Bollos de Chelsea y Al Olor del Pan!!!

14:03


     Ya tenéis todos los disfraces listos?? Y las tortillas??? De qué las habéis preparado??? Aunque nosotros vivimos lejos , las tradiciones las mantenemos y no nos perdemos ni una.  Hoy es Dijous Gras,  Llarder, o el día de la tortilla,  el punto de partida de las fiestas de carnaval en el territorio catalán. En las cocinas de los catalanes hoy huele a tortillas de mil rellenos y a Coca de Llardons, que bueeeenaaaaaa!!!!  Hace tan sólo unos días que hemos llegado de pasar unos días geniales en Catalunya, he venido cargada hasta los topes de butifarras, bull, bisbe, butifarres negres , de huevo y de todo lo prohibido de pasar por la frontera jajajajaja, pero que quede claro, desde hace unos viajes, lo llevo todo pesado para no pasarme por las cantidades permitidas/ persona / día!!!! Ni os imagináis lo mal que lo paso cada vez que llegamos a la frontera franco-suiza, se me ponen los pelos como escarpias, obligo a mis hijos a  no decir ni mu, que disimulen jugando y yo pongo la mejor de mis sonrisas y cara de no haber probado en mi vida un trozo de chorizo o jamón, es más, adapto ese rictus de puag, que asco, el cerdo no va conmigo por nada del mundo!!!!!! Y todo para nada, porque primero no quiero pasarme, si llevo más de la cuenta, el precio que tendría que pagar por cada quilo de más es de caviar de beluga, y la opción de no pagar la multa y dejar mi mercancía me dolería tanto que estoy segura que mi marido se lo comaría todo delante de ellos  para evitar que luego ellos se lo llevaran a sus casas y se dieran un festín a nuestra costa. Así que me tendríais que ver, antes de emprender el viaje , todo pesado, envasado al vacío y separado para que en el caso de que me paren lo tengan todo a mano para controlarlo y  así luego  yo poder cruzar la frontera con esa cara de satisfacción porque aún queriendo no me han podido pillar!!!!


  Una de las cosas que no pude comprar, además que me olvidé jajaja  fueron los chicharrones, llardons en català, así que me quedaré con las ganas de prepararme una coca, pero no pasa naaaadaaaaa, la alternativa os digo yo que es del mismo nivel de delicatessen. Me refiero a éstos bollos de Chelsea, son una verdadera delicia, servidos templados son geniales, y si queremos rizar el rizo los tomamos con un poco de nata doble de Gruyere y es cuando ya casi podemos tocar el cielo y no recordar ni  que son los chicharrones jajajaja. Esta receta de Dan Lepard ya la tenía publicada en el blog, pero agrupada en una gran entrada, de esas que hay tropecientas recetas y quizá pasó inadvertida. Bien se merece una entrada para ella sola, como fin de comida, para merendar, o incluso para celebrar una fecha especial como parte de un brunch o desayuno de dos, en la cama, con un buen café y mirando como nieva en el exterior...queda a la perfección, jajajaja, me he puesto mucho en el papel de san valentín no?? jajajajaja, como nosotros no lo celebramos quizá se me ha ido la pinza ya pensando en Sant Jordi.
No se tarda nada en prepararlo, lleva uvas pasas, pero como siempre, podéis usar los ingredientes que más os gusten, vale la pena hornearlos, no os perdáis los bollos de Chelsea de mis queridas amigas Laura, Paula y Vanesa.



INGREDIENTES

Relleno

* 50g azúcar moreno
* 50g azúcar blanca
* 50g mantequilla en pomada
* ralladura de 1/2 limón
* 1/4 cucharadita de nuez moscada recién molida
* 100g pasas de corinto

Masa

* 150g harina floja o de repostería
* 300g harina de fuerza
* 1 cucharadita de sal marina fina
* 75ml leche a 20°C
* 75ml agua a 20°C
* 2 huevos medianos
* 50g caramelo o sirope ( golden syrup)
* 2 cucharaditas de levadura fresca de panadero


ELABORACIÓN

1. Preparar el relleno mezclando todos los ingredientes menos las pasas, dejarlo reposar mientras se elabora la masa.

2. En un bol amplio mezclar las dos harinas y la sal. En otro bol o jarra mezclar los ingredientes líquidos junto con la levadura, unir los ingredientes secos y los líquidos y mezclar hasta obtener una masa uniforme y pegajosa, dejarla reposar bien tapada con un trapo limpio de cocina y en un lugar sin corrientes de aire durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo, colocar la masa sobre la superficie de trabajo untada con aceite de oliva y amasar por 20 segundos terminando la masa en forma de bola, colocarla de nuevo en el bol limpio y pintado de aceite de oliva y dejarla reposar de nuevo 1 hora a temperatura ambiente.

3. Forrar la base de un molde cuadrado con papel de horno y pintar las paredes con mantequilla fundida.
Sobre la superficie de trabajo ligeramente enharinada estirar la masa formando un cuadrado de 35cm de lado. Esparcir el relleno por toda la masa, frotar ligeramente para que se impregne bien, esparcir las pasas de manera uniforme. Enrollar la masa y cortar en nueve cilindros iguales, colocarles en el molde en tres filas de tres, taparlo y dejar que leve durante 1 hora.

4. Pre-calentar el horno a 210°C. Destapar el molde y espolvorear con azúcar blanco. Hornear 30 minutos y después bajar la temperatura a 190°C dejándolo unos 15-20 minutos más hasta que estén bien dorados, dejarlos enfriar 10 minutos y pintarlos con un glaseado de azúcar hecho con 100g de azúcar y 100g de agua ( cocer 2 minutos desde el momento en el que rompe el hervor).
Receta de Dan Lepard



  Os dejo con una foto vintage, yo sigo practicando con mi photoshop, cada vez me tiene más enganchada, con el miedo que le tenía!!!! A que invita a tumbarse, coger un buen libro, una buena taza de café, un trozo de bollo de Chelsea y a dejar pasar las horas del domingo ? Que os aproveche!!!!

También te gustará

41 comentarios

  1. Tienen un aspecto exquisito, tanto que me han entrado unas ganas locas de preparar bollitos, nyam....

    ResponderEliminar
  2. me encanta como han salido, y eso de poder comerlos sin canela es fantástico!!! Qué fotos más bonitas wapa ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, para empezar a comer y no parar.

    ResponderEliminar
  4. Que casualidad, este fin de semana también lo hice. Yo puse trozos de chocolate porqué en casa no gustan mucho las pasas. Tengo pendiente de publicar porque esta semana tocaba el reto de "La recepta dl 15" y sus croquetas.
    Como siempre te ha quedado perfecto

    ResponderEliminar
  5. Muy ricos, me comería uno para merendar jeje, las fotos te han quedado geniales.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Te quedaron unas fotos preciosas que invitan a preparar estos deliciosos bollitos, vaya ricura!!!
    Tu " tensión " en la frontera me recuerda cuando era pequeña y eso mismo pasaba en la frontera hispano-portuguesa.Yo lo pasaba fatal porque sabía que algo prohibido estábamos haciendo y no entendía el problema de pasar una vajilla, toallas o café y bacalao...Me ponía colorada colorada y recuerdo que me sudaban las manos...Me lo has recordado.

    ResponderEliminar
  7. Que fotos y que aspecto tan apetecible!!!

    ResponderEliminar
  8. bufff que olorcito...me comería un par...que buena pinta...me gusta mucho la receta..besos

    ResponderEliminar
  9. La foto vintage es espectacular!!!!, que delicia de bollos y ya te imagino en la frontera, como me haces reir Elvira, se te extraña en las quedadas!
    Un beso amiga.

    (por que tienes esas letritas odiosas???, ahora ponen dobles!)

    ResponderEliminar
  10. Ufff, estos bollos los tengo que probar! La verdad es que la foto sí que invita a quedarse ahí tumbada y relajada, preciosas fotos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Biieennn blogger se ha portado, por lo menos esta vez...
    Antes te decía que no veía las fotos pero q el olorcto me llegaba hasta aquí, pero ahora si que las veo y directamente babeo.
    Preciosas las fotos, muy bonitas y los bollos esos seguro q son una delicia.
    bs

    ResponderEliminar
  12. Tú puedes Ly jajajajaja, ahora solo queda escribir lo que sea jajajajaja, me parto!!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué ricos y qué fotos más bonitas te has marcado... esa vintage me encanta... yo estoy en ello, pero como ahora tengo poco tiempo para practicar, pues admiro lo vuestro!!!
    un besoteeeeee

    ResponderEliminar
  14. Y yo sin saberlo, lo del día de la tortilla, en que mundo vivo?? claro, no tengo niños jaja. Pero he preparado tortilla hoy, mira por donde!! los bollos geniales... no digo ná..mudita.. jaja.

    Las fotos xulas, xulas...yo de photoshop nada... :(

    ResponderEliminar
  15. Que ricos se ven!! uhmmm . preciosas fotos. besos!!

    ResponderEliminar
  16. Esto de que no te dejen pasar comida de un lugar a otro de la frontera es una putada, que más les dará si llevamos chorizos o no, ni que fuera droga :-)
    Este pan te ha quedado de lujo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  17. ahi Elvira¡¡¡. Tu historia en la frontera, me recuerda cuando era pequeña y pasabamos a Francia a comprar quesos, regalices, yogures,camaras de fotos..... Mi madre hacía lo mismo con nosotros,, ni respirar.

    No pensaba que en Suiza, eran tan tan "suizos"? Lo poco que he estado por allí, se qeu son "muy rectos y ordenados" con todo, incluso con los días de cortar el cesped, pero no imaginaba que tenían tanto miedo al cerdo.

    Tus bollos chelsea estupendos. A mi me apasiona Dan Lepard y estos los tengo pendientes, (me encantan las masas levadas y los panes) pero viendo los tuyos despues de unas recetillas que tengo en mente caen seguros.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    sweetandsour-vir.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. M'encanta el pa tipus brioix. I aquest, farcit amb les panses, ha de ser boníssim!

    ResponderEliminar
  19. Qué bien que hayáis podido pasar unos días en Cataluña! Y me imagino la tensión en el ambiente al pasar la frontera, jajaja, a veces los guardias de las aduanas se pueden poner pesados :P

    Me he encantado, como siempre, la receta que habéis elegido este mes, tengo ganas de hacer bollos de chelsea desde hace tiempo; la receta de Dan Lepard no puede fallar!
    Qué bonita esa foto vintage, menuda artista estás hecha :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Yo me apunto a tu propuesta de domingo jajaja, te han quedado espectaculares. Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. oOOOOOOHHH!!!!... No he podido evitar imaginar al súper machomen en la cama y diciéndome.. ven.. prueba estos bollos de Chelsea.. ja, ja La culpa de mis imaginaciones la tienes tú ¿eh?. Me encantan las fotos... estoy acostumbrada a que las haces en el jardín y veo que dentro se pueden encontrar rincones muy exóticos.. ¡¡Me copio la idea!!

    ResponderEliminar
  22. Que pinta más buena.Te ha quedado fantásticos. Me encanta la presentación,es muy bonita.
    Biquiños "la ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  23. Aquests els tinc pendents! la pinta és una passada, he de fer-los aviat!!! petonets i bon cds.

    ResponderEliminar
  24. espectacular estos bollos de chelsea! yo estoy reformando la cocina y llevo semanas sin horno y tengo un mono... jejejeje
    me encantó la foto retro-vintage!
    bs!

    ResponderEliminar
  25. Siiiii yo me reclinaría con gusto en esos cojines tan mulliditos y daría buena cuenta de esas bandejas tan apetitosas que nos presentas...vaya atrezzo bonito que has usado en las fotos de esta entrada :D
    Me gusta todo!!! un besazo

    ResponderEliminar
  26. Que buena pinta y esa última foto me encanta. Te ha quedado riquísimo.

    Tanto hablar de tortillas no sabes el hambre que me ha entrado...

    Feliz carnaval!

    Besinos

    ResponderEliminar
  27. Madre mía Elvira...si me despertaran con un desayuno así...qué piantaza!!!!

    ResponderEliminar
  28. Ayy me dan ganas de comermelos a bocaditos y pellizcos!Que rico!!

    ResponderEliminar
  29. Pero qué maravilla de brioche!!!
    Siempre he querido hacerlo así, en forma de bolitas unidas, queda fotogénico y es fácil de partir.

    Ideal para el té que estoy tomando ahora mismo.... mmmm...

    besotes!

    ResponderEliminar
  30. Que maravilla guapa... que de tiempo que no hago una maravilla de esas... ojalá pudiera llevarme un trozo
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  31. Te han quedado preciosos y las fotos también, me voy a tener que animar al photoshop que soy otra de las que tiene miedo.

    besos

    ResponderEliminar
  32. tienen una pinta estupenda. ME encanta este tipo de bollos. Bss

    ResponderEliminar
  33. Hola Elvira, he pasado expresamente por tu blog . hace mucho tiempo que no entro en tu cocina pero es que como tengo poco tiempo las entradas dulces no las visito, pero no quería pasar más tiempo sin saludarte

    Espero que todo esté bien

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Que ricos estos bollos, me encantan.
    Y las fotos también...tan cuidadas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Tiene una pintaza...Nosotros ya nos hemos hecho contabandistas profesionales, pero al principio me pasaba como a ti eso de pasarlo mal en la frontera...jeje

    ResponderEliminar
  37. Ay, Elvira, cómo me he reído con tus andazas en la frontera!!! Y cómo me suena :) Llevo 9 meses sin probar ni jamón, ni butifarra, ni catalana, ni fuet, así que ya ves la envidia que me das! En cuanto vengan mis padres, me tomo un bocata de pa amb tomàquet con todo el colesterol que pueda!!!! Espero que no les paren en la frontera, ellos nunca pesan nada :P
    En cuanto el peque se decida a salir, tenemos pensado hacer otra quedada blogera. A ver si por fin conseguimos que puedas venir!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Mare!
    Ara sí que necessitaria una bona ració d'aquestes...
    Molts petons bonica meva!!!!

    ResponderEliminar
  39. Son para probar estos bollitos y el tema de la frontera..., me has hecho reír y acordarme de cuando pasábamos la frontera por Bour-Madame , nuestro objetivo era el café, el nylon, el duralex, ¡ja, ja!. Era muy divertido. Besos

    ResponderEliminar
  40. cada vez que vengo me llevo copiadas mil cosas… eso no vale!!!!! jooooooo

    las fotos son fantásticas y la pinta de esos bollos lo dicen todo!!!
    un besote

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images