Pasta Choux sin gluten y más que nunca mis queridas Cooking Challenge!!!!!

18:51


       Siempre cuesta volver a la normalidad, después de tantos días sin entrar en el ordenador, no tenía ni idea de como funcionaba blogger!!!  Ayer no funcionaba nada de nada, imposible dejar un triste comentario ni organizar mi entrada de hoy, yo maldiciendo mi falta de conocimientos y ser tan manazas con el ordenador, pero resulta que no fui yo, blogger tenía una avería que ha dejado a todos sus usuarios sin sus servicios por más de 48 horas, por una vez y que no sirva de precedentes no había sido yo dando al botón rojo de destrucción bloggera jajajajaja.




       Cuando escribo en mis entradas, nunca me planteo qué voy a decir, qué quiero explicar o qué es lo que voy a hacer, es mi modo de trabajo, siempre me gusta improvisar, me gusta sentarme delante del ordenador y lo que salga bienvenido sea, la espontaneidad es algo que valoro mucho, pero circunstancias que han ocurrido últimamente me han llevado a crearme una idea de lo que realmente quería escribir hoy. Y lamentándolo mucho no puedo hacerlo, lo he prometido y no puedo decir ni palabra de lo que llevo argumentando en mi cabeza desde antes de ayer. Os puedo asegurar que tengo la lengua sangrando de tanto mordérmela para no soltar lo que quiero decir. Pero no me voy a olvidar de ni una sola coma, lo tengo todo anotado y guardado y en cuanto me den la señal de ok, puede que a más de uno y de dos les llegue la mandíbula al suelo y se la fracturen a leer todo lo que quiero expresar. Hace mucho tiempo que vengo diciendo que hay demasiado mangoneo en el mundo de los blogs de cocina, gente que se cree el ombligo del mundo sin razón y creen que pueden llevar a todo su rebaño de fieles seguidores a decir cosas que bien merecerían un buen lavado de boca con jabón. Siempre he pensado que cuando se recurre a la descalificación personal y a los insultos, demuestra una falta de poder de discusión y argumentación que los delata sobremanera de la falta de cultura y educación que tienen. Es fácil descalificar, insultar cuando no se tiene nada que decir, un consejo gratuito os voy a dar, si lo que vas a decir no aporta nada de nada, mejor te callas. Otra cosa que me he dado cuenta , son las ganas de pelea y violencia gratuita que hay por el mundo de las redes sociales, los que me leéis sabréis que no las soporto, pero por una vez en mi vida , hubiera dado lo que fuera por pertenecer a ellas y poder decir todo lo que pienso.
Hay mucha envidia y muy poco respeto por el trabajo y las ganas de progresar de los demás, con lo fácil que es alegrarse por los otros cuando ves que sus blogs, sus fotos, sus recetas e incluso su trabajo los han llevado a trabajar y colaborar  en otros medios de comunicación,... es maravilloso ver el éxito de los bloggeros que conoces y tienes más trato y con los que no has tenido el gusto de conocer, por qué no??? Puede que algunos no les gusta ver y comprobar el bien ajeno, que sus blogs son superados con creces por otros cuyo trabajo es cien mil veces superior. Nos guste o no, todo está más que inventado, no hay nada nuevo , y aunque todos nuestros blogs, cursos o talleres tengan el mismo índice, lo que los hace diferentes es su contenido, es lo mismo que los libros de cocina, todos se estructuran de la misma forma; entrantes - fríos y calientes, primeros platos, segundos, postres.... pero lo que hace que uno se venda más o menos es su interior, sus recetas, su modo de explicar, la facilidad a la hora de conseguir sus ingredientes....Nos guste o no , internet es un mercado enorme, abierto a todos, y como la demanda para ciertos sectores es grande, es normal que se oferten diversas opciones, y aquí es donde reside el quid de la cuestión, todos somos bien libres de escoger uno u otro en función de lo que vemos o nos llame la atención. Entiendo que perder negocio y tener competencia , no agrada a todos por igual, pero simplemente por la forma de hacer las cosas se tenga o no se tenga razón, hace que al final un buen negocio funcione o no independientemente de la calidad de lo que ofrece. Y hasta aquí puedo escribir. Quiero decir muuuuchas cosas, pero una promesa es una promesa, en cuanto pueda lo soltaré todo con nombres y apellidos. Seguro que muchos ya sabréis a qué me refiero, pero aquí no es el lugar ni el momento de decir nada de nada, estoy segura que me estoy ganando muchas enemistades, pero me importa bastante poco, prefiero pocos amigos bloggeros y bienavenidos  que muchos y mal.


Para no decir nada, me parece que me he pasado jajajajaja, voy a lo que realmente importa, la receta del mes de las verdaderas estrellas de mi blog, porque en mi casa digo lo que me da la gana y yo digo quién vale y quién no, y mis cookings son las mejores amigas y las más mejores  del mundo mundial, y quién piense lo contrario , creo que aquí no es  bienvenido. Nuestra Lourdes  tiene una  hija que es celíaca, cada mes, ella  hace lo imposible para adaptar las receptas propuestas por el grupo al mundo sin gluten, y siempre nos deja con la boca abierta de lo maravillosamente bien que lo hace todo. Ahora ha llegado el momento de adaptarnos nosotras a su mundo , y para muestra , unos cuantos botones: Ly, Mercè, M°Jose, Rosa, Lourdes y una servidora hemos llenado nuestros blogs con diferentes recetas sin gluten. La propuesta era hacer  pasta choux, en mi blog ya tenía otras recetas con esta masa, Paris Brest y profiteroles salados y dulces, lo que en esta la hace un poco diferente es la harina utilizada, compré en el supermercado harina especial para celíacos, el resultado no dista demasiado de los realizados con harina de trigo, gustaron tanto que por poco no puedo participar este mes!!! Os cuento, tenía a mi familia en casa pasando unos días de vacaciones, vinieron amigos a casa para pasar la tarde y a mí  tanta gente me desconcentra jajajaja, eso sin contar con el -" he probado unos cuantos profiteroles al salir del horno para ver si te habían quedado buenos o no" " hija!!! Eso es nougat verdad??? Voy a coger una esquinita para ver que tal te ha quedado!!!!!!! Mamá he cogido un poco de nata para las fresas!!!!! .....Ahhhhhhhhhhhhh un poco más y no puedo montar el postre!!!!! jajajajaja. Cuando preparo una receta, me gusta ponerme mi música, cerrarme la puerta y sumergirme de lleno en el montaje del postre, la pirámide de profiteroles que quería montar era alta como un día sin pan, después de comprobar que me quedaban menos de la mitad de los susodichos pastelitos, tuve que hacer una mini torre eiffel, torcida por las prisas y sin poderme recrear con las fotos por la prisa y el hambre de los comensales jajajajajajajaja. Pero lo de siempre, la intención es lo que cuenta, y viendo los pocos profiteroles que conformaron mi Croquembouche os podéis hacer una idea de lo que gustaron. La idea del montaje de la Croquembouche es de Martha Stewart y la receta de los profiteroles sin gluten es de internet de la página Schär.....mira tú que curiosidad..... estoy copiando y plagiando las  recetas, estamos todos expuestos  a ser calumniados por hacerlo?????  Dejemos el tema.....vamos a lo que importa, aquí va la receta.


INGREDIENTES PROFITEROLES


* 175g Mix Dolci Schär
* 1/4 l agua
* 60g mantequilla
* pizca sal
* 4-5 huevos
* 1 yema de huevo
* 1/4 de taza de nata sin gluten


INGREDIENTES NOUGAT


* 1 taza de azúcar
* zumo de medio limón
* 1 1/2 taza de almendras picadas tostadas sin trazos de gluten
* aceite vegetal


INGREDIENTES MOUSSE FRUTA DE LA PASIÓN Y MELOCOTÓN


* 3 huevos grandes
* 1/3 taza de azúcar
* 1/3 taza de puré de fruta de la pasión ( yo mermelada de fruta de la pasión y melocotón sin gluten)
* 1 cucharada de mantequilla
* 1/4 taza de zumo de naranja natural
* 2 cucharadas de gelatina en polvo sin gluten
* 1 taza de nata sin gluten


CARAMELO PARA UNIR LOS PROFITEROLES


* 2 tazas de azúcar
* 2 cucharadas de  light corn syrup


HILOS DE CARAMELO PARA DECORACIÓN


* 1/2 taza de azúcar
* 1/3 taza de light corn syrup


ELABORACIÓN DE LOS PROFITEROLES


1. Pre-calentar el horno a 200°C


2. En un cazo poner a hervir el agua, la mantequilla y la sal. En el momento que hierva unir de golpe la harina previamente tamizada, mover constantemente  hasta que se forme una masa. Retirar del fuego y pasar la masa resultante a un bol amplio, dejar enfriar ligeramente. Unir uno a uno los huevos hasta que estén bien integrados en la masa. Una vez obtengamos una masa ligera y cremosa la metemos en una manga pastelera y vamos haciendo pequeños montoncitos sobre la bandeja de horno cubierta previamente con papel parafinado. Los pintamos con un baño de yema de huevo y nata.  Hornear 20-30 minutos a 200°C.


ELABORACIÓN DEL NOUGAT


1. Tostar a fuego lento las almendras picadas. Reservar.


2. En un cazo poner el azúcar y el zumo de limón, dejar hacer el caramelo sin mover, en cuanto alcance los 170°C retirar del fuego y mezclar con mucho cuidado con las almendras tostadas, rellenar una tartaleta desmontable de las dimensiones deseada previamente bien pintada con aceite de girasol para evitar que se nos pegue el caramelo. Dejar enfriar.



ELABORACIÓN MOUSSE DE FRUTA DE LA PASIÓN Y MARACUYA


1. En un cazo mezclar los huevos, la mermelada en mi caso, el azúcar y la sal, dejar cocer a temperatura medio baja hasta que la crema nape la parte trasera de la cuchara de palo, más o menos unos 5 minutos. Retirar del fuego y unir la mantequilla, mezclar bien hasta integrarla en la crema.
2. En un cazo fuera del fuego mezclar el zumo de naranja con 2 cucharadas de agua fría, unir la gelatina en polvo y dejar hidratar unos cinco minutos. Pasado el tiempo, poner el cazo a fuego lento y dejar que la gelatina se deshaga completamente, unos dos minutos.
3. Pasar la crema de huevos por un chino y mezclarla con la mezcla de gelatina y zumo de naranja, colocar este bol sobre otro lleno de cubitos de hielo y remover la mezcla hasta que se enfríe completamente.
4. Montar la nata y mezclarla con la crema anterior con movimientos envolventes, colocar el resultado en una manga pastelera y dejarla en la nevera hasta el momento de rellenar los profiteroles.
ELABORACIÓN DE LOS DOS CARAMELOS


1. En un cazo mezclar el azúcar, corn syrup y 2/3 taza de agua, no mover ni mezclar, dejar hervir y cocer hasta que el termómetro alcance 170 grados, retirar del fuego y sumergir el cazo en un bol con hielo. En el caso de que se endurezca el caramelo, volver a poner al fuego a baja temperatura. Lo tenemos listo para mojar con suma precaución los profiteroles para montar el cono de la croquembouche.


2. Para hacer los hilos de caramelo, mezclamos en un cazo el azúcar con el corn syrup ( en el envase no menciona si contiene trazos o no de gluten)  hervir hasta conseguir un color ámbar, retirar y dejar enfriar dos minutos. Cubrir el suelo de la cocina con papel de periódico para evitar mancharlo, sobre la superficie de trabajo colocar papel parafinado untado con aceite vegetal, hundir un tenedor en el caramelo y hacer trazos sobre el papel para formar los hilos de caramelo. Colocarlos sobre la torre de profiteroles


MONTAJE DE CROQUEMBOUCHE


Desmoldar el nougat y colocarlo sobre la base de tartas deseada.
Rellenar los profiteroles con la mousse de frutas, con mermelada y otros con nata.
Ir mojando uno a uno los profiteroles en el caramelo e ir acomodándolos sobre el nougat hasta formar una torre.
Colocar los hilos de caramelo a nuestra elección sobre la torre.


Todos tenemos derecho a comer un buen postre , da igual si tenemos problemas de toleráncia al  azúcar, gluten o cualquier otro ingrediente,  el sabor no difiere mucho de los hechos con harina de trigo, sólo una cosa tenemos que tener en cuanta a la hora de preparar un dulce o cualquier receta a una persona celíaca, comprobar en los envases de los productos el identificativo de que no contiene gluten. Qué os aproveche!!!!

También te gustará

34 comentarios

  1. ¡¡¡Gracias Elviiii!!!

    Y he disfrutado mucho con tu entrada.. porque sin decir nada yo lo entendía todo y disfrutaba y me imaginaba en mi cabeza el remateeee!!!!

    Siento que hayas tenido que comprar harina especial. La verdad es que Schar es una de mis favoritas porque responde muy bien a los tratamientos.

    Besotesssss y de nuevo graciassssss

    ResponderEliminar
  2. jajaj pues para tener q estar con la boca cerrada...jajajja bien q te has desahogado. :)))
    Preciosa tu torre también, menudo trabajo!
    bss guapa y gracias por lo q nos toca

    ResponderEliminar
  3. Que bonita la croquembouche (lo he escrito bien?? :PP) y me encanta la mousse, de fruta de la pasión y melocotón debe ser una mezcla espectacular!

    un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Elvi, cuanta razon tienes, son muchas tonterias las que circulan por la red, y muchas envidias y muchas malas jugadas!
    y lo de los comentarios...estas liado una semana y nadie te visita....porque no les has dejado un hola...que rico esto que has echo......y cosas, como que te copien la foto y la receta tal cual con tus palabras...y gente que hace fotos de libros y copian la receta aplicandose el merito...supongo que sin pensar que esa gente puede tener los mismos libros que tu...en finnnn...
    a lo que vengo....me has dejado muerta con tu super postre, y que decir que sois todas la bomba!que cocinais como los angeles, y que si estuviese yo ahi....ya no le podrias haber echo la foto...porque no podria resistirrrrmeeeee!!!!un besito primaa!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan este tipo de preparaciones y le tego ganas desde que la vi por primera vez en un cuadro de punto de cruz pero aún no animo... Quizás para el veranon. Tu propuesta excelentey si son apto para intolerantes, en esta caso celiacos, mejor que mejor Tomo nota de la receta para una conocidad. Estoy segura que le encntará... Espero que por ahí marche todo bien. 1 besito y hasta pronto, amiga.

    ResponderEliminar
  6. OLE TÚ!!! eres única...Como he disfrutado leyéndote, me tenía que ir y he pensado, luego leo a Elvi, con calma pero aquí me he quedado enganchado desde tu primera a tu última palabra, que bien lo has dicho sin decir lo que en realidad sé que querías decir. Pero has dicho muchas cosas y muy ciertas todas, cosas con las que estoy muy de acuerdo y cosas con las que entre otras razones he dejado de participar mucho en todo esto..me he cansado de tanta tontería, de tanto protagonismo...de tanta estrella...y no porque yo crea que soy menos que otros!!
    Ala nena, que ole tú!! como siempre por una estupenda receta y unas buenísimas fotos, a pesar de todo el jaleo que tenías en casa..jajaja.
    Y bueno,y como he dicho a Mª José, me encanta esta receta con su caramelo hilado por encima..que me parece superdifícil hacer eso...

    Felicidades!!!
    Vivan las Cooking!!

    Núria

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi!!! que elegancia de postre, aún no me he atrevido con los profiterolres pero vindo estos como otras cosas tuyas cualquiera no se anima!!!Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Es verdad que a veces el anonimato de la red sirve para que la gente diga cosas que a la cara jamás diría y que solo son barbaridades.
    La receta es de lujo y tu torre de profiteroles no llegará hasta el cielo pero tiene una pinta deliciosa. Besicos.

    ResponderEliminar
  9. Una buena idea la de hacer postres sin gluten. Así se puede ampliar el abanico de posibilidades a todos aquellos que no pueden utilizar la harina de trigo y puden ver que se puede hacer lo mismo con otras harinas.
    Te han quedado espectaculares. Me imagino la pelea que habrás tenido para que te lleguen los justos para montar el postre.
    Me ha encntado la mousse que has hecho.

    Besitos cielo,

    ResponderEliminar
  10. Amen hermana!!!!!!!!! que razón tienes y que bien te explicas. De acuerdo contigo y qué quieres que te diga, si haces esa torre más alta la veo desde aquí. Que bonita es esa croque... eso! la próxima la pongo así... y esa mousseeeeee,,,ay que rica. Un beso enorme y ya sabes que es un placer.
    besotes

    ResponderEliminar
  11. No sé si he entès bé el que volies dir, però podria ser que hagis tingut algun problema amb algú que t'ha copiat una recepta?
    D'aprofitats i males persones en trobes a tot arreu!!!

    I d'aquest croquembouche, què vols que et digui? Em sembla meravellós!!! Ja veuràs aviat "en un lloc" (?) una recepta semblant, però que no li arriba ni a la sola de les sabates!!!

    Petons, guapíssima, i no perdis mai aquesta simpatia desbordant!

    ResponderEliminar
  12. Elviii!!! Totalment d'acord! ;) No m'imagino què arribaràs a dir el dia que et donin l'OK!!
    La torre t'ha quedat genial, malgrat tots els pèls que tu hi veus. ;) I després de veure el farcit de mousse de fruita de la passió i préssec... uauuu!! No m'estranya que quan fos l'hora de muntar la torre la meitat ja haguessin desaparegut!! :)
    Petons guapíssima!! I visca les cooking!

    ResponderEliminar
  13. jajajaaj....elvira, doncs per haver d'estar calladeta....pero si practicament no et queda res per dir! dir-te q estic totalment d'acord amb tu...

    i les profiteroles doncs t'han quedat molt be, tenint en compte q se t'han cruspit la meitat...:-)

    ResponderEliminar
  14. reina desahogate, desahogate, deseando estoy de leer la entrada en la que cuentes todo con pelos y señales, porque suscribo todas y cada una de tus palabras.

    Ya sabes que esta receta me la voy a llevar para hacersela a mi amiga Susana ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Caray Elvira, a eso se le llama desahogarse! Y muy bien que has hecho. Porque además estoy muy de acuerdo con todo lo que has dicho, y no has insultado ni descalificado a nadie, como dices que otros sí hacen.

    Yo la verdad es que estoy algo perdida y no sé de qué va el tema, pero lo que dices se puede aplicar a muchas situaciones que he vivido. Y no te creas que pasa sólo en los blogs de cocina, he visto cosas parecidas en otros "mundillos". Ay, con lo sencillo que sería llevarnos todos bien, ser honestos y no copiar ni robar ideas a nadie, ni luego insultar o criticar a mala sangre. Lo que me gusta de los blogs es precisamente la interactuación con otras personas que comparten tus aficiones y gustos, e intercambiar ideas e inspiraciones. Si un blog no me gusta, pues no lo visito más y ya está, que tampoco pasa nada.
    En fin... sólo te digo que ¡ánimo! No te idignes demasiado con estas cosas, no es justo que encima lo pases mal.

    La receta de vuestro reto de este mes, fabulosa. Los celíacos tienen todo el derecho de disfrutar de las mismas delicias, y veo que usar harinas sin gluten no tienen por qué afectar al resultado final.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Buenísimos los profiteroles, pero aún mejores tus palabras.
    Se a lo que te refieres y me parece deleznable, pero creo que "no hay mejor desprecio, que no hacer aprecio" como decía mi abuela.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Elvira, ya veo que habéis pospuesto el reto este mes, pensaba que era por lo de la comunión de tu nene, y veo que nos falta la nurieta,tu receta y fotos estupenda como siempre y tu texto, además de verdad se presenta interesante, como dice paula, estoy deseando que expreses todo eso que hoy te guardaste, seguro que aportas un poco de equilibrio en este mundo nuestro algo" desenfocado"
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Que torre!!!! me deshago sólo con verla!! te ha quedado de lujo! y tremendo tiene que estar!
    Muchos Besoss

    ResponderEliminar
  19. Elvira, crec que som molts els que t'hem entès ;)
    T'ha quedat sensacional, la pasta choux és super versàtil i permet fer aquestes estructures tan espectaculars. Felicitats!

    ResponderEliminar
  20. Elvira te han quedado genial. Que pinta. Tehas desagodado bien. Bss

    ResponderEliminar
  21. Hola Elvira!!!

    Yo creo que también se por donde van los tiritos... cuina x ... & JR?... aunque nada está inventado, a veces las semejanzas son "demasiado" aplastantes... en fin!

    ResponderEliminar
  22. Hola Elvira, la pasta choux es deliciosa, habéis elegido un buen tema este mes, me encanta! Se pueden hacer tanats cosas con ella.
    Cómo habéis conservador bien los hilos de caramelo? Aquí con la humedad ambiental es casi imposible y cuando los hago desaparecen muy rápido :(
    Estoy perdida con eso que comentas, pero justamente estoy en la misma tesitura por lo que puedo intuir, cosa que jamás me había pasado!Una persona a la cual por pedirle un enlace se ha vuelto loca y está haciendo acusaciones muy graves, pero bueno ya está todo en manos competentes.
    Si necesitas cualquier cosa no dudes en decírmelo.

    ResponderEliminar
  23. Claro que si "amb 2 pebrots"...estoy de acuerdo contigo...es aquello de a palabras necias oidos sordos....y que los den...
    La pasta choux te ha quedado genial y con las torres no te digo...y los rellenos muy ricos.
    molts petons

    ResponderEliminar
  24. Preciosos y sin gluten, lo veo dificilísimo! aunque la verdad que nunca lo he intentado, la torre es preciosa y el caramelo tiene que estar delicioso. No sé por qué viene tu enfado, pero por lo menos te has desahogado en parte.

    ResponderEliminar
  25. Si es que...no si ni porque me sorprendo que hayamos coincidido en la elección de la receta :))
    Vaya croquembouche espectacular que te ha quedado, esa mousse para el relleno me ha llegado ehhh, así que tendré que hacerla jajaja
    Un besito guapa y gracias por ser tan clara incluso hablando en clave ;)
    Mua

    ResponderEliminar
  26. Jo Elvi, no se que te ha pasado , pero esta claro que estas muy enfadada, deseando estoy saber que es lo que pone de tan mal humor a una persona como tu, que desbordas alegría...

    Me encanta la receta, y además sin gluten, os atrevéis con todo, me encanta!

    Besos perla guapa!

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa tú di todo lo que sientes no te calles nada, que es malo para tí, nada de morderse la lengua, aunque a veces hay que hacerlo, pero uno se cansa, no te sofoques hoy en día no se que le pasa a las personas, pero cada vez se vuelven más egoistas, tú no cambies.
    Que torre de profiteroles más bonita y buena has hecho, si es que la que vale vale.
    besitoss guapaaa
    felices vacaciones

    ResponderEliminar
  28. No se si te habrás ganado muchos enemigos, pero lo que sí se es que desde hoy te has ganado una amiga, entiendo perfectamente lo que dices, y he pensado mucho en todas estas cosas "raras" que pasan por los blogs. Yo pienso que bastante hicpocresia y falsedad hay en la vida como para traspasar aquí todo eso. Además es patético que a veces se tenga miedo a publicar una receta por si acaso alguien te llama la atención. En fin.....que te voy a contar que no sepas.....espero impaciente tu entrada.....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. bien por ti, y por desahogarte tan bien, calma y respira hondo...

    una pasta choux de lo mas sana y natural, la construccion te quedo divina, te lo has currado bien amiga! besitos!

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado fantástico el postre y maravillosa la puesta en escena.

    Sobre lo que has dicho, me encantaría estar al loro, para ver si coincidimos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Esta piramide te ha quedado fenomenal. Tinc una amiga que te la nena celiaca i sempre busca receptes noves. Li pasaré aquesta que segur que li fa servei.
    Per el que fa a la resta, no tinc ni idea de que va però has fet molt bé en desfogarte i per el que fa a la resta jo sempre penso que qui no te feina el gat pentina.
    Apa noia, petons i no et cafiquis que no val la pena.
    Muacs!

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias por compartir tus recetas. Esta pirámide de profiteroles te ha quedado espectacular. Vale la pena el esfuerzo. Te sigo impaciente. Me encanta

    ResponderEliminar
  33. Hola, el postres tiene muy buena pinta la verdad, te ha quedado de lujo la torre, puedes estar muy satisfecha por tu trabajo y por tus fotos también.La verdad es que acabo de descubrir tu blog, y me a gustado mucho tus fotos y la forma de explicar las recetas, yo no tengo tanta experiencia como tu, y mis fotos son más sencillitas pero hago lo que puedo y para los recursos que tengo.
    Me a encantado lo que has dicho, y mira que no te conozco y no se de quien hablas, pero hace poquito que tengo mi blog y resulta que me he dado cuenta que hay mucha gente que se las da demasiado,se cree mejor que nadie y cada uno hace lo que puede y como puede, y al contrario tendríamos que ser "amigos" o ser seguidor por el empeño de la gente o por ser como seamos, no porque uyyy tu tienes muchos seguidores, o tus fotos son mejores, no se...ya te digo yo hago lo que puedo y me gusta la gente que lo hace lo mejor que sabe y la gente noble y sencilla.

    Esto no lo digo por mis seguidores eh!!!

    Me a gustado mucho lo sincera que eres, y que no te callas, porque aunque no has dicho nombre y tal...se ve por donde vas.
    aquí tienes una seguidora por tu blog y por tu sinceridad.

    manosenlacocina.blogspot.com

    Besos Nesa

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images