Galletas de Pascua y muffins de naranja!!!!

23:43


No hay nada como una tarde de sábado en la cocina con los nenes haciendo galletas , ellos disfrutan sin estar pegados a la tele o la nintendo, yo no tanto jajaja,( acaba más masa en el suelo que en la mesa y luego no hay quién lo desenganche!!), perfumamos la casa, charlamos de un montón de cosas  y al final llenamos  dos cajas  de suministros galletiles  para casi toda la semana!!!! Si es que todo son  ventajas!! Además que con los días tan bonitos que estamos teniendo, no hay nada como unas buenas galletas para ir comiendo mientras paseamos por aquí, o con un café en la merienda tomando el solecillo en el jardín. Desde hace ya algunas semanas todos los centros comerciales están hasta los topes de conejitos de pascua, gallinas, chocolates, huevos decorados y un sin fin de gadgets que me  provocan un gran stress, jajajaja, en serio, os confiesto que soy una compradora compulsiva, me lo llevaría todo!!!  Y ya lo que me pierde del todo son los artículos de cocina, que si corta-pastas con forma de conejitos, huevos, flores, patos...,vasos de todos los colores , platos chulísimos, unas tazas que son una monada, bandejas, perlas de azúcar, colorantes, moldes para hacer chocolates de todas las formas habidas y por haber del mundo mundial y yo que se cuantas cosas más!! Mis ojos no dan abasto con tantas pijadas y mis manos no son lo suficientemente grandes para cogerlo todo. Por eso he decidido  guardar las tarjetas de crédito en lugar seguro en casa para no caer más en el consumismo ( no cuento tooooodoooo lo que ya compré la semana pasada jajajaj, he hecho borrón y cuenta nueva!) y evitar un divorcio seguro. Por eso de demostrarle a mi marido que las doscientas mil cosas que había comprado  no se iban a quedar en un cajón hasta la pascua que viene, nos adelantamos unas semanas a las fiestas y comenzamos con nuestra elaboración de galletas con los nuevos cortadores con motivos de pascua. Y como también me había comprado unos papeles nuevos para muffins y una mangas pasteleras desechables, pues he rizado el rizo y hemos montado un chiringuito en el jardín para la merienda que han tenido que venir los vecinos con los nenes para terminarlo todo y no engordar diez quilos de una sentada!!! Las galletas han durado un suspiro y las muffins dos jajajaja, por eso de que son un poco más grandes, a mi , personalmente me ha encantado el buttercream, es la primera vez que lo  hago y estoy segura que no será la última. La receta de las galletas es de William Sonoma  y la del frosting es de Martha Stewart. Las muffins son del libro " Muffins- Zabert Sandmann".


GALLETAS DE PASCUA


* 2 1/2 tazas ( cups) harina blanca
* 1/2 cucharadita de sal
* 165g mantequilla
* 1 taza ( cup) azúcar
* 1 huevo
* 1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla


- Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. Tamizar la harina y la sal, reservar.
En un bol amplio batir la mantequilla durante unos dos minutos, debe quedar cremosa, unir el azúcar y continuar batiendo otros dos minutos más. Con la ayuda de una espátula bajar la masa que se ha quedado en las paredes del bol, unir el huevo, extracto de vainilla, ir batiendo e ir incorporando cucharada a cucharada la mezcla de harina. Se formará una masa compacta la cual la dividiremos en partes iguales en función de los colores que deseemos usar para colorear las galletas ( en mi caso azul y rosa).  Envolver la masa con papel film y dejar en la nevera como mínimo 2 horas y hasta tres días.


- Sacar la masa de la nevera, estirarla con la ayuda de un rodillo y dejarla de un espesor de 3mm, colocar en bandejas para el horno y meterlas en la nevera unos 15 minutos antes de hornearlas.  Hornear a 180°C 7-10 minutos si son pequeñas y 12-16 minutos si son grandes. Salen un total de 20 galletas, una vez horneadas dejar enfriar y guardar en un recipiente de metal , duran unos cuatro días. Decorarlas .


BUTTERCREAM FROSTING


* 6 tazas ( cups) azúcar glass
*220g mantequilla
* 4 1/2 cucharadas de leche
* 2 cucharaditas de extracto de vainilla
* 1/4 cucharadita de sal
* colorante alimenticio ( rosa, azul, amarillo)


- Todos los ingredientes deben de estar a temperatura ambiente. Colocarlos en el bol y comenzar a batir a velocidad baja durante un minuto, parar y con la ayuda de una espátula bajar todos los ingredientes que se hayan quedado en las paredes del bol, volver a batir otros tres minutos más hasta conseguir una crema esponjosa. Si la mezcla nos queda demasiado seca ir incorporando una a una cucharadas de leche hasta conseguir que la crema forme picos. Distribuir la mezcla en diferentes boles en función de los colores que deseemos utilizar, mezclar bien con los colorantes, meter en mangas pasteleras ( yo os recomiendo que sean desechables) y ya podéis decorar las muffins.


MUFFINS DE NARANJA Y GOTAS DE CHOCOLATE


* 280g harina blanca
* 80g naranja confitada cortada en cubitos
* 2 1/2 cucharadita de levadura royal
* 1/2 cucharadita de bicarbonato
* pizca de sal
* 1 huevo
* 100g azúcar
* 80ml aceite de girasol
* 100ml zumo de naranja
* 200g buttermilch ( podéis substituirlo por leche, yogurt...)
* ralladura de 2 naranjas
* 70g de gotas de chocolate


- Pre-calentar el horno a 180°C. Tamizar la harina, sal, levadura y bicarbonato, mezclar con las gotas de chocolate y los cubitos de naranja confitada, reservar.


- Batir ligeramente el huevo y unir el azúcar, aceite, zumo de naranja y buttermilch, mezclar bien. Unir la mezcla de harina con la mezcla de huevo y con la ayuda de unas barillas o una cuchara de madera, integrar todos los ingredientes sin mezclar excesivamente. Rellenar con la masa obtenida 3/4 partes de los moldes de muffins, hornear 20-25 minutos sin abrir la puerta del horno hasta el final de la cocción. Insertar un palillo en el centro de las muffins , si éste sale limpio, las muffins están listas, si por el contrario sale con restos de masa, dejarlas 5 minutos más, hasta que al pincharlas el palillo salga completamente limpio. Dejar enfriar.


Habéis visto que tarde tan soleada hemos tenido?? Una gozada la verdad.
Normalment no escric en català, no vull quedar malament jajaja, és que faig un munt de faltes, tenir tants idiomes al cap a vegades far que no sàpigues ni en què estàs pensant. Però aquesta ocasió és realment especial. El diumenge passat, vaig ser la persona més feliç del món, i no exagero pas!! Estava acabant de preparar el dinar i com sempre estava escoltant per internet el programa Via Lliure de RAC1 ( el millor programa i la millor cadena de ràdio del món i no és per fer la pilota jajajaja, estic enganxada des de far un munt de temps!), era l´última hora i com sempre en aquella franja horària estaven parlant de blogs i de obres de teatre, just va sonar el timbre del forn, el meu pa de trena estava llest, portava els guants ( donem gràcies a qui calgui!) vaig treure el meu pa i quant estava a punt de deixar-lo sobre la taula escolto : " Ara parlarem d'un blog de cuina, es diu Los Cerezos en Flor, és d'una noia que es diu Elvira...." em vaig quedar clavada, dreta , amb el pa a la mà i cremant-me els dits sota el guant, però no podía reaccionar, jajajajaja, estaven parlant del meu blog!!!!!! L'estavan recomenant!!!!! jajajajaja, ni us imagineu que contenta em vaig posar!! Sembla una tontería, però quant vius fora de casa, escoltar la ràdio t'apropa a casa, far que no et sentis tant lluny, i escoltar que parlen del teu blog, una cosa tant meva, que no sé si està ben fet o no, però que jo el faig amb tot el carinyo i la il.lusió del món, doncs t'omple i et far volar, i si ho diuent al programa que més t'agrada , doncs ja es tocar el cel!!!!! Mil millions de gràcies al programa que dirigeix Marta Cailà, Via Lliure, fan que el dissabte i el diumenge sigui un plaer aixecar-se i escoltar totes les seves propostes de cinema, teatre, llibres, els concursos, parlar d'economía, vins, jocs, apendre a parlar i escriure un català correcte, les entrevistes tant interessants que fan, i sobre tot, que gràcies a vosaltres ja no tornaré a mirar un porro de la mateixa manera, jajajajaja, quant vaig al mercat o al super, semblo una bleda rient davant dels porros!!!! Per cert he apadrinat un arbre, un presseguer, i no serà l'últim, volem apadrinar també una figuera!!!! Aquestes muffins amb les galetes són per vosaltres encara que sigui de manera virtual,  mil petons. I també li vull dedicar aquesta recepta a Angels, una persona molt especial que em va deixar un comentari preciòs després d'escoltar la radio, gràcies per seguirme!!!!! Que us aprofiti!!!!


También te gustará

41 comentarios

  1. jo que pasada!me han vuelto loca los corderitos! yo voy a hacer unos cupcakes proximamente con la tematica de pascua, ya veremos el resultado!besitos

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron preciosas! No sabría con cual quedarme. y la decoración? Si parecen broches de verdad! Me han encantado!

    ResponderEliminar
  3. Qué galletas tan bonitas!! te doy la razón con eso, mis hijas son pequeñas y les encanta ponerse conmigo en la cocina a hacer galletas o fondant

    ResponderEliminar
  4. Però quina cosa més bonica!!!!!!!!!! jo em poso amb les mones del meu fillol ja!!!!, i alguna mes , aquest any estoy que me salgo jeejeje, estaré contenta si em surten només la meitat de be que a tu,les he de fer aquesta setmana que diumenge de pascua ja m´agafa treballant.
    Estic meravellada amb aquest be de déu de galetes, que reboniques són, torno a mirar-les.
    un petonet bonica.

    ResponderEliminar
  5. Las galletas te han quedado preciosas, los moldes son una monada. Como resistirse a comprarlos.
    Los muffins me han parecido una maravilla y seguro ue están riquísimos.
    No me extraña que te alegraras mucho de oir lo de tu blog en la radio. Pero es que además es uno de los más bonitos que conozco y te felicito por ello.

    Mil besitos,

    ResponderEliminar
  6. Que gozada y que bella experiencia en familia...
    lo mejor de todo el espléndido resultado. Son como para dejarlas ahí por siempre, como lindos adornos, pero estoy seguro igual las disfrutarán en su sabor.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito todo lo que has hecho!!!!
    Una de las ventajas de vivir en un sitio turístico es tener al alcance de la mano todo tipo de productos y en fechas señaladas no pueden faltar los productos típicos de cada celebración.
    Por aquí en estas fechas, también encontramos todas las cosas típicas de Pascua. Y a mi me entra la "necesidad" de preparar galletas, pasteles, cupcakes... sin tener la excusa de los niños... jajjaj....
    Las galletas de colores me encantan, por si solas son una preciosidad y se ve que el día que elegisteis era un día luminoso. Me alegro de que disfrutarais tanto!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  8. Es verdad con la pascua en la esquina empezaremos a ver verdaderas obras de arte con las galletas, como las tuyas. Me pasa lo mismo, de las tiendas me llevaría todo!!!!

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado muy bonitas, dan pena comersalas, y las fotos preciosas te felicito, un beso

    ResponderEliminar
  10. Que bonitas y que tarde más divertida, a mi también me gustan mucho aunq luego la limpieza cuando hay niños por medio es bastante más dura, pero vale la pena , eso seguro.
    bsssss guapa

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Qué monada Elvira!!... Creo que voy a elegir una de estas fotos para ponerla de fondo de pantalla.. claro que me daría hambre estando en el curro.
    Qué solecito se ve ¿eh?.. Y el colorido de las galletas es toda una alegría.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Qué monada de galletas!! Y date con un canto en los dientes, que los míos no se acercan a la cocina ni jartos de vino...

    ResponderEliminar
  13. Ostres, quines galetes més boniques, són una passada, i segur que us van quedar la mar de bones. I els muffins????? mmmm, ara mateix me'n menjaria un parell.
    Fan molta il·lusió aquestes coses (lo de la ràdio), veritat! Doncs n'has d'estar super orgullosa, perquè el blog és super xulo, a mi m'agrada molt, i sempre que puc passo per aquí.
    Una forta abraçada, i sort que ja surt més el sol, els nostre ànims canvien una mica!

    ResponderEliminar
  14. Elvira bé que t'ho mareixes que fas coses molt bones :O) Ens alegrem moooolt. Petons

    ResponderEliminar
  15. Te quedaron preciosas¡¡¡¡¡¡¡¡
    Que alegria de fotos
    Me encanta el pollito con pañuelo¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  16. qué moneria de galletas! me encanta como te han quedado.
    me he enamorado de las mariposas!
    besis!

    ResponderEliminar
  17. unos muffins deliciosos y unas galletas riquisimas ademas en muy buena compania, no me extrana que te nombraran y recomendaran tu blog en la radio nena! que ilusion! te lo mereces, mil besitos!

    ResponderEliminar
  18. Yo me acabo de enterar que es este domingo que pasa el conejo, tuve que preguntarle a mi hermana.
    Hay miles de cosas, todas muy lindas, chocolates por todos lados, un disfrute para el fin de semana.
    Muy ricas tus galletitas, besitos.

    ResponderEliminar
  19. Que bonitas y los colores preciosos.
    petonets

    ResponderEliminar
  20. Madre mia... que día tan productivo... me encanta todo... esas galletas tan bonitas, las muffins y el buttercream al que le tengo muchas, mucha ganas... así que habrá que ir probando no?
    Enhorabuena, si es que te lo mereces todo... como no van a hablar de tí en la radio??? tu blog es maravilloso!
    besitos

    ResponderEliminar
  21. Contigo no me voy de compras porque entre lo que compras tú y lo que compro yo, al día siguiente tienen que cerrar el comercio por falta de existencias.
    Me encantan tus galletas, son preciosas.
    Besoos

    ResponderEliminar
  22. Preciosas estas galletitas para una merienda redonda.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  23. Es que no me canso de ver tus entradas, tienes un gusto exquisito tanto para los platos como para la decoración, qué maravilla¡¡

    ResponderEliminar
  24. ¿Por donde empiezo??
    ¿Te cuento la envidia que me da saber toooodos los artilugios que tienes a tu disposición para decorar galletitas, muffins o lo que se tercie?
    ¿Me lanzo sobre la pantalla para ver si acercándome lo suficiente puedo al menos captar algún resquicio del aroma tan delicioso que debía emanar de tus recetas?
    ¿Te hago la ola por esas estupendas fotos con las que nos obsequias siempre?
    ¿Te felicito por la estupenda noticia de que públicamente se reconozca que tu blog y tus recetas son de lo mejorcito que hay?
    Arf Arf Arf...demasiado!!! querida Elvira, como siempre tus entradas son una explosión deliciosa de sensaciones!!!
    Un besazo guapa y gracias por estar ahi...:D

    ResponderEliminar
  25. ¡¡qué monada de moldes!! menos mal que por aquí no tenemos esa variedad ni cantidad de cositas para decorar, formar, modelar... que si no, yo sería de las que todo me parecería Imprescindible!!!!!
    te ha quedado divino todo. ¡¡qué colorido!!

    ResponderEliminar
  26. Elvi, de nou felicitats per la recomanació a la ràdio!!!! Quina il·lusió!! :)
    Les galetes són una monada i els muffins o cupcakes t'han quedat preciosos!!
    Ai quina enveja em fas amb tants artilugis culinaris al teu abast. ;)
    Petons guapa!

    ResponderEliminar
  27. Noia quina cucada de galetes, desprès deu saber greu menjar-te-les
    Petons

    ResponderEliminar
  28. me encanta como te han quedado los corderitos, son una monada!!! Y qué envidia por poder ir a hacer compras compulsivas. Hoy me he encontrado un cortador de raviolis y me he considerado la mujer más afortunada, aquí en Zaragoza no hay donde quemar la tarjeta, snif, jajaja

    Besos wapa, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Que bonitas te han quedado por Diossss, se ven deliciosas! Yo no me las comería, las guardaría para mirarlas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Una monada como te ha quedado esos muffins y galletas. Bss.

    ResponderEliminar
  31. Preciosas galletas y con un color magnífico ¡me gustan! Y qué decir de los cupcakes... riquísimos.
    Me encantó el conejito que acompaña a estos dulces :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola Elvira , tanto tiempo sin pasar por tu cocina...
    Bien valio la pena el gasto , para tan lindas galleta , ademas el hacerlas con tus hijas , mas alla que la masa quede pegadaen el piso..."No tiene precio" , seguro tu marido lo entendio y no habra divorcio.
    Un beso grande y segui deleitandonos con tus post tan entretenidos.

    ResponderEliminar
  33. vaya elvira, ya se que es comun que la gente tenga apellidos iguales, pero el tuyo no!y yo tambien me apellido navas!no seremos familia no?un besotee

    ResponderEliminar
  34. EStoy impresionada, qué divino que te han quedado, eres una artista.

    Me voy a dar una vueltita por tus recetas, me está encantando todo lo que veo.

    un beso

    ResponderEliminar
  35. Felicitats per aquestes receptes tan fantàstiques, per l'alegria que desprenen totes les teves entrades, per les fotos tan maques que fas, i per haver sortit a la ràdio!!! Com no havies de sortir, amb aquest bloc tan maco que tens?
    Felicitats, guapa!!!

    ResponderEliminar
  36. Favolosi! Preziosi come gioielli! Complimenti di vero cuore per questi piccoli capolavori :-)

    ResponderEliminar
  37. Oye, niña, qué belleza de galletas!!!
    Te has pasado con la decoración, por Dios!!!
    Besos,
    IDania

    ResponderEliminar
  38. Quines galetes més maques! I les muffins també :) I enhorabona pel comentari al Racc!

    ResponderEliminar
  39. Que cosa mas rica¡¡¡ Elvira te han quedado preciosas, me quedo con la receta
    besos

    ResponderEliminar
  40. Esplendido , tiene sun blog esplendido y me hago tu seguidora y te invito a que viistes mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  41. Te han quedado de lujo! Que colorido más bonito.
    Petons!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images