Corona de Adviento ( Adventskranz) y Stollen para mis Cooking Challenge!!!!!

16:44


Qué rápido pasa el tiempo, hace nada estaba en la playa con la familia y disfrutando de los amigos y la tierra  , y en menos que canta un gallo tenemos la Navidad encima!!! Qué ganas tengo de dejar atrás estos largos meses!!!Es que hemos tenido de todo y nada bueno, jajaja, estoy de las enfermedades, termómetro, jarabes y mandangas varias  hasta el moño. Hoy sin ir más lejos ya he tenido mi charla semanal con el pediatra, si es que lo llamo más a él que a mis padres!!!! Tengo tanta confianza con él, que nos pasamos recetas de cocina con su mujer, le llevaré  mañana unas galletitas de adviento para animar la consulta, le doy ideas sobre que comprar a su familia para estas fiestas... lo que digo yo, uno más de nosotros! Pero ésto tiene  los días contados, ya no puedo más, por si las moscas y por si no me han escuchado alto y claro, ya he colgado en la puerta junto a mi corona de adviento el cartelito de "no se aceptan más virus- estamos al completo" por si alguno pretende fastidiarme las vacaciones navideñas!!!!.


Dejando a un lado los viruses, vamos a hablar de la parte buena de mi vida, de mis queridas Cooking Challenge, ya estamos dando guerra de nuevo jajajaja. Esta vez la encargada de elegir receta ha sido nuestra querida Rosa, y por las fechas en las que nos encontramos no pudo elegir algo más acertado, postres de Navidad!!!! Anda que no hay dulces para éstas fechas!!!! Durante estas semanas que me he puesto manos a la obra he traído a mi hogar  esos deliciosos aromas que animaban a decorar la casa y a sumergirse de lleno en el espíritu de Navidad. Las cosas han cambiado mucho en los últimos años, no se si estáis de acuerdo conmigo, pero todo es más comercial, más superficial, no se vive la navidad como antiguamente, dónde lo menos importante eran las compras, el consumismo, las prisas, el stress.... Yo al menos lo vivía de otra forma, y creo que no he perdido ese espíritu de alegría que tanto me gustaba de estas fechas, e intento que mis hijos lo vivan de esa forma también. La ilusión es lo último que se debe perder, y yo os digo que aún dejo los zapatos por lo que pueda ser!!!!!! La leche, un vasito de brandy,las galletas y  turrones  para los reyes y los camellos no faltan nunca en mi comedor para que puedan reponer fuerzas y sigan con su dura tarea de repartir regalitos, y eso que en Suiza los reyes como que no llegan jajaja, pero mis hijos no perdonan que no nos acordemos de ellos !!!


En Suiza cuando más se vive la Navidad es justo ahora, en la época de adviento, esas cuatro semanas que van desde el día 1 de diciembre hasta el 24, la gente en casa prepara tropecientos mil tipos de galletas y las ofrece como regalo a los amigos y familiares, también tenemos los Grittibänze esos hombrecitos de pan dulce que hacen las delicias de los más chicos y de los grandes también  para que nos vamos a engañar jajaja, a mí me encantan y a mi amiga Maragda también jajajaja!! Otro de los dulces típicos de éstos días son las coronas de Adviento, tienen una presencia fantástica, y al hornearse huele la casa que es un primor. Se tarda lo mismo que hacer un pan, así que más fácil imposible!!! 


Y otro dulce que me fascina es el Stollen, la primera vez que lo comí no fue aquí, no no, fue en Barcelona, lo compré en un supermercado de especialidades alemanas. Me gustó tanto que me hice una auténtica adicta a todas y cada  una de sus  variedades con mazapán, almendras, semillas de amapola, mantequilla...., son muy fáciles de hacer, y los ingredientes los encontramos sin problemas. La primera referencia de éste postre data de 1329 en Naumburg ( Alemania) , se trataba de un regalo al obispo de la ciudad durante la etapa de adviento, y la forma tan curiosa del Stollen no es una casualidad, pretende reflejar a un recién nacido   ( el niño Jesús) envuelto en un arrullo blanco...qué mono no??? . Cualquiera de los dos dulces, van de maravilla con un buen café, té o chocolate calentito, y ni os cuento lo bien que entra después de pasear por cualquier mercado navideño con la agradable temperatura de -9°C junto a un calentito Glühwein, mhmmmmm sólo de pensarlo me entra hambre!!!! Yo no me quedaría sentada en el sofá o en la silla tan tranquilamente sabiendo que si vas a tu cocina puedes prepara y disfrutar en unas horitas  de estos dulces tan buenos , y lo mismo con todos los dulces que habrán preparado mis queridas amigas cookings Ly, Lourdes, Rosa, Núria, Maragda, M°Jose y Mercè, no os lo podéis perder!!!!


ADVENTSKRANZ

INGREDIENTES CORONA DE ADVIENTO

* 200g ciruelas secas

*100g avellanas molidas

* 100g copos de avena

* 1 cucharadita de canela en polvo

* 1 huevo

* 1 clara de huevo

* 100ml de ron o leche ( en mi caso 50ml de Kirsch y 50ml de leche)

* ralladura de limón

Masa de pan dulce


* 500 gr harina blanca de fuerza

* 250ml leche templada

* 25g levadura fresca de panadero

* 1 cucharadita de sal

* 1 cucharada sopera de azúcar de vainilla

* 80g mantequilla

* 50g de azúcar

* 100g de masa madre líquida

* una yema de huevo

* almendras fileteadas

*azúcar granillo


ELABORACIÓN DE LA CORONA DE ADVIENTO

1. Preparar la masa de pan, en un bol amplio colocar la harina, azúcares, sal, mantequilla en pomada e ir amasando junto con la leche, cuando obtengamos una masa medio amasada unir la levadura e integrarla completamente dentro de la masa. Hacer una bola con la masa y en un bol limpio untado de aceite dejarla reposar 10 minutos bien cubierta con un trapo limpio y seco. Pasado el  tiempo, volver a amasar 10 segundos dejándola en forma de bola y de nuevo al bol cubierto con el trapo limpio de cocina. Dejarla reposar de nuevo hasta que doble el volumen.

2. Mientras tanto preparar el relleno, en un bol mezclar las ciruelas bien picadas, la ralladura de limón, avellanas molida, azúcar, avena , huevo y clara y el alcohol y la leche. Reservar.


3. Una vez fermentada  la masa de pan, dividirla  en tres porciones iguales, estirarlas en forma de cordón y aplastar cada una de ellas con la ayuda de un rodillo, colocar el relleno en el centro de cada cordón de masa, cerrarlo ( mirar las fotos) y hacer una trenza con los tres cabos. Unir los dos extremos para formar la corona de pan. Colocar sobre la bandeja del horno, y dejar levar hasta que doble de nuevo el tamaño. Una vez pasado el tiempo , pintar con una yema de huevo y esparcir almendra fileteada y azúcar granillo al gusto. Hornear a 190°C durante 35 minutos., hasta que adquiera un bonito tono dorado.


STOLLEN


INGREDIENTES DEL STOLLEN

Masa Madre

* 300g harina de fuerza

* 80g levadura fresca de panadero

* 150g de leche


Masa General

* 125g azúcar glass

* 400g mantequilla

* 15g sal

* 360g uvas sultanas

* 300g piel de naranja confitada

* 225g granillo de almendra

*40g levadura royal

* 600g harina de fuerza

* 100g polvo de almendra

* 50g ron

* vainilla, canela, ralladura de limón, mantequilla para pintar y azúcar glass para decorar


ELABORACIÓN DEL STOLLEN

1. Hacer la masa madre, tapar con un trapo limpio y dejar fermentar hasta que doble el volumen.

2. En un bol grande colocar la mantequilla en pomada y mezclar bien con el azúcar glass, sal, huevo, naranja confitada, ralladura de limón,  ron, granillo y polvo de almendra, canela ( al gusto), esencia de vainilla ( al gusto), uvas pasas, harina, levadura química y la masa madre. Formar una bola y amasar hasta que no se pegue en las manos.

3. Cortar la masa resultante en cuatro porciones iguales, estirar cada una de ellas partiendo de una bola y dejándola en forma de óvalo, pintar la superficie con mantequilla, e ir enrollando ( mirar como quedan en la foto). Dejar sobre la fuente de horno, cubiertas con un trapo limpio y seco y dejar levando unos 40-45 minutos. Transcurrido el tiempo, retirar el trapo y pintar con mantequilla, hornear a 170°C 20-25 minutos, dejar templar un rato y cubrirlos completamente con azúcar glass.


No son difíciles verdad???. Tenía unas galletas listas para incluirlas también hoy , pero al final se han quedado en el tintero, es que no hay luz por estos barrios para poder hacer unas fotos en condiciones jajaja, así que ya las pondré en otra ocasión. Ha sido un placer volver a cocinar a la distancia con mis amigas las cooking y me muero de curiosidad en saber que es lo que han preparado cada una de ellas!!!. Qué os aproveche!!!!!


También te gustará

71 comentarios

  1. Por favor que maravilla. Estoy deseando comer algo asi, que lindo amiga!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Elvira, esa corona y ese stollen están diciendo comeme total... me encantan... ale, mas recetas a la lista de pendientes... viva la Navidad! La corona tiene una pinta barbara, en serio, tus dos propuestas son espectaculares y ademas son cosas que no he preparado nunca, así que ya no me dejas otra opción que planear cómo voy a organizar mi cocina en los próximos días para hacer tanta delicia...

    Un beso y echa fuera a los virus del todo...

    ResponderEliminar
  3. Elvi, ains niña!! que lujo de recetas. El stollen si lo conocía,la corona de adviento no, y esta segunda me ha conquistado más que la primera...que ganitas de probarla...uys...esta tengo que probarla si o si...

    Felicidades por estas dos recetazas de lujo!!

    Núria

    Pd: que poquito queda...

    ResponderEliminar
  4. Elvira, preciosa y seguro que requetebuena

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los dos. Dan ganas de darles un mordisco. Divinas recetas!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. que risa elvira, yo tambien voy a colgar un cartel a ver si no me entran mas virus, pero en el ordenador, que me tienen loca perdida desde ahce un mes, me ha encantado todo, desde lo que escribes hasta las recetas, y yo como tu sigo poniendo los zapatos, y quien no los pone se queda si nregalo, y hasta el año pasado me pusieron u ntrozo de carbon!!madre mia que disgustoo jhja. menos mal que sabe dulce que si no....
    en fin, este año hare dulces caseros para todo el mundo para regalar en navidad, porque tantos meses sin trabajar....aunque sea me puedo permitir algo de chcolate, harina, huevos azucar....y a ver que se me ocurre.....me han encatdo tus recetas, que huelen a navidad...y de maravilla, y son una alegria para la vista...ojala las pudiese oler tambien!un besito muy fuerte!

    ResponderEliminar
  7. Me he enamorado!!! lo siento pero me enamore de las dos cosas.Yo quiero las dossssss.Dame tu direccion que voy a secuestrate.Un besin

    ResponderEliminar
  8. Yo otra vez,lo siento.
    Quiero hacer mañana la corona y lo de la masa madre liquida....me dices como he de hacerla? Gracias y un besin.

    ResponderEliminar
  9. Quines mans que tens, noia! Quina delícia de dolços nadalencs!!!!! L'enveja de tot Suïssa, segur!
    Però és que fas unes fotos tan maques que ens vénen ganes d'anar corrents a la cuina a preparar totes les coses que ens ensenyes!!!
    Un petonàs

    ResponderEliminar
  10. Hija, qué pinta tiene todo... un bocao le pagaba ahora mismo a tu stollen.

    ResponderEliminar
  11. Las dos propuestas son una maravilla! la corona es una auténtica preciosidad, y tremendamente buena, con un corte esponjoso y suave.
    El Stollen te ha quedado perfecto! un dulce ideal para estos días de Navidad!
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  12. Evelys; la masa madre líquida necesita de unos diez días para elaborarse, siempre que hago pan se lo incorporo,pero que tanto para esta receta como de otras de pan es completamente prescindible, que te sale la corona igual de bien sin ella eh??? Yo hago pan en casa un día sí y otro también y es por eso que uso tanto la masa madre líquida, le da una textura, sabor y aroma muy agradable. Es una entrada que tengo pendiente de poner. Lo dicho, que no necesitas este ingrediente para poder hacer una corona de adviento que estoy seguro te quedará genial, ya me contarás!!! Un beso

    ResponderEliminar
  13. has hecho una corona y un stollen, que son todo un lujo y una maravilla. Pero esa Corona... me ha dejado mas que encantada....

    ResponderEliminar
  14. Me parecen dos recetas extraordinarias. Tienen que estar de muerte, ese tipo de masas quedan deliciosas y con esos rellenos aún más.
    Te felicito porque además están bien explicadas y en las fotos se ve de maravilla como hay que hacerlo.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  15. que pinta!!!! vaya dos recetas tan buenas para estas fiestas. y unas fotos muy bonitas!!!

    ResponderEliminar
  16. hola Elvira, cuando veo entradas de postres no suelo entrar porque primeo no me gusta lo dulce y segundo siempre que he probado hacer alguna cosa me sale fatal....pero quería ver tu corona de adviento y te felicito, yo sería incapaz.

    Espero que los virus los hayas dejado en la puerta y que pases una navidad feliz y tranquila


    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  17. Estimada t'atreveixes amb tot. Aquesta corona és genial, m'encantaria posar-la a la porta de casa!! Bé, no, prefeireixo menjar-la!! Bravo.

    ResponderEliminar
  18. Es verdad,la navidad es otra cosa,no las compras.Me llevo un cachito.Besos

    ResponderEliminar
  19. Jolines pedazo de dos propuestas. El stollen una maravilla pero la corona, con esa he flipado, que pasada no se yo si a mi me saldría algo así, muchas veces tendría q intentarlo.
    Bss guapa te has superado a ti misma, bueno como siempre :)

    ResponderEliminar
  20. Elviiii!!! Quines delícies has preparat!!! Però a triar crec que em quedo amb la corona!! I de fet, m'has fet venir ganes de preparar-la, així que pot ser caigui aviat. ;) jaja
    Petons guapíssima!
    PD: I fora els virus!! ;)

    ResponderEliminar
  21. ¡¡QUE MARAVILLA DE PROPUESTAS!! CON ALGO ASÍ SEGURO QUE TRIUNFAS ESTAS NAVIDADES. ME QUEDO CON LAS RECETAS. BESICOS

    ResponderEliminar
  22. Fantástico como siempre tus recetas y tu entretenida forma de contarnos las cosas... Deben de estar riquísimas las dos cosas,quién puidera probar un trocito de cada!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  23. Que cosa tan rica y que preciosidad!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  24. La corona de Adviengo me ha dejado pasmada... he repasado por dos veces el proceso y vuelvo otra vez... ¡¡qué maravilla!! Hija manejas las masas como te da la gana... quizás por eso me ha llamado mas la corona que el Stollen.. Desde luego nunca he hecho ninguna de las dos recetas y son muy llamativas.
    Besotesss

    ResponderEliminar
  25. no podría elegir, tendría que probar todos!!! qué pinta, qué ricos!!! y qué currada!!!

    A ver si os quitais de una vez el mal fario virusero.

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Madre mia parece sacada de la mejor pasteleria de Geneva.... que maravilla

    pues me quedo a seguir tu blog... me parece magnifico

    un besin desde www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  27. Wal...la!!! que cosa tan rica...es que me gustan los dos...me guardas un poquito de cada...y que viva la Navidad y estos dulces tan maravillosos!!!
    petonets Elvira i fora fora els virus....

    ResponderEliminar
  28. Cómo voy a disfrutar haciendo ese Stollen. La madre de mi socio es alemana, y ella lo hacía riquísimo, pero ahora está ya en sus 83 -- y no quiere aceptar que ya no está para trotes de horneados jajajjaj -- así que le obsequiaré con éste porque, al igual que los suizos, ahora es cuando más disfrutan las navidades.

    Muy agradecida.

    ResponderEliminar
  29. Pues no sé con cuál quedarme, la verdad, tienen una pinta las dos de aupa! Qué bonita es la Navidad!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Una bonita entrada de Navidad, me ha encantado tu explicación, tus fotos, las recetas, las cucharitas de porcelana blanca con arbolitos, los pequeños adornos y me alegro de que por fin se alejen los virus de tu casa. Un beso

    ResponderEliminar
  31. Ya se lo que haré para esta navidad..Esta receta :D....Se ve super rico y me encanta como te ha quedado..bueno como siempre todo lo que haces! divino! saludos guapa

    ResponderEliminar
  32. Tienen una pinta estupendísima! Me encantan las recetas de las Navidad!

    Besos!

    Victoria
    http://victoriascakes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Lo sabia!!! que bien hice en irme más al este y no buscar mis recetas en centroeuropa, imposible comparar cualquier dulce con estos que nos presentas, te han quedado impresionantes!!! como siempre tus fotos se salen de las pantalla del ordenador (que mas da que no tengas luz, pero si te quedan igual de bien!!)hace un rato que me tienes cursor arriba y abajo admirándolas... y me ha hecho mucha gracia lo de ponerle "licor" a los reyes...o es para los camellos? como se nota que ahí hace muuucho frioooo :))) un besazo querida Elvira

    ResponderEliminar
  34. Simplemente una sola palabra resume tu trabajo MARAVILLOSO, una explicación e imágenes impecables, me enamoré de ellas. Cariños

    ResponderEliminar
  35. Oh... esto sí que es una verdadera delicia, se me hace la boca agua, me muero por un trozo.
    Estupendo, chica, qué bueno tiene que estar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Ay Elvira, preparas unas cosas tan ricas por navidad! Y me traes tantos recuerdos de Suiza! No sé cuál de los dos dulces me gustan más. El Stollen me pierde, pero esa corona es además preciosa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Dues propostes delicioses, que són tot un clàssic d'aquests dies de Nadal. M'encanten els pans tipus brioche com aquesta corona o tortell. Per esmorzar sucats amb la llet són una autèntica delícia!

    ResponderEliminar
  38. Como siempre, triunfando, Elvira. Me alegro mucho saber de ti y espero de corazón que los "viruses" os dejen en paz!!!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  39. ohhhhhh Elvira!!! què preciós es veu tot! jo no coneixia ni la corona ni l'stollen, és clar, jejejej, però m'han encantat. La corona sembla un tortell de brioix, oi? ummmm què bo! em fa l'efecte que me l'apuntaré per fer el dia de reis, si més no, la forma m'ha encantat i me l'imagino farcidet!

    entre tu i jo ;-), jo de tu presentava aquestes fotos tant boniques al photo blog, fes-me cas!
    I saps que et dic, que no surtis més de casa que per aquest any ja en tens prou de virus eh?? jajajaja

    un petonàs preciosa!!

    ResponderEliminar
  40. Veus com havia de tornar amb calma? ja m'ho va semblar ahir...m'has xafat amb els copos d'avena, no se si els trobaré aqui a Holanda....pero la corona te una pinta formidable! bé, l'stollen tb, pero es q aquest ja el coneixia i la corona no...

    en fi, vaig a buscar com es diu avena en holandes....

    fotos de revista, fotos de revista....encara ric....o ploro, despres de veure les teves SUPER fotos...;-)

    petons,

    ResponderEliminar
  41. Impresioanante !! Me han encantado tus dos propuestas dulces

    ResponderEliminar
  42. Elvira!!! Que bó, que bó i que bó!!!! T'ha quedat tot fantàstic.
    Petonets

    ResponderEliminar
  43. La corona de Adviento me ha encantado, pero la verdad es que los ojos se me han ido al stollen, quiero hacer uno y tengo varias recetas en danza y ahora también la tuya, que ya se ve que el resultado es fantástico.
    Me llama la atención que lleve dos clases distintas de levadura...¿Y ahora cual hago?
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  44. Mare meva quin plaer! és to una meravella, no sabria amb quin quedarme, però està clar que les cooking estais que os salís!
    Ho vull, vull fer-ho però el que més m´atreu és la corona , la trobo tant maca...
    Per cert, has fet els musclos en escabetx del Valdomicer? t´he vist hehehe i a mi també m´han encantat.
    una abraçadota ben forta estimada

    ResponderEliminar
  45. Quines meravelles de postres..., encara que de noms inmombrables! i i tant! que sí que m'agraden els "gritti" (jajajajajajajaja, com si dels de casa es tractessin...) i sort que no em consideres un virus! jajajajajajaja.
    La corona la trobo un primor, però crec que a casa no arribaria al dia de Nadal!
    Mil petons bonica meva! i molta salut! ;)

    ResponderEliminar
  46. Elvira hija que cosa mas rica y con esa presentación, eres una artistaza. Un besazo.

    ResponderEliminar
  47. buenas noches, me llamo Marina y me he quedado sin palabras al ver su blog,es una maravilla!!!!

    ResponderEliminar
  48. No sabria por cual decidirme la corona es preciosa pero el stollen esta tan bueno.
    Me parecen fascinantes tus presentaciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Una maravilla,si es que se salen de la pantalla, ¡¡¡vaya pinta!!! las fotos ES-PEC-TA-CU-LA-RES.Me cojo un trocito.Gracias. Besitos

    ResponderEliminar
  50. Muerta no, lo siguiente, el stollen vale, pero la corona es una megapasada, preciosa, no se como estará de sabor pq no la he probado nunca pero de vista es un espectaculo.

    besitos.

    ARa.

    ResponderEliminar
  51. Alucinante, simplemente. Por fuera tiene una pinta de escándalo e imagino como debe estar. Con lo golosa que soy yo!.

    ResponderEliminar
  52. Me gusta todo! no le he dado un bocao a la pantalla de milagro! jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  53. No sé si me gusta más la corona o el stollen!! Te has superado a tí misma con esta entrada y ya es dificil!!! Las fotografías me han encantado.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  54. Elvira tanto uno como otro son una pasada, no se con cual me quedaria.
    Los dos precisos y seguro que una delicia
    Un saludo desde el bazar de los sabores

    ResponderEliminar
  55. Ma che blog delizioso! Che foto, che ricette fantastiche! Mi iscrivo subito tra i tuoi sostenitori e ti inserisco nell'elenco dei miei blog preferiti :-)

    ResponderEliminar
  56. Elvira, no te imaginas las veces que he leido esta entrada... todavía tengo pendientes los muñequitos del año pasado... y la harina supongo que caducada....
    Que bonitos te han quedado los dos dulces y supongo que deliciosos!!!
    Tarde o temprano los probaré y aunque aquí no hace frío, también apetece hornear estas cosas...
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  57. Que dulces tan bueno, estos si son mi debilidad. Besos.

    ResponderEliminar
  58. Quina maror de dolços que has fet últimament. Aquests pastissos nadalencs son espectaculars i t´han quedat tan bonics que fins i tot dona pena menjar-ho. Jo també deixó les sabates.... per si de cas.
    Petons!

    ResponderEliminar
  59. O sea que no te acabas de desprender de los virus. Que vayan a tomar viento...

    Así que te echo de menos, estás liada haciendo maravillas como esta. Te voy a decir que el stollen me gusta, pero la corona me ha vuelto loca. Según he visto la foto he pensado: ésta la ponía yo en la puerta de mi casa. A continuación he dicho: ¡ni de coña! ésta me la comía enterita, ja, ja, ja...

    Sensacional, guapa

    ResponderEliminar
  60. Qué fotos estupendas sacas! La corona quedó con buenísima pinta! La masa parece tan blanda y ligera.

    ResponderEliminar
  61. Que pin ta tan rica, me encanta, casi me como la pantalla, jejeje, un abrazo

    ResponderEliminar
  62. Deliciosooo todo. La corona es una maravilla, me gusta mucho que lleva avena... qué bueno! y tu receta de Stollen me la llevo, el año pasado hice por primera vez y me encantó.
    Un beso guapa,

    ResponderEliminar
  63. vaya par de recetonas! no se con cual quedarme, que pinta tienen las dos! besitos!

    ResponderEliminar
  64. Elvira: qué bonita está esa corona de adviento y cómo luce!!!y el stollen tiene una historia francamente bonita, no sabía lo de la forma.
    Un besito

    ResponderEliminar
  65. Jolinnnnnnnnnn , nadie te ha dicho que tienes un don?????Increibleeeeeeee hum!!!

    ResponderEliminar
  66. Por Dios!!!!!
    Me los comería los dos ahora mismo, te quedaron geniales, pero la corona me vuelve loca.
    Besitos

    ResponderEliminar
  67. Estábamos buscando recetas de gingerbread en una clase de inglés y mis alumnos de 7 y 8 años han querido decirte que eres una ARTISTA!!Les han encantado las fotos de la casa de gingerbread y de Adventskranz...aqui nos tienes babeando a todos.Un abrazo desde Castellón.

    ResponderEliminar
  68. Nena, he fet avui la trena per portar a casa dels sogres i ha sigut un èxit. Bonissima, ja ho pujaré al bloc.

    Petons i gràcies per aquesta meravella.

    Ara.

    ResponderEliminar
  69. Saludos. Tus recetas las tengo en lista de espera. Todavia faltan unos pocos dias para Reyes y estoy practicando. Ya te dire. Por lo pronto se ven deliciosas. Vaya pinta que tienen. De concurso. Saludos y feliz 2015 desde mi bella Venezuela.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images