Mile- High Pumpkin- Pecan Pie y las Cooking Challenge

18:36

    Y mi intención era publicar cada semana...jajajajaja.... que efímeras son las promesas!!! Una pone toda su buena voluntad, su entusiasmo, su energía...pero las fuerzas de la naturaleza son superiores, en eso no hay discusión que valga. Visita de familia, amigos, fiebres, nevadas, falta de luz natural y de entusiasmo en alguna que otra ocasión, lleva como resultado de la ecuación a una actividad bloggera nula. Tengo que poner remedio como sea, estoy pensando en pegarme con un pegamento extra fuerte al ordenador jajajaja, un poco drástico y no demasiado bueno para mi fina y super transparente piel a estas alturas del año...pero algo tendré que buscar para  no dejar pasar tanto tiempo entre entradas.
Imagino que con las fiestas que ya están a la vuelta de la esquina parte de mi entusiasmo ya está empezando a aflorar, ya estoy desenpolvando mis libros de recetas navideñas, mis apuntes, mis libretas y mi cajoncito cerebral que siempre me recuerda aquel aperitivo o aquella super receta para dejar a los invitados con una cara de O mayúscula increibles, esa cara de:  " Dime inmediatamente donde has comprado eso que en nada es mi cumple y quiero quedar como una reina!!!".... y entonces, con esa media sonrisa mientras acabas de colocar a la perfección esa copa sobre la fantástica mesa adornada lo justo y necesario para que quede elegante, decimos como si nada y quitando importancia.." guapa mía, lo he hecho yo con estas manitas y casi sin despeinarme y manteniendo el esmalte burdeos de mis preciosas uñas!" ohhhhh y que ha gustito y que bien se queda una jajajaja , aunque haya sido una mentirijillas a medias porque llevamos desde hace días comprando, pensando , organizando, cocinando , con los pelos como escarpias, con unas pintas por casa que parezco la novia de Chuky  y con los pies hinchados como botas de las horas que llevamos de pie... ja! A tí te lo voy a decir bonita!!! a la super cuñada ni una triste pista, que se vaya a los chinos  jajajajajaja!!! Pues lo que decía, que vidilla en mis fogones tengo, por lo que a ver si me pongo las pilas y voy sacando recetillas para las fiestas.

   Ahora y para abrir boca, aquí os traigo la propuesta mensual de las cookings  tan apropiada para estos tiempos otoñales que tenemos. No creéis que las calabazas son preciosas?? Tienen unos colores, unas formas ( algunas un poco fálicas la verdad jajajajaja, las lectoras de las sombras de Grey , que tanto esta de moda , seguro que le sacan algún uso más que el estrictamente culinario-gastronómico que  hago yo  de ellas jajajajajajaja a buen entendedor pocas palabras basta!)  y quedan tan bien en medio del jardín que yo ni las quitaría de allí. Es la primera vez que las planto, y tengo que decir que no será la última. Si es que se crían solas!!! Son muy agradecidas , a estas no las tengo que cantar canciones y bailar  para que se pongan preciosas jajajaja, todo lo contrario que  sus vecinos los pimientos que  son la leche en vinagre, si no los animas no crecen ni para atrás!!! Si,.... lo podéis decir , habría que grabarme cada vez que salgo a regar al jardín jajajaja, los vecinos ya están acostumbrados a verme, entre eso y los numeritos circenses que monto a la hora de hacer las fotos de los platos, en breve me encontraré a unos ambulancieros esperándome con la camisa de fuerzas para llevarme a conocer los sanatorios suizos!!! Envidia cochina es lo que tienen, que entre el olorcito que sale de mi cocina cada vez que horneo pan, pasteles o mis paellas en medio del jardín con mi super hornillo, me forman unos lagos por culpa de sus babas que en botas de agua me tienen todo el día!!!
Volviendo a las calabazas, siempre las había utilizado para recetas saladas, cremas, relleno de raviolis, salteada,al horno con otras verduras...pero dulce nunca. Y con los americanos con sus celebraciones de Thanksgiving como que siempre tuve el gusanillo de preparar una de sus famosas Pumpkin Pie. Y mira tu por donde, el día que me decido a meterme en la cocina para hacerla después de recibir mi revista de Martha Stewart, se ilumina nuestra Núria y decide elegirla como reto mensual. Es la primera vez que tengo lista la receta incluso antes de decidirse jajajajaja, aqui  una , que es un poco brujilla!!!
Decidí hacer la mitad de la receta, en mi casa siempre están dispuestos  a probar cosas nuevas, pero cosas dulces sin chocolate ...como que pasan de mis experimentos...por lo que la llevé a casa de una de mis amigas. Un consejo, si decidís preparar ésta receta con las nueces de pecan, sellar la puerta de la cocina con silicona, guardar las nueces en la cámara fuerte, o comprar tres paquetes, uno para el pastel, otro por si el primero desaparece y otro para sacarlo al comedor con las fieras!!! Hacerme caso....yo lo he sufrido en silencio y no sabéis lo que duele!!! Se supone que hay que cubrir todo el pie con las nueces de pecan, si os fijáis en las fotos, sólo estan los bordes...buaaaaaaa, aproveché el tiempo de horno para ir a tender una lavadora y cuando regresé para rematar el pastel faltaba más de media bolsa!!! Eso me pasa por ser tan límpia jajajajajajaja. En fin, consejo dado.
  

   Aprovechando que estuvieron por aquí mis familiares, los llevamos a una de las granjas que tenemos cerca de casa con su espectacular exposición de calabazas, cada año lo hacen diferente y siempre es un gustazo pasar un ratillo por allí con los peques y aprovechar y comprar unas pocas para luego degustarlas en casa.
No tendría perdón que os perdierais las maravillas cocinadas por mis super compis las Cookings Challenge Núria, Rosa, Ly, Lourdes, MJose, Maragda y  Mercè!!!!


MILE- HIGH PUMPKIN-PECAN PIE

INGREDIENTES

Para la Masa

* 2 y 1/2 tazas de harina blanca

* 2 cucharadas soperas de azúcar

* 1 cucharadita de sal

* 220g mantequilla fría cortada en dados

* 1/4 a 1/2 taza de agua helada

Para el Relleno

* 1 1/4 taza de azúcar moreno

* 3/4 cucharadita de sal

* 2 cucharaditas de canela molida

* 1/2 cucharadita de nuez moscada

* 2 cucharadas de extracto de vainilla

* 1/2 cucharadita de jengibre molido

* 800g calabaza cruda

*  4 huevos

* 100g leche condensada

* 1/2 taza de nata

* 2 tazas de nueces de pecan


ELABORACIÓN

1. Preparar la masa- En el bol del robot de cocina, introducir la harina, azúcar y sal y apretar para que todo se mezcle, ir uniendo la mantequilla fría cortada en cubos e ir pulsando la máquina hasta que la mezcla tenga una textura arenosa. Ir uniendo el agua fría poco a poco, de cucharada en cucharada hasta que toda la mezcla se quede compactada. Retirar del bol de la máquina, hacer una bola con ella, envolverla en papel film y a la nevera una hora ( o hasta dos días) para que se endurezca.

2. Pre calentar el horno a 200°C.
Estirar la masa y dejarla de unos 2 cm , colocarla en el molde, dejando que sobre salga un poco por los bordes ( al cocerla se encogerá) y meterla en la nevera 15 minutos. Cubrir la base del pastel con doble papel de horno, llenarlo con garbanzos o peso para evitar que suba durante el horneado, y dejarla 20 minutos. Pasado el tiempo, retirar los papeles y el peso, rellenar los huecos que se hayan podido formar con parte de la masa que os haya sobrado, volver a hornear otros 20 minutos hasta dorar .

3. Pelar y trocear la calabaza, poner a cocer en agua con media cucharadita de sal hasta que esté tierna, escurrir, triturar  y dejar enfriar. Yo lo he hecho de otra manera, cortar la calabaza y asarla con un par de cucharadas de azúcar y mantequilla en el horno hasta que esté tierna, triturar y dejar enfriar.

4. Mientras preparar el relleno- En un bol mezclar el azúcar moreno , sal, canela, jengibre y nuez moscada, unir y batir los huevos, el puré de calabaza, integrar bien e ir incorporando la nata y la leche condensada.  Bajar la temperatura del horno a 160°C.
Con los bordes del pastel cubiertos con papel de alumnio para evitar que se queme, incorporar el relleno y hornear durante 1 hora. Retirar el pastel del horno y colocar las nueces de pecan y devolver al horno, donde lo dejaremos durante 20 minutos más, hasta que cuaje el pastel. Dejar enfriar y con un cuchillo de sierra y antes de desmoldar, retirar el resto de masa de los bordes del pastel.

  Os dejo con unas fotillos de las calabazas que tanto me gustan, ya sabéis con mi toque vintage para que veáis que no me olvido de photoshop. Que os aproveche!!!

También te gustará

21 comentarios

  1. Tiene que estar delicioso, y tendré muy en cuenta tu consejo, esconderé bien las nueces.
    besos

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Uau!!!

    Després de recuperar-me de tres atacs de riure que m'han hagut de recollir d'en terra...

    He salivat... Pitjor! He babejat amb la teva entrada i les fotos! Això no es fa! Que ens separen uns milers de km. i no puc desfilar davant de la teva porta atreta per l'aroma de la teva màgica cuina...

    Ets gran! Fada! Molts petons!

    ResponderEliminar
  3. Que rica y que bonitas las fotos...mar esto del blog se hace cuando se puede y siempre sin nervios ni presiones, que puedes fabuloso porque aquí estamos esperándote, pero oye si no se puede, no se puede y ya esta....un besazo

    ResponderEliminar
  4. Impressionant, com sempre! Entre la recepta, les fotos i tot el que ens expliques ens en fas venir moltes ganes. Aquesta vegada també m'has endevinat l pensament perquè també volia fer un pastís de carbassa, típic americà i m'has estalviat la feina de buscar de buscar la recepta. Moltes gràcies.

    ResponderEliminar
  5. No me puedo creer que nunca antes hayas usado la calabaza en dulce! Bueno, yo estuve muchos años sin usarla, pero fue descubrirla y... oh! Qué delicia! La pumpkin pie la hago cada año en otoño (variando las recetas) pero el resto de los meses no puedo evitar hornear muffins, galletas, panes, bizcochos, cakes... me encanta! Y me encanta tu primera pumpkin pie, tiene un aspecto fabuloso :).

    Yo también ando ya como loca pensando en la Navidad!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Brujillaaa...o sería yo la brujilla que adiviné el dulce que estabas preparando..jaja. De verdad que a mi también me gustan las calabazas, y en tus fotos se ven preciosas, y la tarta con esas pecanas, que buennnaaaa!!!
    Por cierto, no llevo tan avanzado al Grey como para imaginarme tanto...jeje..aunque me voy haciendo idea!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Brujillaaa...o sería yo la brujilla que adiviné el dulce que estabas preparando..jaja. De verdad que a mi también me gustan las calabazas, y en tus fotos se ven preciosas, y la tarta con esas pecanas, que buennnaaaa!!!
    Por cierto, no llevo tan avanzado al Grey como para imaginarme tanto...jeje..aunque me voy haciendo idea!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Deliciós aquest Pie i precioses totes els fotos!!!!! I unes carbasses impressionants!!!
    Petons

    ResponderEliminar
  9. La tarta tiene una pinta extraordinaria. Qué me he reído con tus ocurrencias...
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Precioso reportaje para una tarta divina. Deliciosa!!

    ResponderEliminar
  11. Ay Elvi, que yo tampoco había usado la calabaza para el dulce y madre mía, madre mía... que ricaaa! así qeu ahora cuando mi suegro dice quieres calabaza? siempre digo siiii jajajaja... Me encanta tu tarta, ese aspecto rústico tan alto, con las nueces que te dejaron tus ratoncitos... mmmnnn.... habrá que probar si señora, que para eso el huerto está lleno de calabazas.
    Un besazooooo

    ResponderEliminar
  12. A todas nos pasa casi igual, no se sabe de donde sacar mas tiempo, cuando no es una cosa es otra, en fin que se le va a hacer, pero luego nos pones algo tan rico que se nos olvida todo, se ve deliciosa.
    besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta deliciosa y las fotos me encantan. Me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  14. mmmm no puede ser estar viendo esto a la hora de la merienda con un yogur desnatado en la mano, jajja. Bromas a parte, me ha parecido una propuesta exquisita, la combinación de ingredientes es de lo más acertado y estas pecanas tienen una pinta.... creo que no podría resistirme a ellas si supiera que las tengo en la cocina jajaja.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  15. Ficou linda e as fotos estão fantásticas.
    bjs

    ResponderEliminar
  16. Pues para mí que publicas cada semana ¿eh?... ¡¡Qué el tiempo pasa volao!!. Que bonitas las fotos de las calabazas y el pumpkin se sale de la pantalla para cogerlo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  17. A mí me ha pasado lo mismo, jamás había realizado ninguna receta dulce con calabaza hasta que realicé unos cupcakes.

    Petó

    ResponderEliminar
  18. Pedazo de nombre que lleva tu tarta :)) si está tan buena como bonita, debe estar de lujo.
    Que bonita la última foto de las calabazas, y cuantas!!! por aquí no se ve tanta variedad :( .
    bsss

    ResponderEliminar
  19. Soy una novata que empece antes del verano y aun no he hecho nada con calabaza. ¡¡ este pastel tiene un aspecto magnifico y debe estar buenisimo1 me estrenare con el!!!!

    tienes un blog muy bueno en recetas y en fotos me encanta¡¡

    ya soy seguidora tuya, si quieres venir a verme http://dulcesbtrix.blogspot.com.es/

    te espero, Beatriz

    ResponderEliminar
  20. Elviii!!! jajaja Si ja t'ho dic jo que has d'obrir negoci. ;)
    Quines fotos tan xules de les carbasses!! I quins records m'has fet venir quan vam anar a una d'aquestes granges... :)
    I per les entrades del blog, t'ha de sortir de dins, així que res de fer-ho per obligació!!
    Mooolts petons guapa!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images