Charlotas y las Cookings Challenge!!!

16:30

  Otro mes y nueva receta cookiniana!! En esta ocasión charlotas por expreso deseo de nuestra querida Maragda!. Son muy vistosas, fáciles y quedan genial como parte de un aperitivo, en un buffet o brunch y como postre, valen para todo. Es que hasta el nombre es bonito, la verdad es que era uno de los nombres que estaban en mi lista para mi hija, tanto en castellano Carlota, como en francés Charlotte, pero como una de las integrantes de la serie de Sexo en Nueva York se llamaba así , a mi marido no le hizo mucha gracia, jajajaja, menuda excusa más patética me puso!!! Pero como una estaba en medio de un baile hormonal terrible hasta pensé que tenía razón...ayyyyyy que manera de aprovecharse del estado de buena esperanza de una menda!!! La próxima vez no me liará, eso lo tengo más que claro!
   Reconozco que es complicado elegir nombre para nuestra descendencia , suerte que ahora se puede cambiar  porque un mal nombre y te puede marcar la vida para siempre jajajaja, recuerdo cuando trabajaba en el hospital en la planta de ginecología la de sorpresas senegalesas que me llevé al rellenar los formularios del acta de nacimiento!!! Haceros una idea de la situación, de madrugada, de guardia desde las 8 de la tarde, tres partos al mismo tiempo, en aquella época los padres no entraban en la sala de partos, muchos nervios, incertidumbre, batas blancas y verdes por todas partes y......un llanto, nace la criatura y empiezan las preguntas....nombre del padre, apellidos, nombre de la criatura por favor??? " Enfermera se va a llamar Jose Kevin Garcia !!" comooooorrrrr????? Si si mujer como el macho ese de la peli del guardaespaldas que tanto le gusta a mi mujer!!!!! Pero ese no era de los raros  , he anotado Yensicas ( tal cual y pobre que le rectificaras, te podía meter el boli en el ojo!, lo que hacen los nervios), Cristal, Topacio y tropecientos mil personajes de telenovelas!!! Yo no digo que sean bonitos o feos, pero en aquella época el registro civil seguro que tiró para atrás miles de nombres por no ser reconocidos de su lista oficial jajajaja, por lo que el Kevin se quedaría para la intimidad de la familia!!!
Yo sin ir más lejos tengo nombre de antigua, jajaja, que se le va a hacer, lo sufro en silencio pero nunca me he planteado cambiarlo, lo malo fue en la época de adolescencia que alguien tuvo la brillante idea de ponerle mi nombre a una bruja de película, suerte que estaba bien dotada la mujer y eso me daba  puntos a mi favor jajajajaja, que mala es la pubertad madre mía!!! Cuando yo me quejaba de mi nombre, mi madre, siempre me consolaba diciendo que las alternativas eran incluso peores ( y no las pienso decir porque no quiero cachondeitos posteriores!!) así que para evitar conflictos familiares decidió ponerme el mismo nombre que ella!!!!
En fin, voy a dejar las batallitas para otro día, retomo las charlotas, aquí os dejo unas cuantas preparaciones, el relleno al gusto de cada uno, que en vez de crema os gusta más un helado, pues bienvenido sea...para gustos colores. No os perdáis las maravillosas Charlotas de mis amigas las Cookings Maragda, Núria, Rosa, MJose, Lourdes, Ly y Mercè!!!

CHARLOTA DE PIMIENTOS

INGREDIENTES

* 6 pimientos de colores
* 1 lata de maíz
* 1 lata grande de atún en conserva
* 1 cebolleta
* mayonesa

ELABORACIÓN

1. Asar los pimientos enteros previamente lavados y secos, rociar con aceite de oliva y sal , hornear a 180°C 30-35 minutos. Tapar con papel de aluminio y dejar enfriar. Pelar y cortar en tiras longitudinales. Reservar.

2. En un bol mezclar el maíz, atún, la cebolleta finamente picada y unir la mayonesa.

3. Forrar unos ramenquines o tazas con papel film, ir colocando tiras de pimientos de colores, llenar con la ensalada y tapar . Al frigorífico hasta el momento de servir.


CHARLOTA DE SARDINAS

INGREDIENTES

* Sardinas frescas
* Pisto de verduras
* Queso de untar estilo philadelphia
* Rábano picante ( o hierbas aromáticas)
* medio diente de ajo
* pan de molde
* salsa de soja
* vinagre de arroz
* aceite de oliva
* cebollino fresco
* piñones

ELABORACIÓN

1. Desescamar las sardinas, destripar y retirar las espinas. Dejar marinar los filetes de sardina  en un bol con la mezcla de salsa de soja, vinagre de arroz y aceite de oliva ( al gusto de cada uno) como mínimo 30 minutos en la nevera.
2. Preparar el pisto de verduras y reservar.
3. Mezclar el queso de untar con el rábano picante rallado o con hierbas frescas  y el medio diente de ajo picado muy fino.
4. Forrar unos aros de emplatar con papel film, ir acomodando los filetes de sardina , colocar en la base una rebanada de pan de molde, encima el pisto de verduras, otra rebanada de pan de molde y la mezcla de queso de untar. Dejar en la nevera como mínimo 1 hora. Desmoldar y decorar con los piñones y la tira de cebollino picado. Servir en el último momento con una vinagreta hecha con salsa de soja , vinagre de arroz y aceite de oliva.


CHARLOTA DE SALMÓN AHUMADO

INGREDIENTES

* Salmón ahumado
* 3 huevos
* hierbas aromáticas frescas ( cebollino, perejil...)
* queso de untar

ELABORACIÓN

1. Preparar una tortilla muy fina . Dejar templar y colocar el salmón ahumado, enrollar, envolver en papel film , dejarlo bien prieto y a la nevera ( de esta forma al cortarlo posteriormente no se os desmontará). Una vez frío, cortar rodajas e ir acomodándolas en las paredes de una taza forrada de papel film. En el interior rellenarla con queso de untar con las finas hierbas o con una mousse de salmón.


CHARLOTA DE MANGO Y YOGURT

INGREDIENTES

* 3 huevos
* 100g azúcar
* pizca de sal
* 90g harina blanca
* 30g harina de maíz
* 1 cucharada sopera de levadura química
* 2 mangos
* 4 hojas de gelatina
* 2 limas
* 350g yogurt griego
* 100g azúcar
* 75g coco rallado
* 2 cucharadas de pistachos

ELABORACIÓN

1. Pre calentar el horno a 180°C o a 160°C si es con ventilador.
2. Forrar un molde cuadrado con papel de horno.
3. Batir los huevos con el azúcar, sal y 2 cucharadas de agua durante 5 minutos hasta obtener una crema pálida, unir los dos tipos de harina previamente tamizadas y la levadura, volcar en el molde , igualar la masa y dejar hornear 20-22 minutos. Dejar enfriar.
4. Forrar una taza o ramenquin con papel film, ir cortando finas tiras de mango e ir acomodándolas en las paredes del molde.
5. Poner a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.En un cazo con 2 cucharadas de agua poner a hervir, en el momento que rompa el hervor, retirar del fuego y unir las hojas de gelatina bien escurridas, mezclar hasta disolver.
 Mezclar el yogurt con el azúcar, la ralladura y el zumo de las limas, el coco rallado y los pistachos picados , unir la gelatina disuelta y mezclar bien.
6. Rellenar las charlotas con la crema de yogurt y colocar encima un redondel del bizcocho hecho anteriormente. Cerrar bien con el papel film restante y a la nevera 2 horas.



CHARLOTA DE MANZANAS

INGREDIENTES

* 3 manzanas
* 2 cucharadas de azúcar
* 1 cucharada de zumo de limón
* 3 yemas  y 1 huevo entero
* 40g harina
* 15g harina de maíz
* 500ml leche entera
* 150ml compota de manzana
* vaina de vainilla
* piel de medio limón
* 4 hojas de gelatina

ELABORACIÓN

1. Preparar la crema pastelera incorporando la compota de manzana. Incorporar la gelatina pre hidratada y bien escurrida y mezclar. Dejar enfriar.
2. Lavar y secar las manzanas. Descorazonarlas y cortarlas en gajos. Caramelizar en una sartén durante un par de minutos con el azúcar y el zumo de limón.
3. Forrar una taza con papel film e ir acomodando en sus paredes los gajos de manzana caramelizados superponiéndolos. Rellenar con la crema pastelera . A la nevera 2 horas.


  Personalmente las encuentro preciosas, son sencillísimas de hacer y podemos ir variando los rellenos según se nos antoje. Que os aproveche!!




También te gustará

10 comentarios

  1. Ficaram lindas gostei de todas elas.
    Bem orginais
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhhhhh!!!!!
    Quantes! I a quina més vistosa i bona, encara que la de sardines crec que em murmura: cómeme, cómeme...
    Les fotos genials!
    Moltes gràcies per participar i milers de petons!

    ResponderEliminar
  3. Elvi!!! cuantas carlotas y que presentación tan bonita.. me gustan todas, pero sobre todo las saladas. Esa de pimientos me ha matado... que bonita y la de sardinas... bufff, este fin de semana la preparo.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  4. Que geniales!! me encantan todas, todas...fijate que una de mis primeras opciones era hacerlo con calabacín, pero al final no dio tiempo a más. La de pimientos me encanta, la de sardinas..uhmm...pero esa de manzana tengo que adaptarla...

    Y sabes de que me enamorado... de ese portatartas rojo...que preciosidad!!

    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Me duele el dedo de tanto darle al dedo para arriba y para abajo viendo tus Charlotas!!... ¡Quería decantarme por alguna pero no puedoooo! ¡¡Las quiero todas!!. Que geniales... ¿Quizás la de sardinas es la que mas me ha llamado la atención?Ufff... Qué maravillas chica. Besotessss

    ResponderEliminar
  6. Tu siempre vienes cargada de buenas ideas, a cual más sorprendente y rica. Difícil elección. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  7. Tu siempre vienes cargada de buenas ideas, a cual más sorprendente y rica. Difícil elección. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  8. Todas tienen muy buena pinta, pero la de pimientos me ha encandilado. Me la apunto para hacerla prontito. Besos.
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Me gustan todas las opciones. Lo pones muy díficil siempre, pero me encanta.
    http://sugarlove55.blogspot.com.es/2013/03/bagels-con-semillas.html

    ResponderEliminar
  10. madre mía que cinco charlotas te has marcado!!! Me encantaría probar un día un buffet con estas charlotas, única y exclusivamente ;)

    Besos wapa. Paula

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images