Crumble, Cobble y Crisps y las fantásticas Cooking Challenge!!!!

14:26



Otro mes más las Cooking atacan de nuevo y comparten con todos vosotros otra recopilación de recetas especialmente elaboradas para que las disfrutéis al máximo. Este mes la encargada de elegir receta ha sido Lourdes, y que maravillosa idea tuvo!!! . Ni os imagináis como huele la cocina, el barrio e incluso el pueblo donde vivís al preparar un postre de frutas tan delicioso como éste.


Muchas veces sin querer doy por sabidas cosas que a lo mejor merecen una buena explicación, y es justo con ésta receta que quizá estaría bien definir una serie de palabras que al leerlas o encontrarlas en algún libro de cocina nos puedan confundir. Buscando recetas de crumble, es fácil encontrar dentro del mismo grupo un conjunto de recetas bajo los nombres de crisps o cobble; podemos pensar que son diferentes nombres para definir un mismo postre, pero no es totalmente así. Los tres tienen en común que son deliciosos postres de frutas en la base y una cobertura de masa cocidas al horno.

Los cobblers son en origen postres de frutas en la base y cubiertos por una masa gruesa y crujiente en la superficie. En Estados Unidos se hacen con frutas, pero por ejemplo en el Reino Unido se usa ésta preparación para cubrir preparaciones de carne.

Crumble es un postre con un topping crujiente hecho con mantequilla, azúcar y harina que se esparce sobre esa fantástica fruta de temporada . Al hornearse, esa mantequilla se mezcla con el azúcar y la harina creando un granulado crujiente y delicioso. En muchas recetas es fácil encontrar, que parte de esa masa se divida en dos partes para cubrir la base del pastel, en el centro la fruta y por encima el resto en forma granulada.

Y nos queda el Crisps, que viene a ser un crumble pero mucho más rico en los ingredientes que forman el granulado, normalmente está enriquecido con frutos secos y cereales.

Pero si algo tienen en común los tres, es que es una auténtica gozada disfrutar de cada bocado caliente o templado de esa fruta horneada y con todos esos sabores, mezclada con esa capa crujiente y tan sabrosa. Si encima los acompañamos con una buena crema, nata o helado, es cuando ya rizamos el rizo y le dan por saco a la operación bikini, es más, ni me acuerdo de lo que significa esas palabras!!!. Menudo placer, os lo aseguro, y además es una manera perfecta de aprovechar toda esa fruta que podemos conseguir en ésta época del año. No dudéis en preparar estas recetas, os aseguro que más de uno se saltará el primer y segundo plato y se lanzará directamente al postre,jajaja. Ahora no me queda más que recomendaros los crumbles de mis queridas amigas Lourdes, M°Jose, Ly, Maragda, Núria y Rosa, estoy segura que os dejarán con la boca abierta con las maravillas que han preparado!!!!!

COBBLER DE FRESAS Y FRAMBUESAS



INGREDIENTES

* 2 tazas de harina blanca

* 1 cucharada sopera de levadura royal

*3 cucharadas soperas de azúcar

* 1/2 cucharadita de sal

* 110 g de mantequilla

* 3/4 taza de nata líquida

* 5 tazas de fruta, partes iguales de fresas y frambuesas

* 4-5 cucharadas de azúcar

* 1 cucharada de harina fina de maíz

* ralladura de un limón

* media cucharada de pimienta recién molida





ELABORACIÓN

1. Preparar el topping; mezclar la harina, levadura, azúcar, sal e ir uniendo la mantequilla con la ayuda de los dedos, unir la nata y mezclar con la ayuda de un tenedor, hacer una bola y cubrir con papel film y dejarla en la nevera mientras se forma el relleno.

2. Lavar las fresas y cortarlas groseramente, unir las frambuesas, azúcar, maizena, ralladura de limón y pimienta, colocar sobre una fuente apta para el horno y cubrir con la masa reservada. Hacer un pequeño orificio en la parte central para dejar salir todo el vapor que se produzca durante la cocción. Hornear a 180°C entre 60 y 70 minutos.


CRUMBLE DE FRESAS Y CEREZAS




INGREDIENTES

* 500g de fresas

* 400g de cerezas

* 1 cucharadas de harina fina de maíz

* ralladura de un limón

* una cucharadita de pimienta recién molida

* 4-5 cucharadas de azúcar

* gotitas de esencia de vainilla

* 100g de mantequilla

*100g de azúcar

* 180g de harina blanca

* pizca de sal



ELABORACIÓN

1. Limpiar la fruta, deshuesar las cerezas, y trocear groseramente, mezclar con la maizena, ralladura de limón, esencia de vainilla, pimienta y azúcar. Reservar.

2. Preparar el crumble o granulado, mezclando la harina, azúcar y sal, e ir uniendo la mantequilla masajeando con las manos, hasta obtener esa arenilla.

3. En un molde apto para el horno, llenar con la mezcla de fruta, y cubrir como si de confeti se tratase con el granulado esparciéndolo por toda la superficie de la fruta. Hornear a 180°C unos 35-40 minutos, hasta que la superficie esté dorada y crujiente y el jugo de la fruta burbujee.


CRISPS TROPICAL



INGREDIENTES

* 2 mangos

* 2 plátanos grandes

* 4 frutas de la pasión o maracuya

* media piña

* 2 melocotones

* 2 cucharadas y media de azúcar moreno

* ralladura de una lima

* pizca de gengibre molida y una pizca de canela

* 40g mantequilla + 200g mantequilla

* 150g harina blanca

* 120g azúcar morena

* 45g de copos de avena

* 75 g coco rallado



ELABORACIÓN

1. Limpiar, pelar y trocear la fruta. En una sartén deshacer la mantequilla y esparcir el azúcar, en el momento que empieze a burbujear unir los trozos de mango,dejar cocinar por dos minutos sin mover, entonces dar la vuelta y unir los trozos de plátano, cocinar por 3 minutos más, dar la vuelta al plátano y dejarlos hacer hasta que estén dorados. Traspasar la fruta y el líquido resultante a una fuente apta para el horno, unir la ralladura de lima y la pizca de gengibre. Reservar.

2. Preparar el crisps; Cortar la mantequilla en cubos pequeños y mezclar con la ayuda de los dedos con el azúcar, harina, coco y copos de avena. Esparcir sobre la fruta. Hornear a 180°C 30 minutos o hasta que esté dorada la superficie.



Llevo unas entradas que tiro la casa por la ventana, tres al precio de una,jajajaja. Espero que las preparéis y sobre todo que las disfrutéis. Por cierto, antes de que se me olvide , Viva La Rooojaaaa!!! Qué os aproveche!!!!!

También te gustará

53 comentarios

  1. Buenoooo y tanto que tiras la casa por la ventana en cada entrada...niña que lujo de explicacion, de recetas, de fotos...de "tó"...pero que incultisima soy jajaja no habia nunca oido nada de cobble o crips pero bueno ya sabes que mi inglish esta a bajo cero, asi que me ha gustado mucho leerte...que pena no poder degustar lo que nos muestras en las fotos....un besazo

    PD VIVA LA ROJAAAAAAA JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  2. Perfecto, me acabo de engordar 3 kilos solo por mirar tu entrada...pero como te atreves ponernos TRES cosas, a cada cual mejor? y esta tarde queria comprarme un bikini, y seguro q tendré 5 tallas más!! ;-)

    Si, viva La Roja....pero tu sabes el problema q tendré yo aqui como ganemos a Holanda??

    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. menuda entrada más completa, no te falta de nada!
    me encanta la presentación individual de los crisps.
    bs!

    ResponderEliminar
  4. Jolín!! pero cuanto sabes, me dejas asombrada. Todos requetebuenos pero el tropical ,quitándole el plátano q no es lo mío, me parece una receta de lo más exótica.
    bss guapa

    ResponderEliminar
  5. Que bueno, tiene una pinta espectacular seguro que esta riquisima, por que la presencia es muy importante, bsssss

    ResponderEliminar
  6. Qué riquísimos Elvira! Y cuánta información, gracias por instruirnos con tus conocimientos :D No sabría con cuál quedarme... si es que tienen tan buena pinta todos...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ay, Elvira, me has abierto tanto el apetito que me he ido corriendo a ver los de tus compis sin acordarme de comentar!
    Que buenísima pinta tienen, los tres!!
    No sabria con cual quedarme. Tan vez con el relleno del segundo y la cubierta del tercero?? (los nombres aun no me los he aprendido! Jajaja...)
    Un beso guapa, y felicidades, estan de escandalo!

    ResponderEliminar
  8. Ole, ole, tu siempre tirando la casa por la ventana y dejándonos con la boca abierta...joo yo no sabía nada de todo eso...y encima menudas maravillas. Yo no sé pero cuando vaya a verte a tu casa, o hago operación bikini durante meses o después de comer, me recorro tres o cuatro veces el pueblo corriendo jajajaa...sino no podré entrar por la frontera jajaja

    Besotes guapísima!! te quiero un montón, lo sabes??

    Núria

    ResponderEliminar
  9. Joer Elvi.. menuda entrada, triple!!! jaja

    Yo me quedo sin dudar con la ultima receta, aunque a las otras tampoco les hago ascos, sabeS??

    Una delicia.. Besos guapa!

    ResponderEliminar
  10. UAU!!!Que lujo de recetas y que bien explicado todo....Que quieres que te diga,yo la operacion biquini ya la he dado por perdida,asi que de buena gana me comia una....la que sea,me gustan todas!!!
    Besets.

    ResponderEliminar
  11. Cuantas cosas he aprendido hoy contigo jaja. Que maravilla de crumbles y de fotos! Muacks

    ResponderEliminar
  12. fantásticas cumbbles , me gustan com fresas tambien suelo hacer en salado , son una delcia
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Sí señora,una entrada de lo más completa,yo no tenía ni idea de todo lo que has explicado,gracias a tí ya se un poco más.
    Me encanta todo,no sabría cúal de los tres elegir y por lo pronto lo copio todo.
    Las fotos,para no variar,geniales!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Entre totes m'esteu fent venir ganes de tastar aquests crumble tan deliciosos.
    La teva proposta amb maduixes i gerds m'encanta, t'ha quedat amb color molt vistós!

    ResponderEliminar
  15. Ay no sé que haré con tanto postre lleno de ricuras!!! Yo me lllevaba todos si por mi fuera y me olvidaba d elos kilos!!! :p

    Estan riquisimos y tus fotos como siempre tan bonitas...me encantó el detalle del lazo...un besiño grande :D

    ResponderEliminar
  16. Buenoooooo yo no sabría por cuál empezar, así que por orden y de uno en uno. Qué cosas más buenas preparáis si es que parece que traspasa el olorcito a la blogosfera.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Toda una ricura estos crumbles, con esas frutita derritiéndose.
    Un buen postre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Me imagino como huele tan solo de mirar la fotos, te ha quedado espectacular!

    ResponderEliminar
  19. Vaya pastel, se ve estupendo. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Elvira ...preciosa la foto,exquisita la receta pero de nombre impronunciable ....


    miraré mas tranquilamente la receta a ver si me es posible hacerla


    besos

    ResponderEliminar
  21. Pues yo he de agradecerte la explicaicón de esos conceptos, pues no los tenía muy claros. Ahora los he entendido, aunque tendré que practicar para fijarlos.
    Esos postres con frutas que has hecho... ayyyyyyy.... Me he babeado!.
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Son los postres que le vuelven loco a mi marido!

    Un besito

    ResponderEliminar
  23. ¡¡qué maravilla Elvira!!.. Acabo de recibir una lección magistral... eres una eminencia presentando recetas.
    Besotessss

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. Difícil elegir una sola de las recetas... riquísimas todas...

    Besos

    ResponderEliminar
  26. cooking-love; me alegro de corazón tener noticias tuya y que ya estés mejor!!! Espero que pronto tengas ganas de volver a publicar , que se te encuentra mucho a faltar, mil besos

    ResponderEliminar
  27. Están deliciosos si me lo comerias todo
    Para seguir desarrollando tu entrada
    Te cuento que en Chile se consumen mucho este postre pero con otro nombre y es Kuchen de migas
    y por tener una fuerte cultura alemana en el sur se denomina al cumble
    stroisel te dejo donde postee un kuchen http://comidachile.blogspot.com/search/label/Kuchen%20de%20migas
    Besos y me llevare un trocito chiquitito para que no te des cuenta jiji

    ResponderEliminar
  28. Que entrada más informativa :) Y que fotos más bonitas! Me da una envidia... ya que acá es invierno, no hay más frutas que las manzanas, peras y unas que otras más, y aunque igual son frutas bastante ricas (especialmente en un pie de manzana!) no igualan el color y frescor de frutos como la frambuesa, las fresas, etc.

    Bueno, supongo que me conformaré con frambuesas congeladas para tratar esta receta ;) Lo único positivo del invierno es que todavía no hay preocuparse por la operación bikini, jiji.

    Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¿Qué puedo decirte? Me quedo con los tres, despacito me los voy engullendo, eso si, me salteo el almuerzo y la cena, solo me llevo los postres.
    Muy buena explicación , super instructiva.
    Cariños

    ResponderEliminar
  30. Qué maravilla de recetas, y como siempre que bonitas presentaciones. Da gusto verlo Elvira, de modo que me imagino lo que sería comerlo.

    Un fuerte abrazo, y me despido de tí, hasta septiembre.

    ResponderEliminar
  31. Ayyy Elvira que cositas más ricasss nos hacesss, además de muy bonitassss, estos cumbless tan estupendos que no sé por cual empezaría, que maravilla, digna de reyes, yo aún no los he probado pero me he quedado con als ganas viendo vuestras recetassss.
    Que fotosss, que entyrada tan bonita.
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  32. Però quines fotos més maques! Ets tota una artista, dels crumbles (i tot lo altre), de les fotos, de les explicacions... de tot!!!
    Un petó, maca!

    ResponderEliminar
  33. Toma ya, no solo lo explicas divinamente sino que además nos pones tres ejemplos, uno de cada... Nena... que te has pasao... que estoy que no levanto los ojos de la pantalla jajajaj.... creo que voy a emigrar a Suiza para tenerte cerquita jeje...
    Un beso enorme guapa

    ResponderEliminar
  34. Nunca hice crumble, con éstas fotos ya no tengo excusa, se ve riquiiisimo!!!

    ResponderEliminar
  35. Niña, cuántas maravillas nos traer hoy.... todo se ve deliciosooooo. Habrá que probar estas recetitas, porque la verdad es que se ven irresistibles.
    un beso guapa,

    ResponderEliminar
  36. Brutales, las tres!!! Qué lujo de fotos, de postres y demás...

    Divinos los Crisps, bueno todo, qué te voy a decir, si cada vez que entro a tu blog me gusta más...

    Un beso grande. Bueno, tres, como tus recetas.

    Muá muá y requetemuá

    ResponderEliminar
  37. Hola reina dels llacets, semblem germanes, allà un podem hi plantem un llaç!!!
    El teu crumble és meravellós, i taaaant suculent. M'ha agradat molt la explicació que ens has fet, brutal, com sempre.

    ResponderEliminar
  38. Que desborde de crumbles!!, a cual de todas mas rica, como siempre invitando a caer en tentación.
    Es lo mismo que nuestro querido Streusel, verdad?
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Una entrada genial, la explicación , las fotos, las recetas.....no sabría cual escoger...todas se ven muy ricas...a ver si me animo y de una vez hago uno....
    petonets guapa

    ResponderEliminar
  40. Tres maravillas por el mismo precio!! Estás que lo bordas!! La triple C es el nombre que le voy a dar a mi archivo para guardar estas maravillosas recetas.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  41. Felicidades por la entrada y gracias, no se puede pedir mas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Te han quedado estupendos y seguro que deliciosos.

    La verdad, es que siempre es un placer visitar tu cocina, y tomamos buena nota para adaptarlo a nuestro mundo sin gluten.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  43. Qué buenas tus explicaciones! Me encantan los tres!

    ResponderEliminar
  44. Hola Elvira, Me encantaro todos, están muy bien explicados. Me quedo con el crisp tropical, se ve divino!!!
    Gracias por compartir tu talento, Dios te bendiga.


    Un abrazote : D

    ResponderEliminar
  45. Diosmio, menudos manjares.
    Me pido todas.

    Disfruta el finde ;)

    ResponderEliminar
  46. Que variedad. de cumblers...Tienen una pinta muy buena.
    Te felicito, Elvira. No he hecho nunca este postre, tendré que animarme, pues no es muy laborioso.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  47. Impresionante como todas tus recetas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  48. Preciós bonica, com tot el que fas, després de tant temps d´abandó , no sols del meu blog si no dels vostres que són de lo bò el millor, és tot un plaer disfrutar de les teves explicacions , de les espectaculars fotografies que fas i d´una feina tant ben feta , cada dia mes, no pensis que m´he oblidat de tu, no tinc excusa si no és la manca de temps, els meus horaris laborals són massa exensos i tot i que cuno a diari ( com no , si és la eva feina ) de vegades no tinc massa ganes de muntar tot l´armatost i ficar-me a fer fotos i penjar-les i tot això.
    Espero qie ens poguem veure si vens , ja saps la meva adreça per fer-me un toc i en la mesura de les meves possibilitats allà vindré.
    petonets
    mai

    ResponderEliminar
  49. wapaaaaaaa yo estoy encantada con tus multientradas... además mientras todas sean tan apetecibles como esta no se va a quejar nadie!!!
    me encanta la presentación... bueno, ya sabes que soy una incondicional, así que todo lo que diga suena a peloteo..jajjaja pero es verdad!!! te sales niña!!
    besotes

    ResponderEliminar
  50. Elvi,
    Me ha encantado!!!
    Tus explicaciones, las recetas, la presentación y esas fotos....
    Fantástica entrada(s).
    Un besote,
    IDania

    ResponderEliminar
  51. Me encantan las crumbles. Pese al calor que en ellas encierra el comerlas no me importa hacerlo en verano. Me gusta muchísimo que le hayas metido estas frutas de temporada que le aportan color y sabor a la receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  52. No conozco estos postres, Elvira, pero la pinta es extraordinaria, sobre todo el cobble! Tomo nota! Besitos y feliz semana, guapa!

    ResponderEliminar
  53. !VIVA LA ROJA¿ POR SUPUESTO. Ayer vino FERNANDO LLORENTE (19) a su pueblo ( el mio tambien) y no veas la que se montó.
    Es un chico estupendo y aunque no jugó mucho, creo que con Portugal levantó a la selección.
    Le hemos puesto el polideportivo con su nombre.
    Bueno dejando el futbol. Las recetas como siempre fantásticas.
    Un abrazo y feleces vacaciones.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images