Mini Pavlovas y las Cooking Challenge!!!!

16:00


   Después de unas semanas cansada de tanto soplar para que todo el polen del mundo mundial desapareciera de nuestro pueblo, parece que vuelvo a la normalidad. Mi hijo lo ha pasado fatal, y encima el tiempo no ha ayudado demasiado, practicamente no ha llovido nada, por lo que las concentraciones de alergenos ha estado por las nubes, pero bueeeenoooo parece que mi super soplido mágico lo ha desterrado hasta la próxima primavera jajaja, ojalá fuera tan fácil eliminar el problema no??. El otro día escuchaba en la radio ( Rac1 La segona hora) que al parecer en un edificio muy alto de Sabadell, notaron un temblor y todos pensaron que se debía a un terremoto, pues no, resultó ser que hacían una fiesta o algo así en un piso y saltaron todos al mismo tiempo provocando que el edificio se tambaleara. En la radio hicieron el experimento de retar a todos los catalanes de saltar en el mismo minuto para averiguar si habían conseguido con ese uni-salto colectivo alguna actividad sismológica, jajaja, no tengo muy claro si al final tuvieron resultados positivos, pero podría ser una idea para esas primaveras tan secas que toooodoooos sopláramos a la vez en la misma dirección a ver si los alérgicos se libran de esas noches sin dormir!!!.


   Siempre me cuesta volver a la rutina de publicar, no recuerdo ni cómo se enlaza ni como se suben las fotos, jajaja, la falta de práctica o qué me voy haciendo mayor, qué mal lo llevo lo de envejecer jajajaja!!! . Aunque a mí me parece que lo que me pasa es que tengo mi mente en las próximas vacaciones en vez de estar metida de lleno en lo que estoy haciendo, o sea, la entrada,  si es que yo me estoy viendo....  una pavlova en la mano, cerca de la playa, sin nada en que pensar excepto en descansar y pasarlo la mar de bien. Necesiiiitoooo unas vacaciooooneeeessss yaaaaa!!!! Pero mientras eso llega qué mejor manera de disfrutar de éste mes de junio que  con una receta 10!!! La encargada de elegir  ha sido M°Jose, y con lo glamurosa que es ella no podría escoger un postre más elegante que éste, una preciosa, apetecible y diferente Pavlova. Lo bueno de éste postre es que si no te gusta demasiado el merengue , al incluir nata y fruta disimula tanto el sabor ( o la falta del mismo) y la textura del merengue que cuando te das cuenta te has zampado la mitad sin remordimiento alguno. Eso es justo lo que me pasó a mí, lo reconozco, no soporto el merengue, nunca me ha gustado, y encima viviendo con   un catalán y  del Barça para ser más exacto, hay palabras que no se pueden ni mencionar a no ser que  quieras un divorcio express...  qué estoy  mezclando  churros con merinas? pues si, estoy de acuerdo, pero yo no me la juego, que tengo dos hijos y quiero seguir viviendo en mi casa!. A lo que vamos, que como la propuesta la tenemos que seguir a pies juntillas, me decidí a  prepararlo pero fuera de las horas en que el maromo está normalmente en casa, así que los preparé, decoré y me dispuse a retrararlos y eliminarlos antes de que llegara. Pero cual fue mi sorpresa al aparecer antes de la hora habitual!! Me había enganchado!!!!! jajajaja ni que hablara de una infidelidad!!! El tema fue que le gustó el aspecto, ese almíbar con frutas rojas resbalando por la nata, ese color tan mono del merengue de chocolate con las virutas decorando, esa fruta de la pasión que te llega el olor a 10km de casa....sin preguntar ni nada, cogió la cucharilla y lo probó!!!!! Ya una vez en la boca se dió cuenta que se trataba de eso que siempre había renegado comer jajajajaja, era demasiado tarde!!!! No repitió, pero estoy segura que lo hizo pq yo estaba delante y eso de bajarse del burro como que no le queda demasiado bien, pero vi en sus ojos que hubiera comido el de chocolate de mil amores!.


    Es una receta que se hace casi sin esfuerzo, se prepara el merengue el día anterior, lo dejas enfriar dentro del horno , al día siguiente  montas la nata en  un momentín  y a decorar con la fruta de temporada o con aquella que más os guste. 

Me da un poco de pena, pero las Cookings Challenge cerramos por vacaciones hasta el próximo Septiembre, será raro verdad??. Pero eso no quita para que regresemos con fuerzas renovadas y os dejemos con la boca abierta con nuestras próximas propuestas. Como siempre es un placer cocinar con todas ellas, seguimos pasando muy buenos ratos juntas y otros por desgracia no tan buenos, pero que en compañía y con el cariño que nos tenemos hacemos que todo resulte más fácil de llevar y superar. Guapas mías, mil besos para vosotras y ya sabéis que tenéis deberes para estos meses jajajajajaja, yo siempre tocando lo que no suena!!!! En fin, que si queréis enamoraros de las Pavlovas y sorprender a los vuestros cogiendo ideas de otros maravillosos blogs , no os perdáis por nada del mundo las creaciones de mis queridas amigas Lourdes, Ly, Rosa, Maragda, M°Jose, Núria y Mercè.


En ésta ocasión he hecho un pupurri de recetas para elaborar las mini Pavlovas, hay un poco de Martha Stewart, otro poco de Goodhousekeeping y un mucho de lo que me ha parecido a mí jajajajaja, yo como siempre dando mi toque personal.


INGREDIENTES 

 * 4 claras de huevo

* 225g azúcar blanca

* 1 cucharadita de café de extracto de vainilla

* 1 cucharada sopera de vinagre de vino blanco

* 1 cucharadita de café de harina de maíz

* 25g cacao en polvo

* 200g frutas rojas

* 100g de frambuesas y arándonos frescos, 1 pieza de fruta de la pasión, chocolate para decorar, almendras fileteadas

* 250g nata para montar

* Pasta de vainilla

* 100g azúcar


ELABORACIÓN DE LA RECETA

1. Pre-calentar el horno a 150°C o a 130°C si lo usamos con ventilador.

2. Montar las claras a punto de nieve, hasta que forme picos en la superficie, ir uniendo el azúcar poco a poco. Una vez completamente montadas, incorporar el vinagre, extracto de vainilla y la maizena con movimientos envolventes y con cuidado para evitar que se nos bajen las claras ya montadas. La mitad de las claras reservarlas en un bol aparte y  mezclar con el cacao de manera desigual para obtener ese aspecto de ondas una vez horneado. Reservar.


3. Dibujar en un papel de horno con la ayuda de un vaso, plato ... unos círculos que nos servirán de guía al colocar el merengue, damos la vuelta al papel colocando la parte pintada boca abajo, y con la ayuda de una espátula repartimos el merengue sobre los círculos dibujados, sobre los merengue de chocolate esparcir láminas de almendra. Hornear 45 minutos los mini y 1 hora los más grandes de chocolate. Sabremos que están hechos cuando se despegan sin dificultad del papel de horno, si vemos que están muy tiernos, dejarlos 10 minutos más hasta que se hagan. Dejarlos enfriar dentro del horno.


4. Hacer un almíbar con 1dl de agua y 100g de azúcar, dejar cocer por 5 minutos, unir entonces las frutas rojas ( fresas, arándanos, moras, frambuesas, grosellas...), dejar cocer otros 5 minutos más, retirar del fuego , colocar en un bol y dejar enfriar en la nevera. 

5. Montar la nata con la  pasta de vainilla. Colocar una buena cantidad sobre las mini pavlovas y encima la fruta que más nos guste, en mi caso las frutas rojas con su almíbar, arándanos y fruta de la pasión , y virutas de chocolate con frambuesas.


Si el merengue os gusta, éste es vuestro postre, y si por lo contrario no es demasiado de vuestro agrado, no hay ningún problema, os coméis la fruta con la nata y tema resuelto jajajaja, siempre dando soluciones. Qué os aproveche!!!!

También te gustará

32 comentarios

  1. El merengue me encanta, mira que hace tiempo, años que no como pero te aseguro que estos pastelitos los comería ahora mismo sobretodo los de frutas...
    molts petons

    ResponderEliminar
  2. Elvi, para no gustarte el merengue te has explayado pero bien... tres modalidades!!!! me encanta la idea del chocolate... Te han quedado estupendamente, son geniales las tres!!!!

    besossss

    ResponderEliminar
  3. Mi próxima prueba asegurado, menuda pinta!!!!

    ResponderEliminar
  4. Perfectas, te han quedado perfectas, me encantan las mezclas de frutas. No me extraña q el el maromo no se reprimiera y eso que le pudo el orgullo :) que si no seguro q no dejaba ninguna.
    bss guapa

    ResponderEliminar
  5. mira reina, la receta me ha encantado, pero de lo que me he quedado prendada y realmente enamorada es de ese cake stand con campana, qué preciosidad!!!

    Adivinas que tengo en el horno??? jajaja

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡¡guauuuuu!!.. haces que entren ganas de repetir ahora mismito... Venga confiesa... ¿seguro que no te gusta el merengue?
    Besotess

    ResponderEliminar
  7. Elvi, sort que no t'agrada i "només" en vas fer tres!!! ;)
    A mi, la que més m'ha fet salivar és la de mores amb l'almívar regalimant... mmm!
    Petons guapa!

    ResponderEliminar
  8. Qué rico! Tienen todos una pinta estupenda! A mi sí que me gusta el merengue así que es una receta ideal para mi. Besicos.

    ResponderEliminar
  9. Che splendore queste pavlovas deliziose ciao

    ResponderEliminar
  10. te ha quedado estupendo, no se como me quedaria ami ese merengue.
    De verdad que saltaron todos la a vez, que burrada. bueno feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Qué cosa más rica!!!Te han quedado de vicio, me encantan!!Un besote

    ResponderEliminar
  12. En mi casa pasa lo mismo, mi marido me dice que no prepare cosas dulces porque el no las va a comer y después lo veo con la cucharita en mano para probar "solamente un poquito" Para mí que es más folclore que otra cosa. En mi casa el apasionado del mernegue y la crema es mi hijo. Asi que este es EL postre par él. Te salieron divinas toooodas las versiones.
    Cariños

    ResponderEliminar
  13. Que quieres que te diga....como soy muy golosa me llevo una de cada,me resulta imposible elegir.
    Besets.

    ResponderEliminar
  14. Elviraaaaa jajaja yo tiemblo cada vez que veo que tienes receta nueva porque se que estaré chinchando delante de la pantalla sin poder disfrutar de lo que muestran tus estupendas fotos...lo se, lo se...pero no puedo dejar de entrar y admirar tus delicias!!!
    Las pavlovas te han quedado estupendas, pero la de chocolate me ha robado el corazon...merengue y chocolate? yo quieroooo!!!!
    Y me alegro que el peque esté mejor y que el no tan peque haya dejado aparte por un ratito la asociacion del merengue con el futbol jajaja
    Un besazo guapetona de tu amiga glamurosa :)) (me he encantado para que mentir jajaja)

    ResponderEliminar
  15. Redeu!! te han quedado de muerte...una fotografia de categoria :-) que pases buen fin de semana!"

    ResponderEliminar
  16. Que aún no he cenado, esto es injusto... qué pintaza!

    ResponderEliminar
  17. Pues yo soy de las que le gusta el merengue y me encantaría probar cada una de tus Pavlovas, todas tienen un aspecto espléndido!
    un besico.

    ResponderEliminar
  18. Pues yo soy de las que me encanta el merengue. Aquí lo comemos mucho en un pastel llamado "Carolina" , típico de Bilbao. Es puritito merengue y es de los que más me gustan.
    tus pavlovas tienen una pinta soberbia!!!! además , menuda variedad nos has enseñado, a cada cual mas apetecible.
    besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Elvira.
    Cuánto tiempo sin saber de ti y ahora sé el motivo. Mucho ánimo porque esto de las alergias tiene su gracia: Yo vivo en Asturias y mi hermano es alérgico a la humedad. Ahora vive en Madrid y ha mejorado, pero a su hija le descubrieron alegria al polen del olivo :-(
    En fin! Me ha hecho gracia tu entrada pues no sé si sabes que el merengue es original de Suiza. De un pueblo del Ober Hasli: Meiringen (dicen que por eso se llama merengue) Para más señas, es el pueblo en el que yo nací. jeje.
    Un beso Charo Blanco

    ResponderEliminar
  20. Una pinta espectacular, se ven riquísimas! Y mujer, no te vas a quedar sin casa por el merengue! jajaja Que yo soy del Barça y buenooooo, como merengue de vez en cuando.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Que ricoooo,me encanta el merengue y a ti te a quedado ....... perfecto
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Te quedaron preciosas!!!!!
    Menudas fotos!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. La madre que te...jajaja. Y eso que no te gustaba el merengue...Pero otra que tampoco le gusta, está aquí salivando...porque el de chocolate, madre ...me han gustado todos, pero ese el especial, bufff...Que pinta tiene!! además seis semanas sin oler el chocolate jajaja. Tengo mono...

    Besos guapas, te han quedado espectaculares!!

    ResponderEliminar
  24. Qué rica esta pavlova! Y lo que me he reído con lo de escondérsela a tu marido. Si es que siempre nos pillan :P
    Por cierto, a ver si vuelves a soplar otra vez y que se vayan de una vez estos nuvarrones y este frío, que esto ni es verano ni es ná!!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Que buenos todos.
    Unas fotos estupendas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  26. Si da pena comerlas de lo binitas que te han quedado, un saludo

    ResponderEliminar
  27. Oh!My Good,esas mini Pavlovas bailan frente a mis ojos como la bailarina que las inspiró.Se ven del terror.Las comería de una.
    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  28. Nos gusta mucho el merengue, y este postres nos ha paracido fantástico y además sin gluten.

    Mil gracias. Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  29. He publicado tu receta en Mis Favoritas de esta semana, si quieres verla está en http://blocderecetas.blogspot.com/2011/06/mis-favoritas-semana-23-2011.html
    Espero que te guste!

    ResponderEliminar
  30. Elvira. Amiga. TEnía muchos días de no tomar mi avión virtual para visitarte, ni a nadie más. Estuve de vacaciones en Europa, pero no alcancé a visitarte por falta de tiempo.
    Es mi proyecto de retomar mis visitas y disfrutar de las grandes propuestas, como las que ofrece tu blog y tus espectaculares fotos.

    Ojalá el asunto de salud se remedie y pocos vayan logrando estar bien en todo sentido.
    Siempre disfruto de tus entradas. Un cordial saludo y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  31. Hola, soy nueva por tu blog y es una pasada, me encanta!! madre mía qué postrecito que nos has hecho, se me cae la baba!! un besito guapa

    ResponderEliminar
  32. Elvira, fantástico postre. Que fotos tan preciosas. La verdad es que te han quedado unas mini perfectas.

    Besitos,

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images