Es tiempo de ....PICNIC!!!!! Y las Cookings Challenges

16:00

  Lo reconozco, hace siglos que no pongo una entrada, pero todo tiene su explicación. Aunque puede que os de un poco de envidia cochina , aquí en Suiza hemos podido disfrutar ( cada uno como buenamente ha podido) de las dos semanas de vacaciones de primavera. El tiempo no ha estado para tirar cohetes, pero menos da una piedra. Ha habido tiempo para todo, hacer de enfermera ( esto es como montar en bici, aunque hace mucho que no ejerzo profesionalmente, en mi casa, hacen todo lo posible para que no pierda la práctica!), de jardinera ( tengo pendiente meter una entrada con todo lo que he plantado, me da que en estos próximos meses no voy a pisar mucho el supermercado, jajajaja, de ilusión también se vive no???) y de cocinera, se puede decir que no he parado de hacer y preparar nuevas y variadas recetas, otra cosa será cuando podré dedicar un momento a introducirlas en el blog, eso es harina de otro costal!! Si es que no paro, tengo ultimamente una vida social que no tengo ni tiempo para ir a saludar al Sr. Roca!!! Pero que no me quejo eh??, si hasta he empezado a ir al gimnasio!!! Estoy irreconocible!!! Otra cosa que he intentado en estas vacaciones ha sido llevar a cabo mi propuesta para las Cookings Challenge, pero me ha salido fatal!!! El tiempo no ha estado conmigo ni con nadie, no hay nada más desastroso que organizar un picnic con los amigos , durante la semana un tiempo fantástico, soleado, con temperaturas agradables y llegar el viernes por la tarde noche y cambiar!!! Todas las nubes negras y más feas del mundo mundial sobre nosotros, y dale que te pego ( !!!au si te pego...decirlo cantando parece que las penas son más alegres al ritmo de la pegadiza canción!!!) lluvia, más lluvia, granizo y hasta fresco!!! Con eso, quién se monta un picnic al aire libre?? Yo no!!! Con el asquito que me da el barro, los chubasqueros y lo difícil que es hacer fuego jajajajaja. Menuda suerte tenemos de vivir en este siglo, pobres los Picapiedras jajajaja!!! Lo tenía todo organizado, un pueblecito con vistas a los Alpes todos nevaditos,frente a un lago maravilloso con tonos verdosos turquesas que te quitan el sentido, con unos bancos y una zona de barbacoa y multitud de espacio para que los críos se lo pasaran de maravilla!!!! Los amigos avisados, las recetas pensadas, estudiadas y compartidas para no repetir, el mantel de cuadros en la cesta inglesa ( tiene más de 15 primaveras, comprada en mi etapa en Inglaterra, anda que no ha visto castillos y jardines ingleses!!), las bebidas en la nevera, las pelotas, palas y juegos en la puerta, y  para qué!! Pues nada, que al final tuve que hacer las recetas a trompicones, durante la semana, aprovechando cada tímido rayo de sol para salir al jardín, montar el chiringuito, sacar cuatro fotos y hasta el día siguiente!!!.
Lo mejor han sido mis modelos jajajaja, dicen que lo peor de tener una madre con blog , son las sesiones de fotos, me odian, dicen que comer lo que preparo es genial, pero el tema fotitos les supera. Y yo que disfruto tanto!!!!.

  La entrada de hoy tiene mucha tela marinera, me van a quedar unas cuantas recetas sin poner por falta de espacio, tiempo y capacidad mental  y resistencia frente a la pantalla jajajaja, sigo sin poder programar la entrada por lo que empiezo ahora que es tempranito para poder terminar a la hora indicada por mis super compis de delantal Cookiniano. No voy a soltaros más rollo que con la de información que os voy a meter a continuación vais a tener trabajito para rato, poneros bien cómodos, un buen café frío ( si por vuestra tierra hace calorcito), una pasta por si os entra el antojo al ver tanta receta y ha coger ideas para organizar vuestro propio Picnic!!!! Así que sin más demora os dejo, no sin antes recordaros que no os podéis perder las entradas de mis amigas Lourdes, Núria, Ly, Mercè, Maragda, M° Jose y Rosa.

TARTA DE ESPÁRRAGOS Y RICOTTA

INGREDIENTES

* 1 lámina de hojaldre
* 250g queso ricotta
* 50g parmesano rallado
* 1 limón
* 4 tomates secos hidratados en aceite
* 20 espárragos verdes frescos
* aceite de oliva virgen extra
* sal, pimienta negra
* cebollino, menta

ELABORACIÓN

1. Estirar la masa de hojaldre y cortarla en cuatro rectángulos iguales. Pinchar la parte central dejando un marco sin marcar, introducir en el horno pre- calentando a 180°C durante 15 minutos, si vemos que sufla demasiado en el centro, lo aplastamos con la ayuda de un tenedor. Reservamos fuera del horno.
2. Mientras, en un bol mezclar el queso ricotta, queso parmesano, ralladura del limón, los tomates secos picados groseramente. Sobre el hojaldre previamente horneado, colocar la mezcla de queso en el centro, encima los espárragos previamente escaldados y refrescados en agua con hielo, terminar con un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta recién molida al gusto, introducir de nuevo al horno unos 20 minutos, hasta dorar. Servir decorado con cebollino y menta fresca.


TARTA CRUJIENTE DE TOMATE Y MOZZARELLA

INGREDIENTES

* 6 hojas de pasta filo
* 4 cucharadas soperas de pesto verde
* 4 tomates rojos grandes
* 1 paquete de mozzarella fresca
* aceite de oliva virgen extra
* sal, pimienta, albahaca fresca

ELABORACIÓN

1. Extender una hoja de pasta filo y pintarla con aceite de oliva, sobre ella colocar otra hoja de pasta y proceder de la misma forma hasta acabar con la pasta. Sobre la última capa, extender con mucho cuidado, el pesto, ir colocando rodajas de tomate cortadas muy finas y láminas de queso mozzarella, salpimentar al gusto y pintar con aceite de oliva virgen extra, hornear 15-20 minutos a 200°C, hasta dorar.


SCHIACCIATA SALADA DE PIMIENTOS, CEBOLLA Y ANCHOAS

INGREDIENTES

* Masa Madre
1/2 cucharadita de levadura seca de panadero
150ml agua templada
125g harina de fuerza

* Masa
1 1/2 cucharadita de levadura seca de panadero
175ml agua templada
375g harina de fuerza
1 1/2 cucharadita de sal
3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra

*Relleno
2 cebollas
1 pimiento rojo grande
1 pimiento verde
1 pimiento amarillo
1 paquete anchoas
tomillo fresco
queso rallado


ELABORACIÓN

1. Masa madre: diluir la levadura seca en el agua templada, dejarla reposar 5 minutos, unir entonces la harina hasta formar una pasta espesa, dejar fermentar en un bol grande tapado con papel film a temperatura ambiente 12 horas.
2. Masa: diluir la levadura en 100ml de agua templada y dejar reposar 5 minutos, revolver y mezclar con la harina, sal, aceite y la masa madre, unir el resto del agua y amasar. En un bol limpio y aceitado dejar la masa levar 1 hora y media o 2 horas.
Estirar la masa, formar un círculo, ir acomodando las tiras de pimiento, cebolla, dejar levar 30 minutos en un lugar sin corrientes de aire y cubierto con un trapo de cocina limpio y seco. Transcurrido el tiempo, colocar las anchoas, tomillo y esparcir el queso rallado que más nos guste y un chorrito generoso de aceite de oliva virgen extra. Hornear a 200°C 30 minutos, servir templada.

SANDWICHES DE HUEVO Y SALMÓN

INGREDIENTES

* 3 huevos cocidos
* 2 cucharadas de mayonesa
* 1 cucharada de mostaza
* cebollino picado
* Pan de molde
* berros para decorar
* canónigos
* salmón
* queso de untar ( tipo philadelphia)
* 2 cucharadas de mostaza + 1 cucharada de miel, eneldo picado

ELABORACIÓN

1. Sandwiches de huevo: picar los huevos cocidos, mezclar con la mayonesa, mostaza, cebollino picado, sal y pimienta al gusto, extender sobre rebanadas de pan de molde , cortar en el formato que más os guste, extender una porción del relleno por los extremos y decorar con los berros.
2. Sandwiches de salmón: estirar las rebanadas de pan de molde sin corteza con la ayuda de un rodillo, untar una de las caras con queso de untar y la otra con la mezcla de mostaza, miel y eneldo picado. Extender sobre una de las rebanadas hojas de canónigos limpias y secas, encima el salmón, cubrir con la otra rebanada y enrollar como si fuera un brazo de gitano, enrollar con papel film y dejarlo una media hora en la nevera, antes de servir, cortar en rodajas para que sea más práctico ofrecerlo a nuestros comensales.


PAN BAGNAT

INGREDIENTES

* 1 pan redondo
* 1 pimiento rojo grande
* 1 pimiento amarillo y otro verde
* 1 calabacín mediano
* 1 berenjena
* 200g mozzarella
* 3 cucharadas de tapenade
* 1 diente de ajo, vinagre, albahaca fresca
* aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta

ELABORACIÓN

1. En una bandeja de horno asar los pimientos enteros, limpios unos 45 minutos a 180°C, retirar del horno, meter en un bol y cubrir con papel film, dejar enfríar, pelar y reservar.
Lavar, secar y laminar el calabacín y la berenjena ( dejar ésta última en un colador con bien de sal para que suelte el amargor durante unos 15 minutos, después pasar por agua para retirar la sal y secar bien), extenderlas sobre una bandeja de horno, pintar con aceite de oliva y hornear hasta que estén hechas. Resevar.
2. Mezclar las verduras asadas con una vinagreta hecha con 1 cucharada de aceite de oliva, 1/2 cucharada de vinagre, el ajo bien picado, sal, pimienta y hojas de albahaca picadas mientras preparamos el pan.
3. Cortamos con un cuchillo apropiado  la tapa del pan redondo, vaciamos el interior asegurándonos que dejamos suficiente miga en la base y en las paredes para que no se nos rompa una vez lleno con la verdura. Untamos la base y las paredes con la tapenade, vamos colocando las láminas de queso mozzarella, encima las diferentes verduras en capas hasta llenar el pan, untamos la tapa previamente cortada con el resto del tapenade, envolvemos bien con papel film y lo dejamos en la nevera un par de horas, o toda la noche para que se unan bien todos los sabores.

ENSALADA DE GORGONZOLA, BACON Y CROUTONS

INGREDIENTES

* canónigos
* queso gorgonzola ( u otro queso azul)
* bacon
* piñones tostados
* pan
* 1 cucharada mostaza de Dijon
* vinagre de vino tinto
* aceite de oliva, sal, pimienta

ELABORACIÓN

1. En una sartén sin aceite dorar los tacos de bacon, una vez hechos retirarlos, unir un poco más de aceite  y unir los cuadrados de pan, freír, retirar.
2. Vinagreta, mezclar la mostaza, vinagre, aceite, sal y pimienta.
3. En el picnic, montar la ensalada, en una bandeja colocar el canónigo previamente lavado y secado en casa, encima el pan, bacon, piñones y el queso, y salsear con la vinagreta.


POLLO CRUJIENTE PARA PICNIC

INGREDIENTES

* 2 pechugas grandes de pollo
* 75 maíz frito ( kikos)
* patatas fritas
* huevo, pimienta
* sésamo
* aceite de oliva virgen

ELABORACIÓN

1. Sobre dos hojas de papel de horno colocar el maíz frito y las patatas fritas, con la ayuda de un rodillo ir machacando hasta conseguir un triturado, colocarlo en un plato de cocina junto con semillas de sésamo.
2. Cortar la pechuga a tiras, salpimentar, pasar por huevo batido y por la mezcla de maíz frito, patatas y sésamo. Freír en aceite no demasiado caliente, hacer hasta dorar.

La ENSALADA ALEMANA CON PATATAS la encontraréis aquí
La receta del pollo crujiente  es de Enrique del programa Cómetelo.


TARTA DE FRUTOS ROJOS CON CRUMBLE DE ALMENDRAS

INGREDIENTES

* 1 cup ( taza) 1 1 cucharada sopera harina
* 3/4 cup azúcar
* 1/2 cucharadita de sal
* 6 cups frutos rojos ( frambuesas, fresas, grosellas, cerezas)
* 1 cucharadita de extracto de vainilla
* 1 base de pasta quebrada
* 1 clara de huevo
* 1/2 cup azúcar moreno
* 100g mantequilla
* 1/4 cup almendra molida

ELABORACIÓN

1. Pre calentar el horno a 190°C.
Colocar la base de masa quebrada en el molde de tarta, pinchar la base y hornearla según las instrucciones del fabricante. Una vez horneada pintar la base con clara de huevo, reservar.
2. En un bol mezclar la cucharada de harina el azúcar, pizca de sal, la vainilla y los frutos rojos, mezclar bien y colocar sobre la tarta previamente horneada.
Mientras en una picadora mezclar 1 taza de harina, una pizca de sal, el azúcar moreno, mantequilla fría y la almendra molida , darle hasta formar una arenilla, esparcirla sobre la tarta. Hornear con la función de ventilador durante 45 minutos.


SCHIACCIATA CON UVAS

INGREDIENTES

Mirar la receta  de Schiacciata salada de pimientos en ésta misma entrada!

* 200g uvas pasas
* 1 copita vino dulce
* 500g uvas frescas
* azúcar moreno

ELABORACIÓN

1. Proceder exactamente igual para preparar la masa madre y la masa que en la receta Schiacciata salada de pimientos. Una vez fermentada dividir la masa en dos partes iguales, formar dos discos de masa, una de ellas colocarla en la placa de horno, cubrir con las uvas pasas que previamente habrán estado macerando 24 horas con vino dulce,( reservar el vino ), cubrir con el otro disco de masa, pellizcar los bordes para sellar, tapar y dejar levar 30 minutos, o hasta que doble el volumen. Una vez transcurrido el tiempo, decorar la superficie de la torta con las uvas frescas, apretando suavemente para hundirlas en la masa y espolvorear con azúcar moreno. Horno 200°C 45 minutos.


APPLE PIE

INGREDIENTES

* 270g harina blanca
* 3 cucharadas soperas de azúcar
* 150g mantequilla fría
* 2-3 cucharadas de agua fría
* 1 huevo
* 1,2kg manzanas
* 1 cucharada de agua
* 75g azúcar
* 1 cucharada de zumo de limón
* 1/2cucharadita de canela molida
* 2 cucharadas de almendra molida

ELABORACIÓN

1. Masa : en una picadora mezclar la mantequilla fría, harina, azúcar y una pizca de sal, si la masa no se une ir incorporando una a una las cucharadas de agua fría hasta que se una. Envolver la masa con papel film y dejarla reposar en la nevera unos 30 minutos. Transcurrido el tiempo, dividir la masa en dos porciones, una más grande que la otra.
2. Pelar y trocear en cuartos las manzanas y ponerlas en un cazo con 1 cucharada de agua a cocer durante 5 minutos. Dejar enfríar, después mezclar con el azúcar, zumo de limón y canela.
3. Con los dos tercios de masa extenderla dejándola de unos 3mm de espesor y colocar en el molde. Esparcir en la base la almendra molida, colocar encima los gajos de manzana.
Extender el resto de la masa y cubrir las manzanas, sellar los bordes del pastel pellizcando para unir las dos piezas de masa, pintar con el huevo batido y espolvorear azúcar, hacer un corte en cruz en el centro del pastel para ayudar a que salga el vapor al cocerse la tarta en el horno.
Horno a 190°C 30 minutos.


NARANJAS CONFITADAS CON CHOCOLATE

INGREDIENTES

* 3 naranjas medianas
* 1 litro de agua
* 375g azúcar
* 200g chocolate negro 70%

ELABORACIÓN

1. Limpiar las naranjas, cortarlas en rodajas gruesas, ponerlas a cocer en una olla ancha durante 45 minutos  más o menos, la piel debe de estar tierna al retirarlas del fuego.
2. En otra olla poner a hervir el litro de agua y el azúcar, cuando hierva incorporar las rodajas de naranja previamente cocidas, dejarlas en el almíbar hasta que espese, retirarlas del fuego, dejarlas sobre papel parafinado o de silicona escurriéndolas lo mejor que podamos. Las introduciremos al horno a 70°C durante una hora más o  menos con la puerta del horno ligeramente abierta, hasta que se sequen y queden más manejables. Yo las corto por la mitad.
3. Deshacer 150g de chocolate al baño M°, una vez derretido unir los 50g de chocolate restante para atemperarlo,  sumergir parte de las mitadas de naranja en el chocolate, dejar sobre papel sulfurizado hasta secar.

LIMONADA

Ahora es cuando llega la receta más complicada de todas jajajajajaja, estoy tan cansada de escribir que tenía que romper un poco con la rutina de los ingredientes!!!
Coger un recipiente tan chulo como el de la foto, exprimir 3 limones, unir azúcar al gusto, mezclar con el agua bien fría, unir cubitos de hielo, rodajas de limón y a disfrutar del picnic!!!!!



    Estoy que ya no puedo más jajajajaja, menuda entradita!!!! Las recetas no son nada complicadas, quizá yo les doy otra vuelta porque hago los panes y no los compro, lo mismo que la masa quebrada , pero vamos, que si uno quiere facilitarse la vida, hay unas panaderías con una materia prima de categoría.
Normalmente no dedico las entradas, pero ésta es un poco especial, así que va para nuestros amigos, que esperan con ansia el mes de junio para intentar de nuevo quedar para disfrutar de todas estas recetas y las que se han quedado en el tintero!! Y para mi Maragda, jajajajajaja, esa Schiacciata de Uvas va para ella, me quedó un recuerdo tan marcado la suya que desde entonces me persigue, por eso decidí prepararla para éste picnic!!! Querida Maraga, estoy deseando que nos veamos para preparar juntas una Schiacciata, amasar no sé si lo haremos, pero reír a carcajada limpia eso no nos lo va a quitar nadie!!!!!! Y bueno, para mis Cookings, que cuando me toca elegir a mi receta  como ha sido en ésta ocasión ,seguro que me han odiado  durante unos días  jajajajaja, pero es lo que toca queridas!!!


   Cuando puse la entrada del Brunch  alguno de vosotros  me preguntásteis como me organizo cuando preparo cosas como ésta, la verdad es que soy una persona muy controladora, todos tenemos nuestros defectos jajajaja, por ello he pensado que puede ser una buena ocasión para explicaros cómo lo hago yo y que es lo imprescindible para montar un picnic y que no os falte de " ná".

* Buscar fecha y lugar para realizar el picnic: aquí en Suiza hay doscientos mil lugares maravillosos para plantar la manta de cuadros, abrir la cesta de picnic y disfrutar de maravillosas vistas. Todos los lugares son geniales cuando sale el sol, por lo que elegir bien,  si es en el bosque, contar que no podréis hacer fuego excepto en los lugares autorizados, si es en la playa en un lugar resguardado con pinos para no abrasaros...

* Recetas: si vais a preparar pan, hacerlo el día anterior o dos si es con pre fermento.
-Las ensaladas nunca las aliño antes, siempre en el lugar de destino, llevo las vinagretas en botes de cristal que cierren bien para poder agitarlos y mezclar bien justo al servir a mis amigos.
- Barbacoa: en el caso de plantearos preparar una barbacoa, dejar listo las carnes marinadas en la nevera  la noche anterior en el mismo tupper y bien cerrado y envuelto con papel film para que luego en el camino  no contamine el resto de cosas que podáis llevar en la nevera portátil y que no transmita el olor al resto de preparaciones.
- Dejar listas las tartas, galletas y los aperitivos.
- No romper la cadena de frio, el riesgo de contaminacion e intoxicaciones es lo peor que nos podemos llevar de recuerdo cuando hacemos un picnic. Yo nunca utilizo mayonesa casera, seguro que sois las reinas de la mayonesa, pero cuando hay quilómetros de por medio y por mucho cuidado que se tenga yo lo encuentro peligroso. Por ello, siempre utilizo mayonesa comprada y no empezada, la meto en la nevera y en medio del picnic me monto mi aliño.
-Tener cantidades industriales de cartuchos para meter en el congelador para luego llenar vuestras preciosas neveras portátiles, al menos dos, una para las bebidas y otra para la comida que necesite frío ( quesos, ensaladas, salchichas frescas, las carnes para la barbacoa ....)
- No os olvidéis del pan, a ser posible de diferentes tipos, yo hice pan de higos para la tabla de quesos, pan zopf ( típico de Suiza), baguette, ciabatta ( más adelante os pondré mis recetas de estos panes), tostadas, la caja con los frutos secos, fruta fresca ( manzanas, peras, fresas...), patatas fritas...
- Bebidas, mejor sin alcohol ( bueno, si es para un picnic romántico os doy permiso jajajaja) zumos...

* Viaje - Imprescindibles que nunca os podéis dejar en casa
- Si vais en coche, suficiente gasolina jajajajaja, y si es en bici con la puesta a punto pertinente ( casco imprescindible!)
- Mantas de picnic, toallas, mantel... aquello que os guste más, yo siempre llevo esterillas de playa que coloco debajo y encima el mantel que más me guste.
- Navaja multiusos: las mejores las Suizas jajajajaja yo barriendo para mi país adoptivo. La verdad es que con un utensilio dispones de dos mil piezas, saca corchos, abre latas, navaja....
- Platos llanos, soperos, boles de postre , tenedores, cuchillos, cucharillas, cucharas, servilletas normales y las húmedas y un buen rollo de cocina. Si queréis de plástico, más fácil de recoger, hay unos de bambú que son una monada.
- Barbacoa; sólo para aquellos lugares autorizados, hay unas barbacoas mini portátiles que son muy manejables y hacen un buen servicio. En éste caso no os podéis olvidar de carbón, cerillas largas, mecha especial para bbq, y utensilios como pinzas o termómetros de la carne para comprobar su cocción.
Si vais a un lugar con zona de grill , no os olvidéis de llevar madera. Aquí en Suiza , te lo dejan todo listo, bolsas llenas de maderas para que te prepares tus propias brasas.
- Bolsas de basura, hay que mantener nuestros bosques, playas y pueblos tan limpios como una patena!!
- Termo con café, otro con té, azúcar o para los que se cuidan la línea edulcorante, y si tenéis ganas y buenos bíceps para cargar la cesta azúcar moreno jajajajaja.
- Sillas y mesa plegables, esto es opcional, no hay nada como tirarse al suelo y ver como las hormigas luchan por esa miga de tu pierna!!!!!
- Gorras, sombreros de paja, crema solar, spray anti-mosquitos.
- Un mini neceser de primeros auxilios ( esto es por mi condición de enfermera jajaja)
- Pelotas, raquetas.....
- Mil sonrisas, buen humor, hambre y muchísimas ganas de pasarlo de maravilla!!!

Seguro que me olvido de alguna cosa, ya me perdonaréis, pero es que a estas alturas no leo ni lo que escribo, estoy saturada!!!!! No hay nada como salir, disfrutar de aire fresco, descubrir nuevos pueblos, bosques y zonas de nuestros magníficos países. Que os aproveche!!!!

También te gustará

39 comentarios

  1. ¡Qué maravilla! Todas las recetas que has puesto me encantan y además la presentación de ha quedado perfecta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja!!! Si la chachata meva era una llufa!!! Jajaja al costat de la teva, però t'agraeixo el detall dedicat ;)

    Una entrada espectacular i que m'ho menjaria tot a crema dent fins i tot les estovalles i la caixa de fusta, de tan bo que ho trobo tot.

    M'arrobao el coraçao el baignet!

    Mil petons!

    ResponderEliminar
  3. ¡Toma ya! Esto es un picnic y lo demás son tonterías, menuda pasada! No sé con cual me quedaría.. el pan bagnac me ha conquistado la verdad pero se ve todo más rico.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Mi madre!!! pero cuanto has hecho! me he agotado solo de pensar en lo mucho q has trabajado. Me encanta todo, pero sobretodo ese pan relleno, uff que pinta más alucinante.
    Tengo que volver a mirarlo todo de nuevo. Esta es una de esas entradas a tener en favoritos, q con tanta receta, sacan de más de un apuro gastronómico.
    Bss guapa

    ResponderEliminar
  5. Yo me quiero ir a vivir contigoooo!!! Qué buena organizadora eres, no se te ha quedado nada atrás!!!
    Me encantan todas las recetas que has elegido, muy bien combinadas y diversas, hay de todo y los postres, ufff, me has conquistado con esa tarta de frutas!!
    Me podrías decir el diámetro aproximado de los moldes de la tarta y del pie, para saber si puedo adaptar la receta a los mios, poque tengo unas ganas de hacer esa tarta que no veas!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  6. La entrada de hoy es una auténtica preciosidad!! Me ha encantado, empezando por las fotos y acabando por las recetas, qué pasada de picnic!
    Eso sí, no quiero ni saber las horas que estuviste en la cocina... que me huelo que debieron ser muchísimas!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué difícil me pones elegir alguna!. Todo riquísimo.
    Buen día

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, tu me matas!!! sabes que no puedo engordar demasiado????? solo con leer la entrada en ensanchado las tallas... eres la reina de los retos, que lo sepas!!! me encanta todo, las fotos son espectaculares, pero ¿para cuantos era tu picnic????? jajajaja... me encantan en serio... me han enamorado todas.
    Un besazoooooo
    Ese cacharro de la limonada molaaaa :)))

    ResponderEliminar
  9. Mare meva....es que m'agrada tooooot, encare que la primera que faré serà la tarta cruixent amb pasta filo...molts petons

    ResponderEliminar
  10. Madre del amor hermoso la que has preparado en un segundo, te juro que iba bajando y me iba quedando cada vez más asombrada, cada receta insuperable, me encantan todas, seguro que disfrutasteis de lo lindo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Aun ando anodadada con esta pedazo entrada,creo que me gusta todo lo que has puesto,las recetas,las fotos..... en fin todo.
    Me he copiado la recta del pan que me ha encantado,espero que hayas disfrutado de las vacaciones a pesar del tiempo que siempre vienen bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Buf, contigo acabaría fijo con un dolor de estómago, como le iba yo a decir que no a tanta maravilla como has preparado..!! yo en mi caso el picnic lo hice a mi gusto y a lo que puedo tomar, así que poco hidrato, nada de azúcar jaja. Pero viendo el tuyo, buff me costaría rechazar. Todo genial y estupendo, pero estoy más agotada ahora, estás locaaa!!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Quines ganes de marxar de picnic que m'han entrat! amb aquestes cosetes tan bones no podria resistir-me! Lo del pa bagnat ha sigut un amor a primera vista, quina fila.....
    Petons!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Elvira haz un libro con esta entradaaaaaaa!!!!... En serio... Y yo soy la primera que lo quiero en formato pdf y encuadernable... y porfi.. deja una página en blanco al principio donde me pones una dedicatoria ¿eh?
    Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Quantes receptes! i que bones totes, m'en encantat, i les fotos són fantàstiques.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  16. ALUCINADA me dejas!!! es más, esperea me pongo de pie para darte un aplauso! que maravilla todo!!!! es impresionante el trabajo que has hecho..felicitaciones!
    Todo se ve delicioso!
    besos

    ResponderEliminar
  17. Madre mia que currada!! Mas que un picnic es un autentico festin!! Me encantan todas las recetas, comeria de todas! Besos

    ResponderEliminar
  18. Pero que maravilla de picnic, todo se ve delicioso y la presentación dee lujo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Elvira... bien vale la espera por una entrada como ésta!! Que encanto!
    Yo sufriría también con la sesión de fotos, si veo que todo está listo y "aún" falta tomarle fotos...

    Pero que delicia..todo me encanta la idea del picnic, de cada plato, combinación y los rayos del sol te favorecieron con su amor.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Quina passada, aquí hi ha menjar per tot un regiment, je je je...
    La tarta amb la pasta fil·lo me l'apunto, que m'encanta!

    ResponderEliminar
  21. Hola Elvira. Me has dejado algo mas que impresionada con tu entrada. Vaya "trabajera". Está genial. Mi hija pide a gritos que le haga tu receta de pollo, y yo creo que me voy a dar un homenaje con las naranjas confitadas. Todo buenísimo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  22. Elvira mas que un picnic parece un banquete!!
    Las fotos espectaculares, tu niña muy es muy guapa!!!

    ResponderEliminar
  23. Una entrada de antología, maravillosa, no me canso de mirar y remirar, leer y releer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Alaaaaaaaaaaa que maravilla todo!! qué me voy contigo a donde me lleves! Comida como para una boda!! jajaja. Delicioso todo, todo y todo.

    ResponderEliminar
  25. T'has més que superat, quina entrada ! això no és un picnic, és un restaurant sencer! Tot m'agrada i tot ho intentaré fer, quina feinada que m'has donat
    Le fotos impresionants, suposu que el curs va molt bé
    Petonets

    ResponderEliminar
  26. Un picnic?, si yo creía que te ibas no se... a la otra parte del mundo?.
    Todo buenísimo y con una presentación de 10.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. MADRE DIOS!!! ESTO SI QUE ES UNA ENTRADA BUENO MEJOR DICHO UNA MEGAENTRADA....UNA NO SABE POR DONDE EMPEZAR. Y QUE DECIR DE LAS FOTOS...LA VERDAD ES QUE TE HA QUEDADO UN ENTRADA GENIAL VAYA UNA CURRADA. MUCHOS BESOS SYSTER

    ResponderEliminar
  28. ¡¡qué envididia de fotos!! la verdad es que están todas preciosas, además menudo curro ,t anto en la cocina como en el jardín...
    besos

    ResponderEliminar
  29. Quines receptes mes bones!!!m´agraden totes quines idees mes bones per endur al camp. T´entenc perfectament... a casa dieun que el tema fotos els hi supera, els meus ja son adolescents i encara em diuen....disfrutes com una boba mami!!! es que m´encanta!!!! Aquesta entrada se que t´ha donat molta feina prepararla amb tot el que comporta....et felicito!!! Petonets

    ResponderEliminar
  30. buen prima Elvi, como has puesto tremenda entrada te perdonamos el tiempo que ha pasado, aunque se nos pasaria mas el enfado si nos invitaras!!!me encanta!!!!es genial el trabajo que has echo!un besito

    ResponderEliminar
  31. Yo quiero irme de picnic contigo, estoy todavia que no me lo creo, maravilloso todo no podria elegir uno cosa sola, magnifico, un besote y gran trabajo.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Hola Elvira me encanta tu blog y ya veo que te pones las pilas rápidamente cuando hace falta. Me quedo en él me gustan todas tus recetas y especialmente los panes que haces, seguro que aprendo mucho de ti.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Divino el dispensador de limonada que usas, vaya lujo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Divino el dispensador de limonada que usas, vaya lujo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. QUINA PASSADA!!!!!!!
    Més que un picnic vas preparar menjar per un regiment. ;)
    I quines fotos més xules!! I la de coses que m'he enamorat... els cistellets, les caixes de fusta, les ampolles, etc. buff ;)
    Petons guapa!

    ResponderEliminar
  36. yo he venido tarde a ver esta entrada porque tiene tela y necesitaba tiempo. Por mucho que cuentes cómo lo has hecho, ni quiero imaginar el humo que echaba tu horno el día de antes.

    Ahora bien, me parece todo, todo, todo absolutamente delicioso.

    Me voy ahora mismo a ver qué han preparado tus compis ;)

    Besos amiga. Paula

    ResponderEliminar
  37. Diga lo que diga me quedaré corta, es imposible con palabras abarcar tu entrada :))
    Desde los consejos para triunfar haciendo un picnic, pasando por las fotos y terminando con las recetas...felicidades!!!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  38. Jooo yo quiero ir a un picnic contigo, se ve todo exquisito y tan cuidado, hasta el último detalle. Como se nota que en Suiza teneis mucho campo, será cuestión de pasar allí unos días (me autoinvito jejeje) Besos!

    Ana de. 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  39. Como me gustan los PICNICS... y este tuyo me ha dejado MARAVILLADA... Pero que elaboración y que BELLEZA!!!
    Si es que es de PRADO DE 5 TENEDORES.
    FELICIDADES AMIGA... Eres lo más :)

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images