Galletas y Pudding de Mandarinas!!!

21:07



   La pregunta que más escucho en ésta época del año es sin ningún tipo de dudas la siguiente ...."me puedes pelar la mandarina por favor???" Y siempre contesto lo mismo con la dulce voz que me caracteriza ( nada de pitorreos al respecto jajaja)..." esos preciosos dedos que en su día ayudé a crear en el interior de mi vientre tienen alguna orden especial de no pelar fruta??.... y con una caída tipo  abanico de pestañas que pueden hacer volar cualquier miga de encima de la mesa de la fuerza con la que lo hacen te contesta con una amplia sonrisa..." mama no soporto el olor de mandarina en mis  manos además, a tí te da igual!"...Tócate las narices!! Cómo que a mí me da igual?? De eso nada!. Hasta mi marido me mira con ojos golosos y muchos guiños con falsas promesas de mucho amor para que también se la pele...la mandarina quiero decir...la fruta...jajajajaja que ya sé por dónde vais! ( Desde que dije que un día intercalaré un texto erótico estáis todos analizando cada simple palabra por si me marco las " 20 penumbras de Mister M".!!!!jajaja he cambiado el título por eso de que no me multen por copiar jajajaja ). Es que mira que son buenas pero el olor que te dejan no lo quita nada, pero eso no me frena para comprar un montón. Me chiflan, aunque realmente me cuesta encontrar de esas jugosas y buenas. Cuando voy al super siempre pillo aquellas que son duras y con hojas, ya que eso me indica que es fresca y hace poco que la han cogido del árbol. Y cómo no siempre las tienen, cuando las encuentro compro varios quilos con el consiguiente problema de que puedo hacer con todas ellas fuera de comerlas a palo seco o hacer zumo. Mirando por internet encontré estas galletas en un blog y me fascinaron porque además de imaginar por los ingredientes lo buenas que podrían estar, con esa rodaja de mandarina caramelizada parece una auténtica golosina y son preciosas para regalar.  Las he hecho dos veces usando la receta que encontré y la mía de siempre y debo decir que con las dos versiones nos encantaron, así que a experimentar y a probar vuestras recetas preferidas para darles vuestro toque. Y lo mismo con la fruta, las he hecho con limón y también me volvieron loca.





   Yo es que soy una enamorada de los cítricos en general. Dentro de  casa desde el mes de octubre tengo mis arbolitos para evitar que se me quemen y se me mueran con el frío invernal, y los tengo a reventar de mandarinas, limones, kumquats...ya estoy pensando en todo lo que voy a hacer cuando tenga que recoger los frutos.
Desde que era una enana lo que más me gustaba de los refrescos que te ponían cuando iba con mis padres a tomar el aperitivo o al restaurante era la rodaja de limón o naranja. Se la robaba a todos los que tenía alrededor a la que se descuidaban  jajaja, y mi hijo ha salido igualito a su madre. Hacemos competiciones a ver quién se toma más limón sin arrugar ni un sólo músculo de la cara.
Estos días que está haciendo un frío considerable no hay nada mejor que un postre calentito y que perfume a la vez toda la casa. Soy una loca de los puddings, me encantan porque todo se mezcla en un mismo recipiente y casi ni se mancha, se aprovecha aquello que tienes abandonado en la bolsa del pan y en un plis plas te has marcado un postre alucinante. He probado varios, pero si hay uno que me fascina es el de Donna Hay. Hace ya años que lo hago porque es de las recetas más rápidas y sencillas que he visto en mi vida. Mis hijos se pirran por el de limón pero por eso de aprovechar las mandarinas que tenía y que  ya  estaban pidiendo una segunda oportunidad he cambiado el cítrico.  Hoy no os podéis quejar, dos recetas al precio de una, si es que soy de naturaleza generosa jajajaja. En serio, aprovechar que os metéis en la cocina para hacer estas dos propuestas. Vamos a meternos en faena? Pues adelante!!


PUDDING DE MANDARINA





INGREDIENTES

* 2 mandarinas
* 250g azúcar
* 3 yemas de huevo
* 180ml nata
* 30 g mantequilla
* 2 cucharadas de harina fina de maíz ( maizena)

ELABORACIÓN

1. Pre calentar el horno a 160°C.
2. Lavar, secar y trocear 2 mandarinas y retirar las pepitas en el supuesto de que las tuviera. Colocarlas en un vaso triturador junto con el azúcar y triturar hasta formar una pasta. Unir entonces la mantequilla derretida, las yemas de huevo, la nata y la maizena y seguir triturando hasta obtener una crema. Repartir entre 4 moldes previamente mantequillados. Hornear 22-24 minutos.

Servir con helado de vainilla o con las galletas de mandarina.


GALLETAS DE MANDARINA



INGREDIENTES

* 180g mantequilla
* 1 huevo
* 1 cucharada sopera de ralladura de mandarina
* 2 tazas de harina de almendra
* 1/2 taza de azúcar glass
* 1 1/4 taza de harina blanca
* 1 cucharada sopera de zumo de mandarina
* 4 mandarinas
* 1 huevo y azúcar para decorar

ELABORACIÓN

1. Batir la mantequilla junto con el huevo. Unir la harina de almendra, azúcar, harina, ralladura y zumo de mandarina hasta que se forme una masa que se despegue de las manos. Si vemos que la masa queda muy seca, unir una cucharada más de zumo. Dividir la masa en dos partes iguales y formar dos rulos con ellos. Envolver con papel film y llevarlos a la nevera como mínimo 3 horas.
2. Pre calentar el horno a 180°C. 
Cortar rodajas de unos 3cm  con la masa de galletas, colocarlas sobre papel de horno. Pintarlas con un huevo batido y colocar sobre cada una de ellas una rodaja muy fina de mandarina. Espolvorear bien con azúcar y hornear 15- 16 minutos. Si la mandarina no queda caramelizada, espolvorear un poco más de azúcar y quemar con el soplete.

   Dos recetas perfectas para comerlas juntas o por separado y aprovechar las mandarinas o clementinas que tenemos en el frutero.Y lo dicho, probar con otros cítricos, limón, kumquat.....mhmmmmm , os dejo que me voy a la cocina a preparar más! Que os aproveche!!


También te gustará

11 comentarios

  1. Ualaaaa.... Ay madre que rico todo... Este fin de semana caen las dos cosas. Muaks artista

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ricas, Elvira! Pero una pregunta: ¿el puding no lleva ni pan, ni bizcocho ni nada más? ¿Sólo la maizena?
    En casa también hay siempre mandarinas. Lo que no sé es si me duraran lo bastante para hacer estos dulces tan ricos, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Y otra pregunta aparte de lo del pan, la mandarina va con la piel?, es lo que yo entiendo?

    ResponderEliminar
  4. Princesa pastelera: este pudding no lleva ni pan ni nada solo maicena lo que lo hace perfecto para los celiacos.

    Susana: has entendido perfectamente, las mandarinas van con piel. Solo lavarlas bien y cortarlas en rodajas finas como explicó en la receta.

    Un abrazo a las dos

    ResponderEliminar
  5. Adorei ambas as sugestôes, o pudim deve ser uma delicia
    AS bolachas leva amêndoa já me deixam com água na boca, e ficaram tão lindas
    bjs

    ResponderEliminar
  6. como siempre unas fotos preciosas y una receta riquísima, enhorabuena ;)

    ResponderEliminar
  7. Es verdad lo malo de las mandarinas es el olor que queda en las manos!! pero a mí tampoco me disuade de seguir comiéndolas :)
    Elvi has superado la receta original, me encanta como te ha quedado, y las fotos son una auténtica pasada, dan ganas de traspasar la pantalla...
    Un besito preciosa mía!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué galletas más originales¡¡¡¡¡ y el pudding riquísimo

    ResponderEliminar
  9. Voy a probar las dos recetas, a mí me encanta el olor de mandarina en mis manos!

    ResponderEliminar
  10. Espectacular, increible, irresistible!!! Muchas gracias por tu receta.

    ResponderEliminar
  11. Para mí las mandarinas son sinónimo de hogar! Mi padre las relaciona con la Navidad por aquello de que en su pueblo en Suiza eran casi un objeto de lujo (y las regalaban a los niños junto con nueces y galletas por San Nicolás), pero yo me he criado en Murcia con el huerto de mi abuelo a tiro de piedra, y siempre hemos tenido mandarinas, naranjas y limones a tutiplén. Las más prietas manchan mucho, es cierto! Aunque el olor que dejan me gusta, las manos pringosas no tanto :P.

    Mmmm qué ricas las recetas, no sé por cuál decantarme! Puedo comerme un pudding y un par de galletas al lado? :P

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images