Recetas de temporada : Manzanas - Apfel Streusel Muffins

22:23

      Empezamos con algunos cambios, no son definitivos, pero por algo se debe comenzar. Necesito algo fresco y nuevo, más claridad  para dar luz a mi vida bloggera. Estoy preparando nuevas secciones, así que pido paciencia, como todo en la vida  llevan su tiempo, y justo eso es lo que voy a tener en las próximas dos semanas. Al fin han llegado las vacaciones de Otoño!! Pero que gusto!! Lo único malo es que el tiempo no acompaña demasiado, pero ya buscaremos los rayos de sol por dónde haga falta, aunque sea debajo de las piedras!!.
   Hace tan solo unos días recogí de mi manzano la primera cosecha , me saltó hasta una lagrimita pero aún no tengo muy claro si fue de alegría o de penita, porque sólo nos dió dos manzanas, pero menudas peazo y aromáticas manzanas!!!!! No dieron para mucho jajajaja, que le vamos a hacer,  por eso me acordé de ésta receta que junto a otros ingredientes podríamos disfrutar lo que nuestro mini huerto urbano nos ofrecía. En un principio mis hijos quisieron comérselas y ya está, pero por eso de compartir y saborearlas mejor nada mejor que unas muffins. Tengo un amigo que no soporta los dulces con manzana, y cuando probó éstas, por poco no me deja ni una para los demás!! Dice que son un vicio, y la verdad es que tiene toda la razón. Esa capa crujiente, la jugosidad que les da la manzana y el sutil toque de canela son una perdición para la figura....pero a estas alturas a quién le importa la operación bikini....a mi nada de nada...y ahora que estamos en plena temporada de manzanas y peras hay que aprovechar al máximo y sacar recetillas de debajo de la chistera si es necesario.
   Y aquí una de las novedades del blog, voy a crear una sección de Recetas de Temporada!! No hay nada como ir al mercado y comprar y buscar aquellos productos que de manera natural nos ofrece el campo. Por supuesto que si necesito fresas en el mes de noviembre las puedo encontrar en alguna tienda de delicatessen, pero es que esa no es la cuestión, hay que comprar la fruta en su mejor momento, cuando están más dulces, sabrosas, deliciosas...mhmmmmm y lo mejor  de todo, cuando están mejor de precio!!! Ahora viene cuando os confieso que no hay cosa más tonta para mí que una manzana a palo seco, así sin nada, me parece una fruta simplona, pero ahhhh en cuanto la mezclas con otros ingredientes, ya sean salados o dulces, y las cocinas Oh My God !( esta frase es que me encanta, me acuerdo de la serie Friends cuando se la decía aquella novia tan rara que tenía  Chandler jajajaj) la cosa cambia pero de que manera!! A mi personalmente me vuelven loca, simplemente asadas al horno me comería cientos de ellas!
   Pues nada, no me queda más que daros la  bienvenida  a la primera receta de la nueva sección de Recetas de Temporada, en nada muchísimas más. que las disfrutéis!!!


APFEL STREUSEL MUFFINS

INGREDIENTES

* 280g harina blanca
* 3 cucharaditas  de levadura química
* 1/2  cucharadita de canela molida
* pizca de sal
* 120g azúcar moreno
* 250g manzanas
* 2 huevos grandes
* 250ml leche
* 6 cucharadas de aceite de girasol o 90g de mantequilla

Streusel

* 50g harina
* 1/4 cucharadita de canela
* 40g mantequilla
* 25g azúcar moreno


ELABORACIÓN

1. Pre calentar el horno a 200°C y colocar las cápsulas de muffins en los moldes.
2. Mezclar en un bol los ingredientes del streusel, con la mantequilla troceada ir mezclando con los otros ingredientes con los dedos  hasta obtener una masa con textura de arena. Reservar.
3. Elaborar la masa de las muffins: en un bol mezclar la harina, levadura, canela y sal todo previamente tamizado. Pelar y trocear en cubitos la manzana, mezclar con el resto de ingredientes.
En otro bol mezclar los ingredientes líquidos: huevos, leche, aceite de girasol. Verterlo todo en el bol de los ingredientes secos y mezclar con movimientos envolventes y no demasiado tiempo para evitar que luego nos queden unas muffins con una masa demasiado dura.
4. Rellenar 3/4 partes de las cápsulas de las muffins, cubrir con el streusel. Hornear 20 minutos. Pinchar con una puntilla, si sale limpia es que ya están listas, en el caso de que no salga limpia, hornear 5 minutos más.


También te gustará

14 comentarios

  1. ¡¡Me gusta el cambio del blog!!
    Y estos Muffins son de lo mas apetitosos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Ohh me encanta el new look, realmente se ve mucha más claridad! :)
    Y me rechifla esta nueva sección tuya, a mi, seguro, que me ayudará un montonazo!!
    Los muffins te los copio, q a mi también me dieron unas pocas manzanas :)
    bss guapa y ojalá la nueva imagen te de más energía y tengas más ganitas de compartir tus maravillosas recetas
    Muackkk

    ResponderEliminar
  3. Elviii, quina frescor i lluminositat el new look!! M'encanta! :)
    Semblem ànimes bessones! ;) Gairebé hem fet la recepta idèntica! Sort que hem canviat l'ingredient principal!!
    Provaré la teva versió amb les pomes de Girona que segur que seran delicioses. ;)
    Petons guapa!

    ResponderEliminar
  4. Elvira, me parece una idea estupenda, muchas veces no sabemos los productos que están de temporada, me gusta la idea y mucho mas esas magdalenas, que delicia¡¡¡¡¡ te han quedado de vicio
    besos

    ResponderEliminar
  5. ohhh Elvi, anda que no me gusta ni nada la nueva imagen de tu blog. Menuda luz, me encanta!!!

    Y la idea de leerte más a menudo aún me gusta más. Y la de hacer recetas de temporada. Vamos, que me encanta el cambio, jajaja

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  6. Elvira, vente a España que tenemos casi verano todavía! :P
    Me encanta que hayas iniciado una sección de recetas de temporada, es lo que más me gusta cocinar, las cosas en su momento. Yo adoro las manzanas, no hay día que no me coma al menos dos en crudo (a veces hasta me como las semillas), pero también me encanta hornear con ellas. Deliciosos muffins!!

    Un abrazo

    PD. La exnovia de Chandler es Janice, qué gran personaje y qué gran serie xDDD.

    ResponderEliminar
  7. Amb el crumble per sobre han de quedar unes magdalenes molt originals, amb dues textures molt bones. La poma i la canyella combinen super bé.

    ResponderEliminar
  8. Elvira, dijiste que querías un cambio en tu blog y madre mía que luz que le has dado, sin perder la esencia ni la identidad. Bueno me has hecho reir con tu cosecha de manzanas, pero mas vale eso que na. Que pinta tienen los muffins y preciosas la fotos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Un cambio de look muy favorecedor, con una luz muy acogedora
    La foto del cerezo es preciosa
    Comparto la idea de aprovechar los productos de temporada tanto por calidad como por precio y las manzanas ahora están deliciosas
    Unos Muffins de lo más tentador
    Un beso. Sonia

    ResponderEliminar
  10. Dos manzanas?? jaja pero no lo abonas? Ayss que es broma eh! Más vales dos buenas que muchas malas.

    Los muffins estupendos para un desayuno y el cambio de look me parece estupendo. Se ve mucho más claro y mejor. Además de vez en cuando es bueno cambiar porque parece que te aporta energías nuevas.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. me parece una buena sección, que de manzanas¡¡ y que buenas¡¡¡¡¡
    los muffins tienen que estar muy buenos.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. Los cambios siempre son para bien.
    Ahora tu blog luce muy bonito, blanco y con letra grande que no cuesta leer, como a mi me gusta.

    Tus Muffins se ven de lo más apetecibles.
    Gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar
  13. Muy buena idea la sección sobre recetas de temporada, es ideal aprovechar los productos en su máximo esplendor y precio ;-). Estos muffins tienen que ser un vicio, con el sabor a manzana y el crumble crujiente! me encantan!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias al blog por ayudarme a conseguir las mejores recetas con patatas, ya que así puedo alimentarme de forma saludable y con buen sabor.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images