Chucherías caseras y las Cooking Challenge!!

23:10



   Si yo les pregunto a mis hijos que quieren para merendar lo tienen clarísimo...siempre estarían comiendo chucherías. Así que ya os podéis imaginar lo contentos que se pusieron cuando les dije que el reto para el mes de febrero propuesto por mi querida amiga Maragda eran nada más y nada menos que chuches caseras. Han estado presentes en cada una de sus elaboraciones, no se han despegado de mí ni con aguarrás, deseando probar, aconsejándome con los moldes, los azucarillos de las piruletas y los sabores...vamos, lo nunca visto. Ya me gustaría que mostraran el mismo interés cuando preparo coliflor gratinada jajajajajaja si los quiero lejos es la receta perfecta para que no me molesten mientras estoy cocinando. Lo cierto, es que he disfrutado mucho buscando y luego poniendo en práctica lo visto. Aquí estamos en pleno ecuador de las vacaciones de invierno, y aunque la semana pasada fue un desastre completo por el mal tiempo, la nieve, el frío y las bronquitis y neumonías varias que han sufrido los miembros de mi familia, en esta en cambio hay una diferencia significativa que me tiene con el contento subido...ha salido el sol!!! En serio, yo aún no me lo creo jajajaja, hoy he ido con mis hijos a la montaña ( está aquí al lado) para pasear, que se tiraran en trineo y yo tomar el solecito...que gustazo!! Seguro que estáis leyendo y pensando que menuda tontería hablar del sol, pero cuando tienes falta de él como nosotros, cuando ves que pasan las semanas y solo ves niebla, cielos grises, nieve y la cara del vecino revenida y de un tono blanco-verde nuclear se te caen los colindrones a los pies, y eso que yo no tengo. Por eso cuando leí que íbamos a disfrutar de los rayos del astro rey por poco no me da un patatús. Es un pecado quedarse en casa, hay que abrigarse bien y salir aunque sea al jardín. Confieso que el reto me ha pillado en bragas este mes, jajajaja, mejor eso que sin nada no?, mi cargo de enfermera familiar me ha quitado un montón de tiempo y en parte me alegro porque al menos hoy he podido hacer fotos fuera y con luz, un lujo total.



   Os debo confesar que yo no soy mucho de chucherías, donde se ponga un buen bocata de jamón ibérico que se quite todo lo demás. Algunos fines de semana hacemos en casa el día del cine, así que mis hijos me escriben una lista interminable de chuches para hacerlo todo más real, y si te pones a mirar la de guarradas que llevan en su composición es que no les dejaría ni asomarse al pasillo del supermercado para evitar que se metan entre pecho y espalda tanta porquería. Una de las recetas que os traigo hoy es una fija de mi recetario, son las tiras de fruta. La encontré por casualidad viendo un programa de jardinería americano, con los restos de fruta usaban éste método como aprovechamiento y luego encontré muchos blogs con las recetas exactas. Normalmente las hago de manzanas y canela, pero como mis retoños elegían la he cambiado. Es pura fruta, no lleva absolutamente nada más, bueno, miento porque lleva una cucharada de miel, edulcorante natural, así que es la receta perfecta para que los más peques de la casa, coman todo tipo de fruta y de una forma divertida.
Con los caramelos de toffe ha sido con los que me he llevado una mayor sorpresa, pues ha resultado super fácil, rápido y el resultado me ha encantado. Como los auténticos se pegan en toda la dentadura pero al menos son naturales y sin aditivos. Si tienes dentadura postiza ni se te ocurra comerlos jajajaja, las reclamaciones a vosotros mismos! Los corazones de gelatina han sido un auténtico fiasco jajajajaja, yo también la cago en la cocina no os vayáis a pensar! La vi en youtube y mi hijo se quedó alucinado, así que seguí todas las instrucciones al pie de la letra pero no ha salido como se suponía. Buena está, pero no era lo que yo quería. Se suponía que quedaban dos colores, el blanco de los marshmallows y el de la gelatina, a mí me ha quedado sólo uno jajajaja. Al parecer mis ingredientes han hecho buenas migas y no se han querido separar.  Las piruletas son un clásico, se pueden teñir con colorante el caramelo y unir diferentes sabores, es genial poder personalizarlas. Esta es la única receta que no pueden ayudar los peques, ya sabéis que el caramelo produce las peores quemaduras en la cocina, así que cuando estéis liados con las piruletas todo el mundo alejados de los fogones. Y para terminar mis preferidas, os confieso que si me ponen delante bombones de chocolate o estos bastones de naranja lo tengo claro, dónde se ponga un cítrico que se quite todo lo demás. Si no os importa añadir más calorías al asunto, os aconsejo que bañéis estos bastoncitos de naranja en chocolate para rizar el rizo.
Creo que cinco recetas no está nada mal no? por si os habéis quedado con ganas de muchas más no hace falta que os diga que debéis hacer, las cocinas de mis queridas cookings están abiertas de par en par para mostraros sus maravillosas chucherías caseras : Lourdes, Núria, Ly, Rosa, Maragda, MJose y Mercè.



TIRAS DE FRUTA AZUCARADAS




INGREDIENTES

* 500g fresas
* 2 cucharadas de zumo de limón
* 1 cucharada de miel

ELABORACIÓN



1. Pre calentar el horno a 80°C.
2. Triturar las fresas junto con la miel y el zumo de limón. Si lo deseáis podéis colar el puré de frutas. Yo lo he dejado tal cual. En una bandeja de horno cubierta con papel de horno, verter el puré de frutas creando una capa homogénea y fina. Dejarla secar en el horno durante 3-4 horas, sabremos cuando está listo cuando al tocar no está pegajoso. Retirar del horno y con la ayuda de un corta pizzas o tijeras, cortar tiras anchas de fruta con papel incluido, enrollar bien. Mantener en una caja metálica. En el momento de comer, retirar el papel y a disfrutar!


CARAMELOS AL MICROONDAS




INGREDIENTES

* 1/2 taza de light corn syrup ( abajo os indico una receta para hacerlo en casa)
* 80g mantequilla
* 1/2 taza de leche condensada
* 1/2 taza de azúcar blanca
* 1/2 taza de azúcar moreno
* 1/4 cucharadita de sal
* escamas de sal

ELABORACIÓN




1. Mezclar todos los ingredientes en un bol amplio apto para el microondas. Cocinar durante 6- 8 minutos a 800w , retirando el bol y mezclando bien cada dos minutos. A los 6 minutos comprobar la temperatura del caramelo, si está a 115 °G ya lo tenéis listo, si no es así, volver a introducirlo en el micro 20 segundos más, así hasta conseguir la temperatura adecuada.  Una vez cocinado, verter la mezcla sobre un molde cubierto con papel de horno aceitado, esparcir escamas de sal y  dejar enfriar y 2 horas a la nevera. Una vez duro, retirar del frigo y cortar en cuadrados.

2. Receta de light corn syrup-  En una olla colocar 1 1/4 taza de azúcar y 1/3 de taza de agua, mezclar bien y llevar a ebullición, reducir a fuego lento y dejar cocinar hasta que se convierta en un jarabe.



GELATINA ESPECIAL



INGREDIENTES

* 1 paquete de gelatina con sabor fresa
* 1/2 taza de marshmallows ( nubes blancas)

ELABORACIÓN



1. Engrasar bien un molde rectangular. En un bol apto para el microondas, mezclar la gelatina con 250ml de agua, dejarlo cocinar en el micro 1 minuto. Retirar, mezclar bien e introducir de nuevo otro minuto. Retirar y mezclar bien asegurándonos que la gelatina se ha disuelto. Unir los marshmallows troceados pequeños y de nuevo al microondas entre 20-40 segundos, no exceder este tiempo. Retirar y mezclar bien con unas varillas  hasta que las nubes se hayan integrado. Poner la mezcla en el molde preparado con antelación. Llevar a la nevera 1 hora.
2. Con cuidado voltear el molde y con la ayuda de corta pastas formar las gominolas.


BASTONCITOS DE CÍTRICOS AZUCARADOS



INGREDIENTES

* pieles de naranja, pomelo, limón
* 1 taza de azúcar
* 1 taza de agua
* azúcar blanquilla

ELABORACIÓN



1. Aprovechar las pieles de los cítricos, dejando parte de la zona blanca. Cortar en bastones y dejar cocer en agua hasta que se ablanden ( 15 minutos más o menos, cambiando el agua cada 5 minutos por agua limpia). Colar y reservar.
2. En un cazo unir la taza de agua con la de azúcar, cuando arranque el hervor y se haya disuelto el azúcar unir los bastones de cítricos previamente cocinados. Dejar cocer 15 minutos más. Retirar y colocar sobre una rejilla, introducir en el horno a 80°G hasta secar. Pasar por azúcar y servir.


PIRULETAS PERSONALIZADAS




INGREDIENTES

* 2 tazas de azúcar
* 2/3 taza de light corn syrup
* 2 cucharaditas de extracto de vainilla
* 1/4 taza de agua

ELABORACIÓN



1. Preparar dos hojas de silpat , y tener listos los palitos de las piruletas y los azucarillos de colores.
2. En un cazo mezclar el azúcar, corn syrup y el agua y llevar a ebullición. Colocar el termómetro para ir controlando la temperatura, lo mismo que ayudarse de una brocha mojada en agua para ir limpiando las paredes del cazo para evitar que se formen cristales de azúcar. En el momento que alcance la temperatura de 154°G , retirar el cazo del fuego, sumergirlo en agua fría, secar bien la base del cazo y formar las piruletas vertiendo el caramelo con cuidado formando un círculo, inmediatamente colocar el palito y espolvorear los azucarillos decorativos. Dejar enfriar y a disfrutar.
Tener mucho cuidado con el caramelo!


   Pues reto conseguido, o al menos eso creo yo. Me han quedado un par de recetas en el tintero, como siempre jajajaja, que raro, pero creo que ya tendré otra ocasión para mostrarlas aquí. Que os aproveche!!

También te gustará

9 comentarios


  1. Ayyy que risa!! no hemos coincidido con dos de tus recetas de milagro!! los chupachups no me salieron :( me enfadé y no volví a intentarlo :) y los caramelos se me quedaron en el tintero porque pensaba q el día de publicación era mañana!!
    Me encantan tus propuestas, las que salieron bien y las que no tanto :)
    bss guapa

    ResponderEliminar
  2. Siiiiiii como lo haces? Me.encantan todas pero comprenderas que los toffee me han matado.... En el micro!!!!!!!!!! Y son cuadrados, perfectos.... Buahhhhhhh
    Otra cosa.... Sabes a punto esta la botella de corn syrup? Yo lo compro!!!!! Nunca más, amiga.... Gracias amore! Muaks

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu post, como tú, en Asturias nos pasamos la vida buscando la luz, el sol y en cualquier momento estamos dispuest@s a aprovecharlo al máximo. Propuestas estupendas las que nos haces, con una simpatía a raudales y excelentes fotos, gracias, bssss

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre digo que me encanta disfrutar del frío y del invierno, y añoro ver nevar, pero luego me acuerdo de los que vivís en lugares como vosotros en los que se puede hacer muuuuy duro vivir estos meses sin sol y tanto temporal. No me extraña que disfrutéis del aire libre cuando sale el sol! Mis tíos suizos (bueno, él es alemán pero lleva media vida en Suiza) se jubilaron el año pasado y ahora están de viaje por Tailandia entre playas y sol, huyendo del frío suizo xD.

    A mí me sale la vena infantil con las chuches a veces, pero sólo con algunas, y en momentos puntuales. Me encantan vuestras versiones caseras! Y me quedo con las tiras de fruta, me rechiflan :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. LAs tiras de fruta y las peladuras de fruta.. me han conquistado. Y esos toffes que decirte... era mi próxima opción probarlo en el micro porque de la otra forma no funcionaron, pero no hubo tiempo para más.
    En bragas dice la tia...jajaja. Pero si tiene un montón de propuestas y además geniales.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me pido una piruleta, y una tira de essas frutas...y...y...ohhh esos caramelos! Son de los que se pegan a los dientes? Me encantan!!! Menos mal que siempre te tenemos a tí para que nos pongas los dientes largos, vaya entrada currada amiga mia. Un besito!!

    ResponderEliminar
  7. Dios mío!! Me encanta todo no se por cual empezare pero quiero probarlo todo.
    Besos cris y laura.

    ResponderEliminar
  8. Hola cuanto tiempo!! Todo luce delicioso! yo la verdad quiero probar de todos jeje.
    Hermoso trabajo
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  9. Si hago las chuches cuando tiempo se conservan?

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images