Brunch y las Cookings Challenges!!!!!!

16:25


Qué difícil me resulta empezar de nuevo, tengo la misma sensación de cuando era una enana y llegaba el primer día de colegio después de las vacaciones. Es una  buena mezcla de Nervios por ver si me acuerdo de cómo subir las fotos y escribir jajaja y si  blogger sigue tocando lo que no suena como antes de colgar el cartelito de cerrado por vacaciones.... Expectativas por saber si las nuevas recetas que voy a poner van a llegar a los niveles de calidad que yo quisiera mostrar.... Alegría por retomar el contacto con todos aquellos blogs que sigo normalmente y la curiosidad por conocer a todos esos nuevos compis bloggeros.....ains cómo pasa el tiempo!!! Ya ni me acuerdo de esos fantásticos días ociosos sin abrir el ordenador!!! Aquí hace cuatro semanas que comenzaron el colegio, si si, lo habéis leido bien! Todo volvió a la normalidad a mediados de agosto, estamos todos ya  tachando los días que nos faltan para que lleguen las deseadas vacaciones de Octubre!!!! Si es que desde que llegamos a éstas tierras Suizas, que no he parado!! Reuniones y más reuniones, que si excursiones de los nenes, vete a casa de esa amiga o  prepara comida para no se cuantos en casa para que puedan jugar más tiempo juntos. Con ésto, quién tiene tiempo de pasar un ratillo delante del ordenador???.


  Pero si para algo he reservado tiempo ha sido para cocinar, es que cuando algo te apasiona haces lo imposible para buscar un ratito para amasar, hornear, asar y probar nuevas recetas. Lo reconozco, soy una cocina-adicta!!! Tengo recetas para parar un tren!!! Lo cual me viene de maravillas, ya podré meterme de lleno en la dieta sin preocuparme por las futuras entradas en el blog jajajajaja, no hay mal que por bien no venga!!!


  Os tengo que ser sincera, me he esperado a propósito para coincidir mi apertura oficial del blog con la nueva propuesta de mis queridas Cooking Challenge. Se nota que tengo debilidad por ellas no?? jajajaja me da igual que lo haga tan evidente!! Esta vez me ha tocado a mí elegir el temita en cuestión, y para no perder la costumbre pues no lo he puesto nada fácil, a mi lo que me gusta es rizar un poquito más el rizo jajajaja, lo fácil no es divertido, vamos, eso es lo que pienso yo. La verdad es que preparar un brunch no es difícil, cada uno puede subir o bajar el grado de dificultad como lo desee, uno se puede meter en un berenjenal descomunal como una servidora o preparar algo sin complicaciones para dos. El brunch es la mejor de las excusas para montar un encuentro con la familia, amigos y pasar un rato de lo más divertido. Socializar es la palabra que va de la mano de un Brunch. Un desayuno-comida que nos da un margen la mar de amplio para degustar un surtido de platos, charlar distendidamente y sin preocupaciones sobre si se hace tarde para ir a comer a casa de la suegra o el partido de fútbol de los churrumbeles. No hay excusas para juntarnos unos cuantos y empezar con unos pancakes salados, huevos preparados de mil formas, quiches, yogurt, zumos de frutas, ensaladas, y mil variedad de dulces...es la mejor de las maneras de despedir el fin de semana en buena compañía!!!! 



  Nosotros nos lo pasamos de maravilla, tengo que decir que me pasé todo el fin de semana metida en la cocina, sólo salía para casos de extrema gravedad y por si me faltaba algún ingrediente jajajajaja, en serio os lo digo, acabé exhausta el domingo por la tarde, pero incluso con eso disfruté como una enana. Semanas buscando recetas, comprando menaje mono y divertido, pensando en la decoración de la mesa, recorriendo los diferentes supermercados buscando los mejores productos, haciendo la lista de invitados, pidiendo ayuda en el último momento para acabar de montar la fiestuqui  a mis grandes amigos Xavi e Imma ( aprovecho para deciros que sois los mejores pinches y amigos del mundo mundial!!!!) vamos, lo que viene siendo involucrarse de buena manera en algo diferente y divertido. Lo único que no pude controlar fue el tiempo, siempre se escapa algún detalle jajajajajaja ( anda que si soy capaz de conseguir un día radiante tirando mis "chiu chiu" con mis dedos mágicos y un par de velas negras ahora mismo estaría contratada por la Nasa jajajajaja), pero incluso con la lluvia dimos buena cuenta de la "abundante comida" jajajaja, es que tengo un problemilla, siempre pienso que no he preparado suficiente , no quiero que nadie se quede con hambre!!! 


En cuanto a las fotos, fue otro de los temas que no pude poner todos mis sentidos, os cuento, es casi imposible concentrarse cuando tienes a un número infinito de ojos clavados en tu espalda  lanzando miradas asesinas y con un cuchillo y un tenedor en las manos esperando para que acabes de darle al último click y gritar a los cuatro vientos " al ataaaaquuuuueeeerr" para que comience oficialmente el " pilla" ese trozo de quiche antes de que lo pille el otro!!!! Una batalla campal tenía a mis espaldas llena de estrategias para pillar cacho de los diferentes platos mientras intentaba captar la mejor cara de mis platitos!!!!! Quién sea capaz de hacer eso que venga y me lo enseñe!!!!! jajajajajaja os digo que es dificilillo, así que disparé a lo basto y salió lo que salió. Bueno, me voy a dejar de tanto rollo que tengo una entrada de las largas por delante, así que os aconsejo que toméis asiento, os relajéis y disfrutéis de la propuesta de Brunch que os he preparado. Y que no me entere yo que no vais a deleitaros con las preparaciones de mis queridas Cookings Núria, Ly, Maragda, Lourdes, M°Jose, Rosa y Mercè!!!!!!! Que os aproveche!!!!!

QUICHE DE QUESOS SUIZOS Y QUICHE DE GAMBAS Y ALCACHOFAS


INGREDIENTES

Masa ( cantidades para  4 mini tartaletas o una grande)
* 300g harina blanca
* 1 cucharadita de café de sal
* 150g mantequilla
* 1 huevo
* 4 cucharadas de leche

Quiche Quesos Suizos

* 1 cucharada de mantequilla 
* 2 chalotas
*1 diente de ajo
* 100g bacon
* hierbas aromáticas ( albahaca, perejil, romero, tomillo...)
* 200 dl nata 
 * 2 huevos
* sal, pimienta
* manojo de cebollino
* 50g gruyère
* 50g emmental
* 25g sbrinz
* 25g queso azul

Ingredientes relleno Quiche Gambas y Alcachofas

* 6 puerros
* 24 gambas
* 8 alcachofas
* 1 cebolla
* 100g jamón curado
* 2 huevos
* 250ml nata
* sal, pimienta, perejil


ELABORACIÓN

1. Prepara la masa; Mezclar todos los ingredientes e ir amasando hasta que se integren todos, formar una bola , envolverla con papel film y dejarla reposar en el frigorífico como mínimo una hora. Una vez transcurrido el tiempo, extenderla con la ayuda de un rodillo, y forrar un molde grande o individuales. Hornearlas cubiertas con papel vegetal y legumbres secas para evitar que sufle la masa durante 20 minutos a 180°C. Reservar.

2. Quiche suiza; pochar en una sartén las chalotas cortadas finamente junto con el bacon y el diente de ajo, una vez hecho, cubrir la tartaleta e ir acomodando los quesos cortados en cubitos. Cubrir con el relleno hecho con la nata, huevos, hierbas, sal y pimienta y finalizar con queso rallado de la variedad que más os guste. Hornear la/s tartaleta/s durante 20 minutos a 200°C ( la versión  grande durante 30 minutos).


3. Quiche de gambas y alcachofas; en una sartén pochar los puerros cortados en media luna junto con la cebolla troceada en juliana, unir el jamón y saltearlo ligeramente para evitar que nos quede demasiado salado. Cubrir con esta mezcla la tartaleta o las mini tartaletas, colocar las alcachofas previamente limpias y cocidas  e acomodar las gambas crudas peladas. Cubrir con la mezcla de nata, huevos, sal , pimienta y perejil picado. Hornear 20 minutos a 200°C, hasta que cuaje perfectamente la quiche. Se pueden servir templadas o calientes.


CANADIAN BACON STRATA


INGREDIENTES

* 4 english muffins ( pan de molde si no las encontráis)
* 300g de tiras de bacon
* 300g lonchas de queso cheddar
* 100g queso parmesano
* 500ml leche
* 6 huevos grandes
* 1 y 1/2 cucharadas de mostaza de Dijon
* 1/4  cucharadita de Tabasco
* sal, pimienta

ELABORACIÓN

1. Enmantequillar un molde apto para ir al horno. Alternar capas de pan, bacon y queso cheddar, espolvorear con el queso parmesano. Mezclar los huevos, leche, mostaza, tabasco, sal y pimienta y cubrir o napar  las capas acomodadas en el molde. Dejar que se empape bien, cubrir bien el molde con papel film y llevarlo a la nevera como mínimo 2 horas o mejor toda la noche. Hornear el pudding salado 1 hora y media a 180°C . Si se dora en exceso durante la cocción, cubrirlo con papel de aluminio.
Receta de Martha Stewart.


MINI ENSALADAS DE ATÚN

INGREDIENTES

* Endivias
* atún en aceite
* espárragos cocidos
* aceitunas rellenas
* pepinillos
* cebolla fresca
* mayonesa
* langostinos cocidos

ELABORACIÓN

1. Picar finamente todos los ingredientes a excepción de las endivias, mezclar con la mayonesa y las hierbas que más os gusten, colocarlas sobre hojas de endivia y decorar con un langostino cocido pelado.


STRUDEL SALADO DE ATÚN , TOMATE Y ESPINACAS


INGREDIENTES

Masa
* 250g harina blanca
* 1/4 vaso de leche
* 1/4 vaso de agua
* 1 huevo
* sal

Relleno
* 500g espinacas
* 300g atún en aceite
* 2 tomates grandes
* sal, pimienta
* mantequilla

ELABORACIÓN

1. Hacer la masa; en un bol mezclar la harina, sal, agua, leche y el huevo hasta que se despegue de las manos, seguir amasando en la superficie de trabajo hasta obtener una masa elástica y homogénea, dejarla reposar tapada con un trapo durante 1 hora.

2. Cocer en agua  salada hirviendo las espinacas durante unos 2 minutos. Escurrir bien y picar finamente. Reservar

3. Extender la masa ya reposada formando un rectángulo lo más fino posible, colocar bien extendidas las espinacas, las rodajas bien finas de tomate y el atún desmigado, ir enrollando con la ayuda de un papel vegetal o un trapo como si de un brazo de gitano se tratase. Pintar todo el strudel con mantequilla fundida y hornéalo de 35-40 minutos a 200°C, repitiendo el pincelado de la superficie con la mantequilla cada 5-10 minutos de cocción.
Receta de Karlos Arguiñano.


TARTA TATIN DE TOMATE


INGREDIENTES

* 1 lámina de hojaldre
* 3 tomates grandes
* 2,3 kg tomates pera de lata
* 100g azúcar moreno
* 2 dientes de ajo
* hierbas aromáticas; romero, laurel, tomillo...
* sal, pimienta

ELABORACIÓN

1. Cortar el tomate natural en láminas finas y forrar la base y las paredes del molde apto para introducir en el horno.

2. En una cazuela saltear ligeramente los ajos laminados, unir los tomates de lata bien escurridos, unir el azúcar moreno y las hierbas aromáticas y dejar hacer hasta que se ha evaporado completamente todo el líquido de los tomates. Cubrir con esta confitura de tomate las rodajas de tomate, acomodar el hojaldre y hornear unos 30 minutos a 180°C.


SORPRESAS IBICENCAS


INGREDIENTES

*250g harina de semi-fuerza
* 20g levadura fresca de panadero
* 3 huevos
* 40g azúcar
* 125ml leche
* 8g sal
* ralladura de limón y naranja
* 125 mantequilla
* 100g sobrasada
* 25g miel
* azúcar glass


ELABORACIÓN

1. Preparar la masa de brioche; mezclar la harina, levadura, sal, azúcar, leche, huevos y las  ralladuras, una vez bien unidas, incorporar la mantequilla , amasar hasta obtener un compuesto elástico y homogéneo. Formar una bola, colocarlo sobre un bol, y taparlo con un trapo seco y limpio, dejarlo levar por 12 horas.

2. Cortar la sobrasada en tacos y pasarlos por un bol con la miel. Reservar.

3.Dividir la masa en cuatro partes iguales, formar cuatro bolas y aplastarlas, colocar en el centro de cada una  la sobrasada envuelta en miel y cerrar el paquete dándole forma redondedada, colocarlas sobre una bandeja de horno previamente cubierta con papel de horno y pintarlas con huevo batido  Hornearlas a 200°C durante 30- 40  minutos.

BRIOCHE RELLENO DE SALSICHA DE ALSACIA


INGREDIENTES

Masa Brioche

* 350g harina de fuerza
* 20g de levadura fresca de panadero
* 3 cucharadas soperas de leche
* 1 cucharadita de café de sal
* 3 huevos
* 150g mantequilla

Relleno
* 1 salchicha cocida ( en mi caso una típica de Alsacia)
* tiras de bacon
* 2 cucharadas soperas de mostaza a la antigua

ELABORACIÓN

1. Hacer la masa de brioche; mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa elástica y homogénea, dejar levar cubierta con un trapo de cocina limpio y seco y en un lugar sin corrientes de aire hasta que doble de volumen ( 1 hora más o menos). Una vez transcurrido el tiempo, dividir la masa en dos partes, hacer dos rollitos y acomodar uno de ellos en la base del molde de cake previamente cubierto con papel parafinado, pintar la salchicha con la mostaza y envolverla con el bacon, acomodarla sobre la mitad de la masa de brioche y cubrirla con la otra mitad. Dejar reposar de nuevo cubierto con un trapo de cocina limpio y seco hasta que doble de nuevo el volumen. Pintar el brioche con leche  y hornear 200°C unos 40 minutos.


FOCACCIAS DE DANIEL JORDÀ


INGREDIENTES

* 200g harina de fuerza
* 200g harina blanca común
* 20g mantequilla
* 25ml aceite de oliva
* 120g masa madre natural ( opcional)
* 15g levadura fresca de panadero
* 250ml cerveza
* 1 cucharadita de sal
* romero , sal maldón
* tomates cherry, tomillo
* aceitunas

ELABORACIÓN

1. En un bol amplio mezclar las diferentes harinas, sal, mantequilla en pomada, aceite, masa madre natural, levadura y la cerveza hasta obtener una masa homogénea , ( no más de 5 minutos), hacer una bola con la masa y dejarla en un bol untado con aceite para que repose durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo, volver a amasar por 20 segundos, volver a hacer una bola y dejarla de nuevo reposar 10 minutos. Repetir dos veces más ésta simple operación.

2. En un bol apto para el horno, colocar los tomates cherrys junto con tomillo fresco, sal y aceite de oliva y hornear durante 10 minutos a 200°C. Reservar.

2. Extender la masa sobre la superficie de trabajo bien untada con aceite de oliva, colocar las hierbas que más nos gusten e integrarlas en la masa. Dividir la masa en cuatro partes, estirarlas  dando forma de rectángulo e ir doblándolo sobre si mismo hasta obtener un rollito, colocarlas  sobre moldes rectangulares
de aluminio y cubrir con un buen chorrito de aceite de oliva, hundir las yemas de los dedos haciendo pequeños orificios para conseguir que el aceite vaya penetrando en la masa. Dejar reposar 10 minutos y volver a repetir el proceso otras tres veces más, aceite, hacer agujeros en la superficie.... Colocar las aceitunas picadas en uno de los moldes, en otros acomodar los tomates cherrys asados y en otros más hierbas y sal maldón. Para terminar cubrir con un chorrito de salmuera hecha con 1/3 de agua, 2/3 de aceite y sal a groso modo, mezclar bien y  esparcir sobre las focaccias. Hornear a 250°C durante 8 minutos y bajar la temperatura a 200°C y dejarlos otros 12 minutos más. Sabremos que están hechos cuando al golpear la base suena hueco.
Receta del auténtico y magnífico panadero Daniel Jordà!


MELOCOTONES Y CIRUELAS ASADAS


INGREDIENTES

* Melocotones, ciruelas
* 8 cucharadas de azúcar
* 60g mantequilla


ELABORACIÓN

1. Lavar los melocotones y las ciruelas y colocarlas en una fuente apta para el horno, cubrir cada pieza de fruta con azúcar y mantequilla. Hornear a 200°C durante 45 minutos.

En un bol colocar la cantidad de yogurt deseado, con el jugo y las frutas asadas, muesli, miel  y frutos rojos.


CROISSANTS DE TODA LA VIDA


INGREDIENTES

* hojaldre
* chocolate
* mermelada
* huevo para pintar

ELABORACIÓN

Extender la masa de hojaldre, cortar triángulos, colocar en el extremo ancho de dicho triángulo el relleno que más nos guste, enrollar, colocar sobre la bandeja de horno, pintar con huevo batido y hornear a 200°C el tiempo que marque el fabricante.


BOLLOS DE CHELSEA


INGREDIENTES

Relleno

* 50g azúcar moreno
* 50g azúcar blanca
* 50g mantequilla en pomada
* ralladura de 1/2 limón
* 1/4 cucharadita de nuez moscada recién molida
* 100g pasas de corinto

Masa

* 150g harina floja o de repostería
* 300g harina de fuerza
* 1 cucharadita de sal marina fina
* 75ml leche a 20°C
* 75ml agua a 20°C
* 2 huevos medianos
* 50g caramelo o sirope ( golden syrup)
* 2 cucharaditas de levadura fresca de panadero

ELABORACIÓN

1. Preparar el relleno mezclando todos los ingredientes menos las pasas, dejarlo reposar mientras se elabora la masa.

2. En un bol amplio mezclar las dos harinas y la sal. En otro bol o jarra mezclar los ingredientes líquidos junto con la levadura, unir los ingredientes secos y los líquidos y mezclar hasta obtener una masa uniforme y pegajosa, dejarla reposar bien tapada con un trapo limpio de cocina y en un lugar sin corrientes de aire durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo, colocar la masa sobre la superficie de trabajo untada con aceite de oliva y amasar por 20 segundos terminando la masa en forma de bola, colocarla de nuevo en el bol limpio y pintado de aceite de oliva y dejarla reposar de nuevo 1 hora a temperatura ambiente.

3. Forrar la base de un molde cuadrado con papel de horno y pintar las paredes con mantequilla fundida.
Sobre la superficie de trabajo ligeramente enharinada estirar la masa formando un cuadrado de 35cm de lado. Esparcir el relleno por toda la masa, frotar ligeramente para que se impregne bien, esparcir las pasas de manera uniforme. Enrollar la masa y cortar en nueve cilindros iguales, colocarles en el molde en tres filas de tres, taparlo y dejar que leve durante 1 hora.

4. Pre-calentar el horno a 210°C. Destapar el molde y espolvorear con azúcar blanco. Hornear 30 minutos y después bajar la temperatura a 190°C dejándolo unos 15-20 minutos más hasta que estén bien dorados, dejarlos enfriar 10 minutos  y pintarlos con un glaseado de azúcar hecho con 100g de azúcar y 100g de agua ( cocer 2 minutos desde el momento en el que rompe el hervor).
Receta de Dan Lepard


PANCAKES EN RACLETTE


INGREDIENTES

* 150g harina
* 1/4 cucharadita de sal
* 1 cucharadita de levadura royal
* 1/2 cucharadita de bicarbonato
* 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
* 1 1/2 cucharadas de azúcar
* 2dl buttermilch
* 20g mantequilla
* 1 huevo

ELABORACIÓN


1. Mezclar la harina, sal, levadura, bicarbonato, azúcar, extracto de vainilla, buttermilch y la yema de huevo. Mientras montar a punto de nieve la clara con una pizca de sal, mezclar ambas preparaciones. Dejar reposar en la nevera 30 minutos. Mientras tanto, encender la raclette, pintar con mantequilla las cazuelitas y colocar la crema de los pancakes, colocar bajo la resistencia del aparato y dejar cocinar. En el momento en que se despegue de las paredes y estén doradas, estarán lista para consumirlas. Con queso de untar, salmón ahumado, o con mermelada, frutos rojos , chocolate líquido o Ahornsirup están la mar de buenas!!


SCONES DE PEPITAS DE CHOCOLATE Y DE ARÁNDANOS


INGREDIENTES

* 450g harina blanca
* 1/2 cucharadita de sal
* 1 1/2 cucharadita de levadura royal
* 40g azúcar moreno
* 125g mantequilla fría
* 1 huevo
* 200ml leche
* huevo para pintar, almendras fileteadas y azúcar moreno para decorar.
* 100g arándanos + 60g harina
* 100g pepitas de chocolate

ELABORACIÓN

1. Pre-calentar el horno a 250°C. En un bol mezclar la harina, sal, levadura y azúcar moreno, mezclar con la mantequilla fría cortada en cubitos con la ayuda de los dedos hasta formar arena con el compuesto.

2. Mezclar el huevo con la leche y unir a los ingredientes secos hasta formar una masa que se despegue de los dedos. Unir las pepitas de chocolate y los arándanos para la otra variedad. Extenderla sobre la superficie de trabajo dejándola de unos 3cm de grosor, cortar en cuadrados iguales los de chocolate y en redondeles con la ayuda de un corta-pastas para los de arándanos. Colocar sobre las bandejas de horno previamente protegidas con papel sulfurizado, pintar los scones con huevo batido y espolvorear con láminas de almendra y azúcar moreno.Hornear en la parte central del horno durante 10 minutos hasta dorar.


Buffff, menuda entrada!!! Ya no veo ni la pantalla, jajajaja, las palabras, recetas y títulos me bailan la Lambada al ritmo de la Jennifer Lopez jajajajaja, qué mareo!!!! No todo lo que veis aquí lo hice el mismo día, me fue imposible jajajaja, hubo un par de cosillas que las dejé para éste pasado fin de semana aprovechando que fue el cumple de mi hija Paula, los pancakes y los croissant le chiflan!!!!. Bueno, espero que vosotros que lo único que habéis tenido que hacer es elegir cuál de éstas recetas os ha gustado más, no os haya resultado demasiado pesada para leer!!! En casa hicimos una votación sobre las mejores  recetas saladas y dulces y hubo dispariedad de opiniones, pero tengo que decir que  concretamente dos  salían marcadas en todas las apuestas, adivináis cuales?? Yo os lo diré ahora mismo, las ganadoras por goleada fueron......tachín tachín!!!!....... Pues no os lo voy a decir jajajajajaja, ahora os toca a vosotros  montaros un brunch con todas aquellas recetas que tanto yo como mis queridas amigas Lourdes, Ly, M°Jose, Maragda, Núria, Rosa y Mercè os hemos propuesto y a disfrutar de los amigos y familia en el fin de semana!!!!! Qué os aproveche!!!!!

También te gustará

61 comentarios

  1. Aggg.. aggg... no voy a mentir... ¡¡todavía no lo he leído todo!!.. ja, ja.. pero no podía evitar comentarte primero que ya leeré tranquilamente y me haré un libro con tu brunch... ¡¡qué pasada!!...¡¡y cuánto estoy disfrutando!!... ¡¡eres única... genial... inimitable!!

    ResponderEliminar
  2. !!!Qué envidia!!!!
    La próxima vez me avisas, y te aseguro que me acerco por allí. Me muero por un bruch.... bueno, por un brunch como este!!!
    Me alegro de que estés de vuelta y sobre todo me alegro de que lo hayas hecho con esta entrada. No te lo vas a creer, pero me han facilitado tanto el trabajo.... Estoy pensando en organizar un bruch dentro de 2 meses más o menos y había empezado ya a buscar recetas e ideas. Imagínate el trabajo que me has ahorrado!!!
    Que sepas que te lo voy a copiar enterito... todo, todo y todo...
    Enhorabuena, un trabajo impecable.
    Ahora me voy a ver el resto, para completar...jajjaja...por si falta comida....
    Un abrezo, Begoña

    ResponderEliminar
  3. Me encanta todo¡¡¡Es un lujo asisitir a una cata de delicias asi...la presentacion es preciosa¡¡¡Y las recetas para quitar el "sentío",no sabria con que quedarme...
    besos.

    ResponderEliminar
  4. menuda paliza en la cocina, me encanta verlo pero me estreso de pensar en la organización que habrás necesitado para que todo esté en su punto. Lo caliente, caliente, ciertos panes fríos pero no duros, en su punto. Mis felicitaciones amiga, te ha quedado de lujo, pena estar tan lejos y no haber podido catar todos estos manjares :P

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  5. Increible!pero no esperaba menos de tí, me he leído las recetas, pero soy incapaz de repetirlas..jaja. volveré a leerlas, por si soy capaz de adaptar alguna para mi..De verdad que has tenido un trabajazo, y tus fotos no te quejes que son maravillosas.

    Núria

    ResponderEliminar
  6. Mare de Déu Senyor!!! Elviiiiiii!!! Quina gran amfitriona estàs feta!!! No tinc paraules!!! Bravo!!! Però no m'estranya que no sortissis de la cuina durant tot el cap de setmana!!! Però quin arsenal de menjar que vas preparar!!! Ja et dic jo que ni en els millors restaurants! ;) Genial!!
    Buff, ara em toca digerir totes les teves receptes i escollir les que més m'agradin per provar-les. ;) En algunes hem coincidit com els scones i els pancakes en raclette quina gran idea!!
    Petons bonica!

    ResponderEliminar
  7. Elvi, sabía que me ibas a dejar con boca abierta, pero te juro que hasta me duele.... madre mía, que tía... hay varias recetas que me han encantado, no sabría decirte cual me gusta más, pero es precioso todo. La mesa espectacular, con el menaje y todo.... una pasada!!!! eres mi reina cocinera!
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué rico todo¡¡, me has puesto los dientes largos.

    ResponderEliminar
  9. Bentornada de nou! Costa reprendre el ritme, oi? :)
    Clar que amb tota aquesta teca que has fet, segur que és molt més fàil.
    Tot té una pinta espectacular, tenim feina per estona llegint totes les receptes!

    ResponderEliminar
  10. Ohhhh!!!!
    Elvira quina passada i quina feinada!!!!
    M'encanta el teu Brunch la veritat tot fa tant bona pinta que no se per quina recepta començar però si en tinc de triar dues em quedo amb el Canadian Bacon Strata i els bollos Chelsea encara que les Quiche fan tant bona pinta uffff!!! que difícil escollir...
    Ets tota una artista!!

    ResponderEliminar
  11. Madre mia que barbaridad. Todo esto lo hiciste en un fin de semana?????????
    Increible y espectacular. Como me hubiera gustado saborear algunos de estas delicatessen. Genial. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Madre mia!!!Has empezado fuerte!!Me alucinaron todas las recetas.Y me alegro de tenerte por aquí!! ;)

    ResponderEliminar
  13. Me he quedado con la boca abierta. Me guardo esta entrada en mis favoritos por si alguna vez me atrevo a hacer algo parecido.....Menudo trabajazo pero seguro que mereció la pena.....¡qué envidia!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Madre mía que festival! No sabría por cual decantarme, aunque me he apuntado dos recetas, la tarta tatín y el pudding, pues creo que para cuando tengo invitados me resultará cómodo y fácil.
    Se ve todo buenísimo, esto es todo una orgía de alimentos.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡¡ Impresionante !! Menuda comida mas espectacular

    ResponderEliminar
  16. Madre santa menudo despliegue!!
    Te ha quedado todo de lujo y a alguna receta ya le he puesto el ojo y el estómago (que ya me cruje) encima.
    Aunq ha sido mucho trabajo, este reto me ha encantado, así q, gracias guapa.
    bssss

    ResponderEliminar
  17. bienvenida de nuevo y vaya entrada que nos has ofrecido,un autentico festival de buenas recetas todas,ahora tratare de volver a leerlas todas y de asimilar toda la informacion que nos das.
    Menuda currada pero genial el resultado,ya me imagino a tus seguidores con el tenedor-cuchillo y plato esperando tu palabra de incio,peleas habria seguro.
    gracias por compartirlo
    beso

    ResponderEliminar
  18. No tienes sentido de la medida!!!
    Me parece todo súper apetitoso, pero lo más interesante sería saber cómo te has organizado para hacerlo, algo como:una semana antes...tres días antes...y así todos los detalles.
    Ah...La próxima vez, me llamas, que yo por ver algo así me voy hasta Suiza...
    Un besico.

    ResponderEliminar
  19. Que maravilla de productos no sabria que elejir!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Como se me a podido pasar la receta de la tarta anterior!!!pero si es mi tarta preferida!!!que pasote de tarta!!! y ahora este brunch:)) me llevo cantidad de ideas para mis buffetes! besos

    ResponderEliminar
  21. El fin de semana sólo? yo me hubiera pasado una semana entera en la cocina, pero qué currada!!! jejejej, eso sí, te quedó todo genial, todo tiene una pinta estupenda, y seguro que estaba todo delicioso.
    Yo Brunch en casa... lo confieso con todo comprado, me puede la vagancia xD.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  22. Me quito el sombrero!!! Eres una artista de la cocina y las reuniones sociales, madreee que bien te quedó!

    Eres de las mías... antes muerta que sencilla, jajajaj, yo me complico la vida igual, muero de cansancio y estrés y luego disfruto mares con el resultado por días!!!

    Ah! y las fotos están muy buenas todas, que sin hambrientos detrás tuyo ni imagino que fotos maravillosas abrías puesto. Besazos

    Desde el caribe azul,

    ResponderEliminar
  23. Impresionante Elvira, vaya regreso por la puerta grande!! Si es que podrías cobrar entrada para esa maravilla de brunch, ni en los mejores hoteles!! Todo tiene una pinta deliciosa, irresistible, y seguro que pasásteis una jornada genial en familia con tanta delicia. Me alegro mucho de volver a tenerte manos a la obra, o mejor dicho manos a la masa, jajaja. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  24. me alegra tenerte de vuelta y leerte. Todo exquisito. No sabría por donde empezar. Bss.

    ResponderEliminar
  25. Madreeee!!!! estoy en estado de sock (o como se escriba)
    Lo que daría por estar sentada degustando ese Brunch.......que lujazo de mesa,tanto en la degustación como en la presentación
    No puedo por mas darte mis mas sinceras felicitaciones... me dejas MA-RA-VI-LLA-DA
    Besos

    ResponderEliminar
  26. MAMMA MIA! ¿Pero que es esto?. ¡Dios mio! tu estás preparada para realizar los almuerzos de cualquier jefe de estado.... me dejaste boquiabierta y eso que todavía no lo he leido todo porque quiero ir leyendo detenidamente y cogiendo recetas, pero me tienes alucinada con tu capacidad de trabajo y lo detallista que eres. Iré poco a poco leyendo esta entrada nueva, ya estaba esperando ansiosa por tu nueva entrada y desde luego mereció la pena esperar.
    Aunque no te vuelva hacer algún comentario en esta entrada que sepas que te estaré leyendo durante días. Muchos besos

    ResponderEliminar
  27. ¿Cuántos días estuvisteis de fiesta? Porque había comida para un semana como mínimo. Todo riquísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Es que no.....estoy alucinando y no sé qué decir.
    Te lo montaste descomunal Elvira, te estoy haciendo la ola y que va desde Wil a Ottembach, pero es que no tengo palabras, la mesa, la decoración, pensaba que era el hotel de St. Moritz, ese como con 10 estrellas.
    Te felicito de nuevo, eres una maestra y me guardo todas, pero todas estas recetas,. que lucer!!!!!

    Me encanta tu regreso amiga, oye, menos mal que yo no estoy en las cookings!
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Podrías dar una pauta de como organizaste esto?, cuantos dias te llevó y como lo hiciste?, no dejo de salir de mi impresión.

    ResponderEliminar
  31. Elvira....bufffff, que pasada!!! estoy alucinada, la presentación, las recetas, la organización!!! mare , mareta...com t'ho has fet???

    Si si como dice Kako cuéntanos en una entrada a parte como te lo has montado...es que me dices que haga algo así y te juro que no se por donde empezar...
    Las recetas me las llevo toooodas.
    besos

    ResponderEliminar
  32. Empecé a leer.... me interesó.... pero no alcancé a leer todo.... que bueno que estés de vuelta.... y Guauuuuu.... que manera de cocinar...... y cómo nosotros podremos hacer tantas recetas???....
    A mi me interesaron todas... volveré con mas tiempo para verlas con calma.
    Me encantan los brunch, el tuyo está espectacular, con mucho trabajo....pero espectacular.
    Besitos y que descanses mucho el fin de semana.

    ResponderEliminar
  33. Elvira, estoy en el trabajo y no paro de pensar en este brunch.
    Que Lucer!

    ResponderEliminar
  34. ¡Menuda entrada!, vale para un trimestre. No sabría decirte que receta me ha gustado más, pero esta entrada la imprimo, me va ayudar muchísimo, aunque ¡Dios mío lo que has trabajado!.
    Capítulo a parte merece la presentación: simplemente impecable. Un beso fuerte y hasta pronto.
    Acercatepor mi blog tengo sorteo.

    ResponderEliminar
  35. Me has robado el corazón totalmente con esta entrada. Yo quiero ir a un brunch de estos!!!!!
    ME encanta todo y las fotos son deliciosas. Muchas gracias por compartirlo.
    Me quedo a seguir aprendiendo.
    Un besito,
    Esther

    ResponderEliminar
  36. ¡¡Menudo trabajo, Elvira!! Debes de estar hecha a prueba de bombas... sólo de verlo me agoto, pero me das una envidia terrible. Tenía que estar todo ¡¡maravilloso!!
    que gozada de brunch.
    besos

    ResponderEliminar
  37. Guau!!!Caray Elvira,tus invitados tendrian una sonrisa de oreja a oreja,que felicidad encontrase con semejante mesa....felicidades!
    Besets.

    ResponderEliminar
  38. Elvira yo quiero ir a un brunch de los tuyos!!!!!!
    Pero que lujo por Dios y cuantas masas con lo que me gustan , todo es precioso!!!! Mejor sabrá claro!
    Me ha hecho gracia eso de que tienes tantas recetas en la recámara que así puedes hacer ya la dieta tranquila, está bien pensado, tengo que hacer lo mismo :P
    Me alegra que ya estés por aquí guapi, con lo que me gustan tus masas!!

    ResponderEliminar
  39. Joo Elvira que brunch te has marcado no solo en las recetas sino también en la decoración, es exquisita. Yo quiero ser tu invitada... jejeje
    Por cierto hice la quiche de higos y queso de cabra y estaba buenisima, la puedes ver en mi blog.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  40. Mil millones de gracias por vuestros comentarios!!!!

    Kako: prometo entrada con todo el paso a paso para organizar un brunch y no morir en el intento jajaja aunque yo he caído enferma y no es broma. En cuanto me recupere lo explico todo de pe a pa, miles de besos amiga y que lo paséis a las mil maravillas en la quedada!!!

    ResponderEliminar
  41. desde luego cada vez te superas a ti misma, no se como lo haces pero lo haces, sin duda una deliciosa procesion de delicias, alucinante, besitos!

    ResponderEliminar
  42. Noies aquet cop os heu passat, quantes receptes de cop, no se si les podrem digerir, jejejeje
    Petons

    ResponderEliminar
  43. Madre mía que pedazo de entrada. Dan ganas de hacerlo todo, yo por lo pronto he guardado todas las que has puesto porque se ven riquísimas. La fotos son preciosas se ven todas tan bonitas...
    Un molbesito

    ResponderEliminar
  44. HOlaaaaaaa, que alegria poder ver tu blog otra vez.
    Te explico, mi ordenador estaba muy escacharrado y en muchos blogs no me dejaba ver las fotos ni poner comentarios, no sé porqué.
    Ayer se acabó de jorobar, creo que tambien tenia troyanos, y hasta los de fragel rock, porque vamos el pobre ya dijo que no iba y no vá.
    Mi hija me ha dejado el suyo y lo primero que he hecho es abrir tu página, y ohhhhhhhhhh alegria, lo veo todo , todo y todo.
    Y encima me regalas esta mágnífica entrada, estoy con la boca abierta y ya veremos cuando la cierro.
    Creo que hoy solo voy a ver tu blog, para ver todo lo que me he perdido durante estos meses.
    Besitosssssssss desde Alicante.

    ResponderEliminar
  45. ¡Chica! Has escrito el Quijote. Parecería que este tiempo lo has pasado ahorrando para ponerlo todo de golpe.
    Me han gustado la quiche de gambas y alcachofas y la tatín de tomate.
    Que sepas que la exposición está en "La tore de Babel".
    Un besino.

    ResponderEliminar
  46. Oye, es que no tienes comparación!!!
    Primero, me ha gustado todo, a pesar de que no copiaré todo lo que has puesto en ese brunch que era para una boda de 200 comensales, no?

    Yo me quedo con los mini quichés que me dejaron "babeando"....

    Sabes? A veces me da muchísima rabia, porque no puedo tomar fotos ya que me ocurre eso mismo que a tí, tengo la familia detrás de mí y pierdo la paciencia, entonces se nota, porque las fotos me salen hechas una "birria". No sé como puedes hacer esas fotos tan espectaculares cuando tienes a la familia exigiendo: comida, comida...!!!

    Un beso, guapísima!
    IDania

    ResponderEliminar
  47. Por Dios pedazo de brunch! A ese iba yo sin rechistar jajajajaja eso si menudo trabajo pero eso se olvida cuando ves las caras de las personas que lo comen verdad? Al menos eso es lo que yo me digo a mi misma cuando preparo una comida o fiesta donde invitamos a la familia!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  48. Hola, te acabo de conocer gracias a otro blog y sinceramente....¡ Me he quedado muerta con la entrada!.
    Tienes un blog impresionante, las fotos son preciosas, pese a que comentas que tenías mil ojos en la espalda. Las recetas me han gustado toditas. No puedo decirte nada más que me quedo como fiel seguidora. Un besin

    ResponderEliminar
  49. yo quiero que me inviten a un brunch como este! qué rico todo!!!!

    ResponderEliminar
  50. Tanto tiempo sin pasar por aquí!! La verdad es que trabajaste un montón, no solo antes y durante el brunch , sino después también transcribiendo todo lo que preparaste. La verdad es que tus propuestas me vienen genial para el Domingo que es mi cumple y necesitaba algunas ideas para la "picadita" antes del asado. Así que me llevo un par de propuestas y a ver si puedo llegar con todo. A mi me pasa lo mismo que a vos, creo que me voy a quedar corta y sigo y sigo preparando cosas jaja. Felicitaciones, te quedó impecable!
    Cariños

    ResponderEliminar
  51. Elvi, querida mía, tu no has preparado un brunch...sino un banquetazo en toda regla!!!...pues vaya comienzo de curso nos has regalado...creo que se me van a dormir los dedos de tanto darle al copiar y pegar, porque me encantan todas tus recetas...y la presentacion!!! no sabes la de ideas que me llevo (las hojas escritas con los nombres de los comensales me encantan...y el mantel...y el mural con las recetas...y..y...y...todo!!!)
    A proposito...la próxima vez no sufras por lo que sobra...un silbidito y venimos a ayudarte con las sobras :))
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  52. Por dios Elvira!! tu vuelves y lo haces a lo grande....no me quiero imaginar la paliza que te diste no? mmmmpero todo tiene una pinta buenisima. Yo AMO los brunchs, son ideales a que si? desayuno-almuerzo todo junto, dulce y salado, ñam ñam.
    bss

    ResponderEliminar
  53. madre mía! absolutamente todo lo de ese brunch tiene una pinta deliciosa!

    menudo trabajo te pegaste en escribir toda esta entrada.

    las fotos hacen la boca agua a cualquiera! seguro que todo estaba exquisito y los comensales disfrutaron de lo lindo seguro.
    imposible resistirse a tantas exquisiteces!!

    enhorabuena, en serio, te lo mereces!

    ResponderEliminar
  54. Wowwwww Elvira!!! Desde luego eso es volver por la puerta grande. Vaya delicias y que bien puesto todo.
    Te entiendo conlo de las fotos, pero te ha quedado todo magnífico, no se si sería capaz de llegar a tanto!!!

    Un besazo enorme y me alegro de que estés de vuelta.

    ResponderEliminar
  55. que pasada , que ganas de cocinarlo todo. Empezaré probando el tartin de tomate que me ha llamado mucho la atención. Me quedo a seguirte desde Canarias, buen blog. Sonia.

    ResponderEliminar
  56. esa tarta tatín de tomate! que buena idea! es fantastica! tengo que probarla!! me ha gustado mucho tu cocina!

    ResponderEliminar
  57. Nunca, nunca, nunca pensé que una persona sola pudiera organizar y preparar semejante banquetazo en un fin de semana y que todo estuviera en su punto. Me hago seguidora y te añado a mi blog. Gracias por compartir, seguro que pruebo a hacer algún plato.Y para el cumple de mi niña... algo caerá, aunque nada más sea la presentación de la mesa, que es espectacular.Un saludo

    ResponderEliminar
  58. Llevo tiempo leyendo y releyendo esta entrada, como una vez a la semana lo hago y siempre me prgunto: ¿Cómo se puede hornear todo esto en un horno de casa?
    Quiero y me apetece hacer un brunch en breve pero esa pregunta me asalta constantemente.
    Aprovecho la ocasión para felicitarte por el blog, me gusta mucho. Gracias por regalarnoslo.
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images