Tart Party y las Cooking Challenges!!!

23:09




     Imagino que tengo tanto mono de vacaciones que cuando veo comida toda la imagino en versión para llevármela a la playa, al lago, la montaña...a donde haga falta siempre y cuando sea fuera de casa! No os pasa que cuanto más deseas algo más tarda en llegar? Pues así estoy yo,  casi llegando a la meta pero no se sabe porque milagro especial cada vez se ve más lejos y por mucho que corra y saque el higadillo por la boca  voy para atrás jajaja y anda que no hay gente jaleando y animando para que llegue!! Ains que ya no pueeedorrrr!!! Por ello hoy voy a hacer un especial tartas, son tan bonitas y tan fáciles de hacer que se me antojaban perfectas para esta época del año donde hay tanta variedad de frutas y verduras para rellenarlas y disfrutarlas en cualquier lugar.  En todas he hecho yo la masa, incluida la de hojaldre ( una que no sabe como liarse en la cocina!), pero es que no es necesario, actualmente hay en el mercado una gran variedad de masas y muchas de ellas de una excelente calidad que nos pueden ahorrar infinidad de tiempo en su elaboración. Pero también es cierto, que la masa hecha en casa es lo más de lo más. Muchas veces aprovecho un rato libre que tengo, normalmente en fin de semana y me lío a preparar masas para luego congelarlas ya porcionadas para cuando se me antoje preparar una deliciosa tarta. Casi no se tarda nada y ya que se ensucia la cocina para una, que más da hacer cinco más? Pues eso, aprovechar un finde lluvioso para poner una masa quebrada en tu vida, tu y los tuyos te lo agradecerán jajajaja. Pero ahora y por eso de estar en modo vacaciones y la ley del mínimo esfuerzo para disfrutar del tiempo libre os doy permiso para comprarla.

     Aprovechando que tenía visita muy especial en casa, se me ocurrió la brillante idea de preparar el Tart Party en el jardín  y aunque todo el mundo disfrutó de lo lindo , yo acabé el día con un dolor de espalda que para qué jajaja. Es que no tengo control sobre mí, soy un caso perdido, me lío entre fogones y siempre creo que no he preparado suficiente y que  alguien se puede quedar con hambre, así que me voy animando a mi mismamente y consigo que hasta el horno se cabree conmigo jajaja, cuando me quiero dar cuenta me he marcado seis tartas y la gente mirándome con ojos desorbitados y pinchándose una vía para meterse litros de protector gástrico!! Soy cocinaadicta!! Y no tengo ni idea de como solucionarlo!! Mi marido me hace terapia y me va frenando poniéndose delante de la nevera para que no pueda coger más ingredientes,  pero hay veces que no llega a tiempo jajaja. En fin, que tendré que poner candado a mi mente recuerda recetas y ya está.


   Han quedado otras cuatro tartas más en el tintero, pero es que si las pongo todas hoy no acabo ni para octubre! Yo creo que con una de higos, otra de salmón, la de sobrasada y la de cebolla caramelizada con queso de cabra como saladas y la de melocotón y chocolate como dulces son ofertas buenas para hacer un menú perfecto para disfrutar en una salida de verano.
Aquí hay material de sobras  para leer hasta septiembre que será cuando nos reencontremos de nuevo con las maravillosas chicas cookings. Permitirnos un descanso hasta entonces para que pensemos en más recetas para elaborar juntas en amor y compañía. Por ello, y como hago cada mes, os invito a ver sus blogs para alucinar con sus tartas de verano: Rosa, Ly, Maragda, Núria, Lourdes, Mercè y MJose.

TARTA DE SALMÓN



INGREDIENTES

* 240g harina blanca
* 1 cucharadita de sal
* 1 cucharadita de pimentón dulce
* 150g mantequilla
* 1 huevo





* 1-2 cucharadas de agua fría
* 125g queso de untar a las finas hierbas
* 100g queso ricotta
* 1 huevo
* 1 cucharada de harina blanca
* pizca de sal y pimienta negra recién molida
* 1 diente de ajo triturado
* manojo de hierbas frescas ( perejil, cebollino...)
* 150g salmón ahumado
* 1 lima

ELABORACIÓN





1. Preparar la masa con la harina, sal, pimentón, mantequilla y el huevo. Si vemos que queda demasiado seca la masa ir añadiendo de una en una cucharadas de agua fría hasta que se una la masa. En este punto hacer una bola con ella, envolverla con papel film y dejarla en la nevera como mínimo 30 minutos.
2. Mientras preparar el relleno, mezclando el queso de untar de hierbas, el queso ricotta, el huevo, la cucharada de harina, sal, pimienta, el ajo triturado y  las hierbas picadas. Retirar la masa de la nevera y con la ayuda de un rodillo estirarla hasta conseguir un centímetro de espesor y del tamaño del molde de vuestra elección. Cubrirlo con garbanzos y al horno 10 minutos a 180°C. Retirar los garbanzos y dejarla otros 8 minutos más dentro del horno. Transcurrido el tiempo, retirarla y cubrirla con el relleno. Con la masa que nos haya sobrado cortar unas tiras para decorar la superficie de la tarta. Hornear 25 minutos a 200°C. Decorar con las tiras de salmón ahumado y los gajos de lima.


TARTA DE HIGOS CON QUESO AZUL Y MIEL





INGREDIENTES

* 1 masa de hojaldre
* 1dl de nata
* 100g queso parmesano rallado
* 75g queso azul
* 3 cucharadas de leche



*1 huevo
*2 cucharadas de harina blanca
*1/2 cucharada de romero fresco
* pizca de sal y pimienta negra recién molida
*4-6 higos frescos
*1-2 cucharadas de miel
* vinagre de módena

ELABORACIÓN




1. Extender la lámina de hojaldre y acomodarla en el molde de nuestra elección. Dejarla 15 minutos en la nevera.
2. Crear el relleno: mezclar los quesos con la leche, la harina, el romero, huevo, salpimentar al gusto. Rellenar el molde y hornear 25 minutos a 180°C. Retirar la tarta, acomodar los higos troceados y dejar 5 minutos más en el horno. Cuando esté templada rociar con la miel y unas gotas de vinagre balsámico y servir.


MINI TARTALETAS DE SOBRASADA Y CHICHARRONES





INGREDIENTES

* 200g sobrasada de buena calidad
* 100g chicharrones
* 1 masa de hojaldre
* 50ml miel
* 50ml vino blanco
* piñones y almendras laminadas

ELABORACIÓN




1. En una sartén poner a calentar la sobrasada hasta que se deshaga, unir el vino y la miel, mezclar bien y retirar del fuego. Colocar la mitad de los chicharrones en un vaso batidor, unir una tercera parte de la mezcla de sobrasada y triturar. Mezclar con el resto de la sobrasada.
2. Acomodar el hojaldre en los moldes de las mini tartaletas, rellenar con la mezcla de sobrasada  y chicharrones, espolvorear con los piñones, las almendras laminadas y el resto de los chicharrones bien troceados, Hornear 25 minutos a 200°C.

MINI TARTALETAS DE CEBOLLA CARAMELIZADA Y QUESO DE CABRA




INGREDIENTES


* 4 cebollas grandes
* 6 cucharadas de azúcar moreno
* vinagre de módena
* aceite de oliva virgen extra



* queso de cabra
* nueces de pecan
* 240g harina blanca
* 30g azúcar
* 150g mantequilla
* 1 huevo
* 1-2 cucharadas de agua fría

ELABORACIÓN




1. Preparar la masa: amasar la harina, con la mantequilla, azúcar y el huevo. Si vemos que no acaba de unirse todos los ingredientes ir uniendo una a una cucharadas de agua muy fría. En el momento que se compacte todo la tenemos lista. Le damos forma de bola, la envolvemos en papel film y la dejamos en la nevera como mínimo 30 minutos.
2. Preparar la cebolla caramelizada- en una olla profunda pero ancha pochar en aceite de oliva la cebolla cortada en juliana bien fina. Cuando adquiera un tono transparente unirle el azúcar y un chorrito generoso de vinagre de módena, remover sin parar hasta que se evapore todo el agua.



3. Estirar la masa y acomodarla en los moldes de tartaletas, cubrirlas con garbanzos y hornearlas 10 minutos a 180°C. Transcurrido el tiempo, retirar los garbanzos y dejarla hornear otros 10 minutos más a 200°C. Retirarlas del horno, cubrir la base con la cebolla caramelizada, colocar porciones de queso de cabra y hornearlas hasta que el queso se funda. Decorar con nueces de pecan.


TARTA DE MELOCOTONES




INGREDIENTES

* 175g harina blanca
* 85g mantequilla fría
* 1 cucharada de azúcar
*2 yemas de huevo
* 4 melocotones
* 100g azúcar
* 140g mantequilla
* 2 huevos
* 140g almendras molidas
* 50g harina blanca
* mermelada de albaricoque o melocotón



ELABORACIÓN

1. Preparar la masa- amasar la harina con la mantequilla hasta obtener una consistencia de arena, unir el azúcar. Añadir 1 yema y una cucharada de agua fría, amasar, unir la otra yema y otra cucharada de agua fría así hasta que la masa se compacte. Envolverla en papel film y llevarla a la nevera como mínimo 30 minutos.




2. Pre calentar el horno a 200°C. Estirar la masa y forrar un molde redondo, cubrirla con los garbanzos y hornearla 10 minutos. Retirar los garbanzos y dejar hornear otro 12 minutos más.
3. Mientras se hornea la masa, preparar el relleno. Batir el azúcar con la mantequilla hasta obtener una crema pálida. Unir los huevos, la harina y la almendra molida. Rellenar la masa quebrada y colocar en la superficie los gajos de melocotón. Hornear 30-40 minutos hasta dorar. Una vez fría pintar con la mermelada de melocotón o albaricoque.


TARTA DE CHOCOLATE AL CARAMELO



INGREDIENTES

* 240g harina blanca
* 30g azúcar
* 150g mantequilla fría
* 1 huevo
* 1-2 cucharadas de agua fría
* 1/2 taza de agua
* 1 taza de azúcar
* 1/2 taza de nata
* 2 cucharadas de mantequilla
* 100g chocolate 60%
* 1/2 taza de avellanas tostadas
* fresas para decorar
* azúcar glass




ELABORACIÓN

1. Preparar la masa como he indicado en las recetas anteriores. Cocerla 10 minutos a 200°C con los garbanzos, transcurrido el tiempo, retirarlos y dejarla de nuevo 15 minutos más horneándose hasta dorar.
2. En un cazo llevar a ebullición el agua y el azúcar moviendo constantemente hasta que el azúcar se disuelva, continuar cociendo sin mover esta vez hasta que tenga consistencia de jarabe. Ocasionalmente ir limpiando las paredes del cazo con un pincel mojado en agua para evitar que se formen cristales de azúcar. Cocinar hasta que adquiera un color ámbar ( unos 10 minutos). Retirar del fuego y con mucho cuidado verter en su interior la nata, mezclar bien e inmediatamente unir la mantequilla y el chocolate, mezclar hasta que se deshaga todo bien. Unir las avellanas groseramente troceadas. Verter sobre la masa ya horneada y dejar en la nevera una hora. Decorar con las fresas y el azúcar glass y servir con nata montada.





   Quién podría resistirse a una de éstas tartas?? Yo no, os lo aseguro, sólo un dato, no soy una gran fan del chocolate por ejemplo y debo confesar que ésta con el toque de caramelo es una auténtica delicia!!





    Ahora mismo ya no sé ni lo que estoy escribiendo bufffff, esto sí que ha sido un parto tartil en toda regla!! Espero que al menos alguna os haya gustado y la pongáis en práctica éste verano. Que os aproveche!!!!


 

También te gustará

12 comentarios

  1. Desde luego que con una ANFITRIONA como tu una se dirije a la fiesta con paso rápido y alegría.
    Madre mía!!! no me extraña que te doliera la espalda amiga!!!
    Pero que DONACIÓN y que BUENA VOLUNTAD le pusiste, debían quedar boaquiabiertos y nunca mejor dicha la frase.
    Querida, ya falta menos para tus VACACIONES... si no nos leemos, que las disfrutes y las valores, porque viendo esta maravillosa fiesta, seguro que así será.
    UN ABRAZO Y HASTA PRONTO!!!
    Conxita

    ResponderEliminar
  2. Que poderío se me hace la boca agua. Felices vacaciones

    ResponderEliminar
  3. qué maravilla de entrada, me gustan todas las tartas, tienes que estar agotada, jajaj, menudo fiestón que nos has montado, gracias y bss

    ResponderEliminar
  4. Que delicia, a mi me gustan todas!!!

    ResponderEliminar
  5. Niña, que despliegue pero no esperaba menos. Menos la de chicharrones y sobrasada... el rsto tengo que probarlas!! esa de queso de cabra y cebolla, me tienta la primera que tengo ingredientes...jeje.

    Venga niña que ya queda poco, y los dolores de cabeza y espalda no nos mataran.. pero chica que malas horas nos hace pasar..jeje.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que montón de platos ricos, no se con cual me quedaría.

    ResponderEliminar
  7. Alguna?, na mi me han gustado todas, no sabes lo que me apetecen las tartas saladas, son mi perdición, me has dado muchas ideas con esta entrada y no dudes que las aprovechare durante el verano. Que tengas unas felicísimas vacaciones y nos encontramos a la vuelta. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Elvira, eres fantástica. No te pongas candado por favor. Alucino con esta variedad de tartas. A mí me pasa igual cuando tengo invitados en casa, sobre todo en los cumples de mis hijos, que creo que no va a haber suficiente comida y hago de todo. Mi marido dice que soy muy exagerada, pero no lo puedo evitar. Las tartas me gustan todas, aunque sin utilizar el salmón, que no me gusta.
    De verdad, me han encantado. Espero que disfrutes mucho de tu descanso. Nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  9. Hola Elvira, como estuve ausente mucho tiempo me perdí muchas cosas,vuelvo a retomar el tiempo sin agobios, con tranquilidad y estoy volviendo a admirar blogs como el tuyo, todo un lujo ver vuestro trabajo te quedo precioso todo, un saludo y feliz semana, besazos...

    ResponderEliminar
  10. Tus comensales te deben estar muy agradecidos! menudo festín! me ha encantado la de salmón, la de cebolla me recuerda a unas tapas que hace mi madre y la de melocotones me la apunto! Gracias, ya te contaré! saludos,

    ResponderEliminar
  11. Querida Elvira, menudas partys montas en casa!! Siempre alucino con la cantidad y variedad de recetas que nos enseñas :). Sobró algo? Porque tiene todo una pinta deliciosa! Y encima con masas caseras, si es que eres la anfitriona perfecta ;).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. No me lo puedo creer... estoy por flagelarme... desconecté del mundo virtual y me perdí este post tan maravilloso!!! Es una pasada Elvira.
    Besotes.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images