Buñuelos de Anchoas y Queso, de Sobrasada,queso y miel, y buñuelos de Manzana..quién da más!! Cooking Challenge!!

18:43



   A la que me sobra algo de verdura me plantifico el delantal y para cenar me lío a preparar buñuelos, es más, esas verduras como coliflor, brócoli que en mi casa no las quieren ver ni en pintura, es la mejor de las salidas que conozco para que todos se lo coman sin rechistar. Hace ya tiempo os puse una receta italiana que para mí es una de las que mejor resultado me han dado usando la coliflor como parte de la masa del buñuelo y es hoy que los sigo haciendo y nadie se entera de su ingrediente principal, es pura magia! Aquí os dejo el enlace para que veáis que simple y resultona es la receta.
Para ésta ocasión quise jugar con tres métodos distintos para obtener un mismo resultado. Eso es lo que más me gusta de la cocina, que trabajando con elaboraciones  diferentes podemos obtener un mismo resultado. Esta fritura es muy socorrida y te saca de más de un apuro cuando tienes visitas inesperadas y no sabes que preparar. Ahora estaba haciendo memoria y fuera de los buñuelos de bacalao que solíamos comer como tapa en los bares, mi madre no ha sido mucho de hacerlos en casa. Es mas, creo que soy yo la única que los hacía y tuve que pasar la receta. Hace unos días mis padres han estado de vacaciones con los amigos en Menorca y como conocen mi obsesión con los buñuelos me hicieron fotos de unos que comieron en un restaurante que les gustaron un montón. Eran de sobrasada y queso de Mahón a la miel, que casualidad los ingredientes que más me gustan del mundo mundial! Muchas veces me he preguntado si yo tengo algo de balear en mi sangre porque soy una enamorada de todos sus productos estrella.  Esa combinación de salado y dulce me apasiona, así que al verlos me puse manos a la obra buscando una receta pero no encontré nada que se pareciera en algo a la información que tenía, así que hice una prueba buscando una masa dulce y  envolvente para conseguir que cubriera los ingredientes completamente al freírlos y evitar que se salieran y ...bingo!! Salieron y fueron los que más gustaron. Y como yo soy así de generosa y estoy muy contenta porque me salieron a la primera y no la cagué jajajaja aprovecho hoy para compartirlo con todos vosotros y dedicarla a la anfitriona del reto de hoy. Se trata de nuestra querida MJose, ibicenca de bandera y una gran amiga  y ya de paso a mis padres, que me dieron la idea y que  justo éste fin de semana querían hacer una cena con los amigos para ver las fotos del viaje y quería hacerlos para poder saborear sus días en esa bella isla.
  La segunda receta que os traigo es salada, lo que la hace perfecta para tomar como aperitivo, en un brunch...son de anchoas y queso de oveja. Es una receta del programa Cuines de tv3...ahora que me doy cuenta este programa de televisión es mi mayor fuente de recetas, cuando no sé dónde buscar, me meto en su página web y siempre salgo con dos mil ideas para poner en práctica.
Y los últimos tenían que ser dulces. Tenía unas manzanas en el frutero que estaban mirando para Cuenca y arrugadas como pasas, así que fueron carne de buñuelo. Salieron un montón, suficientes  para alimentar medio pueblo, así que usar la mitad de la receta o aprovechar  y hacer toda la masa y para regalar.
Para no perder la bonita costumbre de cada mes, hacerme el favor de ir a visitar a mis amigas para descubrir más recetas de buñuelos: Lourdes, Núria, Ly, MJose, Mercè y Rosa.
Preparar delantal limpio, cazuelas, aceite y demás utensilios y pongámonos a cocinar!

BUÑUELOS DE ANCHOAS Y QUESO DE OVEJA



INGREDIENTES

* 70g anchoas
* 90g harina blanca
* 60g mantequilla
* 150cl agua mineral
* 45g queso de oveja curado
* 2-3 huevos
* sal, pimienta negra
* aceite de girasol



ELABORACIÓN

1. Poner a cocer el agua, cuando rompa a hervir unir la mantequilla, cuando esté fundida, unir la harina e ir mezclando bien con la ayuda de una cuchara de palo, se formará una masa y cuando se despegue de las paredes y la base del cazo, retirar del fuego y dejarlo enfriar.
2. Una vez frío, unir uno a uno los huevos, mezclando bien antes de incorporar el siguiente. En la receta original utilizaban dos huevos, en mi caso tuve que unir un tercero pues la masa quedaba demasiado espesa y dura. Picar bien las anchoas y rallar el queso, unir a la masa y rectificar de sal y pimienta. Colocar la masa dentro de una manga pastelera, hacer un corte en la base de la manga y con los dedos mojados en aceite ir cogiendo porciones pequeñas e introducirlas en aceite de girasol bien caliente ( a 185°C) . Cuando estén dorados, retirar sobre papel de cocina. Emplatar y servir.

BUÑUELOS DE SOBRASADA, QUESO Y MIEL



INGREDIENTES

* 200g harina de fuerza
* 60g azúcar
* 15g levadura fresca de panadero
* 50g mantequilla
* 100ml leche
* 75ml cerveza
* 1 huevo
* 100g sobrasada ibérica
* 100g queso de Mahón ( yo queso Gruyere)
* miel


ELABORACIÓN




1. Calentar ligeramente la leche (24°C), unir el azúcar y la levadura fresca, mezclar bien. Unir la mantequilla derretida pero no caliente, la cerveza, la yema de huevo y  la harina tamizada. Mientras montar a punto de nieve la clara con un pellizco de sal. Mezclar una parte de la clara montada a la mezcla anterior, cuando la tengamos integrada unir el resto y mezclar con movimientos envolventes. Tapar la masa con papel film que entre en contacto con ella para evitar que se forme costra en la superficie y dejar levar hasta que doble el volumen.
2.  Cortar el queso en tacos cuadrados y envolverlos con sobrasada , hacer una bola con las manos y llevarlos al congelador como mínimo 30 minutos.
3. Una vez la masa haya levado, retirar las bolas de queso y sobrasada, pasarlas por miel y rebozarlas por la masa con la ayuda de un par de cucharas. Freírlas en aceite de girasol bien caliente ( 185°C) hasta dorar, retirar sobre papel de cocina y servir inmediatamente.

BUÑUELOS DE MANZANA



INGREDIENTES

* 500g harina blanca
* 3 manzanas grandes ralladas
* 150g azúcar
* 100ml anís dulce
* un pellizco de sal
* 3 huevos
* 1 limón
* 1 cucharada de extracto de vainilla
* 80g mantequilla
* 200ml leche
* 15g de levadura química
* 2 cucharadas de semillas de anís
* azúcar glass


ELABORACIÓN




1. Batir los huevos con el azúcar, cuando esté montado, unir el anís, la leche, ralladura de limón, mantequilla derretida, sal, semillas de anís, las manzanas ralladas y la harina con la levadura  tamizada. Mezclar todo muy bien hasta obtener una masa homogénea.
2. Calentar el aceite de girasol ( 185°C) y unir la piel de medio limón para aromatizarlo, cuando esté dorada retirarla. Con la ayuda de una cucharilla ir cogiendo porciones de la masa y freírlos. Cuando estén dorados, retirar y dejar sobre papel de cocina. Inmediatamente pasar por azúcar glass antes de que se enfríen.


Queda claro que me encantan estos mini bocados, ya sean salados o dulces son una tentación. Que os aproveche!!!


También te gustará

8 comentarios

  1. Me resultan todos deliciosos, los de manzana me quedo con tu receta con tu permiso que me gustan mucho como te quedaron.Bsss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. que buenos los buñuelos los rellenos me gustan todos jajaj hasta solos sin nada me los comia jajaajajajaja, te han quedado de vicio.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Que ricos buñuelos, no sabría cual me gusta mas.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  4. Realment em costa decidir-me per quina proposta em decanto, però.... crec que al final trio els de poma, i ´s que no sé viure sense dolços!!!!
    Petons

    ResponderEliminar
  5. Yo juraría que te había comentado, pero desde el móvil no se qué rayos pasa que a veces no se envían bien....
    Cuantos buñuelos!! Madre mía, madre mía... que buenos... me encantan todos pero los de sobrasada y miel.... ala Elvi, que ricos no?
    Las fotos preciosas como siempre... vivan los buñuelos jajaja

    ResponderEliminar
  6. Qué exóticos todos!!! Con lo que me gusta probar cosas diferentes me hubiera vuelto loca con tu surtido de buñuelos!!
    Sin duda pondré en práctica tu consejo... verduras escondidas en buñuelos!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Cuánta variedad!! y que pintaza tienen todos!
    Los de manzana serán mi próximo intento, que parece que te quedaron de vicio.
    Bss guapa

    ResponderEliminar
  8. casagonzalez.es
    Preparar una receta con queso usando variedades de calidad es la clave para lograr un plato delicioso. Los quesos de alta calidad realzan los sabores y elevan la experiencia culinaria.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images