Conchas Mexicanas, cumple de Paula y mis ligeros cambios!!!!

16:40



Bueeeeenooooo, aquí tenéis los ligeros cambios, verdad que es preciosa la cabecera del blog, y el logo de las fotos???? Lo ha creado mi tío Fernando, es un artista de los pies a la cabeza, y me llena de orgullo decir que lo ha hecho única y exclusivamente para mí. Me honra que un profesional como él haya invertido su tiempo y su maestría en la pintura creando éste maravilloso dibujo , representa lo que creo que es mi blog, un lugar dónde los sentidos están a flor de piel, puedes mirar las fotos, fiel reflejo de mis esfuerzos en la cocina, imaginar cómo puede oler y lo mejor de todo, como puede llegar a saber, que experiencia sensorial te puede llevar a experimentar ese plato que os he puesto con toda la ilusión del mundo. Y no es por nada, pero esa nariz y boca son igualitos a los míos, jajaja, incluido el color de ojos, como dice mi amado esposo:-"los ojos color verde-mierda más bonitos que he visto en mi vida"- ! Qué viva el amor!!! jajajajajajaja. Obviando ciertos comentarios, vamos a centrarnos en lo importante, os dejo un enlace del blog de mi tío, no os miento cuando os digo que os vais a quedar con la boca abierta admirando sus obras de arte, que conste que os lo he advertido!!! Cada mes veréis un calendario a la derecha de mi blog, también lo ha dibujado él, se nota que me encanta su trabajo verdad???.



Ahora mirar las fotos, habéis visto que firma tan preciosa me ha hecho también??? Han sido unos cambios muy ligeros, pero creo que suficientes para que el blog se algo más mío, más personal.



Ya os comenté en la entrada anterior que mucho tiempo no he tenido desde que llegamos de las intensas vacaciones, pero al igual que cerré el blog participando en el concurso de Paco del blog Lazyblog, quería retomar la normalidad participando de nuevo en su propuesta junto a Kitchen Club, nada más y nada menos que recetas de la Cocina Mexicana. Y buscando información me he dado cuenta que tengo muy poca idea sobre éste tipo de cocina, fuera de los tacos, guacamoles y enchiladas, cómo que estoy completamente pez en la materia. Cómo hacia tiempo que no me metía de lleno en los fogones, me he decidido por éstos curiosos panecillos dulces llamados Conchas, se ven bonitos verdad?, y lo mejor es que están bien buenos. Podéis hacerlos con vuestra seña de identidad, añadiendo unas gotas de colorante, podéis tener unos panes la mar de divertidos y diferentes. En ésta ocasión, los he presentado blancos y sabor vainilla y otros con chocolate, tengo que decir, que la segunda versión ha gustado tanto que ya no queda ninguno!!!! Son ideales para merendar con un vaso de chocolate caliente, cafelito o a palo seco. No son difíciles de hacer, sólo se necesita un poco de paciencia y aguante antes de que se enfríen, jajajaja, y lo digo por experiencia, tengo un par de yemas de los dedos quemadas!!! La capa superior es un almendrado en toda regla, y el panecillo es suave y jugoso. Os entran ganas de probarlos verdad???? jajajajaja ya sabía yo que sí!!!! La receta la he extraído de dos sitios, internet y Xavier Barriga, he tenido que hacer un mix, pues algunas de las cantidades del Sr.Barriga me parecían o excesivas en algunos casos o escasas en otras, así que os dejo mi versión. Qué la disfrutéis!!!

INGREDIENTES

* 450g harina de fuerza

*50g almendra molida

* 100g azúcar

*1 cucharadita de sal

* 100g de mantequilla

* 1 huevo

* 1/2 cucharadita de canela molida

* 25g de levadura fresca de panadero

* 250ml de leche

* Cubierta: 11og manteca de cerdo
110g azúcar glass
60g harina blanca
50g almendra molida
1 cucharadita de extracto de vainilla
2og de cacao en polvo



ELABORACIÓN

1. En un bol amplio mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa ( quedará un tanto pegajosa), dejar reposar la masa tapada con un paño limpio y seco una hora( con la cantidad tan elevada de materia grasa, le costará Dios y ayuda que leve, no os preocupéis!)

2. Cortar la masa en porciones de 60g, hacer bolas y colocar sobre una bandeja de horno protegida con papel sulfurado.

3. Hacer la cubierta: mezclar todos los ingredientes e ir tomando porciones ( dividimos la cubierta en dos mitades, en una unimos el cacao en polvo y mezclamos bien, y a la otra el extracto de vainilla), bolearlas e ir aplastando en la palma de la mano, colocar sobre cada uno de los panecillos. Ayudándoos de un cuchillo ir dando forma de concha ( mirar las fotos!)



4. Dejar levar los panecillos hasta que doblen el volumen en un lugar sin demasiado calor para que la cubierta no se deshaga.

5. En horno pre-calentado a 250°C, bajar la temperatura a 180°C y hornear los bollitos durante 15 minutos, hasta que estén dorados.



Lo dicho, con un buen chocolate o un café están deliciosos!!! Qué os aproveche!!!!!



Hoy además es un día muy especial, Paula, mi hija cumple 4 años!!!!! Cómo pasa el tiempo de rápido!!!! Hemos hecho juntas unas galletas bien especiales, pero hoy os voy a dejar con unas cupcakes que preparamos ya hace algún tiempo. Ella las bañó y las decoró con los corazones rosas , bueno, con los que dejó después de devorar media bolsa,jajajaja, es que eran de chocolate!!!!! Hicimos unas muffins de pepitas de chocolate y la cubierta son 100g de azúcar glass con una cucharada sopera de zumo de limón y unas gotas de colorante alimenticio rosa, recuerdo que pasamos una tarde la mar de entretenida y mi hija estaba monísima con el pelo rosa jajajaja, pq os puedo asegurar que encontré glasa de azúcar hasta en la ropa interior!!!!
Van por ti Paula!!!!!! Qué cumplas muchísimos más y que todos lo veamos!!!!! Smuackkkkssssss!!!!

También te gustará

48 comentarios

  1. No se que decir, me gusta todo la cabecera, la firma, las conchas, los cupcakes....
    Mi mas sincera enhorabuena a tu tio, a tu hija por la parte que le toca, y ti opr todo lo demás.

    !felicidades a tu niña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Oooh, ens encanta Elvi, la capçalera és molt i molt xula, i les conxes, que dir d'aquestes meravelloses conxes!! Muac, ets fantàstica.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por todo, por el cumple de la niña, por tu tio Fernando, no me extraña que estes feliz con el cambio en el blog, es un lujazo disfrutar de sus ilustraciones.
    La receta muy buena pinta, pero esta vez no te ofendas prevalecian las otras cosas.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Ohhh....que preciosidad!! me encanta...esas cerezas en flor. Queda así con un estilo japo, tan zen...con lo que a mi me gusta...y me encanta!! Y ese ojo, nariz y boca...que preciosidad...si que se parece a tí...ohhh estaba tan deseosa de dejarte el comentario que no he visto la receta...ahora vuelvo hacia atrás...jaja

    Besos Elvi preciosa
    Núria


    Felicidades por el estreno!

    ResponderEliminar
  5. Guapo, guapísimo, que te ha quedado el blog, claro, así cualquiera, que más quisiera yo tener un tío como el tuyo, las conchas de lujo, yo pongo el cava.
    Muxus

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga, magnificos esos cambios, mis felicitaciones.

    En cuanto a las conchas, te digo lo mismo que a Silvia, también las iba a hacer, pero visto lo visto, me retiro dignamente. Casi podía haber sido el reto del grupo este mes, jajaja

    Muchisimas felicitaciones a mi tocaya ;)

    Besos y espero noticias tuyas, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  7. Oh wow! Entre la cabecera, las conchas que jamas habia oido hablar de ellas y esos pedazo de cupcakes!!!! No se con que quedarme! Muchisimas felicidades a tu hija.

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Guauuuuu... ¡¡familia de artistassss!! Tu tío sabía muy bien a quién le hacía el dibujo ¿verdad? Y bien orgulloso que estará viendo el uso que le das.
    Magnificas las conchas y ¡¡FELICIDADES A PAULA!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades a Paula por sus 4 añitos!!!

    Y felicidades a ti por estas conchas mexicanas tan ricas.

    El blog te ha quedado muy bonito.
    Da gusto venir a tu cocina.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. La cabecera ha quedado preciosa, da gusto tener un artista así en la familia!
    Lo malo es que en mi pantalla no se ve entera, no sé si es cosa del navegador que uso, el Google Crome.
    Las conchas te han quedado fantásticas, y los cupcakes preciosos.
    Y sobre todo, muchas felicidades a tu niña!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  11. Ñam ñam ñam!!!! quien pudiera comerse una concha de cada y una de esas madalenas!!!! que buena participacion en el concurso Elvi, te sales, como siempre!!!
    Para Paula cuatro besitos de princesa...como pasa el tiempo!!!
    Y el blog te esta quedando precioso, tu tio es un verdadero artista y te ha clavado Elvi, se nota perfectamente que se ha inspirado en ti...me parece muy acertada la comparacion entre los cerezos de tu valle y los de Japon...felicidades a todos!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, bienvenida de nuevo y muchísimas felicidades para tu hija.
    El blog está muy mono, una familia con arte, si señor.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado fenomenal los cambios, las recetas fantásticas. Suerte en el concurso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Nena...ahora que he leído la receta con calma, tengo que decir que esas conchas tienen que estar de vicio...que maravilla!! buff...
    Los muffins de Paula preciosos, felicidades de nuevo para ella y besitos de mi parte.

    El blog preciosoooooooo!!!

    ResponderEliminar
  15. Felicidades a Paula, lo primero.
    Es una suerte tener un tio, tan artista como el que tienes, un marido que te dice esas cosas tan tiernas, jejejeje.
    Tienes una familia estupenda.

    El cambio me gusta.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡Muy bien!!! Felicidades a Fernando.
    A mi me da miedo hacer cualquier reforma en mi blog, debe ser misoneísmo. O que con el tiempo nos vamos haciendo más conservadores.
    .....
    Me voy a tener que meter en la tarea de arreglarlo. ¿Tu crees que Fernando.....
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que chulas las conchas y los cupcakes. me parecen maravillosas. felicidades a tu niña y a ti por tan ricas recetas. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Elvira,

    Que lindas te quedaron las conchas, no sabía como hacerlas caseras, que buena receta.
    Y me encanto el plato de 2 niveles para presentarlas, precioso.

    ResponderEliminar
  19. k suerte tener un tio artista.....ha quedado muy bonita tu entrada, y me gusta lo que has dicho sobre tener los sentidos a flor de piel.......

    felicidades por tu nueva imagen y suerte en el concurso

    besos

    ResponderEliminar
  20. Es verdad, el logo es una preciosidad... qué arte tiene tu tío! Enhorabuena por el cambio de look.

    ResponderEliminar
  21. Jopé, Elvira, cuántas cosas...

    lo primero, felicitar a Paula por su 4 años!!!

    lo segundo, a tu tio Fernando porque es un artistón (por todo: la cabecera, el calendario...)

    pero oye, q tu no te quedas atras con esas conchas q nos has traido...

    y esos muffins son una preciosidad!

    Un beso,

    ResponderEliminar
  22. Preciós si ja abans les fotos en general i la capçalera eren per quedarte mirant-les ara sense paraules...

    Ara aniré a veure el blog del tiet.

    Muas!

    ResponderEliminar
  23. ¡¡FELICIDADES!! te han quedado unas conchas muy apetecibles y los pastelitos tambien , ire a dar una vuelta por tu blog , muy interesante, xoxo

    ResponderEliminar
  24. Felicitast pels canvis, tot queda molt bé. I el calendari m'agrada molt!
    Les conchas i els muffins segur que han triomfat, tenen una pinta deliciosa.

    ResponderEliminar
  25. A ver, por partes.... jajaja... el ligero cambio me encanta, la cabecera es chulísima y si me meto con la receta pues que te digo? qué buena pinta? qué ricos? quien te tuviera cerca para hincarles el diente? me quedo con todo. Las fotos preciosas, igual que esa princesa que cumple cuatro años!
    un besazo

    ResponderEliminar
  26. Todo te quedó divino, las conchas, los quequitos y los cambios en el blog. Feliz cumple para tu nena! Tus fotos siempre son un sueño.
    un abrazo, y feliz semana,

    ResponderEliminar
  27. qué suerte tener estos logos personalizados, es muy bonito, igual que la cabecera. Y las conchas se ven estupendas, no sabía que eran. Bsss

    ResponderEliminar
  28. Pues te ha quedado todo genial, la cabecera , las fotos, espectaculres. Estupendo todo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Cómo me gusta tu nueva cabecera! me recuerda a los grabados chinos...muy buen trabajo!!!
    Las conchas mejicanas te han quedado genial. Nunca las probé pero por la pinta seguro lo haré. Y las magdalenas decoradas son una monada. Menudos 4 años!!!!! besinos!

    ResponderEliminar
  30. Pues que te digo??? todo precioso, la cabecera, la firma, als recetas, el blog de tu tio... en fin una maravilla!!!!
    Un besito wapi!

    ResponderEliminar
  31. Estupendas conchas. Me han gustado mucho la cabecera del blog y el logo.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Muy logrado el cambio esta muy bien, me gusta, y en las fotos queda con un toque muy personal. Un beso

    ResponderEliminar
  33. Felicitaciones a la pequeña me imagino lo feliz que estaría con todos esos cupcakes
    Es una belleza tu blog guauuu que hermoso te quedo FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  34. Felicidades a Paula!!!!y a tí por los cambios, como Lola tampoco la veo completa....???
    las conchas y los cupcakes pa comerselos toos.
    petonets

    ResponderEliminar
  35. Pero que bonito todooo¡¡¡, se ve precioso el blog y las conchas se ven impresionantes, que presencia más buena, nos vas a tener a todos preparando esta receta, jaja.

    Felicidades a tu pequeña y a tu tío, da gusto ver su trabajo.

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  36. Veo que vuelves con aires renovados y eso siempre es bueno. La imagen de cabecera es muy original y las pastitas deben estar divinas.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  37. Elvira: desde luego que tienes un blog único, excepcional, muy particular, exquisito ý podría estar adjetivándolo sin parar. Bueno tú tienes tu parte de mérito, pero claro eso de tener un tío tan artista no está al alcance de cualquiera, qué bien así lo disfrutamos todos viendo lo que hace para ti.
    Aisssss la receta casi se me olvida con los cambios, si tú puedes con lo que te propongas cambias y mezclas recetas y consigues lo mejor.
    Un besito y felicidades para tu niña.

    ResponderEliminar
  38. Mira qué reencuentro más novedoso! Primero de todo, que me gusta el nuevo aspecto del blog mucho y segundo tu receta de conchas mexicanas me encanta!!! Además también felicidades a tu hija Paula!!

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  39. Te ha quedado todo precioso,la cabecera,las conchas y por supuesto los pastelitos de cumple de tu hija, felicidades por esos 4 añitos, besos Elvira

    ResponderEliminar
  40. Elvira, que gusto que hiciste las ricas conchas.
    Felicidades a tu niña, los que nacimos en septiembre somos buena gente ;)
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  41. AHH! y los cambios están muy buenos! olvide ese detalle..

    ResponderEliminar
  42. Hola Elvira! me encantan los cambios que has introducido en el blog, como bien dices, lo hacen más personal.
    Las conchas mejicanas se están haciendo populares por los blogs, señal de que están buenas, así que habrá que probarlas.
    bs!

    ResponderEliminar
  43. Pues cariño, me gusta todo y además muchisimo eh. Te ha quedado la cocina realmente preciosa. Felicita a tu tio porque se lo ha currado la mar de bien.
    A ti, decirte que me alegro mucho de volver a leerte, y de entrar en tu cocina para deleitarme con todas las cositas ricas que haces.
    Ya me parecia que olia de maravilla por aqui jajajaja.
    Besicos y felicidades para el peque, yo por mi parte me llevo tus conchas grabadas en la memoria cielo, creo que hoy soñaré con ellas jajajaja.

    muassssssss guapetona ;)

    ResponderEliminar
  44. Acabo d´aterrar despres de les vacances i em trobo amb aquestes maravelles. Molt xulo tot, la capçalera, la firma, el calendari... i el que més l´aniversari de la Paula i lo bé que us ho veu passar. Moltes felicitats per tot! I per la pastela que et va quedar de cine.
    Petons!

    ResponderEliminar
  45. Me ha gustado todo, la cabecera es preciosa, y la firma... Enhorabuena por el cambio y felicitaciones a tu tio

    Las conchas deben estar buenísimas y los cupcakes preciosos

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  46. Hola Elvira me alegra mucho que estés aqui otrra vez, espoero hayas disfrutado de tús vacaciones.
    El cambio del blog me gusta mucho ya se nota que es un artistazo tú tio, aunqeu estaba acostubrada al otro pero los cambios siempre son para mejor.
    los cupocakes preciosos, felicictya a tu niña, par mi tambien pasa eltiempo volando.
    Ahhhh se me olvidaba suerte en el concurso las conchas te han quedado divinas, ya eres la tercera que las hace jajaajjja, qeu ricas¡¡¡¡¡
    BESOSSSS guapaaaa

    ResponderEliminar
  47. no me habia dado cuenta de que ya habias vuelto! bienvenida! felicita a Paula de mi parte dale muchos besitos, por cierto las conchas son mi pan dulce favorito, en Mexico me comia una al dia (como minimo) te quedaron estupendos, besitos

    ResponderEliminar
  48. Nina, m'encanta la mise en escène que has fet..., el trobo d'un gust exquisit! i de les receptes ja no dic res... perquè com ets una cuinera tan "dolenta" jajajajajajajajajaja segur que dir que és manjar d'àngels segur que em quedo curta...
    Petons nineta!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images