A la rica galleta y las Cooking Challenge

22:10

   Nadie diría que estamos en marzo...hoy al levantarme y abrir la ventana me he trasladado al mes de enero, he tenido que parpadear y ponerme las gafas de sol para protegerme del resplandor  blanco del jardín. Estaba todo NEVAAAADOOOOO!!! Que aburrimiento!!! Menos mal que a media mañana ha salido el sol que sino me voy al aeropuerto y me cojo el primer avión que salga para Oriente Medio!! Dicen que ya será la última de este invierno, yo por si acaso no pienso guardar los abrigos y las bragas cuello cisne hasta mediados de mayo por lo que pueda pasar. Asi tengo yo a mis hijos , pasan de 14 °C el domingo alucinando por quitarse los gorros y las bufandas y de golpe, y sin aviso bajan a -8°C, y entonces...quién es el guapo que los convence para que se abriguen??? Las cabras por sus pecados llevan las rodillas peladas, pues eso, que me han cogido unos gripazos de aupa!!! En fin, que junto a su madre no desentonan jajajaja, yo me he pasado el mes enferma , es más, después de cuatro semanas y media sigo sin olfato y gusto...que ya me diréis que alegría cocinar y no tener ni idea si sabe a rayos o es manjar de dioses !! Brrr lo llevo fatal, lo único bueno que le veo, es que si voy en el tren o el tranvía y  a la gente le canta el alerón, yo , ni me inmuto jajjajaja y lo mismo al contrario, yo por si las moscas, me ducho cada día  y voy preguntando a mi marido y a mis hijos regularmente si canto la traviata o no jajajajajaja, es que aunque quiera no tengo ni idea si huelo mal o no!!!  Y lo peor es al cocinar...ni idea si lo que tengo en el horno se está quemando , si lo que estoy usando está en buen estado o no....pero lo mismo, hay en ocasiones una parte buena jajajaja, ayer cociné coliflor y para mí la casa olía a jazmín!!!!! Claro, pero el que yo no lo huela no significa que los otros no, jajaja y ya estaban todos con una cara de increible Hulck disimulando que no tenían hambre para evitar la verdurita de marras!!!

  Con las galletas me ha pasado lo mismo, da igual tomarme una salada al queso de cabrales que una de chocolate, textura similar y poco más , así que tanto me daba mojar la de queso en el café que tomarme la de choco con una cerveza!!! Aaaaainsss que desastre!!! Pero con problemas técnicos o no, he disfrutando cocinando galletas, y los que más mis hijos. En realidad, han sido ellos los que han decidido las recetas. Son muchos los sábados y domingos que si el tiempo es desastroso en el exterior , nos podemos pasar la tarde haciendo cajas y cajas de galletas, sobre todo en la época de adviento. Por eso al proponer el reto Rosa para las cookings pensé en elegir un recopilatorio de las galletas preferidas de mi familia, un poco de todo y variado, cubrir con todos los gustos.
 Hace siglos que mi hijo me pide mantequilla de cacahuete, y aprovechando una oferta del super la compré. Pensé que era tirar el dinero, pues éste es el que lo prueba y luego no le gusta y se muere en un rincón del armario, pero esta vez me equivoqué, casi me deja sin para poder hacer la receta de galletas!!
Las de chocolate son las preferidas de mi marido, contra más grandes y más chips de chocolate mejor que mejor.
Quién ha dicho que las imitaciones caseras son malas?? Con mis "Oleos" ( con toque spanish suenan bien no??? jajajajaja, esto es como los bolsos imitación que pasan de Gucci a Pucci en un abrir y cerrar de ojos jajaja, pues yo en vez de oreos son oleos y olé)
Que bien entran unas galletitas saladas de aperitivo!! O para tomar junto a una crema de verduras, mhmmmm estas son mis preferidas , estas me he imaginado el sabor e incluso así he disfrutado jajajaja.
Y si te apetecen unas galletas y el horno se te ha fastidiado?? Pues nada, un ejemplo de galletas sin cocción que están buenísimas y encima puedes montar un postre la mar de resultón para cuando se tienen invitados.
Y las últimas y no menos importantes, las preferidas de mi hija Paula, sencillas, de limón y decoradas por ella, las más mejores del mundo mundial!!!
Como siempre, no os perdáis las maravillas galletiles de mis amigas las cookings: Núria, Rosa, Lourdes, Ly, MJose y Mercè!!!


GALLETAS DE QUESO AZUL Y NUECES DE PECAN

INGREDIENTES

* 3/4 taza de nueces de pecan
* 3/4 taza de harina blanca
* 60g mantequilla
* 85g de queso azul

ELABORACIÓN

1. Calentar el horno a 190°C. Hornear las nueces de pecan unos 5 minutos, dejar enfriar, triturar y mezclar con la harina tamizada . Unir la mantequilla fría cortada a dados y mezclar hasta obtener una arena, incorporar el queso y amasar. Hacer un rollo con la masa, envolver en papel film y dejar en la nevera 24 horas.
2. Calentar el horno a 170°C, retirar el rollo de masa de la nevera e ir cortando rodajas de 1cm , colocar sobre la bandeja del horno con papel parafinado y hornear de 20- 30 minutos hasta dorar.


GALLETAS DE PASCUA DE LIMÓN

INGREDIENTES

* 2 tazas de harina blanca
* 1/2 cucharadita de levadura química
* 1/4 cucharadita de sal
* ralladura de 1 limón
* 1 cucharadita de extracto de vainilla
* 1 huevo grande a temperatura ambiente
* 1 taza de azúcar
* 115 g de mantequilla

ELABORACIÓN

1. Tamizar la harina, levadura y sal.
2. Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema pálida. Unir el huevo, el extracto de vainilla y la ralladura de limón, mezclar. Ir incorporando poco a poco la mezcla de harina. Envolver la masa en papel film y dejarla en la nevera 45 minutos o hasta tres días.
3. Pre calentar el horno a 170°C.
Estirar la masa entre dos papeles film y dejarla de unos 5mm de grosor   para las piruletas de galleta  y 3mm para las otras formas.  Utilizar los corta pastas deseados y acomodar en la bandeja de horno cubierta con papel parafinado. Introducir la bandeja de nuevo a la nevera 15 minutos.
Hornear las de 3mm 12-15 minutos hasta dorar y las de 5mm 18 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Después decorarlas según el gusto de cada uno. Mi hija decidió pintarlas con chocolate y luego con fideos de colores.


GALLETAS "OLEO" DE IMITACIÓN

INGREDIENTES

* 1 1/4 taza de harina blanca
* 3/4 taza de cacao en polvo
* 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
* 1/4 cucharadita sal
* 85 g mantequilla
* 2/3 taza de azúcar moreno
* 1 huevo grande

Relleno de Crema

* 60g mantequilla
* 1 1/2 taza de azúcar glass
* 1/4 taza azúcar
* 2 cucharaditas de extracto de vainilla

ELABORACIÓN

1. Tamizar la harina, bicarbonato, sal y cacao.
2. En otro bol batir la mantequilla con el azúcar hasta blanquear, unir el huevo y mezclar. Unir la mezcla de harina poco a poco hasta que se integren todos los ingredientes y se forme una masa. Envolver en papel film y dejar en la nevera 30 minutos.
3. Calentar el horno a 170°C. Estirar la masa entre dos papeles de horno y dejarla de unos 3mm de grosor. Usar el corta pastas redondo ondulado. Hornear 8-10 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla.
4. Preparar el relleno-  Batir todos los ingredientes. Colocar una cucharada de crema entre dos bases de galleta.

Una vez rellenas es necesario guardarlas en la nevera. Receta de Martha Stewart.

 MIL HOJAS DE GALLETAS DE CHOCOLATE SIN COCCIÓN

INGREDIENTES

* 50g avellanas
* 8-10 galletas María
* 50g mantequilla
* 100g chocolate de cobertura
* 100ml nata
* frutos rojos
* azúcar glass

ELABORACIÓN

1. Machacar las galletas y las avellanas sin piel.
2. Calentar la nata hasta romper el hervor, verter sobre el chocolate y la mantequilla troceada, mezclar todo bien. Unir las galletas y las avellanas hasta obtener una mezcla homogénea. Extenderlo sobre dos hojas de papel parafinado y dejarlo de un grosor de 5mm. Dejar en el frigorífico hasta endurecer.
3. Cortar galletas con cortapastas, colocar sobre el plato, acomodar los frutos rojos, cubrir con otra galleta, más frutos rojos y rematar con azúcar glass y acompañar con mermelada de frutos rojos.


CHOCOLATE CHIP COOKIES

INGREDIENTES

* 2 1/4 taza de harina blanca
* 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
* 225g mantequilla
* 1/2 taza de azúcar blanca
* 1 taza de azúcar moreno
* 1 cucharadita de sal
* 2 cucharaditas de extracto de vainilla
* 2 tazas de chips de chocolate
* 2 huevos grandes

ELABORACIÓN

1. En un bol mezclar la harina con el bicarbonato. Reservar.
2. En otro bol batir la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta obtener una crema pálida y bien montada. Unir la sal, vainilla y los huevos y seguir mezclando. Al final incorporar la mezcla de harina, por último los chips de chocolate.
3. Con una cuchara grande ( yo utilizo la cuchara de hacer bolas de helado para que todas tengan la misma cantidad de masa) ir cogiendo porciones de masa y colocarlas sobre la placa del horno protegida con papel parafinado. Hornear a 180°C unos 10 minutos, tienen que quedar un poco blandas en el centro. Enfriar en una rejilla.
Aguantan una semana en una caja metálica.


PEANUT BUTTER COOKIES

INGREDIENTES

* 1 1/2 taza de mantequilla de cacahuete
* 1 taza de azúcar moreno
* 115g mantequilla
* 1 huevo grande
* 1 1/2 taza de harina blanca
* 1 cucharadita de levadura química

ELABORACIÓN

1. Tamizar la harina y la levadura y reservar. Pre calentar el horno a 180°C.
2. Batir la mantequilla de cacahuete con el azúcar y la mantequilla. Unir el huevo y la mezcla de harina. Mezclar bien. Tomar porciones de masa con una cuchara, hacer una bola con ellas y colocarlas en la bandeja del horno separadas entre sí. Con un tenedor marcar cada bola en cruz y hornearlas 18-20 minutos.

   Esto es de locos!!! He empezado la entrada a las 15h de la tarde y ahora a las 21:20 la retomo jajajaja, es la entrada eteeeernaaaaa!!!! Bueno, aquí hay un festival galletero que no se lo acaba nadie, pasando por una muestra de saladas, otras perfectas para que los peques de casa se sienten a hacer los deberes con una motivación extra, para que los mayores recuerden épocas pasadas al hincar el diente, de cacahuete con ese toque dulce que le va que ni pintado, las de toda la vida para que los churrumbeles se lo pasen en grande decorando y terminen  con fideos de chocolate hasta en el pelo y  unas para quedar bien en un momento y disfrutar de un postre de chocolate como si de un restaurante chic se tratase. Que os aproveche!!!!

También te gustará

12 comentarios

  1. ¡¡Qué pasadaaaaaa!!.. ¿Te suena repetitivo mi comentario?.. jaja.. es que todos tus desafíos son una pasada!!! Pero chica ¿de verdad estabas mala? ¡¡Ver esto me hace reñirte por no haberte estado quieta y cuidándote como debías!!
    Claro que me hubiera perdido el placer de ver toooda una exposición preciosa de galletas.
    Alucinante... Chapeau!!!
    Besotes y.. ¡no te descuides de tí misma!

    ResponderEliminar
  2. Impressionant! Has muntat una " fàbrica de galetes"
    Galetes i fotos precioses
    T'envio una mica de calor des de Barcelona

    ResponderEliminar
  3. Alucinanteeeee!! bueno no sé de que me extraño, si siempre nos regalas con una exposición maravillosa.

    Ay madre, puedo ir pa tu casa?? quiero una de cada...las cookies, esas de chocolate, las de queso, las de pascuas...todas me gustan!!

    Besazos y a curarse todos...

    ResponderEliminar
  4. Jolín, tia, cuando te pones, te pones!!!!
    Me ha encantado absolutamente todo lo que has preparado, pero me quedo con la receta de las galletas "Oreo".. (perdón, Oleo!).

    Ah, y claro, ese azucarero vintage es una monada!!!

    Tu tranquila, chica, que la primavera ya está tocando a la puerta!!!

    Un besote,
    IDania

    ResponderEliminar
  5. Elvi viendo tus entradas no se si reir o llorar.... madre mía que despliegue!!! lo que si se es que te mereces un premio a la mejor cocinera, la mejor griposa y la mejor resuelveretosalogrande de la historia... jaja... me encantan todas tus propuestas... pero toditas! me veo horneando de madrugada para poder hacerlas jajaja... un besote amiga y muchas gracias por participar y hacerlo siempre tan bien.

    ResponderEliminar
  6. perooooooooooooooooooooooooooooo como haces todo eso!!! Uf, no puedo elegir, no puedo...

    ResponderEliminar
  7. Me gustan todas, me pones una de cada, pero las galletas sin hornear me han matadooooooooo, quiero probarlas ya!!!!! petonets

    ResponderEliminar
  8. Elvira, permiteme que te diga que tienes una gracia que como dicen en mi pueblo no se puede aguantar, me he reído a carcajada limpia con tu olfato, el viaje en tranvía, tu gusto etc...y todo lo demás, gracias por hacerme reir que sinceramente me hace falta, y que decirte de tus galletas, de tus fotos de todo, eres una de las grandes. Yo he hecho unas galletitas de pascua si quieres puedes verlas en mi blog. Tengo pendiente de hacer los bagels ya te diré. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  9. En esos días de bajón venir a tu blog es un gran acierto pues me voy con una sonrisa bien marcada al leer tus entradas, son geniales jeje. Un gran surtido de galletas para elegir. Besos y gracias por ser así!

    Ana

    ResponderEliminar
  10. Con tanta oferta de galletas no se con cual quedarme, que problemón. Me gustan todas!!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Vaya Elvira!, de tu entrada a la mía
    pues eso hay una estación climatológica, yo ya veo el verano a tocar y tu con esos fríos. Pero ánimo que falta muy poco, las galletas magníficas a cual mejor y las fotos cada vez las haces más espectaculares. Espero recuperes pronto el gusto y el olfato, un beso

    ResponderEliminar
  12. hija mia, no me extraña que no publiques más a menudo, si es que te has marcado al menos cinco o seis galletas distintas??? Yo con eso tengo casi todo el mes cubierto, jajaja

    Voy a ver qué han horneado tus compis :P

    Besos. Paula

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images