Cake Pops...o algo parecido y las Cookings Challenges!!!!

0:41

  


   Mira tu que son bonitos los cake pops...pero los de los demás porque lo que son los míos son para echarse a llorar!!! Pobrecicos míos!! Y eso que la intención y el cariño han estado presentes en toda la elaboracion, pero a la hora de la verdad, las cagarrutillas se han cabreado conmigo y lo que en un principio todo era amor y deseo, se ha transformado en una oda a la desesperacion y a ver quién se estrellaba y salpicaba más migas en el suelo. Han ganado ellos, eso por descontado, pero lo que no sabían es que aquí la menda tiene salidas y soluciones para todas las ocasiones Ja! La versión salada ha acabado boca abajo y empalados sin derecho a responder sobre el plato, aquí no se suicidaba ninguno más como me llamo Elvira...además que quedan como más presentación restaurante pijo no creéis? Y los dulces ...pues como mis hijos están disfrutando de sus últimos días de vacaciones y para mantenerlos entretenidos les he dejado libre albedrío para decorarlos....y que bien lo han hecho!!! Hay fallitos, como una araña que me ha quedado con un ojo mirando para Pamplona y un poco chafado de un lado , jajajajaja, es que se lió haciendo la red ella misma y se descalabró un poco....pero está hecho por mis queridos hijos y con ellos nadie se puede meter!! Las quejas a la creatividad  infantil!!! Les busqué por internet cake pop de halloween y bajo supervisión estuvieron pasando un buen rato llenándose de chocolate y comiéndose los proyectos fracasados. Eso sí, luego me dejaron la cocina que parecía que había explotado un bote de 5kg de nocilla!!! Había chocolate, fondant y fideos de chocolate hasta en la lámpara de la cocina jajajajaja, pero ellos se lo pasaron bien y yo gracias a ellos, no he tenido que avergonzarme porque he sido incapaz de decorarlos como en un principio tenía pensado.


  

    No os pasa a vosotros que hay días en que no estáis inspirados y las cosas no salen como habíais planeado?? Ayer no tuve mi mejor día creativo que digamos, jajajaja, los cake piiiiiips acabaron con mi paciéncia. Se suponía un reto fácil, y al principio si lo fue , pero cuando llegó el momento de clavar el dichoso palito surgieron doscientos mil problemas. Como en casa no gusta mucho la mezcla con queso de untar, decidí poner nocilla y que fue lo que pasó? pues que después de sacarlos de la nevera estaba tan duro que podría haber sacado un ojo a alguien con la cagarrutilla!! Me puse el traje de torera con las banderillas y a clavarlos en los pops de las narices!! Imposible!!! Aquello rebotaba y no había forma humana de clavarlo. Tuve la brillante idea de usar un cuchillo para facilitar la entrada y lo único que conseguí fue romper las dichosas bolitas. Al final, al microondas, ablandarlos, clavar el palo de nuevo y así, empalados a congelarse a la nevera. Primer problema resuelto. Llega la hora de tintar el chocolate y que ocurre??? Los colorantes quedaban como en aguas y aquello parecía un mar movido lleno de algas de mil colores...ahhhhhhh que m.......a!!! Solución, bañarlos en chocolate negro, rebozarlos en los fideos y que los churrumbeles terminaran el trabajo!! Pero la culpa es mía, dejé los dulces para el último día, pensando que todo saldría redondo y no fue ni mucho menos así. Y eso que me puse mi música especial dulces y decoración!! Vosotros no cocináis con música?? Yo no puedo hacerlo de otra manera, cantando, semi bailando y moviendo las caderas, una hace ejercicio y se pasa el tiempo volando, y lo mejor....la comida sale fenomenal. Pero hay que buscar las canciones adecuadas para cada preparación. Con ritmillo si son aperitivos, más tranquila si son postres.... de buen rollo cuando veo que la cosa se pone seria y voy a fastidiarla...y por arte de magia , las cosas salen, se encuentra la solución al problemilla y el resultado es casi casi siempre bueno. Pero hago lo mismo al hacer las fotos o al escribir la entrada....me inspira, me anima, me relaja, me olvido de todo y consigo concentrarme. Cuando estudiaba siempre llevaba los cascos puestos, la gente alucinaba, pero sino lo hacía así no me entraba nada de nada.


    

    Con esto que os cuento lo que os quiero decir es que no hay que rendirse ante nada, incluso frente a los cake pops de las narices jajajaja. Mis amigas se piensan que a mí nunca me sale nada mal en la cocina...pero que equivocadas están!! Anda que no tiro cosas a la basura!! Tengo un problema que aún no tengo resuelto del todo, resulta que tengo problemas de olfato y gusto. El pasado febrero cogí un gripazo terrible y me pasé cinco meses sin oler ni saber que gusto tenían las cosas. Por una parte era fantástico, si iba en tren o en el tranvia no me afectaba el olor a sobaquillo del resto del personal jajajaja, pero por otro lado era un gran fastidio no saber si la comida estaba salada o sosa, si mi pan estaba quemándose o no mientras estaba en otra habitación...o lo peor no saber si una estaba cantando la traviata después de limpiar la casa!! La cosa ha mejorado muchísimo, pero de vez en cuando noto un olor a humo residual que me enmascara el resto de olores. Imagino que con el tiempo la cosa mejorará y no viviré obsesionada olfateándolo todo. Lo que seguro que huele a las mil maravillas y debe tener una pinta maravillosa son los cake pops de mis queridísimas amigas las cookings challenges, no podéis perderos sus creaciones : Lourdes, Núria, MJose, Rosa, Mercè, Maragda y Ly.


CAKE POP SALADO DE QUESO GORGONZOLA




INGREDIENTES

* Queso gorgonzola
* Queso de cabra
* Nueces
* Peras
* Pistachos
* Miel

ELABORACIÓN

1. Machacar los quesos y mezclarlos con las nueces picadas y la pera rallada hasta obtener una crema. Meterlo en la nevera para que se endurezca de nuevo. Retirar de la nevera y crear bolas de unos 20g de crema de queso, pasar por miel y rebozar por pistachos picados. No marco cantidades porque depende del gusto de cada uno, jugar con las cantidades y los sabores.


CAKE POP SALADO DE FOIE




INGREDIENTES


* Foie fresco ( o foie micuit)
* Mermelada de higos
* Pan de especies
* Reducción de vinagre de módena
* Sésamo tostado




ELABORACIÓN

1. Mezclar el foie con las migas de pan de especies y la mermelada de higos. Tomar porciones de masa de unos 20g, formar bolas y bañar en la reducción de vinagre de módena, pasar por el sésamo tostado.

CAKE POPS DE FRAMBUESAS




CAKE POPS DE FRAMBUESAS





INGREDIENTES

* 500g de harina blanca
*100g azúcar glass
*250g mantequilla
*2 huevos
*leche si fuera necesario
*1 yema con 1 cucharada de leche para pintar
*azúcar
* mermelada de frambuesas





ELABORACIÓN

1. Tamizar la harina y el azúcar glass, incorporar la mantequilla fría en cubitos e ir mezclando con las manos hasta conseguir una mezcla arenosa. Unir uno a uno los huevos, si la masa quedara demasiado seca y dura ir incorporando cucharadas de leche hasta obtener una masa que se despegue de las manos. Formar una bola y dejar reposar en la nevera como mínimo 30 minutos.
2. Extender la masa dejándola de unos 3mm, cortar porciones con la ayuda de un cortapastas de la forma deseada, colocar en el centro una cucharada de mermelada de frambuesas, encima un palo de madera previamente remojado en agua y cubrir con otra porción de masa, sellar los bordes con la ayuda de un tenedor, colocar sobre la bandeja del horno , pintar con la yema de huevo batida con la leche y espolvorear azúcar por encima. Hornear a 190° 15 minutos o hasta dorar.


CAKE POPS DE CHOCOLATE



 


INGREDIENTES

* 100g chocolate negro
* 300g harina
* 150g azúcar
* 50g mantequilla
* 1 huevo
* 225ml leche
* 1 vaina de vainilla
* 100g chocolate de cobertura
* fideos de chocolate
* fondant blanco
* regaliz negro
* mermelada a vuestro gusto






ELABORACIÓN



1. Abrir la vaina de vainilla y retirar las semillas, mezclarlas con la leche, el huevo batido y la mantequilla fundida.
2. Tamizar la harina y la levadura, unir el azúcar y la mezcla anterior, integrarlo todo bien y verter sobre un molde rectangular previamente enmantequillado. Hornear a 180°C durante 40 minutos.
3. Una vez frío el bizcocho, desmenuzar y mezclar con mermelada o queso de untar ( 100g). Remover hasta que esté todo integrado. Formar bolas de unos 20g aproximadamente y las disponemos en una bandeja. Las dejaremos en la nevera hasta que estén bien frías.
4. Fundir el chocolate de cobertura al baño M°. Sumergir un poco del extremo de un palito de piruleta e insertar en la bola. Dejarlos enfriar de nuevo en la nevera. Una vez fríos, mojarlos en el chocolate y espolvorear con los fideos de chocolate. Colocar los ojos hechos con bolitas blancas de fondant y pintadas con rotulador negro de uso comestible. Decorar con las tiras de regaliz formando las patas de las arañas.

CAKE POPS DE OREOS




INGREDIENTES

* 1 paquete de oreos de crema de chocolate
* 60g de nocilla o nutella
* 100g Chocolate de cobertura
* fondant blanco





ELABORACIÓN


1. Triturar las galletas oreo. Mezclar con la nocilla. Hacer bolas de 20g y clavarles los palitos de los pops. Meter en la nevera hasta endurecer.
2. Fundir al baño M° el chocolate de cobertura. Mojar los cakes y dejar escurrir el chocolate sobrante. Pinchar en un corcho y antes de que lleguen a secarse del todo, colocar encima el fondant blanco extendido. Pintar los ojos y la boca con el rotulador negro comestible.


  


    Sin duda volveré a repetir los cake pops, pero sin presión y con tiempo suficiente para recrearme en la decoración. Que os aprovechen!!

También te gustará

17 comentarios

  1. Lo nuestro no es normal...a ver si no es casualidad haber hecho las dos ne para este reto!! Las mías paticortas las pobres pero habia que repartir el regaliz :)
    Elvi muchas gracias por esforzarte siempre al máximo, nos hemos reído mucho con el reto de este mes y eso no tiene precio.
    Por cierto a ver si mañana compro foie para hacer tus pops salados, tienen que estar de miedo.
    Un besazo guapetona!! MJ

    ResponderEliminar
  2. Qué derroche de creatividad!! Son todos geniales!!
    Un beso
    Paloma

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que te han quedado muy bien!! y que variedad!! me quedo con los de gorgonzola, me emcanta el queso!!

    ResponderEliminar
  4. No sé pas que dius, si estan més que perfectes. M'encanten els salats , han d'estar boníssims

    ResponderEliminar
  5. Guauuuu!!!..Jaja siempre nos sorprendes. Me encantan todos y la verdad es que se queda fenomenal con ellos y digo yo que seré más hábil con los siguientes.. jajaaa
    Me quedo con todos.. todos toditos..
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Ayyy pero que bonitos!!! anda, no te quejes más que te han quedado preciosos!! me quedo con los salados y con esos fantasmitas, me encantan!!!!
    bsssss guapa

    ResponderEliminar
  7. Pues yo fijate que burra que ni siquiera me plantee los salados... me tiré de cabeza al chocolate y como no repetiré en mucho tiempo la experiencia, lo del salado me ha molado... así que gracias mile por la idea... Están perfectos, si no te quejas ni se nota.
    Muaks y remuaks loquiiii

    ResponderEliminar
  8. Guauuuuu!!!
    pedazo de recopilación de recetas.
    Son todas geniales.
    Gracias por compartir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Ohhh me han encantado los salados, muy originales, sobre todo el de gorgonzola, quizá el de foie está un poco más visto, pero es igualmente delicioso.
    Con tu permiso me guardo ambas recetas que creo que me van a sacar de más de un apuro en alguna de las muchas cenas y comidas Navideñas que se alargan todo el diciembre y parte de enero jajaja.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. No les pongas pegas todos tus apuros han merecido la pena... un post lleno de ideas me encantan las propuestas saladas y seguro que te copio algo para Halloween que aun sin gustarme mucho es inevitable con niños en casa
    Besicos sorianos ♡

    ResponderEliminar
  11. Di que sí, no hay que rendirse nunca! Y el esfuerzo bien ha merecido la pena porque por muchas pegas que les pongas yo creo que han quedado fantásticos. Todas las versiones son estupendas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Doncs jo trobo que els teus cake pops són molt diferents i originals, molt millors que els típics amb restes de pa de pessic.

    ResponderEliminar
  13. A mi me parece que te han quedado geniales, quizá no como tu esperabas pero mujer no hay que ser tan perfeccionista jejeje y si los niños se divirtieron es lo más importante. Te lo digo porque yo en una ocasión también intenté hacerlos y nada, un fracaso total pero estaban ricos jejeje. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  14. Pues yo los encuentro todos muy monos...!!!! Jo salats n'he fet però els dolços em fan respecte. I per el que fa a la mùsica, jo també cuino amb ella i estudiaba amb ella, jajaja, amb ma mare renyant-me perque deia que aixi no s'estudiaba....
    M'agrada molt la nova imatge del blog.
    Petons!

    ResponderEliminar
  15. Elvira, yo no los veo mal mujer, si te han quedado estupendos, te exiges mucho, a mi me han encantado, ademas los salados creo que están muy bien.
    besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Elvira!
    T'han quedat be, no et preocupis per l'aspecte l'important és que siguin bons :-)
    Però t'entenc a mi tembé em passen aquestes coses el dia que necessito quedar be em surt tot al revés i el dia que no tinc de presentar-ho a ningú aquell dia em surt de perles, després és quan el meu homes i filles diuen però si a la mare li surt tot be, no se que a passat avui jijii
    Salut i per molt anys continua així!!

    ResponderEliminar
  17. Que bonitos como siempre!! Si cierto los jodios daban sus problemillas y más si ias con prisas y poco tiempo como en mi caso, pero y lo ricos que estaban... me quedé con ganas de los salados, habra que hacerlos jeje

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images