Citrus Cruffins

18:15



   La semana pasada os traje la sopa de moda y hoy el mejor dulce del momento, Cruffins al aroma de cítricos. Revisando mis fotos del año pasado me encontré con este dulce tan delicioso, es la mezcla perfecta entre la esponjosidad de las muffins y la textura crujiente con ese magnífico sabor a mantequilla de los croissants. No entiendo porqué he tardado tanto tiempo en traeros la receta, si vierais todo el material que tengo en la reserva alucinabais, lo que me lleva a pensar que no dedico todo el tiempo que debería en publicar entradas.
Buscar recetas, llevarlas a cabo, pasar horas en la cocina y luego retratarlas no me supone ningún esfuerzo pero encontrar el tiempo para sentarme frente al ordenador ya es harina de otro costal. Siempre hay algo que me lo impide, ahora mismo por ejemplo estoy liada estudiando y nunca veo el momento. Pero me da que va a ser uno de los propósitos de este nuevo año que acabamos de empezar, voy a intentar publicar dos recetas a la semana, no prometo nada pero creo que la intención es lo que cuenta no?. 
Sabéis que lo mío son las masas, da igual que sea un simple pan como algo más complejo como una masa dulce que lleve hasta tres días de preparación, el hecho de mezclar cuatro ingredientes y que den un resultado tan espectacular me parece pura magia. Los cruffins es el mejor ejemplo de ello, cómo mezclando dos técnicas podemos crear algo tan bueno y delicioso. No es nada complicado, tan sólo  debemos respetar los tiempos de levado y un poco de maña estirando la masa, nada difícil y engrasarnos las manos a conciencia para que luego el resultado sea espectacular.
Nos ponemos manos a la obra? pues venga, a lavarse bien las manos, preparar todos los ingredientes y a hornear!



INGREDIENTES

* 300g harina de fuerza
* 1,5 cucharadita de levadura seca de panadero ( 20g levadura fresca)
* 3 cucharadas de azúcar + 50g extra
* 1 paquete de azúcar de vainilla
* pizca de sal
* 175ml leche entera
* 200g mantequilla
* ralladura de limón, naranja, mandarina
* azúcar glass



ELABORACIÓN

1. En un bol grande mezclar la harina, las tres cucharadas de azúcar, el azúcar de vainilla y la sal. Mientras en un bol pequeño mezclar la levadura con un par de cucharadas de leche templada y una cucharadita de azúcar, dejar espumar unos cinco minutos. Incorporar al bol de la harina. 
En un cazo templar la leche con 50g de mantequilla hasta que ésta se haya deshecho por completo. La mezcla no debe superar los 34°C. Incorporar al bol de la harina y la levadura y comenzar a mezclar bien durante 5 minutos si usáis la máquina de amasar, si lo hacéis a mano amasar unos 8-10 minutos hasta que obtengamos una masa suave y elástica. Cubrir el bol con papel film y dejar levar en un lugar sin corrientes de aire hasta que doble el volumen, mínimo 1 hora.

2. Una vez levada la masa dividirla en tres partes iguales. Tomar una de estas partes y con la ayuda de un rodillo estirarla hasta formar un rectángulo de 40x15cm . Extender sobre toda la masa 50g de mantequilla con la ayuda de los dedos sin dejar ningún tramo sin untar. Esparcir por toda la superficie un par de cucharadas de azúcar junto con un tercio de las ralladuras de los cítricos. Ir enrollando la masa formando un cordón bien prieto. Cortar por la mitad ese cordón, y dejando la parte cortada hacia arriba ir enrollando como si fuera una caracola. De un mismo cordón obtendremos dos cruffins, colocar sobre la bandeja de muffins previamente enmantequillada.
Proceder de igual manera con las otras dos porciones de masa. Obtendremos 6 cruffins.  Cubrir con papel film y dejar levar durante 30 minutos en un lugar sin corrientes de aire.



3. Transcurrido el tiempo hornear a 200°C  durante 25-30 minutos. Dejar enfriar y desmoldar. Espolvorear con azúcar glass.

Es una receta sencilla y la mar de bonita. Qué os aproveche!!!

También te gustará

4 comentarios

  1. Te han quedado fant´sticos, aún no me he animado a prepararlos pero no tardaré jeje Las fotos preciosas.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Estos aun no los he echo y no sera por que no me hayais tentado cuando los veo ,no dudo lo mas minimo que esten de rexupete , te han quedado divinisimooos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Com ens temptes Elvira! 😍😍
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images