La Gran "O", o el cronut y las Cooking Challenge!!

23:08

  

   Parece ser que no se puede llamar a las cosas por su nombre porque son  marca registrada...bueno..pues a grandes males grandes remedios. Para mí los Cronuts ( ups! se me ha escapado el nombre innombrable!) son los buñuelos de toda la vida pero con agujero en el centro y decorados para poder soplarte 5 dólares por pieza sin tener remordimientos de conciencia. Ahora, os digo una cosa, la culpa la tienen todos estos que hacen colas interminables en esa pastelería de NY para comer una de estas grandes bolas calóricas, es que somos como ovejas siguiendo al perro guía  para poder decir que estamos a la moda!. Hay que decir que  buenos están, eso no lo puede negar nadie, pero tampoco hay que pasarse, dónde se ponga un bocata de jamón que se quite lo demás. Yo creo que hablo así porque se supone que tengo que estar a dieta y viendo estas fotos me entran los antojos y todo lo conseguido se va a tomar por saco. Hice los buñuelos estos americanos  hace más de un mes ya pensando en ir eliminando tentaciones, pero ha sido verlos de nuevo y me he ido derecha al armario de las galletas para quitarme la angustia...si es que soy de carne débil!! En fin, mañana caminaré dos horas y ya está. Además que apetece un montón  y es la excusa perfecta para salir a la calle y disfrutar de este  maravilloso tiempo que estamos teniendo. Parece mentira la alegría que da ver el sol tantos días seguidos, a mí me carga las pilas y me da energía para hacer dos mil cosas.



  

   Ahora estoy liada con el jardín. Después del largo invierno ( que éste ha sido de lo más ligero que recuerdo, tan sólo un par de nevadas y poca cosa más) toca ponerse con los planteles y con las semillas. En casa es como un gran acontecimiento, a la que me ven con los guantes de jardín ya se ponen todos a pensar en la de tomates, lechugas, zanahorias y verduras varias que disfrutarán.  Mi hija come fatal, además hace una semana ha sufrido una gripe intestinal que la ha dejado por los suelos y ahora no hay manera que quiera comer, dice que no quiere volver a pasarlo tan mal. Por una parte la entiendo, pero es que como no ponga peso en nada me la veo ingresada! Así que la mejor forma para involucrarla en el mundo de la comida es que me ayude en la plantación, recogida y posterior elaboración de las recetas. Así que nos tenéis que ver en la cocina pelando habas, preparando abono casero para las plantas, quitando malas hierbas y mirando revistas de cocina dejándola elegir recetillas. Os soy sincera, meterme en el jardín me encanta, es que me pasaría las horas allí trasteando, el problema viene después jajajaja, es que me quedo como un cuatro y no hay manera de enderezarme. Pero tiene sus ventajas , no hay euro perdido y solito en el suelo que no vea en esa posición! Ahora estoy liada preparando un huerto vertical, en nada estrenaré sección en el blog para haber si consigo que os entre el gusanillo de montar vuestro propio huerto en casa. No se necesita tener un gran espacio para poder disfrutar de vuestra propia cosecha, tan sólo unas cuantas horas de sol, una buena tierra, semillas de calidad y ganas de comer ensaladas naturales con productos plantados y mimados por vosotros mismos.


 

   Vamos a dejar lo sano para otras entradas y vamos a centrarnos en esta bomba de calorías que traigo hoy al blog. Por qué será que todo lo que está bueno tiene tropecientas mil millones de calorías? Son los misterios de la vida...mira tú como son las cosas , las coles de bruselas tienen tan solo una cuarta parte  y encima te producen gases pero te las recomiendan los doctores porque son ricas en vitaminas C,E y A y encima son antioxidantes! Pero quién es el guapo que las prepara para la familia sin obtener a cambio una retahíla de dolores repentinos de barriga y de carreras para irse a la cama antes de tiempo para descansar bien?? Eso nunca pasaría si los donuts, cronuts y todas esas guarrerías varias tuvieran tantas propiedades. La naturaleza es así de caprichosa.
Lo engorroso de ésta receta es la preparación, es tan sencillo, o no, como preparar masa de hojaldre. Navegando por la red, encontré esta receta en una web americana que me pareció más fácil que otras que había leído. Y si con ésta solución aún encontráis que es un rollo liarse a preparar la masa, os doy gratis y porque soy así de generosa , un plan B. Es tan simple  como comprar buena masa de hojaldre, pintarla bien con una buena mantequilla, doblarla en cuatro, pasar el rodillo y  dejarla reposar en la nevera, darles la forma y freír. Es la salida que les propuse a mis queridas cookings por si el primer intento o la falta de tiempo les jugaba una mala pasada. Seguro que os preguntaréis si hay diferencia.... Pues para ser sincera...pocas. Hice la prueba con unos amigos y con mi familia y nadie me supo decir cuáles eran mejores. Supongo que fue por el glaseado que al ser el mismo en las dos preparaciones enmascaró el resultado y los igualó.
Sabéis eso que dicen que uno en su vida debe tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro? Pues en esta lista debería incluirse hacer pan en casa y hacer tu propia masa de hojaldre jajajajaja. En serio,  es la mar de gustoso hacer masas en casa. Todo el estrés se va al amasar, si estás muy cabreada o el día no ha sido muy bueno es genial tener algo que tirar contra la encimera o machacar con el rodillo jajaja, nadie sale malherido y una se queda la mar de bien. Yo practico masa de pan-boxing y sin pagar ni un duro en el gimnasio!!! Luego les preguntaré a mis cookings si también han practicado éste sano deporte en sus cocinas mientras creaban estos deliciosos cronuts! Pasar a verlas y no saldréis desilusionados : Ly, Lourdes, Núria, Mercè, Rosa y MJose.


LA GRAN "O" O CRONUTS

INGREDIENTES




* 60ml leche

* 65ml agua templada

* 6g levadura seca

* 150g mantequilla fría

* 125g harina blanca

* 125g harina de fuerza

* 30g azúcar

* 1/2 cucharadita de sal

* azúcar de vainilla

* crema pastelera

* azúcar glass

* 1 limón, colorantes y azúcares decorativos


ELABORACIÓN




1. Mezclar en un bol el agua, la leche y la levadura. Reservar

2. En un robot de cocina mezclar las harinas y la mantequilla fría hasta que se forme una masa con aspecto de migas con trozos medianos de mantequilla en su interior ( no hay que desintegrarla completamente). Unir el azúcar y la sal  e introducir en el bol con los líquidos. Formar una masa, cubrir con papel film y dejar reposar 2 horas en la nevera.

3. Una vez fría, estirar la masa sobre la superficie de trabajo bien enharinada dejándola de un grosor de 1cm dándola forma rectangular el doble de largo que de ancho. Doblar la masa un tercio hasta la mitad y el otro tercio encima ( como se puede ver en las fotos). Girar la masa 90° y repetir el proceso de estirado y doblado  2 veces más. Cubrir con papel film y de nuevo a la nevera como mínimo 4 horas o incluso toda la noche.





4. Estirar la masa dejando un grosor de 1cm, usar dos cortadores ( uno más grande y otro más pequeño para el agujero central) para darles la forma de donuts, dejar reposar a temperatura ambiente cubiertos con un trapo limpio durante 1 hora.



5. Freír en aceite 2 o 3 cronuts como máximo   en cada tanda a unos 170° durante  dos minutos por cada lado hasta que se hinchen y estén dorados. Drenar sobre papel de cocina y pasar aún calientes por azúcar de vainilla. Inyectar con una jeringa o con un biberón la crema pastelera. Crear una glasa con el azúcar glass y el zumo de limón y los colorantes y decorar a vuestro gusto.



   Hay que plantearse esta receta como cuando decides preparar garbanzos para el día siguiente, si o si debes ponerlos en remojo, pues con esto más o menos, mejor dejar la masa lista el día antes. No es difícil y si no os apetece hacer estos donuts fritos, podéis hacer croissants o napolitanas rellenas de chocolate y al horno. Es una masa multiusos. Que os aproveche!!

También te gustará

13 comentarios

  1. Uyyyyyy!!! menuda dietona que nos regalas!! me encanta todo lo que nos cuentas, los pasos, la explicación, la receta que me apasiona y tu blog... qué horror!! imposible dieta, bsss

    ResponderEliminar
  2. Ficaram lindos e tão gulosos
    Gostei muito
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  3. Me parece un postre como quiera que se llame delicioso y para la dieta en pequeñas porciones pues muy bién.Yo por si acaso me como un parrrrr.Besoss

    ResponderEliminar
  4. jajaaa... yo tambien ando sufriendo con la dieta... ¿no vale eso del panboxing para rebajar?.. Encima ando tentada de probar el plan B.. ainssss
    Cuida de la nena pero no te preocupes que ya verás como empieza a comer.
    ¡Muchas gracias por participar!. Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Uys yo caí de 4 patas... los tres que hice me los zampé jaja..no quiero saber como la jodí ese día.. Pero están riquísisisimos..
    Ayy cuida mucho a la peque, pobreta que mal lo tiene que haber pasado..

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Quines bombes calòriques! Tot el que s'inventen els americans! Però nosaltres també tenim els " xuxos de crema" oi? I boníssims

    ResponderEliminar
  7. Tienen que ser una bomba calórica irresitible y deliciosa.
    Que envidia me da el tema de los huertos caseros. A ver si este año las berenjenas y pimientos que planté el domingo crecen.
    Espero que la peque este recuperada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ezpeda que tengo da dengua pegada al odnendoz....Elviiiiiii hija míaaaaa vaya fotossss, por favor...tu también eres mala eh? :P que las demás también hacemos dieta y con tus recetas es imposibleee!!!
    Me encanta como te han quedado, estoy segura de que si las vendieras en N.York quebraría la panadería del inventor ese...De matricula!!
    Y un besito para la peque ;)
    Este para tí...smuakssss!!
    MJ

    ResponderEliminar
  9. Ayy esa nena!!con las comidas q hace la madre!! Imposible que dure mucho más tiempo, sin hincarle el diente a alguno de tus menús :)
    Qu bonitos te han quedado!!!
    bssss

    ResponderEliminar
  10. Ai, ai.... Així és impossible fer dieta!!!! Però quins donuts! Quines fotos!!!! Quina meravella!!!!!!
    Ja m'agradaria veure't al jardí preparant l'hortet i les flors.... Segur que animaries a més d'un a seguir les teves passes!
    Petons

    ResponderEliminar
  11. Si, yo me salté la dieta..jeje. Pero no me pude resistir a su aspecto, a pesar de hacer la receta fácil..quedaron increibles de bueno. Pero si es verdad, que nos dejamos llevar por modas.. jaja

    Bueno, que te han quedado sensacionales..eres la reina de las masas!!

    Besazos

    ResponderEliminar
  12. Elvi, jo crec que si obrissis una bäckerei aquí a Suïssa amb totes aquestes delícies que prepares tindries cues cada dia!! T'han quedat genials i les fotos, també!!
    Petons guapa!

    ResponderEliminar
  13. No importa como se llamen ,lo que se ve es que deben de estar muy ricos.besinos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images