Grissini de Romero y queso Ricotta y Al Olor del Pan!!

14:26

  Oficialmente ya estamos en verano, pero qué alegría!!! El calor en exceso me agota, pero lo prefiero al frío, los días grises de lluvia, la niebla y la dichosa nieve. No hay nada como coger el coche, ir a cualquiera de los maravillosos lagos que hay en este precioso país en el que vivo y a meter los pies , y digo bien sólo  los pies, porque intentar meter el resto del cuerpo es como menos peligroso, el agua está congelada!!! Y lo bien que va para la circulación qué!!!! jajajaja ese es el canto de ánimo que se da una para coger fuerza e intentar mojarse algo más!!! La gente está más contenta, eso de que los días sean más largos, que apetece pasear , quedar con los amigos, ir a las granjas a coger fresas, cerezas, flores.... si es que el buen tiempo anima a cualquiera!!!
  Y como empieza el veranito, en nada tenemos  las vacaciones encima  y comienzan los fin de fiestas y los cartelitos de cerrado por vacaciones. El grupo Al Olor del Pan se despide con esta maravillosa receta de Grissinis de Dan Lepard hasta el próximo septiembre. Es que no es por nada, pero como que no me apetece crear una sauna en la cocina de casa, para eso ya me voy a un spa este verano jajajaja, aunque visto de otra manera sale más barato, de lo que se suda se depura una y se abren los poros eliminando impurezas  y encima sale una con un pan debajo del brazo, mhmmmmmm ya tengo un nuevo negocio en mente, balneario- sauna -panadería Elvira para servirles a ustedes!! jajajaja, como se nota que la uni neurona está centrada en controlar el sudor en vez de estar en lo que tiene que estar que es aquí en esta entrada. Enfin, que los grissines han sido un éxito en casa, la masa se hace en un santiamén, con ingredientes sencillos y con un resultado final espectacular. Y encima entretienen al personal de casa, mi hija Paula pasó un gran rato estirando y dando forma a los palitos de pan, se lo pasó de maravilla, y le gustaron tanto que me ha pedido que para la fiesta de fin de curso de su clase lleve una bolsa entera con jamoncito para que todos puedan catarlos. Estas dos semanas voy a estar bien liada en la cocina, entre la fiesta de mi hija y el cumple de mi hijo voy a dormir al lado del horno jajajaja, pero sarna con gusto no pica, así que no me voy a quejar, con el rollazo de la operación bikini, gracias a estos excesos podré romper la dichosa dieta haciendo de catadora oficial del reino jajajajajaja, qué vivan los catadores!!!! 
No olvidéis de ir a visitar las panaderías de mis amigas Laura, Paula y Vanesa!!

INGREDIENTES

Fermento

* 150g harina de repostería
* 250ml leche entera
* 3/4 cucharadita levadura fresca de panadero

Masa

* 250g harina de repostería
* 1 cucharadita de sal marina fina
* 80g mantequilla
* 50g queso fresco tipo ricotta
* 1 rama grande de romero fresco

ELABORACIÓN

1. Preparar el fermento: mezclar todos los ingredientes en un bol y dejar levar 1 hora cubierto con papel film y en un lugar cálido.

2. Masa: en un bol mezclar la harina y la sal, ir uniendo la mantequilla , el queso y el romero fresco picado frotando con las manos  ( ayuda a liberar los aceites de la hierba aromática ) hasta que la mantequilla se haya distribuido de manera homogénea.
Unir el fermento a la harina y mezclar hasta integrar, retirar los restos de masa de las manos, y colocarlo en un bol, tapar y dejar reposar 10 minutos.
Transcurrido el tiempo, empapar ligeramente la superfície de trabajo con un poco de aceite, volcar la masa y amasar unos 10 segundos, darle forma de bola, limpiar el bol, secarlo e introducir la masa, repetir la misma operación tres veces más, por último, deja la masa reposar durante 1 hora y amásala transcurrido ese tiempo.

3. Pre calentar el horno a 180°C. Enharinar la mesa y estirar la masa con un rodillo hasta crear un rectángulo de 20x30 cm, cortar tiras finas de masa de la parte más ancha y  estirarlas con las manos hasta un largo de 40cm, colocar sobre la bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado con espacio suficiente entre ellas para que no se toquen mientras aumentan de tamaño  durante la cocción.
Hornear en el centro del horno durante 25-30 minutos, hasta que los palitos estén crujientes y dorados. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

  En casa los comimos con jamón , los peques con una coca cola y los mayores con una cerveza , en nada desaparecieron, buen indicativo de que estaban de vicio. Que os aproveche!!!

También te gustará

14 comentarios

  1. Pedazo grissines són larguísimos, y también tienen que estar muy ricos, el romero les debe quedar genial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Deben de estar muy ricos estos grisines con olor a romero,que fotos tan bonitas.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Genial receta, mejores fotos pero desde que hace poco que te sigo lo que más me agrada, más que la propia receta, es tu forma de contar, de una manera tan natural, todo lo que pasa por tu cabeza y lo mejor de todo es que aunque no te conozca de nada lo leo como si de un conocido se tratase jeje, enhorabuena por la receta!

    ResponderEliminar
  4. Estos palitos de pan son toda una tentación, de empezar y no parar, tengo que probar a hacerlos en casa. Besotes

    ResponderEliminar
  5. yo es que me comería a tu niña!!!
    No me digas el trabajo tan bien hecho de posado que te hace!!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Queeeeeeeeeeee bonitossss, me encantan, tan veraniegos, tan bucólicos, te han quedado preciosos.

    ¡¡Feliz verano, pásalo muy bien!! yo también me voy en unos días, ya apetece mucho.

    un besazo

    ResponderEliminar
  7. Sencillamente, una auténtica delicia...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Días largos, más tiempo para pasear y disfrutar de la naturaleza ;) Me encanta el toque de romero que le pusiste a los grissinis. Las fotos están preciosas.

    Un saludos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Buenísimos grissinis como las fotos!!!! petonets

    ResponderEliminar
  10. Que Grissini mas ricos o palitos como les diría mi hija, un besote y feliz Sábado.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Que pasada de grissinis.. se ven de maravilla, a mis niños les encantan y nunca se los hago, es que no tengo perdón jajaja
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  12. querida amiga, tan liada he estado que ni tiempo he tenido para ver qué ricos te quedaron estos colines. Como siempre brillante y unas fotos preciosas ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  13. yo tb. prefiero el invierno. Los grissini te han quedado estupendos. Bss

    ResponderEliminar
  14. Pero buenoooo!! y mi mensaje... me despisté, con tanta maravilla y seguro que me fui a comer lo que hubiera en la nevera...jaja. Como siempre un despliegue maravilloso.

    Buenas vacaciones!!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images