Rollitos de Pollo surprise surprise!!!

18:06


Estas es la típica receta que me encanta, fácil, rápida , sana y versátil, cambiando algunos ingredientes podemos disfrutar de un delicioso tentempié adaptado a los gustos de cada familia. Además que lo podemos preparar el día anterior y para llevar al trabajo, como merienda o para un picnic ahora que llega el buen tiempo y apetece un montón salir a pasear es más que perfecto. Bonito, barato y resultón, el chollo de la cocina!!! El microondas en mi casa durante mucho tiempo ha sido más un objeto decorativo que otra cosa, sólo lo uso para calentar la leche y poca cosa más, pero eso está empezando a cambiar, ya sabéis de mi afición a mirar programas de cocina, y me he enganchado a uno de mala manera , es El Microondas 2 de Canal Cocina, con cuatro ingredientes, como mucho un par de cacharros y muy poco tiempo , te puedes montar una comida en un abrir y cerrar de ojos, y para muestra un botón, ésta receta me cautivó desde el primer día que la vi, se hace en un momento y casi sin ensuciar, quién puede pedir más? Y encima me venía como anillo al dedo después de ver el concurso de Pimienta Rosa del mes de marzo, como siempre rozando el límite ( me va el lado oscuro y las prisas jajaja) y sin internet durante la semana pasada , pensaba que no llegaba, suerte que al final los super técnicos lo han arreglado y por fin puedo publicar la receta.
Si hace un par de años me hubieran dicho que me sentiría vacía sin internet no lo hubiera creído, es más, me hubiera partido de risa, yoooo internet???? jaja, ahora no puedo estar sin él, me falta algo, me he pasado la semana pasada cogiendo el ordenador y deseandito que entraran los correos por arte de magia. Además que yo escucho la radio por internet, desde que me levanto que ya la pongo en marcha, y por no hablar de los telediarios o algunas series de canales de allí, ains santo internet que le he puesto velas a todos los interruptores y antenas que me he encontrado por las calles jajaja. Ahora todo ha pasado al fin, así que tengo muuuucho trabajo por delante para ponerme al día con todas las recetas de la bloggesfera.


INGREDIENTES

* 2 calabacines grandes

* 2 pechugas de pollo grandes

* 1 lata de pimientos del piquillo

* 200g queso crema

* 2 chalotas

* cebollino

* hojas de espinacas frescas

* tomates cherry

* sal, pimienta


ELABORACIÓN

1. En un bol apto para el microondas colocar las chalotas bien picadas con un chorrito de aceite de oliva virgen y salpimentar, meter en el microondas cubierto con papel film para el microondas y dejar 5 minutos a 100% de potencia. Reservar. Una vez templado mezclar con el queso crema, el cebollino picado, sal y pimienta. Reservar.

2. Lavar , secar y trocear a la mitad los tomates cherry. Reservar.

3. Lavar, secar y con la ayuda de la mandolina cortar láminas finas de calabacín. Reservar.

4. Filetear muy fino las pechugas de pollo. Reservar.

5. Cubrir la superficie de trabajo con varias capas de papel film apto para microondas, colocar en el centro las láminas de calabacín superpuestas, encima los filetes finos de pollo, salpimentar, sobre ellos los pimientos del piquillo abiertos y encima la mezcla de queso, terminamos con las mitades de tomates cherry y las hojas de espinacas frescas arriba del todo. Enrollamos evitando que se nos salga el relleno y apretando con la ayuda del papel film y de una esterilla para hacer sushi ( de esta forma haremos más presión y evitaremos que durante la cocción  se salgan los jugos), hacemos unos nudos en los extremos con el excedente de papel film y colocamos el rollo ( salen dos con los ingredientes que os he marcado) sobre una bandeja apta para el micro. Cocinar al 100% de potencia durante 7 minutos, dejar enfriar dentro del microondas, una vez frío dejar en la nevera como mínimo un par de horas para facilitar su corte y presentación.


Los nenes se han comido los rollitos de "colores" sin rechistar, lo cual os da una idea de lo fácil que es que se coman la verdura jugando con los colores de los alimentos. Otra ventaja es que está hecho sin una gota de aceite, entre la cremosidad del queso y las verduras queda realmente sabroso y jugoso, cortado más fino y entre dos rebanadas de un buen pan casero tienen una merienda estupenda, y con una buena ensalada o unas patatas al vapor , pasta o arroz tenemos una cena de 10!!!. Qué os aproveche!!!!

También te gustará

56 comentarios

  1. M'alegro que ja tornis a tenir Internet, jo tampoc sabria viure sense ell :)
    Em sembla una recepta sensacional, com tu dius ràpida, fàcil, sana i molt molt vistosa! Tan menjada en fred com en calent ha de ser molt bona i queda un tall tan bonic que és ideal per un dia de convidats.

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de pastel te ha quedado, a eso no hay quien le diga que no, una delicia suprema, besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Se ve riquísimo, y cómo tú dices, fácil y económico. Triunfará seguro esta receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. uauu Elvira!!! quin goig que fa! sembla mentida tan fàcil que es i com vesteix la taula de festa.

    Noia, jo tampoc sabria viure sense internet, ni seria aqui si no fos per això, i saps què, no em fa res reconeixer-ho... :-)))

    que tinguis molta sort al concurs ;-)

    ResponderEliminar
  5. Muy ricos esos rollitos, se ven muy ricos y no los veo complicado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que buenos Elvi y tienes razón, con un poco de imaginación los niños no rechistan tanto.
    bss guapa

    ResponderEliminar
  7. Joooo Elvi... yo también me comía un rollito de esos de colores sin rechistar.... me encanta esta receta... que sepas qeu te la plagio, ale...
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Es una receta estupenda, he visto en alguna ocasión el programa y la verdad es que hay cosas muy buenas.
    Este rollito te ha quedado muy rico.

    Besos,

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Me encanta!!... Yo también te la plagio...
    Besotessss

    ResponderEliminar
  10. Unos rollitos estupendos, con buena presencia y facilitos. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga, menudo rollo más rico que te has marcado. Me encanta que el recubrimiento de fuera sea calabacín en lugar del tipico bacon ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Delicioso! Tiene una pinta tremenda! Besicos.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado. Tomo nota.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Ojeando el blog de LA COCINA DE ANGIE volví a dar con tu blog y ya ves, aquí estoy echándole una ojeada.
    Poco a poco vamos conociéndonos en este mundillo de los blogs.
    Me alegra haberte descubierto una vez mas
    un saludo

    CUATRO ESPECIAS
    PD. Si puedes,pásate por mi blog y lee la entrada de 22 de febrero, en ella pido ayuda, y si puedes dárme alguna, bien venida sea.
    De todas formas gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  15. Precioso y riquísimo!! queda una presentación increible

    ResponderEliminar
  16. Elvira, es veu molt suau i deliciós, me l'apunto...

    Una abraçada,

    ResponderEliminar
  17. Hola Elvira!!!vaja recepta mes bona, original i sana. La idea de presentació m´encanta!!!!Gràcies i un petó

    ResponderEliminar
  18. Rico, rico, te lo copio que me ha parecido estupendo y muy sano¡¡

    ResponderEliminar
  19. Fàcil i el millor boníssim, m'encanten aquestes receptes.
    Petonets

    ResponderEliminar
  20. Elvira que buena idea...no cocino nunca con el microondas pero mira igual con esta me atrevo...con 7 minutos se hacen las pechugas???

    ResponderEliminar
  21. S'ha de dir que te un aspecte magnífic, o son les fotos que les has trucat?jiji, será que el que toques ho converteixes en or? S'haurà de provar per confirmar.

    petons

    Ara.

    ResponderEliminar
  22. te ha quedado estupendo. Que pinta tiene. Bss.

    ResponderEliminar
  23. Que bueno tiene que estar, te ha quedado estupendo, un saludo

    ResponderEliminar
  24. A mi em passa com a tu. Fa dos anys ni me'l mirava l'ordinador, i ara me'l treuen i m'agafa algo!!! I això que a vegades en tot el dia no tinc temps ni d'engegar-lo!!!!

    Quin braç més bo! Sembla deliciós, amb tots aquests ingredients que té!
    I els talls queden amb uns colors molts bonics!

    Petons

    ResponderEliminar
  25. Tengo un peque que la verdura ni la prueba y viendo el aspecto de tu receta, creo que podría colarselas... Me ha quedado una duda ¿queso crema=requesón? ¿filadelfia? No sé a qué tipo de queso te refieres.
    Gracias por compartir tan buenas recetas. Y como ya te dije en otra ocasión, en especial cuando éstas son de Suiza, lugar en el que nací y viví hasta los 9 años largos.
    Charo

    ResponderEliminar
  26. Qué chuladaaaaaaa.... me ecanta! Ademas de bonito, tiene que estár de muerte....

    ResponderEliminar
  27. Núria; con 7 minutos las pechugas de pollo se hacen siempre y cuando cortes filetes bien finos. Ya me contarás si lo preparas!!!! Petonets

    Anónimo; el queso es tipo philadelphia, me alegro que con mis escritos te traiga recuerdos de Suiza, un beso bien grande!

    ResponderEliminar
  28. Cómo te entiendo conlo de inernet, me pasa igual, quién lo iba a decir!!
    Este rollito se ve delicioso y acompañado de tu pan de masa madre, una auténtica delicia. Un beso

    ResponderEliminar
  29. Una vera e propria meraviglia!Dev'essere buonissimo! Un abbraccio e complimenti

    ResponderEliminar
  30. Elvira, yo te doy de ganadora y te lo tendrías bien merecido, que buena receta!, aunque estoy segura que si yo lo hago se me desmorona todo, pero aún pensando eso me la quedo, se ve deliciosa, espero que no haya problemas el usar el horno convencional, es que yo no uso el micro, ya sabes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. esto para mi tuper me viene de perlas! que lo de comer cada día fuera de casa tiene su historia...
    bs!

    ResponderEliminar
  32. Bellissima ricetta, molto brava complimenti ciao

    ResponderEliminar
  33. cuando he leido "surprise surprise" pensaba que eras la Isabel Gemio jajajajaja

    Lo bueno de esta receta es que puedes rellenarla de los ingredientes que más te gusten verdad?

    besitos guapetona

    ResponderEliminar
  34. DELICIOSO ESTE ROLL!!!
    Me gusta todo lo que lleva.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  35. Un pastel que es todo un regalo, tanto para la vista como para el paladar. Un relleno riquísimo, de modo que no me extraña que los niños lo hayan comido sin plantear ningún problema.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  36. Bueno, Bonito y Barato, así me gusta y las sorpresas están a la orden del día.
    Me encanta...bueno..igual que todas las recetas tuyas!

    ResponderEliminar
  37. Una delicia de rollitos, me han encantado. Para una merienda entre amigos es ideal.

    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Yo como tú tampoco me creía que no viviría sin Internet... y el micro desaprovechado total tendré que ponerme las pilas:)
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  39. Hola Elvira,

    Me encantan tus rollitos. Son perfectos ahora que llega el buen tiempo. Tomo nota para probar algún día.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  40. Tiene una pinta barbara,vaya corte mas apetitoso...me parece perfecto para una cenita de amigos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  41. Se ve buenísimo... una receta completa, rica, sana y fácil, no se puede pedir más

    ResponderEliminar
  42. Una recepta fàcil i deliciosa, la provarem
    Petons

    ResponderEliminar
  43. Pues a mi también me encantan estas recetas! que delicia y que bonito queda, que hambre me está dando...!;)
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  44. ¡Cómo se ve de rico! Una presencia de 10.

    ResponderEliminar
  45. Elvira, me pasa lo mismo... Parece que ando perdida como un pato en el Manzanares, como reza la canción de Sabina. Ayyyy, san internet... A ver cuándo eres más rápido sin ser más caro!!!!!
    Menudo rollito más apetitoso. Sabes que mi madre hacía uno muy parecido, pero sin queso????. Ummmmm... me ha encantado. Tengo que hacerlo!!!!!
    Un besote y suerte

    ResponderEliminar
  46. Surprise surprise es lo que nos encontramos cada vez que venimos a visitarte. Y toda una surprise es lo que nos llevamos. Toda una delicia de rollitos. Mucha suerte en el concurso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Pues en mi casa el microondas está prácticamente de adorno. Para calentar la leche y descongelar alimentos porque tiene un programa de descongelación fantástico que no los cuece, pero nada más.

    Viendo lo que eres capaz de hacer con él creo que voy a tener que ponerme al día con este asunto.

    Me encanta tu plato.

    besos

    ResponderEliminar
  48. Pues si que se ven unos rollitos apetitosos y solucionan la cena rápida y bien sana.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  49. Tienes un blog fantástico, con unas recetas riquísimas y unas fotografías estupendas! me quedo leyendo tus recetas!!! besos

    ResponderEliminar
  50. Esta es otra que me apunto para tener en el frigorífico durante todo el verano y, cuando se acabe uno, otro.
    Un besino.

    ResponderEliminar
  51. Súper rollitos diria yo. También tenia intención de participar en el consurso pero a mi si que me piló el toro, no pude preparar nada, así que esperando para la próxima edición de abril.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  52. Si que me gustan estas recetas ...se preparan con anticipacion y resultan excelentes ...bsss MARIMI

    ResponderEliminar
  53. M'ha fet molta il·lusió sentir el teu bloc recomanat al suplement de RAC1 avui, jo et segueixo fa molt temps encara que no et posi comentaris. Petons

    ResponderEliminar
  54. Hay que buenos y rápidos y encima se puede variar la receta a gustos como has dicho... me encanta la idea de usar el microondas un poco más...Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  55. hola, estava buscando una receta vistosa y fàcil para un entrante, he llegado hasta esta, se ve maravillosa y super fàcil, pero tengo una duda, dices "papel film apto para microondas" y me he fijado que la mayoría advierten que no son aptos para micro. puedes facilitarme el que tu usas, a ver si lo encuentro. muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images