Dips, Cooking Challenges y Felices Vacaciones!!!

16:41

  Parecía que no iba a llegar nunca, pero al fin tenemos las vacaciones a la vuelta de la esquina. Los que me seguís ya sabéis que aquí el fin del cole no es hasta mediados de julio, con sus correspondientes fines de curso, fiestas, exámenes y varios;  yo cada día admiro más a mis hijos y a los profesores por aguantar metidos dentro de la clase con los calores que estamos sufriendo!!! Sólo por eso deberían darles a todos matrícula de honor como mínimo!!! El caso es que una no tiene tiempo para nada, y mucho menos para el blog, por lo que voy a aprovechar la entrada de hoy para colgar el cartelito de cerrado por vacaciones. Este curso se me ha pasado volando, ni me he enterado que he cumplido años con el blog jajaja, la de recetas que tengo en el baúl de los recuerdos que pensaba que eran perfectas para ese mes o fecha especial, la de cosas que quería contar y que al final se quedarán para otro momento.,,,en fin, que se le va a hacer!! Mi cuerpo hace meses que me pide un descanso forzado, necesito respirar aires nuevos, ver a los míos....ains que no puedorrrrrr !!! jajajajaja, cuando quieres algo parece que el tiempo va más lento de lo normal, y en cuanto una está metida de lleno en el meollo del buen rollo, descanso y risas, el tiempo corre que se las pela!! Así que en un abrir y cerrar de ojos volveré de nuevo con mis recetas, rollos patateros, fotos y anécdotas de mi día a día.
  Pero mientras eso llega, no hay nada mejor que una propuesta de las geniales Cookings Challenge ( no necesito abuelas para tirarnos flores eh? jajajaja). En esta ocasión tocan dips, algunas de las recetas ya las tenía listas de mi salida fustrada de picnic, así que por una vez el reto mensual lo tenía listo antes que nadie jajajaja. Eso es porque una se pasa dos mil pueblos preparando recetas y recetas, yo me auto defino como Elvi la hormiguita, yo voy haciendo, cocinando y retratando y luego todo  al cajón de los " quizás los publique algún día", así siempre tengo algo guardado en la recámara para salir de un apuro. La verdad es que éste último mes he ido con un petardillo en el culo, todo el santo día para arriba y para abajo, que si fútbol del nene, que si rítmica con la nena, que si cumple por aquí y cumple por allá, ahoa cocina pasteles y lleva un par más por si el personal se queda con hambre, marido prometiendo pasteles y cocas si la selección española ganaba....buuuuuuffffff  ni tiempo para visitar al Sr. Roca!!! Así que viendo el panorama me tiré de cabeza a mi lista de "porsi" y pillé un par, que junto con las tres que preparé este pasado fin de semana han cumplido con el cometido de reto. Prueba superada!!! O al menos eso creo yo!!! Anda que como alguien me diga que no...... jajajaja, mis propuestas son sencillas y algo diferentes. Hay una salsa satay que me trae un montón de recuerdos de mi visita a Malasia, es el plato nacional del país, o al menos eso me dijeron ( luego saldrán los indonesios o los de Singapur diciendo que es mi tesoooorooooo.... que se peleen ellos que yo no tengo tiempo jajajaja, lo que me faltaba!!) era pasear por los mercados y sabéis como cuando salen los dibujos animados el oso siguiendo casi volando el rastro del olor a la buena comida??? Pues así íbamos nosotros, jajaja, y eso teniéndo en cuenta que no soporto los cacahuetes!!! Pero no se si es por la mezcla o porque en realidad, pero la salsa me chifla.
Ya que tenemos la barbacoa encendida, vamos a aprovechar y dorar  una buena carne de ternera, vuelta y vuelta y a mojar en un delicioso chimichurri y una simple pero maravillosa salsa de yogurt.
Luego os propongo unas acelgas  ( estas son de mi  maravillosa huerta del jardín !) al cabrales para mojar bien de pan, es un vicio, os lo digo yo! Es una receta de Bruno Oteiza, para mí uno de los grandes!
Y para rematar tres sencillos dips de atún, pimientos y tapenade, vamos, yo creo que hay para todos los gustos.
Para más ideas no os olvidéis de visitar los blogs de mis queridas amigas Lourdes, Ly, Rosa, M°Jose y Maragda.

POLLO SATAY

INGREDIENTES

* 500g de pechuga de pollo
* 1/2 cebolla
* 1/2 cucharadita de sal
* 3 cucharaditas de azúcar moreno
* 1/2 cucharada de cilantro en polvo
* 1/2 cucharada de cúrcuma en polvo
*1/2 cucharada de comino en polvo
* 1/2 cucharada de pimentón dulce en polvo
* 1/2 cucharada chile en polvo
* 1 cucharada de curry
* 1/2 cucharadita de aceite de sésamo

Ingredientes de la salsa Satay

* 3 chalotas
* 1 diente de ajo
* 2 chiles rojos ( yo  le he puesto la punta de un chile fresco)
* 1/4 cucharadita de cúrcuma
* 1 cucharada de cilantro en polvo
* 1 cucharada de genjibre fresco
* zumo de 2 limas
* 1 cucharada de salsa de soja
* sal al gusto
* 1 cucharada de azúcar moreno
* 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete
* 125ml agua
* 2 cucharadas de leche
* 2 cucharadas de aceite vegetal

ELABORACIÓN

1. Cortar las pechugas de pollo en cubos más o menos del mismo tamaño. Triturar la cebolla en el turmix. Mezclar todas las especies con el pollo y la cebolla  en un bol , filmarlo bien y dejarlo en la nevera marinando por lo menos un par de horas, mejor si es toda la noche.

2. Después de hidratar las brochetas de madera en el agua para evitar que se quemen durante la barbacoa, ir ensartando los cubos de pollo ya marinados, dorar en la barbacoa, sabremos que están hechos cuando al pinchar la carne no salga líquido al exterior. Servir con la salsa.

3. Preparar la salsa; Majar en un mortero el ajo, las chalotas, chile, genjibre, cúrcuma y cilantro, freir en un cazo con las dos cucharadas de aceite, incorporar el resto de los ingredientes excepto la leche, llevarlo a ebullición y dejarlo cocinar hasta que espese la salsa, unir entonces la leche y dejarlo todo junto unos 5 minutos. La salsa está lista.


TERNERA A LAS DOS SALSAS

INGREDIENTES SALSA DE YOGURT

* 1 yogurt natural
* 2 dientes de ajos ( a gusto)
* 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
* 1 cucharadita de mostaza
* 1 cucharada de perejil
* 1 cucharada de cebollino picado
* 1 cucharadita de azúcar

1. Triturar el ajo y picar el perejil y cebollino, mezclar todos los ingredientes y servir.

INGREDIENTES DE CHIMICHURRI

* 4 dientes de ajo
* 1 cucharada de guindilla cayena
* 2 cucharadas de orégano
* 1 cucharadita de tomillo
* 1 cucharadita de comino
* 1 cucharada de perejil picado
* 1 cucharada de pimentón dulce
* 1/2 vaso de aceite de oliva
* 1/2 vaso de vinagre
* sal

1. En un cazo con un chorrito de aceite unir el comino, orégano, tomillo y la guindilla previamente triturada, dejar que se temple el aceite para que las hierbas suelten todos sus aromas y una vez cojan temperatura unir el perejil picado, pimentón , los dientes de ajo picados y el vinagre, mezclar bien y retirar a un bol. Mezclar el aceite, sazonar y servir.


TAPENADE

INGREDIENTES

* 20 aceitunas negras
* 20 aceitunas verdes
* 1 diente de ajo
* 4 filetes de anchoas
* perejil picado
* aceite de oliva

1. Picar muy fino las anchoas, el ajo y los dos tipos de aceitunas, unir el perejil picado y unir un chorro generoso de aceite de oliva. Servir.
Si os gusta más podéis colocar todos los ingredientes y triturarlos, os quedará una textura más a pasta.

CREMA DE ATÚN

INGREDIENTES

* Media terrina de queso fresco de untar ( tipo philadelphia)
* 2 latitas de atún bien escurridas del aceite
* 1/2 cebolla
* 3-4 filetes de anchoas
* 1 pepinillo en vinagre
* 2 cucharadas de mayonesa
* perejil picado

1. Triturar y mezclar bien todos los ingredientes,  servir.

CREMA DE PIMIENTOS DE MIS PRIMAS MARGA Y VIRGINIA

* 1 latita de pimiento morrón
* 1 cuña de queso roquefort
* 3-4 filetes de anchoas
* 60g de mantequilla

1. Triturar y mezclar bien todos los ingredientes, servir.

ACELGAS AL CABRALES

INGREDIENTES

* 6 acelgas
* 150g queso de cabrales
* 4 ajos frescos
* 4 rebanadas de pan de molde
* 75ml leche evaporada
* 50g mantequilla
* aceite de oliva virgen extra
* perejil

1. Separar las hojas de las pencas de las acelgas, limpiar, retirar los hilitos de las pencas, trocear y poner a cocer en agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite durante 15 minutos. Escurrir, picar y reservar.
2. En un cazo poner a fundir la mantequilla con un chorrito de aceite, rehogar los ajos frescos picados, unir el queso cabrales en tacos y mojar con la leche evaporada. Batir bien con la varilla y cocinar hasta que el queso se funda. Unir las acelgas ya cocidas y dejar que se cocine todo conjuntamente durante 5 minutos.
Tostar el pan y emplatar.

Bueno, con ésto y un bizcocho hasta septiembre como poco!!!
Espero y deseo que paséis unas felices vacaciones, cuidadín con el coche, la moto o la bicicleta, os quiero ver a todos de vuelta!!!! A mis Cookings un besazo enorme, al igual que a mis chicas panaderas! Os dejo unas fotos de mi tierra adoptiva y de los pasteles que preparé para la boda de mi hermana Sonia, de paso aprovecho y mando un fuerte beso a mi hijo y mi marido que en estos días cumplen años. A todos vosotros, un feliz verano, os deseo todo lo mejor y hasta dentro de nada!!!!!!
Aquí en Suiza hay castillos para parar un tren!
Y lagos maravillosos de aguas turquesas, verdosos, azules....

Hay excursiones para todos los gustos y bolsillos!!! Verdad que os han entrado ganas de venir por aquí????
Y aquí mis dos creaciones que regalé a mi hermana y mi  cuñado para celebrar su boda!!!
FELICES VACACIONES!!!!!!

También te gustará

26 comentarios

  1. Que maravilla de aperitivos!!! Así da gusto empezar las vacaciones!!! El lugar donde vives es alucinante, me encanta y las tartas que prepraste me encantan!!! Enhorabuena y nos leemos a la vuelta!!

    ResponderEliminar
  2. Maravillosas recetas y maravillosos lugares, me ha encantado tu entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Elviiiii como siempre me encantan tus dips, por si no tenías poco te has liado a hacer más... esa salsa satay la voy a probar porque me ha entrado antojo jajaja.... Un besazo enorme y ahora a desconectar y disfrutar!

    ResponderEliminar
  4. Me has dejado con la miel en los labios, no sólo por los dips, cada cual mejor, si no por las preciosas fotos de tu tierra adoptiva. Qué maravilla, si que dan ganas de verlo!! Qué disfrutes muchísimos del verano y te llegue el tiempo para todo lo que desees hacer. Hasta la vuelta. Besiños.

    ResponderEliminar
  5. eso son aperitivos de los buenos pasate unos cuantos

    ResponderEliminar
  6. unas recetas de lujo,buenas vacaciones aqui nos quedamos para seguirte cundo vuelvas un blog estupendo,te invitamos a visitar el nuestro
    http://elmagoylabruja.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ME GUSTA TODO.. EL PICOTEO, LOS LAGOS Y MONTAÑAS, LA TARTA... Es decir ...TODO!!!
    FELIZ VERANO :)

    ResponderEliminar
  8. És un plaer entrar al teu blog i veure la mar de receptes bones que ens presentes. M'ho menjaria toooot!
    Petons i bones vacances!

    ResponderEliminar
  9. las recetas una delicia, Suiza preciosa.
    Que pases unas felices vacaciones con la familia.
    Hasta la vuelta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Qué ricos dips. El de las aceitunas se me ha quedado grabado. ¡Que pases unas buenas vacaciones!

    ResponderEliminar
  11. Ay hija, esta entrada no tiene desperdicio!! Que pasada y despliegue de cosas ricas, salvo lo del cabrales, sabes que con el queso no puedo, pero el resto me lo llevo entero!! Adoro la salsa satay y el resto de lujo!!
    Las fotos una preciosidad, ya quisiera estar ahí y las tartas una maravilla, te han quedado de lo más bonitas y elegantes!!
    Que pases unas buenas vacaciones, disfruta y desconecta!!
    Hasta la vuelta preciosa!!!

    ResponderEliminar
  12. Hay Elvi... ¡¡se me mezclan los sentimientos!!... Me alegro porque llegan tus vacaciones pero como luego te despides pues me entra nostalgia.. ainssssss.
    Como siempre sensacional con tus presentaciones y tus recetas. Los modelos sensacionales que veo que esta vez has tirado, además, del grande.
    Muchos.. muchos.. muchos besos y cuídaosssss!!!!

    ResponderEliminar
  13. ADOREI OS PETISCOS UMA DELICIA.
    AS FOTOS LINDAS DEMAIS.
    BJS

    ResponderEliminar
  14. Ains Elvira, qué envidia me dan las fotos! Tengo una morriña de mi Suiza en verano... no sé cuándo podré volver.

    Pero bueno, tú disfruta mucho del verano y de tus hijos, que seguro que estarán encantados con la de cosas ricas que les preparas. Me han encantado todas tus recetas del reto, como siempre :).

    Feliz verano!

    ResponderEliminar
  15. me encantan los dips! yo cada día estoy más aficionada!
    felices vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  16. Pues si, desde luego que dan ganas de pasarse por Suiza. Yo es un país que tengo pendiente visitar, pero los precios altos de los que todo el mundo habla me echan un poco para atrás. El paisaje de los Alpes es un precioso.

    Me ha gustado mucho tu picnic, con los diferentes dips y salsa para la barbacoa. Muy chulo todo y una pinta muy rica.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Que paisaje tan preciosos....las recetas un 10, me gustan toooodas....felices vacaciones...beeeesos

    ResponderEliminar
  18. Por donde empiezo!!!! por las fotos.... del aperitivo?, de donde vives? de los pasteles? ja ja!!! me gusta todo todito. Disfruta de tus vacaciones, hasta la vuelta!!! besotes

    ResponderEliminar
  19. Ayyy no se que pasa pero no puedo ver las fotografías, buahhhhh!! pero leyendo los ingredientes ya me ha entrado hambre, así q en cuanto los veas seguro q ya se me cae la baba.
    Buenas vacaciones y a disfrutaaaarrrr!!!
    bssss

    ResponderEliminar
  20. Salgo y entro de nuevo y voilá!! aparecen las fotos, ahora si q se me oyen las tripillas.
    Que ricos todos!!
    bsss y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  21. Uf Elvira, cómo has podido pensar que podíamos decirte que no habías cumplido?? pero si has hecho una pasada de dips!!! vaya repertorio chuli que has montado, me han encantando todas tus propuestas!!!
    Me alegro mucho que en nada vayas a estar con los tuyos, tienes razón lo bueno pasa demasiado rápido...
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  22. Cuando vaya de picnic te llamo, me ha gustado todo, las fotos de Suiza ni que decirte, y las tartas una delicia, un besote y feliz vacaciones.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Que entrada más bonita...me han encantado las fotos, que lugar más precioso!!! las tartas son preciosas, estoy segura que quedarían encantados!!

    Me ha gustado descubrir tu blog!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  24. Guapetona!

    Molt bones vacances!!!!!!

    Unes fotos meravelloses i els pastissos de noces deurien emocionar molt la teva germana. A mi em regalen quelcom semblant i em moro de l'emoció...

    Les receptes genials! Com sempre! Les salses m'has donat molt bona idea per preparar en sopars informals...

    Gaudeix molt i recarrega piles. Molts petons! Fada!

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa, que fotazas tan bonitas y los Dips que decirte¡¡¡ para empezar y no parar. Esero estés teniendo unas buenas vacaciones. Repito vaya entrada tan elaborada y bonita te has montado jejeje
    MIl besitos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Elvira !, yo regreso de mi larga desconexión y ahora la que estás desconectada eres tu. Te deseo unas buenísimas vacaciones y rellena las pilas que aquí estamos esperando tus recetas.
    Estte verano me ha dado por los dips, un día de estos publicaré algunos de ellos. Hasta pronto, un besote

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images