Upside- Down Mushroom Tartaletas, tartar de Tomates y Deli-Cat!!!

17:04


   Pues vamos con otra receta, hoy estoy lanzada, no hay quién me pare jajajaja!!. Normalmente no pongo publicidad en mi blog, no es por nada en particular, simplemente es que estoy trabajando en mejorar mi página y no tengo ni idea de dónde meter tanta cosa la verdad. Pero si que ahora mismo  en el márgen derecho del blog , junto a los blogs amigos, podréis encontar el blog de Deli.Cat, una empresa con unos productos 10, de calidad extrema, sirven con mucha celeridad y profesionalidad y a unos precios geniales. Tengo en mis manos desde hace unos meses un kit de condimentación que es "mi tesoooorooooo", y no es broma , el aceite es extraordinário, la sal y la pimienta para comérselas a cucharadas, y el vinagre mi perdición, me encanta!! En que receta salada no utilizáis estos maravillosos productos?? En muy pocos verdad?, el 99% de las recetas cuentan con alguno de estos condimentos. La manera más simple para saborear un buen producto es en una simple ensalada, los tomates son de mi mini huerto, planté un montón de variedades, y el resultado fue una pasada, hacía siglos que no tomaba unos tomates tan dulces, tan buenos y tan especiales. Durante unas semanas le encargué a los vecinos y a unos amigos ir a mimar a mis tomateras, y si me descuido al llegar de las vacaciones no pillo ninguno jajajajaja, que ya sabía yo que si los probaban se iban a enamorar tanto que no me iban a dejar uno en la planta para que no se se  estropearan  jajajajaja, es broooomaaaaa,, que menos que disfrutaran de ellos después de cuidarlos tan requetebién,  pero es de esos frutos que cuando encuentras uno bueno, eres incapaz de no coger directamente de la tomatera y comértelo a palo seco. Tuvimos tomates hasta el final de la temporada , el tiempo fue buenísimo, mucho sol y temperaturas altas hasta bien entrado octubre, así que  pensé que la mejor manera de probar mi kit de condimentación era con mi cosecha. Os puedo asegurar que hasta mi hija que no los puede ni ver, comió unos cuantos. Notabas la fuerza del vinagre, la sutileza y la delicadeza del aceite, esos granos de sal que explotaban en la boca y ese toque de pimienta que remataba un plato simple pero que vale millones cuando los productos son de extrema calidad. Deli.Cat tiene unos productos de los que merece la pena, por favor ir a visitar su página y descubriréis una variedad y una calidad 10!


  Yo creo que ya me conocéis un poco, y no os podía dejar sólo con un tartar de tomate ( manera chic de decir una simple ensalada de tomate!!) , yo siempre pongo algo más, y como la cosa va de cena o comida informal, aquí os pongo unas tartaletas que me encantan y que pegan a la perfección con la ensalada y los chips de verdura. Hace mucho que las encontré en la revista de Martha Stewart y cuando no tengo muy claro que preparar de cena, las hago un poco más grande y ya tengo algo que ofrecer a mi familia. Si las queréis en versión mini, podéis usar moldes de silicona de muffins.


INGREDIENTES

* 1 lámina de hojaldre

* 2 chalotas

* 500g champiñones

* tomillo fresco, sal, pimienta, aceite de oliva extra de Deli.Cat 

* 100g queso gruyère


ELABORACIÓN

1. Pelar y picar las chalotas, dejar pochar hasta ablandar, unir los champiñones laminados y dejar hacer hasta que se evapore todo el agua y se doren , unos diez minutos, salpimentar y unir el tomillo.

2. Aceitar los moldes grandes de silicona de muffins, rellenar con los champis, esparcir una buena cantidad de queso gruyère y cubrirlo todo con un círculo de hojaldre. Hornear 25 minutos a 180°C.
Sacarlos del horno y dejar reposar unos minutos, darles la vuelta y servirlos calientes con más tomillo espolvoreado por encima.


Los podéis servir con una reducción de vinagre balsámico y una buena ensalada. Que os aproveche!

TARTAR DE TOMATE


INGREDIENTES

* Tomates de diferentes variedades

* hojas de albahaca frescas, perejil rizado

* sal, pimienta, aceite de oliva extra, vinagre de DELI.CAT


ELABORACIÓN

1. Lavar y secar los tomates, partirlos según nuestro criterio, colocarlos en el bol de presentación, esparcir las hojas de albahaca fresca previamente lavadas y secas, salpimentar al gusto y aliñar con un buen vinagre y un buen aceite de oliva virgen extra, decorar con el perejil rizado.


Mirar que son bonitos los tomates!! Esos de color verde con marcas tipo zebra son una maravilla y los san marzano, esos alargados ya es que casi te hacen llorar jajajaja, pero la joya son los grandes, los corazón de buey, para ensalada son fenomenales, se nota que me gustan verdad? Pero si me tengo que quedar con uno, sin duda sería ese de color rojo oscuro y la parte superior verde intenso, son un verdadero caramelo!!!!!

También te gustará

14 comentarios

  1. Te quedó un menú de lujo, esas tartaletas tienen que ser una delicia y el tomate que te gusta tanto creo que es tomate raf, por aquí por Murcia son excelentes, capturan todo el sol de esta tierra y se nota en el sabor!!!

    ResponderEliminar
  2. Elvira, tanto las tartaletas como el tartar de tomates te han quedado de lujo, a mi me pasa como a ti con el tomate, me encantan están buenísimos, incluso solos con sal.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tot ha d'estar boníssim com sempre però les fotos precioses, veig que el curs et cundeix molt, moltes felicitats

    ResponderEliminar
  4. Hola Elvira! Muchas gracias por tu comentario :) Me cuesta llegar a lo que llego, a veces me sorprendo a mi misma ;)
    Desde que he visto los programas de Lorraine soy fan incondicional, qué fácil cocina.
    Tienes un blog maravilloso e inspirador.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Uyyy Elvira, que ricas las propuestas de las tartaletas, pero el tartar de tomate es un vicio y las fotos preciosas, igual que la presentacion.

    Gracias por visitar mi cocinilla, me ha hecho mucha ilusion tu visita.

    Bss

    ResponderEliminar
  6. Quina preciositat de tomàquets déu meu.... amb aquests productes dóna gust menjar-se aquestes magnífiques tartaletes.
    Petons!

    ResponderEliminar
  7. debería fijarme en las estupendas tartaletas de champis, pero viendo esa variedad de tomates, me cuesta mucho mirar otra cosa.

    Qué envidia de tomates, menuda maravilla.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Menudo lujo desbordado!
    Y los tomates... un espectáculo.

    Desde el Caribe azul,

    ResponderEliminar
  9. Quins tomàquets!!! i quins colors!!! m´agrada tot!! les fotos son precioses. petons

    ResponderEliminar
  10. Es original la receta y acompañada de ese "tartar de Tomate", pues mira una cena ligera y diferente. Me gusta. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Dues propostes boníssimes, sanes i ben carregades de verdures i colors.

    ResponderEliminar
  12. Un sopar deliciós, una amanida i dues tartaletes Ummm
    Petons

    ResponderEliminar
  13. A mi me encanta el buen aceite, pero no es facil encontrarlo, así que qué bien que nos hayas recomendado este que parece espectacular...las recetas y las fotos son una pasada!!! besossss

    ResponderEliminar
  14. Un menú al cual no se le puede pedir más es muy bueno...besos cielo.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images