Bizcocho de limón con Sirope - Zitronenkuchen vom Blech- Galletas de la Guerra de las Galaxias

15:24


Yo cada día me columpio más, y que conste que no lo hago a propósito eh?. Es que se me han juntado un par de cosillas, primero que he vuelto a tener a mis churrumbeles malos (han sucumbido al virus de los dos días, menos mal que ha sido el cortito jjaajaja!, lo único que no se pusieron de acuerdo en el momento de pasarlo, en cuanto uno acabó y se incorporó a la vida normal, la otra caía , así que no tuve tiempo de desmontar el chiringuito  de primeros auxilios!) y luego hemos  disfrutado  de una visita genial!! Qué bien que nos lo hemos pasado!, con agujetas en la cara terminé de tanto reír y darle a la sin hueso!!! Vamos que ha sido  una visitilla de las buenas!!! Así que entre unas cosas y otras, quién lo acaba pagando? pues el pobrecillo blog. He notado que está un poco mosqueadillo conmigo jajaja, para empezar, nada más abrirlo me ha escupido un mensaje de  que hace 19 días que no actualizo, pero me lo ha dicho con rentintín sabéis?, luego me pongo a escribir y se me come la mitad de las letras, vale que escribo rápido pero eso no es excusa para tragarse la mitad de mis frases, me está haciendo boicot el puñetero!!!! Me parece que voy a llegar un acuerdo con él, me comprometo a actualizar cada cuatro días y a bucear cada día en mi lista de blogs ( shsssss... parece que se ha suavizado un poco y ya no se come mis frases!!!!)
A lo que iba, menudo frío hace´y que de nieve!!! Ayer estuvimos a -12°C!!!! Tengo la nevera vacía de bebidas, y aunque se que os va a dar mucha envidia lo que os voy a decir, no me lo pienso callar, tengo la nevera más grande que os podáis imaginar, mucho más que las ricas de la sexta....tengo todo el jardín!!!! Siiiii, lo único malo es que la carne y el pescado ( y mis chorizos, patateras y chistorras de contrabando), por muy congelados que se queden fuera, corro el peligro de quedarme sin ellos, con la de zorros ( y no me penséis mal que no son los vecinos....aunque alguno un poco cara y actitud tiene todo sea dicho de paso!), gatos y halcones que hay por aquí me pueden vaciar la nevera-jardín de un viaje!!. Ahora fuera bromas, sabes eso de que tienes gente en casa y no te cabe nada en la nevera y necesitas cervezas frías, pues nada, las sacas al jardín y en menos que canta un gallo las tienes heladas.
El otro día, me comentaban gente de aquí que lo peor está por llegar y yo no puedo hacer otra cosa que ponerme a reír por no llorar, si ya parezco un muñeco michelin de la cantidad de ropa que llevo encima,como venga más frío, me veo saliendo a la calle con la funda nórdica a modo de abrigo. Al parecer los hombres de la montaña ( para que os hagáis una idea son tipo al abuelo de Heidi, pero con la barba más larga y los bigotes enroscaditos) observando el comportamiento de los animales, las nubes, las plantas y mojándose el dedo y comprobando de dónde sopla el viento, han predicho que el verdadero invierno llegará en febrero...que digo que es todo un detalle, justo para celebrar mi cumple dentro de la chimenea!!
Pero dentro de todo, siempre hay que mirar la parte positiva, mi horno está encendido todo el día, parece una panadería!!! Es que apetece un montón llevarse a la boca un bocadito de bizcocho con un buen café, té o chocolate calentito a media tarde. Por eso os traigo hoy este sencillo bizcocho de limón con ese sirope y unas galletas hechas con los corta-pastas de la guerra de las galaxias que preparé para el cumple de mi hijo Marc. Los moldes se los encargué a una persona a la que quiero un montón, son deWilliam Sonoma y la receta del bizcocho es de Donna Hay.

INGREDIENTES

*220G mantequilla

*250g azúcar

*2 huevos

*200g queso quark

*60ml zumo de limón

* 2 cucharadas soperas de ralladura de limón

*270g harina blanca

*2 cucharaditas de café de levadura química en polvo

Sirope de limón

*375ml agua

*225g azúcar

* 2 limones

ELABORACIÓN

1.Pre-calentar el horno a 180°C. Mantequilla, azúcar, huevos, quark, zumo de limón y ralladura , mezclar todo en un bol grande con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta obtener una crema. Tamizar la harina con la levadura e ir incorporando a la crema anterior mezclando bien.

2. En un molde rectangular encamisado, colocar la mezcla y hornear 35-40 minutos, comprobar la cocción insertando una puntilla, si sale limpia lo tenemos listo y lo podemos sacar del horno. Si sale con restos de masa líquida lo dejaremos cocer unos 5 minutos más, hasta que nos salga la puntilla limpia.

3. Sirope de limón: en un cazo poner la corteza de limón ( sin la parte blanca) cortada en juliana y un buen chorro de agua que las cubra, poner a fuego fuerte, cuando rompa a hervir, retirar del fuego, colar la corteza y tirar el agua, volver a repetir la operación dos veces más, volver a cubrir la ralladura, romper a hervir y tirar el agua, de ésta manera blanqueamos el limón y le quitamos todo el amargor. En ese mismo cazo colocar los 375ml y el azúcar, en cuanto rompa a hervir, unir la ralladura de limón  blanqueada cortada a juliana, dejar cocer unos 10-12  minutos a fuego medio, hasta que espese el jarabe.


Si no queréis preparar el sirope, podéis acompañarlo con un buen chocolate, este que he puesto yo es el único chocolate que me gusta. Necesitáis un girolle ( es ese  soporte de madera con ese hierro en el centro que sale en la foto, es un cortador especial de un queso suizo en particular llamado "Tete de Moine" ) colocáis la pieza de chocolate especial para el girolle y sacáis estas bonitas flores de chocolate. Ni os imagináis los ramos de flores de chocolate que hace mi marido, jajajaja, te llena el plato en un abrir y cerrar de ojos!!! 


Y aquí tenéis las galletas!!! Unas las hice de chocolate y las otras de vainilla, la gracia son los corta-pastas, mi hijo Marc es un loco  de la Guerra de las Galaxias, así que cuando las ví en la web de William Sonoma me puse en contacto con la cosa más guapa de l'Empordà para que me las trajera de EEUU. Las hice para que Marc las llevara al cole como detalle por su cumpleaños junto con unas muffins y chucherías, todos alucinaron con las galletas!!!



Quiero dedicar éstas recetas a mis tres abuelos, pero en especial a mi abuela Basi que está un poco pachucha éstos días, un besazo enorme!!!! Qué os aproveche!!!!

También te gustará

47 comentarios

  1. Jo, no me asustes! Que yo me fui a Indonesia (30°C) antes de que llegara el frío y el domingo cuando aterrice en Zürich con mi cazadora de otoño y sin guantes me va a dar algo!!!
    Me encantas las galletas de Star Wars! Han quedado monísimas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tardas en publicar, pero cuando publicas te pasas. ¿Pero como haces esasd fotos tan espectaculares?, me encantan, en cuanto al bizcocho de diez y las galletas debieron ser la sensación del colegio. Yo tengo una girolle para el queso pero no sabía que existiera para el chocolate, ¿sabes si en BCN se puede encontrar?. Besos y me alegro de que los peques ya estén buenos y de que lo hayáis pasado tan bien con vuestra visita. ¡¡¡Cuidate del frío!!!

    ResponderEliminar
  3. Amb el sirope de llimona ha de quedar humit i molt sucós... com m'agraden a mi ;)
    Aquestes flors de xocolata queden super vistoses, no coneixia aquest gadget anomenat girolle (m'imagino que deu ser semblant al dels formatges, oi?)
    I les galetes són genials, segur que al teu fill li van agradar molt ;)

    ResponderEliminar
  4. Quiero esos moldes de Star Wars! Ya!

    ResponderEliminar
  5. Pilar i Gemma: el girolle es el gadget pel formatge Tete de Moine, i aprofitant aixó, han creat aquest format de xocolata per encaixar-lo al mateix puesto. Hi ha tres tipus de xocolata, fent el dibuix de la bandera del cantó a on el fabriquen, aquest de la foto y un altre que va intercalant xocalata negra i amb llet. No ho sé la veritat si es pot comprar a Barcelona, però ho investigaré i ja et diré Pilar!!!! Petons

    ResponderEliminar
  6. Asi vale la pena en esperar tus recetas, Elvira....ese bizcocho recien salido del horno tiene q estar de muerte (aqui estamos hoy a menos 6)

    y esas galletas son alucinantes!

    Un beso,

    ResponderEliminar
  7. Elvi, antes que nada, lo que has hecho con el chocolate es con la maquinita del queso??, que lindo queda, decorativo porque ya sabes que yo no me lo como.
    Me encantó tu bizcochito, se ve delicioso, me encantan los cakes con sabores cítricos.
    Las galletas muy lindas.
    Tu estarás triste, pero yo felíz con la nieve y espero que caiga más y más!, como disfruto del invierno, me encanta!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tiene ese bizcocho y las galletas són una monada. Aquí en el Girones también hace mucho frio de ese que se cala en los huesos, pero de nieve, na de na. Eso que mi peque todo el dia esta diciendo que le gustaría que por Navidad nevara.

    SAludos

    ResponderEliminar
  9. Muy ricas todas la galletas , las de la guerra de las galaxias espectaculares y las primeras con el sirope de limon riquisimas , me encanto las virutas chocolate.Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Que rico el bizcocho con ese sirope, y las galletas son super graciosas. Un besazo Elvira.

    ResponderEliminar
  11. Me suenan esas galletas :D te quedaron geniales!!! no me extraña que tu hijo fuera la admiracion de toda la escuela...y el bizcocho esta tal y como me gustan a mi...ummm...esponjoso...ummm...bañadito con el sirope...ummm...yo quiero un trocitooooo!!!!!...me he apuntado la receta para quitarme la gulilla en cuanto tenga un momentito...un besito sin cubitos :))

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los bizcochos y los de limon son lo mas, las galletas son una chulada, un beso y disfruta de la nieve, este año aqui la tenemos en abundancia tambien

    ResponderEliminar
  13. Hola Elvira, doncs em sembla que ara tindràs feina a llegir tots els comentaris que et saltaran des de la pantalla, perquè tots t'hem trobat a faltar molt! Una setmana sense les teves entrades ja és una eternitat.
    Les receptes espectaculars! La coca té una pinta boníssima i les galetes, ja no et dic res quan les vegin els meus fills!
    Mare meva, quina fred que deu fer, no? Que és el teu primer hivern aquí? Però mirar, tot i el fred em fas venir una enveja, perquè un canvi d'aires no m'aniria pas malament (jejejeje!).
    Bé, una forta abraçada i 'lo promotido és deuda': CADA QUATRE DIES!!!!;-)

    ResponderEliminar
  14. Que ricas galletas.Y una monada la verdad jeje.
    Espero que tus peques estén ya curados del todo.Muak!

    ResponderEliminar
  15. A -12ºc???? wowwww!!! Però si jo aquí ja passo fred..imagina't! suposo que allà les cases deuen estar preparades i tot...pq sinó!!!
    M'ha encantat aq bescuit amb el sirope...i las galetes lo más!!!
    Petunets,
    Eva.

    ResponderEliminar
  16. Ay, tengo la necesidad imperiosa de conseguir estos moldes de galletas!!! Tengo el mayor fan de SW en casa...
    El bizcocho genial. Besicos.

    ResponderEliminar
  17. Nos ha gustado tu historia, tu nevera gigante, aunque no el frío que hace en ella.

    Y por supuesto nos han gustado estas dos estupendas creaciones pasteleras que nos has presentado.

    Besotes

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  18. Un bizcocho estupendo y las galletas te han quedado geniales, a los niños les tienen que encantar. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Te perdonamos que actualices poco ya que vienes con estas exquisiteces, tiene un aspecto genial.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola wapa, qué alegría leerte de nuevo!!! Mira que es rencoroso tu ordenador eh, jajaja

    El bizcocho me parece una delicia y las galletas son fantásticas, imagino lo que fardó tu hijo en el cole ;)

    Muchos besos wapa, tu amiga, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Ainss Elvira cuántas cosas ricas nos enseñas... no solo envidio tu nevera, también tus buenas manos para hacer cosas buenas y dulces.. Te quiero aquí para aprender de ti.
    Esas flores de chocolate deliciosas... pero el bizcocho está para hincarle el diente ahora mismo.
    Un besito muy gordo y abrígate bien

    ResponderEliminar
  22. Que tía!! si no le falta detalle en esa cocina!! Ese kuchen debe estar de muerte, me encanta el limón, bueno, que no me gustará a mi... y las galleta.... me hubiese encantado ver la cara de los niños.
    Vaya madre!!, lo que curra por sus retoños :)
    guapa mil besos

    ResponderEliminar
  23. El bizcocho me parece muy rico. Me ha encantado el aparatito para las flores de chocolate, pensaba que solo era para el queso. Ignorante de mí.
    Las galletitas especiales para los niños.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que si que has pasado lo tuyo con los peques malo, pero mira como recuperaste enseguida con esa visita y que a pesar del frío aun te dura la calidez que se nota que has tenido

    Y con lo que yo ahora me quedo, es con esa recetilla del Bizcocho, que desde que el otro día probé uno con un glaseado, me he aficionado a ellos y ahora probaré este con el sirope

    Y un beso a tu abuela, que ya verás como en nada está como nueva

    ResponderEliminar
  25. Que rico pastel y qué ricas las galletas! Es verdad que no siempre se puede estar "disponible", pero bueno, más vale tarde que nunca.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Qué bueno leerte!! cuando los chiquitos se enferman, es casi siempre uno detrás del otro, estos virus!! Pero qué bueno que ya están bien. Qué rico todo lo que has preparado, esa decoración de chocolate es un primor; y el bizcocho de limón se ve divinooo.
    un besote,

    ResponderEliminar
  27. Me encanta leerte, y tus recetas. Eres un sol :) El bizcocho luce demasiado rico!!! Me has animado hacer uno parecido que tengo tiempo que no lo hago. UUUY me imagino lo fríííííoooo que esta. Aquí hace mas fresco de lo normal, pero para decirte la realidad extraño el invierno de los estados unidos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Al mal tiempo buena cara, y repostería casera! :D
    Me encantan los bizcochos de Donna Hay, no podía salirte más apetitoso, qué buena pinta tiene.
    Ayyy esos moldes los quería yo! Me temo que tendré que contentarme con tus fotos, qué chulas!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Me gu8sta todo Elvira, el bizcocho de limón con el sirope ha de estar delicioso, las galletas preciosas....
    petonets

    ResponderEliminar
  30. El bizcocho increible, empapado en ese jarabe delicioso! Las galletas divertidisimas y el frio para que te cuento, yo estoy aislada, con una nevada aqui en Londres y todo colapsado, menos mal que en casita se esta divino! besitos guapetona!

    ResponderEliminar
  31. Hola preciosa ¡¡¡ Ya andamos por aquí. Veo que también has estado un poco ocupada, yo empiezo a retomar pero poco a poco. Las fotos de escándalo y el bizcocho deliciosoo. Si te apetece pásate por mi blog que hago un sorteillo de cositas de navidad¡¡ Besitos

    ResponderEliminar
  32. El ordenador estaba celoillo,nada grave que no pueda curar ese bizcocho.Con el sirope queda precioso.
    Vi la foto de esa pieza de chocolatito,qué tentación...
    Besines

    ResponderEliminar
  33. Madre mía que bueno está todo y que pinta tiene ese bizcocho y esas galletas ideales para regalar a los niños en Navidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Elvira, no se si te he entendido bien, dices que el girolle es el del "Tête de Moine", ese es el que tengo yo, entonces solo me faltaría encontrar el chocolate. Gracias, un beso

    ResponderEliminar
  35. Un beso a esa abuela pachuchilla...¡¡hay si pudiera ver esta entrada tan bonita como se emocionaría!!
    ¡ánimo que no falte!
    Por cierto... estas galletas que no las vean mis retoños que me ponen al lio!!!.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  36. ¡Qué rico el bizcocho y las galletitas! Tus abuelos estarán encantados con semejante "regalo".

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  37. Pero que galletas mas monas preparaste tu hijo estaría bien contento, el bizcocho me parece que estará riquísimo y con esos abanicos de chocolate queda precioso.
    Espero que tu abuela se recupere pronto y que no pases mucho frío.

    ResponderEliminar
  38. Elviiiiiiii, quin bescuit més deliciós que t'has marcat!! I el toc del xarop segur que deliciós... clar que ja saps que jo potser em decantaria per la xocolata. ;) jeje
    Les galetes, ja t'ho vaig dir, xulíssimes! I no tenia cap dubte que en M. triomfés amb elles! ;)
    Cuideu-vos del fred que diuen que en ve més!
    Petoneeets!

    ResponderEliminar
  39. Acabo de llegar a tu blog Elvira y me ha encantado este bizcocho,con ese sirope y de limón,una receta de lujo y las galletas una monada,
    me quedo entre tus seguidores y tus maravillosas recetas si lo deseas estás invitada a pasar por mi blog yo me quedo un ratito en tu cocina,
    un beso enorme y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  40. que maravilla,... el bizcocho me encanta, y con el sirope ya queda de lujo total,.. y las galletitas perfectas ;-)
    Me encanta leerte de nuevo,...!!

    un besito muy cálido

    ResponderEliminar
  41. Que jugoso se ve tu bizcocho!!!
    Y me encantan las galletas.... Te han quedao espectaculares!!

    Besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  42. Que rico tu bizcocho, me encanta el bizcocho de limón y las galletas te han quedado chulísimas, son muy graciosas.

    Abrigaté mucho que esas temperaturas no son humanas. Besos.

    ResponderEliminar
  43. El bizcocho me ha dejado lela y con la boca hecha agua... que ricoooo! Y de las galletas que te puedo decir,que mis hijos las vieron y no veas lo que alucinaron...
    Besitos,

    ResponderEliminar
  44. Elvirita de i arrrma, no te preocupes, yo ni me he enterado que ahs tardado 19 dias en publicar. a mi me dan mas dias apra esto los de bloguers, je je. Las tareas son las tareas y no queda otra que abandonar un hobby de vez en cuando.
    El biscocho espectacular y las fotos mas aun. Me ha gustado mucho el grinoes de chocolate, voy a ver si lo encuentro por ahi, no me digas que es de Sonoma ¡¡¡.
    Yo no podria resistir tanto frio, asi que animos que por aui tambien hace.
    Comprate una estufa portatil.
    Bss guapa y sigue asi de alegre.
    bss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  45. Por ciwero olvidaba decirte que las galeltas una monada, tu hijo presumiria en el cole.
    mas bssssssssssss

    ResponderEliminar
  46. Te ha quedado buenisimo! Se ve super rico. Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  47. Elvira soy María del bazar de los sabores y extremeña.Soy de Badajoz y vivo aqui.Conocemos lógicamente bastante bien la maravillosa zona del jerte.Un lugar privilegiado
    Sin pedirte permiso me quedo a seguirte, tienes unas fantásticas recetas y unas fotos preciosas.
    Una preguanta¿en la foto del chocolate lo blanco es un recipiente o es tambien chocolate, como preparas el bloque o lo compras?
    Un saludo desde el bazar de los sabores

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images