Tarta de manzana y quark ! Apfel- Quarkkuchen

15:59


Confieso que me encanta la fruta y la verdura, seguir la recomendación de 5 piezas al día, me parece que lo  supero y con creces, casi la doblo y sin darme cuenta, mis hijos dicen que nos pasamos jajajaja. Por supuesto hay algunas que me gustan más que otras, por ejemplo en verano no comería otra cosa que fruta: melocotones, melón, sandía, paraguayas, cerezas, albaricoques....mhmmmm se me hace la boca agua sólo de pensarlo!! Pero en éste momento, fuera de cuando encuentras unas buenas naranjas o mandarinas, las manzanas al natural no me dicen nada de nada, las encuentro muy tontas, pero es tratarlas, cocinarlas y entonces ya es cuando no dejo nada en el plato. Cuando era una enana, no había cosa que me gustara más que unas simples manzanas asadas rellenas con leche condensada , nueces y uvas pasas, me comía mejor eso que cualquier pastel o bollería. Y la cosa no ha cambiado con el paso de los años, junto con las tartas de queso, las tartas de manzana son mi perdición. Así que para hacer un alto en el camino entre tanto pan y desayunos cocotteados, tenía que poner una receta dulce, y que mejor que una deliciosa tarta de manzana con queso quark. La receta es de Annemarie Wildeisen, vendría a ser nuestra Eva Arguiñano aquí en Suiza, cada mes se puede encontrar su revista en los quioscos y la verdad es que siempre trae unas cuantas recetas dulces o saladas la mar de interesantes, también tiene un programa en la tele dónde junto con su hija hace recetillas la mar de majas, y cómo estoy en plena inmersión lingüística , pues aprovecho y me trago todos los programas de cocina que puedo, de otra cosa que no me hablen, pero de ingredientes y técnicas de cocina aún podría defenderme en alemán jajajajajaja. Eso sí, tengo la cabeza hecha un lío, entre el alemán, suizo-alemán, inglés, castellano y catalán, muchas veces no se ni lo que tengo que decir, ni lo que estoy pensando, tengo un batiburrillo enorme  de palabras en mi cabeza,  la uni-neurona la llevo loca, así que si algún día lo que escribo no queda demasiado claro, es que estoy en pleno reset de memoria jajajajaja.


En ésta ocasión he preparado la masa de la tarta, pero lo de siempre, si no disponéis de mucho tiempo, compráis una buena masa quebrada y listo, pero os digo un secretillo, como lo hecho en casa, nada de nada, además que tampoco se tarda tanto en hacerla, y luego el resultado final es infinitamente mejor. Nos dejamos de rodeos y vamos a lo que de verdad interesa que es la receta??? Pues venga!!!


INGREDIENTES


Masa


* 200g harina blanca


* 50g azúcar


* una pizca de sal


* 80g mantequilla fría


* 3 cucharadas soperas de agua


Relleno


* 60 g azúcar


* 1 paquete de azúcar de vainilla


* pizca de canela


* 2 huevos


* 1 cucharada sopera de Maizena


* 400g magerquark ( queso cremoso ligero)


* 800g manzanas


* 150g mermelada de albaricoque


ELABORACIÓN


1. Para hacer la masa, mezclamos en un bol la harina, azúcar y sal, unimos la mantequilla cortada en cubos y vamos mezclando con los dedos hasta obtener una masa en forma de arena, unimos las cucharadas de agua hasta que la masa se una y formemos una bola, envolver con papel film y dejarla reposar en la nevera 30 minutos como mínimo.
Forramos un molde de 30cm de diámetro con papel apto para el horno, estiramos la masa con la ayuda de un rodillo, acomodamos en el molde, pinchamos el fondo con la ayuda de un tenedor y lo metemos de nuevo a la nevera mientras preparamos el relleno.
Pre- calentamos el horno a 200°C.


2. Preparamos el relleno: mezclamos el azúcar, azúcar de vainilla, canela, huevos, quark y maizena. Pelamos y descorazonamos las manzanas, y las cortamos a gajos.
Verter el relleno sobre la masa y colocamos las manzanas de manera decorativa. Horneamos a 200°C durante 30-40 minutos hasta que esté dorada y cuajada. Pintamos con mermelada de albaricoque para dar brillo a la tarta.


Si os gustan las tartas de manzana, ésta receta hay que tenerla en cuenta, es sencilla y el resultado sólo hay que verlo, mirar lo que os digo, en cuanto le de a publicar, me voy a preparar una, jajajaja, que malos son los antojos!!! Qué os aproveche!!!!

También te gustará

48 comentarios

  1. Te quedó impecable. No solo es bonita sino que llega a la categoría de elegante.
    Toda una maravilla de tarta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que delicia amiga. Me encantan las recetas de Ane Marie, pero a su nieta no la soporto!, jajaja.
    Esta tarta te quedo de lujo, seguro que sobrepasas las fotos de ellas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa tarta que además seguro está pa matarse.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la tarta de manzana, te ha quedado preciosa y seguro que buenísima!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  5. que bomba de tarta! porta de tot, m'encanta!

    Una abraçada,

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho esta tarta...con el queso quark ha de estar deliciosa...oye lo de la manzana asada rellena de leche condensada...debe estar de muerte...te aseguro que lo probaré..je je.
    petonets

    ResponderEliminar
  7. El queso quark lo he visto en el Aldi, ya me has dado un motivo para comprarlo tengo que hacer algo para probarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa tu

    gracias por compartri esta maravilla, tomo nota de tu receta
    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  9. No se com seràn les de la senyora Anne es deia? però segur que tu les superes amb esqueix, el pastís de poma deliciós es veu i senzill com be dius, mira tu que potser vaig a fer-ne un que tnc de tot hehehehe.
    Ami amb la fruita em passa igual i si algunes no fossin tant prohibitives en aquestes dates tot i que no sóc de comprar productes fora temporada creu-me que m´agrada tant que picaria.
    petons estiamada

    ResponderEliminar
  10. Hola Elvira :)

    Que deliciosa se ve esta tarta. Nada mas de mirarla se me agua la boca. Me gustaría probarla PRONTO! Gracias por la receta.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  11. Yo me apunto, que las manzanas en todas sus presentaciones me encantan y en tarta mejor todavía. ¿La mermelada de albaricoque? Besitos

    ResponderEliminar
  12. Mira pues una suerte lo de la inmersión lingüística, aprovecha, aprovecha y si de paso aprendes recetas como esta, pues ya vale la pena en batiburrillo, ja, ja.. las fotos cada vez mejores. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Buceando por la blogosfera he ido a parar a tu blog y me ha encantado, tienes unas cosas riquísimas¡¡¡
    Con tu permiso me quedo por aquí echando un ojo¡¡

    http://sprinklestree.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. vaya! Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Qué rica parece esta tarta. Nunca he hecho una de mazana. Ahora no tengo excusa. Te invito a descubrir mi blog. cocinasinlactosa.blogspot.com
    Un saludo
    Martu

    ResponderEliminar
  15. Menuda tarta, es todo un hallazgo esta combinación de queso y manzana. Seguro que tus tartas no tienen nada que envidiar a las del programa...
    Petons!

    ResponderEliminar
  16. Sí, me gustan las tartas de manzana en todas sus formas y sí, te voy a copiar también esta porque tiene una pinta estupenda... a mi me pasa igual... una manzana a palo seco no me dice ni chus ni mus, pero ponle algo que la complemente y me lo cuentas!
    besitosssss

    ResponderEliminar
  17. Que tarta tan buena!!! Que pinta!!! Quiero un trrooooozooooo!!! Je,je... Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Elvira me pasa como a tí los postres de manzana me apasionan.
    La verdad es que la tarta te ha quedado espectacular. Me ha encantado.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  19. Buenísima pinta, Elvira!!!! me quedo con las tartitas de manzana, son un clásico pero siempre son deliciosas... un beso

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo, con lo sosilla que son las manzanas crudas y en cuanto las cocinas se transforman en todo tipo de delicias!! tendré que probar las asadas con leche condensada, y por supuesto esta maravilla de tarta!!

    ResponderEliminar
  21. Qué delicia! Me encantan las tartas de queso y de las de manzana, así que si aunamos, mejor que mejor ;-)
    Te animo a que sigas practicando idiomas y nos transmitas las recetas de la Eva Arguiñano suiza, que parecen muy interesantes...
    Besiños

    ResponderEliminar
  22. Preciosa y riquísima!! me encantan las tartas de manzana, este finde he hecho yo una.

    ResponderEliminar
  23. Lo de las manzanas asadas rellenas con leche condensada..¡me ha impactado!!. Lo tengo que hacer y probar.
    Por supuesto esta tarta tambien me encanta.. pero primero las manzanas asadas ¿eh?
    Besotes.

    ResponderEliminar
  24. te ha quedado maravillosa la tarta, espectaculares las fotos¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. Estas son las tartas de escandalo que me gusta ver y hacer claro ...es preciosa y desde luego apetece tomarsela con lo que sea ..las fotos increible ...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  26. Qué preciosa tarta! Y las fotos, maravillosas!
    A mi también me encantan las tartas de manzana, aunque no las hago muy a menudo porque casi todo lo que no lleve chocolate me lo tengo que comer yo sola...
    Un besico.

    ResponderEliminar
  27. Exquisita tarta, me pasa igual que a ti, que junto con la de queso, ésta es la que más me gusta.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Me encanta, tiene una pinta estupenda! A mi las manzanas no me van nada, pero en una tarta la cosa cambia jeje. Besicos.

    ResponderEliminar
  29. A mi també m'encanta la fruita, i les pomes me les menjo de totes maneres. Però així cuinades amb aquesta tarta han de ser molt més bones que al natural, je je je...

    ResponderEliminar
  30. en eso no nos parecemos, a duras penas llego a las 5 raciones al día. Eso si, en verano, me pierdo por la fruta.
    La tarta fabulosa!

    ResponderEliminar
  31. Con lo que me gusta la tarta de manzana es mi preferida...por cierto te salta spam cuando visito tu blog a mi también me pasaba , quite lo de comprobar las letras para hacer comentarios , me lo dijo otra blogera y desapareció.un saludo

    ResponderEliminar
  32. amiga, te ha quedado fabulosa esta tarta solo que a mi la masa quebrada me resulta muy pesada, así que la modificaré a mi gusto ;)

    Muchos besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Una delicia de tarta!!. Yo no llego a las cinco piezas de fruta ni loca!! En casa, como a mi no me gusta mucho, apenas comemos.. sólo zumos por la mañana y alguna manzana... menos mal que verduras comemos muchas!!!.
    Te ha quedado muy bonita. Besicos

    ResponderEliminar
  34. te ha quedado como dice Silvia impecable. Que pinta si te entra ganas de dar un bocado a la pantalla. Una maravilla. Bss guapa.

    ResponderEliminar
  35. Ufff te has pasado esta vez ehhhh vaya fotos maaas chulaaaassss!!! me han gustado muchisimo...y como siempre he aprendido algo nuevo, porque como yo ni ingles, ni suizo, ni aleman, ni... :)) un besazo guapa

    ResponderEliminar
  36. El mejor consejo: comer frutas con el estómago vacío. Si, todas las que quieras, aunque hay algunas que parece que no se deben mezclar. Pero lo importante es su consumo antes y no después de las comidas pues retrasa la digestión.
    Felicitaciones hoy en el día Int de la Mujer. Gracias por lucirte de la manera que ya nos acostumbras. Una tarta con sabor a "Cariño".

    ResponderEliminar
  37. wapaaaaaaaaaaaa ainsss, que no tengo tiempo de venir casi nunca!! bueno, rectifico, de venir si,. que vengo a ver todas las entradas, pero de dejar "huella" vamos un poco escasas..ajjaja no te enfades!!! con la bebé se me va la mitad del día besándola.. es tan mimosa!!!
    bueno, pues que a mi me gusta la fruta, pero en cuanto se va el frio.. soy incapaz de comer ciertas frutas si estamos en invierno.. me dan frio!!! jajaja
    y a lola le pasa igual.. en invierno la sacamos del plátano y se queda en nada.. será por eso que es tan mona???jajaj
    en serio, tu pastel se ve delicioso.. así no tendría excusa para meterle mano a la manzana...
    un beso muy gordo preciosa!!

    ResponderEliminar
  38. Nena, que arteeee, t'ha quedat preciosa. Jo de moment tinc tot això vetat, sniff sniff.

    petons

    Ara

    ResponderEliminar
  39. Que buena!!!!! además es sencillita de hacer yo eso lo agradezco en el alma :) a mi antes no me gustaban nada estar tartas con manzana pero con los años hija es que todo me gusta :)
    bsss guapa

    ResponderEliminar
  40. No sé que me gusta más.. si la pedazo receta.. o esas increibles fotos!

    ResponderEliminar
  41. manzanas y quark? yo me apunto! a que hora voy? jeje, besitos (desde BCN)

    ResponderEliminar
  42. ¡Que tarta mas espectacular!. Ese relleno cremoso me encanta. Tengo que probarla!

    ResponderEliminar
  43. Hola!! te escribo desde CORIA Cceres.Felicidades por tu blog, me parece estupendo al igual que todas tus recetas.
    Esta mañana hice la tarta y ahora acabo de probarla con un café, bueniiiiiiiisima!!!! y he hecho muchas de manzanas pero esta me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  44. ainsssss CACERES EXTREMADURA,
    YA HE VISTO QUE ERES DEL VALLE DEL JERTE. Te sigo hace tiempo aunque nunca te habia escrito. Felicidades de nuevo. Maria

    ResponderEliminar
  45. Se ve muy bonita y contundente :-)

    ResponderEliminar
  46. Eps!
    m'havia perdut aquesta super mega recepta!!!! lo que yo te diga: tengo la cabeza en cualquier lugar menos en su sitio :(
    Pero me centro: haré sí o sí esta gjdkljdujfrugelf, que casi me como de antojo la fotografía. Incitadora!!!
    Petons bonica!

    ResponderEliminar
  47. Me gusta tu blog y me gustaria compartirlo con el mio,que es...
    http://miscosascotidianascristina.blogspot.con.Besos desde Sevilla

    ResponderEliminar
  48. Me gusta tu blog y me gustaria compartirlo con el mio,que es...
    http://miscosascotidianascristina.blogspot.con.Besos desde Sevilla

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images