Pizza Miss Italia de Ibán Yarza y Al Olor del Pan!

21:40

  

    Vamos a exprimir el libro de las recetas de Ibán Yarza! Ya llevamos una cuantas y la verdad es que no nos cansamos. Sus recetas son infalibles, no hay posibilidad de error , y eso, pues que queráis que os diga, a mí me gusta. No hay cosa que me de más rabia que probar recetas de algún libro e ir descubriendo errores sin parar, a quién le reclamo entonces? Para empezar el bizcocho o lo que sea que ha salido una  birria acaba en la basura y entonces...quién me devuelve el dinero de los ingredientes que he tenido que tirar y el tiempo invertido? Y para mí lo peor, la ilusión que le pone uno para luego ver un fiasco delante suyo...así cualquiera saca un libro! A mí se me caería la cara de vergüenza recibir e-mails o críticas sobre recetas que haya publicado y que no he comprobado su resultado. Vamos a ver, un error lo puede tener cualquiera, e imagino que en cuestión de editoriales y de publicaciones dónde la información pasa por varias manos, lo más normal es que algún dato pueda bailar la conga un poco, pero para ello están los que revisan e incluso el propio escritor debe repasar para no quedar como el betún más adelante. Seguro que Ken Follet revisa su obra antes de dar el visto bueno no sea que le cambien el final! Pues en un libro de cocina con más motivo, hay datos que uno puede deducir que la cosa no cuadra, pero un principiante que comienza por ejemplo en el mundo del pan y que pilla sin querer un desastre de libro, me puedo imaginar que no volverá a crear un simple panecillo en su vida. Además suele pasar que cuando algo no te sale bien muchas veces uno pierde la paciencia y las ganas y lo deja por imposible fastidiando cualquier motivación. Pues eso jamás de los jamases os puede pasar con el libro de Ibán Yarza o el de Daniel Jordà, os lo juro por Snoopy!( si esto lo decías en el cole tenía muchísimo valor jajaja).
   A lo que iba, que para un principiante del mundo panil, la receta de hoy le va que ni pintada, uno casi ni se mancha las manos por mucha harina que haya implicada. Esta es de esas masas de pan que casi ni se manipulan y pueden quedarse hasta 4 días en la nevera generando sabores, olores y azúcares para poder disfrutar de unas pizzas de lujo. Sólo os digo que mi hija que sólo tiene 7 años la prepara, la amasa y luego la monta hasta que llega el momento horno que entonces ya le pongo freno no sea que tenga que sacar el uniforme de enfermera del armario para hacer las primeras curas! Todos hemos comido pizzas, algunas más buenas  que otras eso está claro, pero seguro que estaréis de acuerdo conmigo que el secreto de una deliciosa reside en la masa. Da igual que os guste más una masa fina y crujiente, o aquellas gruesas y esponjosas...si la masa es buena os va a gustar si o si. Pues ésta es de esas que no falla. Una vez tenemos la base ya da igual lo que le pongas encima, seguro que va a ser un éxito. La mejor pizza que he comido en mi vida fue en Positano, un pueblecito de la Costa Amalfitana que me recordaba constantemente al Cadaquès de mis amores ( si vais a Catalunya hacerme el favor de ir a éste maravilloso rincón de la Costa Brava!). Ya lo dicen que Nápoles es la cuna de las pizzas, pues les tengo que dar la razón porque hacen maravillas y finales felices pizzeros con sólo cuatro ingredientes. Yo os voy a dejar la receta de una base de lujo y os dejo a libre elección los toppings que más os gusten...éste finde podréis disfrutar degustando una pizza casera viendo el fútbol, una peli o simplemente para compartirlas con la familia, los amigos....
Para celebrar el día de los enamorados ( que cómo yo lo estoy siempre lo celebro todos los días jajaja) fuimos con mis hijos a un restaurante italiano  aquí en Zürich y me pusieron ésta Miss Italia que me encantó, aunque el camarero cuando me la puso delante me dijo que era para Miss Barcelona jajaja  había descubierto de dónde venía por el acento de mi voz!! Eso o quería ligar conmigo jajajaja.  
  No os olvidéis de mi amiga Paula, seguro que ha preparado unas pizzas alucinantes!





INGREDIENTES PARA 3 BASES DE PIZZA

* 525g harina panificable
* 340g agua
* 20g aceite de oliva
* 11g sal
* 5g levadura fresca ( 1,5g levadura seca de panadero)

Relleno

* Salsa de tomate
* Queso cabra
* Mermelada de pimientos
* Jamón ibérico 
* Lechugas variadas ( rúcula, canónigos...)
* Queso parmesano
* Aceite de trufa

ELABORACIÓN

1. Disolver la levadura en el agua, incorporar el resto de los ingredientes al bol y mezclarlo con la mano, obtendremos una masa pegajosa. Dejar reposar 15 minutos en el mismo bol , transcurrido el tiempo pasarla a la superficie de trabajo ligeramente enharinada y pliégala sobre sí misma. Dejar de nuevo que repose 5 minutos y dividirla en tres porciones de 300g cada una. Forma una bola con cada una de ellas y guárdalas en tres tuppers untados con aceite, taparlas y dejarlas en la nevera hasta un máximo de 4 días.




2. Pre calentar el horno a 250°C. Con cuidado retirar la masa del tupper y colocarla sobre la mesa de trabajo. Aplastarla con la yema de los dedos, empezando por la parte más cercana a ti y dirigiéndote hacia delante, repite esta operación un par de ocasiones hasta conseguir que la masa mida unos 15cm de diámetro. Sigue estirándola dándole forma redondeada asegurándote que hay harina en la mesa para evitar que se pueda pegar. Una vez formada,  colocarla sobre papel de horno e ir acomodando  los ingredientes que más os gusten, por ejemplo la salsa de tomate en la base, encima porciones de queso de cabra, la mermelada de pimientos...Cuando el horno tenga la temperatura indicada, meter la pizza sobre la base del horno y dejarla unos 3 minutos , cuando empiece a dorarse, colocarla sobre una bandeja de horno y dejarla bajo el grill a máxima potencia durante 2 minutos más.
3. Una vez fuera del horno, colocar el jamón, las lechugas, el queso parmesano y el aceite de trufa.


   Ahora os toca a vosotros jugar con los ingredientes y crear por ejemplo una pizza con los bordes rellenos de queso o dejarla más gruesa y disfrutar de una base más esponjosa estilo americana. Que os aproveche!!


También te gustará

20 comentarios

  1. Para compartir me parece una receta sana y deliciosa.Muchisimas gracias, me quedo con las ganas pero la pienso hacer para dos personas jajaj.Besos

    ResponderEliminar
  2. Una gran pizza, molt bona base. Quin profit que treus del llibre ehhhh?

    ResponderEliminar
  3. Justo ayer me compré el libro de Ibán y ahora viendo en vivo y directo lo bien que salen sus recetas tengo unas ganas locas de probarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Con tus recetas me están entrando ganas locas de comprar el libro del pan. Esta que has puesto me parece exquisita. La copio y guardo. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Tiene un aspecto rústico que enamora y la masa se ve super crujiente. Que hambre de pizza!
    Y que razón tienes: algunos libros de cocina son horrorosos, hay algunas recetas que no salen ni por casualidad. Con lo fácil que sería revisarlo...!!
    Petons

    ResponderEliminar
  6. Cuanta razón tienes con respecto a los libros, y muchas veces son los mimos autores que se guardan en la manga los "ases". no es este caso porque de verdad que esas fotos son un pecado este fin de semana cae.
    Muchisimas gracias
    Paqui

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa tu

    nena quina pinta, m´encanten les combinacións amb verdures fresques, quasi et venen ganes de mossegar la pantalla, humm

    mil petonets maca, Susanna

    ResponderEliminar
  8. DELICIOSA!!! Para cuando vuelvas a Cadaques, te diré que hay un sitio donde el verano pasado me comí una de las mejores pizzas de mi vida...
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Doy fe y puedo prometer y prometo que la base de pizza de Iban es la mejor que he preparado en casa... la mejor... queda espectacular. Lo que todavía no he controlado es como no quemarme los dedos a la hora de sacarla de la base del horno... tengo que engañar al marido para que me haga una pala pizzera en su tallercito porque sino, me voy a seguir abrasando los dedos porque yo ya no preparo otra en casa. Eso sí, eres una asquerosa... tu pizza es perfectamente redondita.... buahhh... yo todavía no he sido capaz de hacer una con una forma decente... todas me salen bizcas jaja... un besazo guapa, tremenda entrada.

    ResponderEliminar
  11. Cuanta razón tienes Elvira, a veces hago recetas al pie de la letra de revistas y libros y quedan fatal, por lo que hay que agradecer cuando siguiendo las instrucciones te sale la receta tal como la ves en las fotos que acompañan a la receta y además son buenas.
    Leyendo tu entrada me animo a preparar esta masa y eso que a mi lo del pan se me da fatal, pero si no lo intento nunca lo conseguiré. Gracias, un beso

    ResponderEliminar
  12. Me parece una receta estupenda. ( Tendré que comprar el libro de Ibán :) Sólo una preguntita: ¿el total del tiempo en el horno son 5 minutos? ¿O he leído/entendido mal? Yo suelo dejarla unos 30 minutos. En un horno convencional de sobremesa. Bueno, muchas gracias por todas tus recetas, son muy apetecibles.

    ResponderEliminar
  13. Aquesta sí que sembla una autèntica pizza!!!! L'aspecte, el farciment.... m'ha enamorat!!!
    Petons

    ResponderEliminar
  14. Hola:

    EStoy encantada de haberte descubierto. Yo nací en Suiza y me traes muchos recuerdos cuando hablas de alli. Me encantan tus recetas y te agradezco que nos las expliques tan bien.

    Muchas gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola:

    EStoy encantada de haberte descubierto. Yo nací en Suiza y me traes muchos recuerdos cuando hablas de alli. Me encantan tus recetas y te agradezco que nos las expliques tan bien.

    Muchas gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  16. Te pillo la receta, que seguro q está tan deliciosa como dices :)
    bsss

    ResponderEliminar
  17. hola guapa, me encanta la pizza que has echo y como lo has explicado todo, tomo nota de ese restaurante que nos cuentas que es magnífico, nunca se sabe...
    un besote.

    comoaguaparachocolate-myriam.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Hola Elvira, hace mucho que te sigo, me encantas tus panes, no se por que te he perdido durante un tiempo jaja. Ya estoy aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Rosa M: perdona el retraso en contestarte. Si, es correcto lo que has leído, con el horno a 250°C y colocando la pizza directamente en la base del horno en 3 minutos está hecha, además está muy fina estirada, luego colocándola bajo el grill acaba de hacerse. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images