Panecillos sorpresa y Al Olor del Pan!!!!

9:02



No me gusta demasiado el frío y creo que es porque lo relaciono con el hecho de que los días se acortan, hay menos días de sol, esa niebla que me lleva por el camino de la amargura y la posibilidad de que te levantes y te lleves la sorpresa de ver la primera nevada de la temporada! Pero si hay algo que me encanta es el color que adquieren los campos y los bosques en ésta época, es que me quedaría todo el día contemplando esos tonos ocres, amarillos, naranjas tan bonitos!!! Pero digo yo...con lo bonitas que están las hojas...por qué se tienen que caer y te tienes que pasar el día barre que te barre el jardín recopilándolas y llenando cubos y cubos del compost??? Hasta una llaga me salió en la palma de la mano de arrastrar el rastrillo!!!!



Otra cosa que me encanta de ésta época son los productos que podemos encontrar: carne de ciervo, jabalí, las castañas , esas sopas y cremas que tanto apetecen... Y hablando de castañas, mirar que están buenas asadas y bien calentitas verdad?? me trae recuerdos de cuando era peque, pero es curioso que no me gustan de ninguna otra forma cocinadas! Aquí en Suiza son muy típicos los Vermicellis, son como unos spagettis dulces hechos con una crema de castañas que la gente se pirra por comprar y comer. Recuerdo la primera vez que los vi que me llamaron mucho la atención, y a una que le chifla probarlo todo pues los compré, menudo chasco más grande me llevé!!!! Porque aquí una es muy "fisna" y ciertas cosas no las hace en público y mucho menos en la mejor confitería de la ciudad de Zurich , pero me faltó el canto de un duro de vomitar allí mismo jajajaja. Por eso al proponer Paula la receta del mes, del libro de Xavier Barriga, aún sabiendo que no me iba a gustar, me puse manos a la obra y comencé con la elaboración de las castanyas en almíbar para rellenar estos panecillos. Conseguí pelarlas no sin antes dejarme parte de las yemas de los dedos ( antes de que se me olvide tengo que llamar al consulado para re-hacerme el pasaporte, ya no hay huella digital, jajaja) , hice el almíbar , lo dejé enfriar e hice los panecillos, como conozco a los míos como si los hubiera parido, sólo hice un par por si las moscas, y menos mal, porque no gustaron nada de nada!! Tras consultar con Paula , le pedí si podía modificar el relleno y por eso lo de panecillos sorpresa, porque incluí los ingredientes que me parecieron. Sea cual sea el relleno, la verdad es que están muy buenos, y aguantan muy bien varios días. Así que espero que os pongáis manos a la obra y los preparéis, no os olvidéis de ver las creaciones de mis amigas Laura, Paula y Sílvia, unas panaderas excelentes!!!!!


INGREDIENTES

* 500g de harina de fuerza

* 10g de sal

* 300ml de agua ( en mi caso 250ml)

* 10g de levadura fresca de panadero

* 1 cucharada de miel ( aportación personal)

* 1 cucharada de aceite de oliva ( aportación personal)

* 100g de masa madre natural ( aportación personal)

* rodajas de naranja confitada

* chocolate al 70%

* higos secos, nueces, dátiles

* queso brie y membrillo

* azúcar granillo blanca, azúcar morena



ELABORACIÓN

1. Mezclar la harina, sal, miel, aceite e ir incorporando el agua templada, al final la levadura y la masa madre , formar una masa y dejar reposar 45 minutos tapada con un trapo limpio y seco.

2. Hacer la naranja confitada; lavarlas y cortarlas en rodajas finas, quitar las semillas. Poner a cocer en un cazo una taza de agua con una taza de azúcar, dejar unos cinco minutos a fuego medio e ir introduciendo las rodajas de naranja, dejar cocinar unos 40 minutos, hasta que estén blandas y translúcidas. Dejar enfriar y escurrir el exceso de líquido.



3. Ir cogiendo porciones de masa de 80g , aplastar ligeramente con los dedos hasta formar un círculo, colocar en el centro una rodaja de naranja y una porción de chocolate ( en otros panecillos colocar membrillo y queso brie o higo, nuez y dátiles!) cerrar los bordes con la masa hasta cubrir los ingredientes del interior. Colocar los panecillos con el cierre boca abajo sobre un trapo de algodón con bastante harina y dejar levar 1 hora cubiertos con un trapo seco y limpio y en un lugar sin corrientes de aire.

4. Pre-calentar el horno a 250°C y colocar en su interior una olla llena de trapos mojados para generar vapor. Una vez levados, voltear los panecillos con cuidado y colocarlos sobre la bandeja del horno, decorar los panecillos en función de su relleno ( a los de choco con azúcar granillo, los de higos con azúcar moreno...). Hornear 15 minutos o hasta que estén dorados a 210°C.



Fáciles verdad??. Pues venga, a llenarse de harina y a preparar estos panecillos que son perfectos para una merienda, desayuno o para cualquier momento que nos apetezca picar algo natural y hecho por nosotros. Qué os aproveche!!!!

También te gustará

50 comentarios

  1. Pues nada, ha llenarse de harina y ha prepararlos que tienen muy buena pinta.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Elvi, amiga mia, estás que te sales!!!
    Este fin de semana me toca llenarme de harina, porque tengo muchísimos pendientes. Estos los coloco ahí también porque tengo, debo y voy a hacerlos...!!!
    Y las fotos? Pues cada dia te superas a ti misma!!!
    Besotes,
    IDania

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta dios mio tiene esos panecillos y ademas si es con sorpresa. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Unos panecillos así, es lo que me hacía falta ahora para levantarme la moral, que tengo un resfriado de agarrate y no te menees. Yo como en la foto eh, mojando en la leche una y otra vez, hasta que se acabe el panecillo jejeje

    Besitos guapetona :)

    ResponderEliminar
  5. Divinos y buenísimos!!!!
    Otra receta para probar. Gracias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. A diferencia tuya yo adoro el invierno, la nieve y el viento frío acariciándome.
    Sabés? Yo probé una sola vez las castañas y no se si es que porque no las supe preparar bien , pero no nos gustaron. Las tendría que probar asadas, aunque por aquí no es época.
    Tus pancitos con chocolate son una delicia! Ideales para comer cerca de la chimenea.
    Cariños

    ResponderEliminar
  7. Doncs a mi m'agradarien amb tots els farcits que proposes, je je je... així que n'agafaria un de cada ;)

    ResponderEliminar
  8. Mira que es difícil llegir-te i no riure eh? :-))

    quines fotos més precioses, i què agraït és el pa. M'ha encantat la de la tassa vermella, quina molla més bonica! què suaus i tendres es veuen!
    T'han quedat impressionants!!

    un petó ben fort, bonica :-)

    ResponderEliminar
  9. ¡¡A mí tampoco me gusta el frío!!.. Voy encogida para todos lados. Que ricos estos panecillos...¡y qué difíciles me parecen!.. Ó no... tengo que planteármelo.
    Besotesss

    ResponderEliminar
  10. El sol es estupendo pero la verdad es que me gusta que el tiempo varie, sería muy aburrido no??? y así también te apetecen recetas diferentes según la época...
    Estos panecillos seguro que apetecen haga frío o calor..se ven muy muy ricos.
    petonets.

    ResponderEliminar
  11. Hola Elvira! los panecillos te han quedado tan buenos que tiran para atrás. Para desayunar o merendar, una auténtica delicia!
    bs!

    ResponderEliminar
  12. amiga, qué ricos todos no sabría con cual quedarme,aunque pensandolo mejor, por qué elegir??? jajaja

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  13. Eres como yo, las castañas asadas y punto, como mucho crudas, pero nada de mezclas, cremas y guisos, con eso ya no puedo... así que me hubiera pasado lo que a tí, porque además en mi casa, en esto piensan como yo, que para qué complicarse la vida con lo ricas que están asadas... esos rellenos me han encantado... habrá que probar!

    ResponderEliminar
  14. Elvi, es que es leerte y ver tus fotos y me entran unas ganas de arremangarme y embadurnarme de harina que no te puedes imaginar!!! aquí no hay mucha costumbre de comer castañas y tampoco es que sean mi pasion pero estoy segura que esos panecillos que preparaste estaban igual de buenos que con el otro relleno...pero si a ti te sale todo!!!...por cierto jeje aprovechate antes que vuelvan a salirte las huellas digitales...besitossssss

    ResponderEliminar
  15. Elviiiii, preciosa!! Quina bona pinta aquests panets!!! :) Jo també canviaria el farcit perquè les castanyes m'agraden molt, però torrades. ;) I la versió amb xocolata... mmm! :p
    Que mona que està la P. a les fotos! :)
    Molts petonets!

    ResponderEliminar
  16. Elvi querida, por que crees tú que yo no soporto el otoño?, mira, por suerte ayer vinieron a cortar los arboles del estacionamiento porque ya no ganaba esa cantidad de hojas y con el viento que tuvimos casi me dió un ataque de locura.
    No asi, el invierno me encanta!, los dias son con sol, aunque mas cortos, viene la nieve, etc. la casa caliente, el horno a mil, me gusta!
    Tus panes se ven deliciosos, me los imagino muy blandos, estoy tomando mi café del dia y sin nada, te necesito mas cerca!!
    Besitos amiga.

    ResponderEliminar
  17. Tienen una pinta buenisima!!Lo mejor la sorpresa...me encanta.
    Besets.

    ResponderEliminar
  18. Vengo de ver los de Silvia y estos se ven geniales también. Que envidia me dais jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. A mí el otoño y el invierno no me gustan nada de nada. Prefiero siempre la primavera o el veranito. Soy de calor, así que te entiendo perfectamente... menos mal que aprovechas para hacer esas delicias (que tendrás a tu familia encantada) Estos panecitos tienen muy buena pinta...enhorabuena.

    ResponderEliminar
  20. Ay el bocado de la nena y el mojado en la leche,de película...que ricos que son...hice tres con tu versión y a mi hijo le gustó muchísimo.
    Pero para sorpresa la de mis padres que adoran las castañas.
    Has sido un éxito.
    Te quedaron preciosos,que lindas esas otoñales fotos.

    Besos Elvira!!

    ResponderEliminar
  21. Que cosa más buena!!Te quedaron maravillosos!

    ResponderEliminar
  22. Que maravillas de panecilllos, y el relleno fantástico, no hay más que verlo, tú niña monísima, debe estar encantada con su mamá y sus recetas.
    besos preciosa

    ResponderEliminar
  23. Qué ricos! Te han quedado estupendos los panecillos. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Qué ricos Elvira! Los tengo que preparar, que en casa nos van a gustar seguro...
    Besitos,

    ResponderEliminar
  25. No se que foto me gusta más si la de esa princesa mordiendo el panecillo o esa que está mohjado en al leche y está gotenado..... uffff.
    Que buenos!!!!!!

    Petons

    ResponderEliminar
  26. ,.. que entrada más cálida y bonita ;-)
    preciosas fotos y una maravilla de recetas,...

    un besote

    ResponderEliminar
  27. Ufff menuda pinta...con esos rellenos no puede estar más rico!!! parecen tan esponjosos...

    ResponderEliminar
  28. Que pintaza tienen esos bollos. Que maravilla para la vista.Tienen que estar exquisitos.Bicos de "la ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Vaya panecillos ricos!! Tienen que estar de muerte sobre todo los de naranja confitada y chocolate.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  30. Hola Elvira, doncs a mi també em perden les castanyes torrades però no ser si m'agradarien farcint aquests panets, ara, el de xocalata té una pinta.
    Una forta abraçada

    ResponderEliminar
  31. Y ,o bien que viene el fresquito para encender el horno? :))
    Que nena más guapa zampándose esa maravilla de panecillo, con lo q me gusta la naranja y el chocolate!!
    bss guapa, como siempre las fotos una pasada!1
    muackkkk

    ResponderEliminar
  32. Nos han gustado mucho estos panes sorpresa (aunque no podamos probarlos), y también tus fotografías.

    Besotes

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  33. paisana cuanto tiempo sin visitarte ...y menudo pan me ofreces hoy ...exquisito
    besos guapa

    ResponderEliminar
  34. Elvira, estos panecillos son en sí mismos unos deliciosos Roscos de reyes, con la mejor de las sorpresas.
    Me encantan tus fotos personales, me dan calor, auqnue el jardín esté deshojado.

    ResponderEliminar
  35. Jo aquests dies també tinc llagues a les mans de tant escombrar les fulles del carrer que cauen al jardí!!!
    Ja començo a preparar la farina, que aquests panets són irresistibles. La foto de la tassa vermella amb pigues banques ho diu tot!

    ResponderEliminar
  36. Los mordiscos que se observan en las fotos invitan a morder cualquier trozo de pan que tenga por aquí..
    que delicia, la esponjosidad de la pasta y se adivina el sabor de sus contenidos.
    Que calidez de relato, guiado por tus fotos, siempre es grato leerte.

    ResponderEliminar
  37. Jo vull despertar-me un matí, i que em regalin aquests panets sorpresa, amb un bon tassó de llet fumenjant, i sentir-me la reina del mambo!!

    ResponderEliminar
  38. Que fotos Elvi, la de la niña es una pasada eh! y que panes.. que ricos, sobre todo los de chocolate!jaja

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  39. Hola, Elvira. Sigues como siempre, con una preciosidad de blog y con entradas que hacen que una se pegue a leer lo que cuentas.
    Un besazo y con tu permiso me llevo un panecillo... a mí me da lo mismo el relleno... me valen todos...
    Un besín

    ResponderEliminar
  40. madredelamorhermoso, nena, quins panets mes bons, m'agraden tots. Ets una artista.

    un peto

    Ara

    ResponderEliminar
  41. que buenos estos panecillos, me quedo por tu blog y te invito a dar una vuelta por el mio, besos

    ResponderEliminar
  42. Con lo que a mí me gusta hacer pan y la cantidad de opciones que nos propones con la misma masa ¡deliciosos! y una verdadera preciosidad.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  43. Los panes buenisimos, y las fotos cada dia mas bonitas.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  44. ¡Buenísimos! Tienen un aspecto maravilloso. Me llevo tu receta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  45. ¡uhmmmm! casi puedo olerlos.
    Fantastica como siempre.
    Pasate por mi blog que te guardo una sorpresa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  46. Que deliciosos panecillos, te han quedado sencillamente preciosos y con ese bocado que vemos el interior, no hay lugar a duda de que estan riquisimos.
    Las fotos son preciosas, a mi también me encantan los colores otoñales.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  47. tú cocina debe oler siempre de maravilla... qué rico!!!
    se ven deliciosos...
    besotes

    ResponderEliminar
  48. Me quedo con uno de choco/naranja
    que rico con un cafelito y con el frio que esta haciendo por aqui, aunque donde estas tu mucho mas me imagino
    Las fotos muy lindas
    besos MM

    ResponderEliminar
  49. Mamma mia quanta roba buona, sto ingrassando solo per ammirare questi favolosi piatti.
    Complimenti, tornerò a trovarti. Ciao Anna Maria

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images