aunque no quede muy bien que lo diga yo...deliciosa!! Qué os aproveche!!!


También te gustará

1 comentarios

  1. Yo tenía una receta que también trituraba un par de naranjas y hacía... No sé qué era. Tengo que buscarla, porque me encantaba. Ahora que me acuerdo sobre la marcha, era una comida salada. La busco y te cuento.

    Por lo pronto, me voy a animar a hacer esta receta, que me chifla la combinación naranja y chocolate y más si es una receta facilona.

    Muacccccccccc. No te me enfríes.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images