Chicken Pie y Pan con Cerveza Alhambra

22:35


     Hay recetas que si pudiera las haría cada día, otra cosa es si mi estómago sería capaz de aceptarlo, jajaja, posiblemente no, pero son sabores que me traen muy buenos recuerdos. Creo que ya lo he dicho en alguna ocasión, nosotros antes de llegar a Suiza, estuvimos viviendo unos cuantos años en Inglaterra, allí fue donde comencé con la mayor de mis aficiones, la cocina, lo que hace  tener tiempo libre jajajaja. Me apasionaba mirar programas de cocina, probar las recetas, ir a los mercados de Londres, visitar el barrio chino , alucinar con la cantidad de patos laqueados que hay colgados en los escaparates, descubrir especies, productos de diferentes paises y culturas...Dicen que si quieres comer verdadera comida china y no puedes ir al país del lejano oriente,  es suficiente con que entres en cualquier restaurante chino de Londres, alucinante verdad???. Aún recuerdo la primera vez que fui a uno, jajajaja, en la cola para entrar solo había chinos y mi marido y yo, que de ojos rasgados más bien tenemos poco, y por no tener no tenemos ni su estatura media, desde entonces se como se sienten los jugadores de básquet en cualquier calle del mundo jajajaja. Nos sentaron en una mesa comunal con mucha más gente y sin mediar palabra me plantaron delante una taza llena de un líquido del mismo color que el agua del  cubo de fregar que había al lado de la cocina jajajaja, se suponía que era té!! La carta, por supuesto en chino, fácil fácil, una que tiene un dominio innato de los idiomas , le pedí  al camarero algo en inglés por eso de no meter la pata y pedir moscas fritas en vez de cerdo agridulce  jajajaja. Aunque todo estaba un poco dejado de la mano de Dios en cuanto a limpieza se refiere y con ese tono oscuro típico de las pelis, por un momento llegué a pensar que el plato me lo iba a entregar un doble de Bruce Lee después de un doble salto mortal hacia delante con un par de luchacos en cada mano, la verdad es que la comida fue un manjar de Dioses, todo una verdadera delicia, bueno, miento, todo todo no, hubo unas setas que desprendían un olorcito a pipi tremendo jajaja, pero una vez identificadas y separadas, lo demás estaba increible. El secreto de esos sitios es no salirse demasiado de lo conocido, hacer experimentos no siempre suelen salir bien, pero si uno se deja aconsejar, acabas disfrutando como un enano.


Me voy por las ramas con una facilidad pasmosa, jajaja, a lo que iba, que viviendo allí, y aprovechando esos fríos y lluviosos atardeceres de invierno, no había una cosa que me reconfortara tanto como un pastel de pollo. Es un pastel invertido la verdad, ese  hojaldre como capa protectora de la semi sopa de pollo con champis y bacon, clavar la cuchara y llevarte parte de esas capas tan crujientes, con ese relleno calentito, hacía que ver llover por la ventana mirador de mi comedor quedara hasta bucólico pastoril y lo encontrara maravilloso!! Si a eso le unías una buena hogaza de pan para mojar en el caldito , ya era cuando una podía morir de gusto y ponerse a escribir un libro, jajajaja. Con estos recuerdos , cómo no iba a preparar estas dos recetas con la maravillosa Cerveza Alhambra Reserva 1925 para volver a rememorarlo todo y poder acabar con mi novela??? Jajajaja. Esta cerveza es una maravilla, tiene un sabor exquisito, ahora que llega el buen tiempo, sería un pecado no tener unas cuantas en la nevera y disfrutarlas. Sola con unas olivas, almendras fritas saladas, una buena focaccia o un jamoncito, y os digo yo que tocaréis el cielo. Esta cerveza es un gran regalo para el paladar. No dudéis en probarla, os lo dice alguien que adora esta bebida .

CHICKEN POT


INGREDIENTES

* 1 diente de ajo
* 3 lonchas de bacon
* 150g champiñones
* 400g pollo
* 350ml caldo de pollo
* 1 vaso de Cerveza Alhambra Reserva 1925
* 375g hojaldre
* tomillo fresco, sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra


ELABORACIÓN

1. En un cazo amplio con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen, saltear el bacon troceado en tiritas, unir los champiñones laminados, dejar pochar a fuego fuerte, unir el  diente de ajo picadito. Mientras tanto, trocear el pollo en cubos, meterlos en una bolsa de congelar con un par de cucharadas de harina, sal al gusto, pimienta y tomillo fresco, cerrar la bolsa, agitar para conseguir que el pollo quede con una película de harina y condimentos. Unir a la cazuela, dejar dorar todo junto, una vez tenga el color deseado, verter el vaso de cerveza, dejar evaporar el alcohol y añadir el caldo, dejar cocer durante unos 5 minutos.

2. Mientras tanto, estirar el hojaldre y cortar redondeles un poco más grande que el  tamaño de los bols que queramos utilizar. Rellenar los boles con el guiso , cubrir con la placa de hojaldre y sellar los bordes al bol, pintar con huevo batido, dejar hornear a 200°C durante 20 minutos. 


PAN DE CERVEZA ALHAMBRA RESERVA 1925


INGREDIENTES

* 200g masa madre natural
* 600g harina de fuerza
* 400ml Cerveza Alhambra Reserva 1925
* 10g sal
* 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN

1. Mezclar todos los ingredientes, excepto la sal, en un bol amplio y grande con la ayuda de una cuchara de madera, una vez lo tengamos bien mezclado, dejamos reposar unos 30 minutos. Una vez transcurrido el tiempo unir la sal, integrarla bien. Dejar reposar la masa dentro del bol tapado con un trapo limpio y seco durante 1 hora.

2. Volcar la masa sobre la superficie de trabajo ligeramente aceitada y amasar durante un minuto doblando la masa sobre si misma como si dobláramos una toalla( repetir estas dobleces unas 10 veces, de esta manera vamos introduciendo aire a la masa). Colocarla sobre un bol grande y amplio, cubrir con papel film y dejar reposar en la nevera de 12- 24 horas.

3. Retirar el bol de la nevera y dejarlo a temperatura ambiente durante 1 hora.

4. Pre calentar el horno a 240°C e introducir  recipientes aptos llenos de agua en su interior  para generar vapor durante la cocción del pan. Volcar la masa sobre la superficie de trabajo enharinada, dividirla en dos partes iguales, amasar con la ayuda de una paleta y darle forma redondeada, dejar reposar 10 minutos. Volver a amasar de nuevo, dejándola en forma de bola, colocar en un baton o en su defecto en un bol grande cubierto con un trapo de algodón bien cubierto de harina dejando la unión de la masa hacia arriba, cubrir con otro trapo de cocina limpio y dejar levar unos 40-50 minutos, hasta doblar su volumen. Pasado el tiempo, volcar sobre la bandeja de horno o piedra ya caliente, marcar los cortes deseados sobre la superficie del pan y dejar cocer a 220°C durante 35-40 minutos, sabremos que está hecho cuando al sacarlo del horno y golpear la base del pan suene a hueco. El tiempo es estimado, depende de cada horno.


Este pan tiene un sabor muy especial, tostado, con un buen chorrito de aceite de oliva es una auténtica delicia. Que os aproveche!!!!

También te gustará

30 comentarios

  1. Vaya par de recetas maravillosas, y el texto digno de "esa" novela. Me ha encantado leerte y tus recetas pasan a mis "pendientes de hacer" a ver si hay suerte y llueve antes de que el fruto tan preciado de nuestra común tierra madure y se harán realidad esos aromas que me has hecho sentir, porque yo también quiero hacerlos con lluvia y sentir ese ploff de la cuchara, gracias ha sido un placer

    ResponderEliminar
  2. Bueno,bueno,bueno,me encanta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me parto de risa!!! Vaya historia, yo hubiese salido por patas del restaurante, jajaaa!!!
    En cuanto a las recetas, hija, te has lucido por partida doble, me encantan, ese pie y el pan, jo, que me los llevo!! Hace poco que descubrí el pie y me encanta, así que lo haré pronto, el pan es otra historia, no se me da bien amasar, por eso me llevo una rebanada ya!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. guau nena, qué ganas tengo de hacer un pie, pero tendré que esperar a que mi cuerpo recupere su forma de mujer y no de michelín, jajaja

    Yo también he tenido el placer de disfrutar de esa cerveza y para cocinar me ha encantado!!! (como no bebo no he sabido disfrutar su buqué -o como se diga- jejeje)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  5. La aventura del restaurante chino es graciosa, pero no sé si me termina de gustar jajaja, eso del té con ese colorcito y las setas-pipi jajaja
    El pie tiene un aspecto maravilloso pero es que el paaaaaaaaaannnn, precioso, preciosooooo!
    Qué greñado más bonito, fíjate lo que se hace con 4 ingredientes, magia.
    Besote

    ResponderEliminar
  6. Madre mía Elvira, si el pan es un lujazo la pinta que tiene, a este tipo de sopa que me encanta tiene una pinta con la cervecilla que quita el sentido jejeej. Pues me gusta mucho para hacerla. UN besito tesoro que apenas nos vemos por nuestras cocinas, es que andaba liadilla :)

    ResponderEliminar
  7. Imagino que amb aquesta cervesa sortirà un caldo molt gustós. I m'encanta la sopa amb la pasta de full, el moment de trencar-la per clavar la primera cullerada és sensacional!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho esta cerveza, bien fresquita esta divina....Elvira el pan te ha quedado espectacular la "crosta" se ve perfecta y el Chichen Pie ojalá me pudieras enviar uno para la comida...je je...molts petonets

    ResponderEliminar
  9. Me parecen buenísimas las dos recetas, pero he enamorado del pan¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Elvi, no se con qué quedarme, si con el pastel o el pan... bueno, mejor con los dos! que pintaza nena!!! vaya odisea la del chino, no se si yo sería capaz de arrastrar hasta allí a los míos jajajajaja....
    besotesss

    ResponderEliminar
  11. Pues si, dos recetas de lo más interesantes, el pan tiene una pintaza increible! oye que suerte poder ver florecer los cerezos en el jerte todos los años, ahora estais de enhorabuena no, están en pleno florecimiento, que envidia siempre he querido hacerme un viaje allí! creo que no me llegan tus actualizaciones a mi blog, estaré más pendiente! 1 besin

    ResponderEliminar
  12. Me gustan las dos recetas, pero por quedarme con una, esos chicken pot me parecen muy interesantes, y muy tuneables y adaptables a lo que tengamos en la nevera.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. El chicken pie ha de ser bestial, fa poc els vaig descobrir amb un d'estofat de vedella, però és que el pa.... tan voluminós ha de ser boníssim! m'apunto la recepta ;)

    ResponderEliminar
  14. No he provat ni he fet cap chicken pie, però el que segur ue faré és aquest pa. Quina pinta tn bona que fa!

    ResponderEliminar
  15. Que pinta tan estupenda tiene ese pan y el pie no se queda atras, pero el pan me ha enemorado, un beso.

    ResponderEliminar
  16. Estoy muerta de hambre mirando tus fotos amiga y ese pan, ni en la mejor panadería suiza!, espectacular todo lo que haces, menos mal que no soy tu vecina, que sino estaría redonda!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  17. Dos recetas deliciosas,el pan con cerveza tiene una pinta de autentica panadería,que corteza tan crujiente se ve ....
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Estupenda greña y la Alhambra es una de mis cervezas favoritas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Que guay!Me encanta la entrada y todo!jejej.Muak!

    ResponderEliminar
  20. Que guay!Me encanta la entrada y todo!jejej.Muak!

    ResponderEliminar
  21. Las dos recetas son estupendas pero ese pan... uf! de locura

    Besinos

    ResponderEliminar
  22. El pie me encanta, el pan me ha enamorado..es perfecto!!! no suelo beber cerveza pero esta la he probado y me gustó. Me llevo la receta!!! Muaks

    ResponderEliminar
  23. Me encanto el panecito y el pie ni se diga se ve delicioso, los apuntare en mi lista de pendientes, saludosss

    ResponderEliminar
  24. qué paan!! madre mía, se ve taaaaan rico! nunca he probado un pan de cerveza pero seguro que es una dalicia, me quedo con la receta :)
    besos

    ResponderEliminar
  25. vaya dos recetas, pero sin duda la que más me ha impresionado ha sido el pan... que pinta tan increíble, que profesional, es de esos con la miga en el punto justo de aire y de humedad... acabo de cenar pero me ha vuelto a entrar el hambre!!!

    ResponderEliminar
  26. Creo que me he enamorado de tu blog y aquí me quedo. Qué barbaridad de cosas ricas haces!

    ResponderEliminar
  27. He flipado con tu historia del restaurante chino, flipooo!! jaja. La receta del chicken pie, no sé, aunque seguro que está buenísimo, pero el pan..el pan es alucinante, madre que pan más bueno... si lo pillara!!

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Elvira, ¡qué dos recetas!, me encantarían las dos y tus fotos... cada día las haces un poco mejor, tanto el pan como el pie se salen de la pantalla, a ver si este verano practico un poco y mejoro. Hasta pronto, un beso

    ResponderEliminar
  29. Las dos recetas están geniales..... pero el pan lo adoro está maravilloso....
    Besitos y una linda "Pascua de resurrección".

    ResponderEliminar
  30. Que delicia de pan, me quedo prendada solo de verlo

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images