Pan de Campo

20:12



Nuevo año, nuevos propósitos, y retomando antiguos retos, os pensábais que me había olvidado no?, pues sigo con mi idea de elaborar las 365 recetas del libro de Anne Sheasby( Mai y Los Despenseros que como no me ayudéis acabaré en el 2020,jaja) pues aquí tenemos otra!! Debo decir que por ahora es una de las que más me ha gustado, os digo más, se ha convertido en mi pan semanal!. Mis hijos se matan por comerse la boina, y el padre se conforma con la cabeza del pan,jaja, aquí tenemos para todos los gustos. Ya lo he dicho en otras ocasiones, pero ya son unos cuantos añitos preparando pan todas las semanas, pero hasta ahora los peques no se habían metido mucho en la cocina, pues ahora no hay quien los saque!! a la que me ven en la cocina con mi super máquina y midiendo harinas y abriendo levaduras que ya los tengo pegados a mi espalda con su mejor sonrisa, las manos lavadas y dispuestos a meter las manos en la masa!!! Si me descuido en más de una ocasión se han comido la masa cruda, yo no necesito catadores, los tengo gratis en casa,jaja. Siempre incluyo un extra en los ingredientes para darles una parte de la masa y que ellos se fabriquen sus propios panecillos y luego se los comen con un gusto!!!
Con ésta receta aprovecho para participar en el evento organizado por Ben , Hecho en casa#2 , (no os perdáis su blog, tiene un diseño genial, unas recetas fantásticas y unas fotos preciosas), ha sido todo un placer participar, espero que os guste y sobre todo que lo preparéis, aunque seáis de ciudad,jaja, yo como vivo en un pueblo rodeada de campo y de granjas de vacas, caballos y algún cerdito que otro como que me pega mucho más la boina del pan,jaja, bromas a parte, es un gran pan con una miga buenísima, que dura varios días y tostado está para quitarse el sombrero.



INGREDIENTES

* 700G harina de fuerza blanca

*2 cucharaditas de sal

*25g mantequilla a dados

* 25g levadura de panadero

* 1 cucharadita de azúcar ( en mi caso 1 cucharada de miel)

* 400ml agua templada ( sólo necesité 300ml)



ELABORACION

1. En un pequeño bol deshacer la levadura junto con una cucharada de azúcar y otra de de harina, unir un chorrito de agua templada y dejar 10 minutos a que leve. Si en éste tiempo la mezcla no ha levado, es que la levadura está inactiva, volver a iniciar éste paso con otra levadura nueva.

2. En un bol tamizar la harina, sal y amasar con la mantequilla, unir la mezcla de levadura e ir incorporando el agua templada. Amasar hasta conseguir una masa elástica , homogénea y bastante firme. Hacer una bola con la masa, colocar en un cuenco untado previamente con aceite , tapar con un trapo limpio y seco y en un lugar sin corrientes de aire ( dentro del horno apagado por ejemplo) y dejar reposar hasta que doble el volumen.

3.Aplastar la masa sobre la superficie de trabajo previamente enharinada y cortar un tercio de la masa . Hacer dos bolas con las dos masas y colocarlas sobre una fuente de horno previamente protegida con papel sulfurizado, tapar y dejar levar en un lugar templado hasta que doblen el tamaño.

4. Pre-calentar el horno a 220°C. Aplastar ligeramente cada bola de masa y colocar suavemente la bola pequeña sobre la grande. Presionar en el centro de la masa con la ayuda del mango de una cuchara de palo previamente enharinada para unir las dos bolas de masa y aumentar ligeramente el agujero con la ayuda de los dedos. Dejar reposar entre 5-10 minutos.

5.Pintar con huevo el pan y espolvorear con harina, marcar con un cútter o cuchillo la superficie del pan. Hornear de 30-35 minutos, o hasta que el pan esté dorado y al golpear la base suene hueco. Colocar sobre una rejilla hasta que se enfrie.

Fácil, con presencia y aunque quede mal decirlo, está buenísimo! Qué os aproveche!!!!

También te gustará

70 comentarios

  1. Pero buenoooo!!!! estoy unos dias a entrar en tu blog y mira todo lo que me encuentro!!! vaya pan espectacular por favor!! si parece que se sale de la pantalla...sabes que leyendote parecia que estaba leyendo de mis hijos? jajaja...yo tambien les doy un trozo de la masa cuando preparo algo para que hagan sus propios "diseños"...lo que aun no he logrado saber es como queda gris el trozo que ellos trabajan jajajaja...un besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Qué pan tan estupendo, qué pinta tiene!! Me encanta como nos cuentas de tus aventuras culinarias y si ahora te acompañan tus niños en la cocina me imagino que pronto tendremos a unos profesionales cooperando contigo. Felicidades Elvira, el pan te ha quedado de panaderia, o mejor dicho, muchisimo mejor. Y como a mi me encanta hacer pan también, pues me anoto tu receta. Gracias.
    Un abrazo,
    Inés

    ResponderEliminar
  3. Que pan Elvira!, eres una torturadora! jaja está bellísimo!!! Fíjate que hago como tu, tengo que hacer masa extra porque les fascina amasar a mis niños!
    Felicitaciones Elvira, eres una gran panadera
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  4. Buenisima tu pan tiene una pinta...

    Yo todo el un 99% ago el pan en casa, aci que me cojo tu receta para variar.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta más rica que tiene este pan... Y yo en el campo, estudiando...así que imagina las ganas que me han dado de desayunar unas tostaditas con su aceitito de oliva, su tomatito y su jamoncito para recargar pilas. ¡Me vendría genial!

    En fins, sigo con mi faena y la que me queda...

    Besotesss.

    Cris.

    ResponderEliminar
  6. ESta semana estoy muy liada y voy a tener que esperar al sábado para probarlo, pero ni un minuto más....qué pinta tan buenísima tiene. Con lo que me gustan a mi los panes de miga....y como yo también vivo en un pueblo...
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  7. I fa una oloreta que m'arriba fins aquí! em fa molt gràcia això de la boina que porta, jo també me la menjaria amb una bona tallada de formatge d'aquests meravellosos que teniu per aquí. Volem veure fotos de les creacions panils dels nens, és un gust veure que s'aficionen a la cuina, en breu tindràs dos ajudants de primera magnitud.
    Visitaré el bloc que ens recomanes.
    Un gran petó per a una gran amiga!

    ResponderEliminar
  8. Hola Elvira¡¡Esta mañana me levanté pensando,en que me apetecia hacer hoy pan...y me levanto y veo en mi ordenador esta marabilla¡¡¡Que original,con su bolita de pan encima...me encanta,y ademas me gustaria un montón,provar esta receta.Animos para el desafio de las 365 receta¡¡¡
    besos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Fantàstic pa campestre Elvira, fins i tot té un monyo cruixent i torradet. Jo des de casa t'envio molts d'ànims per cuinar totes les receptes. Molts petons.

    ResponderEliminar
  10. Elvira que panazo!!!! Haces unos panes estupendos y se ven muy crujientes.
    bESOSSS GUAPAA

    ResponderEliminar
  11. Qué ricooo! por favor una rebanada para desayunar!!! ole pedazo pan de campo, que se sale de la pantalla , qué buenisimo tiene que estar. Y que tengas mucho éxito con tu desafio!!! Besos

    ResponderEliminar
  12. Soberbio éste pan!!!!! me parece que no voy a tardar demasiado en hacerlo ;-),.. las fotos fantásticas, como siempre!!!!
    En cuánto al reto, estoy deseando ver todas las maravillas que van a salir de tu cocina,...

    besotes guapísima

    ResponderEliminar
  13. Elvi, pensaba que habías montado un pan sobre el otro para la foto nada más. Que pan mas lindo! y la textura parece que se puede hasta ver, una maravilla para disfrutar en familia y con catadores a la orden del día :).
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hacer pan en casa es una experiencia única. El olor que inunda es inconfundible y maravilloso. El colofón perfecto sería poder tener un horno de piedra :)
    Un pan fantástico, besos!

    ResponderEliminar
  15. Pues no me extraña que se lo devoren en tu casa, porque la pinta es inmejorable!

    ResponderEliminar
  16. Que bonito queda asi.. tomo nota! es muy rico,seguro.
    En casa tambien hay que repartir la masa .. luego aparece por todos los rincones!

    Besos Elvi!

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué delicia de pan Elvira! Viendo estos panes cada vez me apetece mas hacer pan en casa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Elvira! Aquí estoy! algo más tarde de lo que dije pero estoy! Y en que momento guapa! me ha pasado como a Mª José que me he quedado con la boca abierta. Qué pan más majo y me lo creo que esté tan rico... y mira, mi ayudante no empatiza mucho con los tuyos... claro que tengo que darle masa para que juegue, el problema es que quiere la mía. Entonces llega la guerra y ya va un par de veces que sus coches han terminado estampados en la bandeja con los panes ya casi listo de entrar al horno... y esto, es día si y día no... y no es decir, es que horneo el pan a días alternos.

    Mira que con otras cosas hay muy buena onda entre nosotros: las masas de bizcocho, las verduras (yo las corto el se las zampa), las galletas... en fin, que el drama es siempre con el pan!

    Un besazo guapa y que ahora sí quedamos bien sujetas con este "imperdible" mágico que es blogger ;-P

    bssssssssss

    ResponderEliminar
  19. Te has propuesto un gran reto, pero seguro que lo conseguirás :)
    Este pan se ve delicioso, con una presencia muy bonita, no me extraña que haya guustado tanto ;)

    ResponderEliminar
  20. Gracias a tus sugerencias me compré hace unos dias este libro!!Me encanta. He hecho un par de recetas y estaría chulo hacerlas tod@s,no??A ver si entre las dos lo conseguimos!!

    Un besazo guapa,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  21. Hola Elvira, quin pa mes maco, t'he de dir que soc una fan del pa i aquest fa molt bona pinta, la molla segur que es d'aquelles toveta però consistent. com a mi m'agrada.
    un petó

    ResponderEliminar
  22. Qué pinta, ese pan dice comeme.... que envidia me das.... el pan no es lo mío, hasta ahora ha sido todo un fracaso. Eso sí, tendre que insistir en vista de los resultados.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Ayyyyyyyy, que monazo de pan tenemos.
    Llevo mas de 15 dias sin hacer pan y no puedo mas. Entre el frio que tarda en subirme la masa media vida y que no paramos en casa mas de media hora seguida no hay manera.
    Pero amiga,un reto es un reto...y eso si que no,dejarte sola con los 365 panes ni de coña. Nos comprometemos a usurparte un poco de protagonismo y colaborar a la realización de tan maravilloso libro.
    Ay mama que pinta que tiene ese pan!!!! LLega Seur a Suiza?
    Besos de los Despenseros.

    ResponderEliminar
  24. pensaba que era un pan piuesto encima del otro! jajaja oye , te han quedado impresionantes...ojala algun dia mi hijo quiera hacer como los tuyos....aunque esta mañana me ha ayudado a echar la sal en los bagels! es un principio, no? estupendo,,,me lo llevo, ya sabes mi aficion por las masas. besossss

    ResponderEliminar
  25. Elvira que fotos, que pan mas bueno te ha salido,yo quiero un trocito, por favor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Este pan no se puede aguantar¡¡¡tiene una pinta iresistible¡¡tomo nota enseguida...esta para robarlo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  27. Te veo un duro trabajo por delante si quieres hacer las 365 recetas, jeje
    Este no lo he probado yo, a ti te ha quedado de lujo así que lo paso a los primeros de la lista (tengo el libro lleno de post-it con los "pendientes" ;-)
    bs!

    ResponderEliminar
  28. Que pan más bueno. Es espectacular. Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Yo cuando era pequeña hacía como tus hijos jeje. Cuando mi abuela preparaba pan, estábamos todos los nietos alrededor a ver si nos daba un cachito de masa para hacer nuestro panecillo. Ahora que somos más grandes ya no, lógicamente. Pero cuando hago pan en casa siempre les llevo una hogaza o un trozo para que me den el visto bueno. Que pinta tan estupenda con la boina ;) Besos

    ResponderEliminar
  30. ¿tienes un horno normal....? porque semejantes panes no creo que saliesen en los hornos tradicionales éléctricos de nuestras cocinas. Sobre todo el aspecto es inmejorable...
    un beso

    ResponderEliminar
  31. ains amiga, pero que pintaza tiene este pan, ya lo tengo anotadito.

    Solo una pregunta, la levadura de panadería, te refieres a la seca, verdad???

    Gracias wapa, besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  32. Que pan mas hermoso y doradito!Me encanta!Felicidades por la receta,de libro. ;)

    ResponderEliminar
  33. jooooooooooo a estas alturas no queda ni migas en el suelo!!!! tendré que esperar a la siguiente tanda no??
    me encanta como ha quedado, e imagino el sabor.. qué delicia!!! me encanta el pan casero.. y me gusta hacerlo.. pero tengo una panadreía debajo de casa.. así que la mayoría de las veces me puede la pereza.. de todos modos vamos a darle vida a la masa madre que tengo en la nevera...
    mil besos wapa!!!

    ResponderEliminar
  34. Pues no sé por qué motivo, en los pueblos se disfruta mucho más haciendo pan. Al menos a mí me sucede cuando me voy a la casa que tenemos en el campo. Simplemente ver a través de la ventana de la cocina la naturaleza, y el olor a pueblo, hacen de la labor de preparar el pan un deleite especial.
    En la ciudad también lo hago, porque me encanta la preparación (y degustación) de los panes, pero... no es lo mismo.
    En fin, que este pan de campo me ha enamorado. Con boina o sin boina, cuánto me gustaría darle un buen pellizco para saborear esta preciosidad.
    Qué suerte tienen tus hijos, al poder disfrutar de esos momentos tan inolvidables (seguro) que les acompañarán de por vida :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  35. Quin pa més espectacular que has fet, noia!
    Jo també em menjaria la boina, que deu estar boníssima, torradeta!
    Has aconseguit que et quedi la crosta així de maca sense posar una mica d'aigua al forn perquè hi hagi vapor?
    Jo sóc molt panarra i també faria un pa cada dia, però el que tinc, el congelo perquè així no el veig i no en menjo tant, sinó sertia començar per un trosset i de trosset en trosset me'l menjaria tot jo sola!
    Petons, maca!

    ResponderEliminar
  36. Este pan se ve espectacular. Me encantó la forma de boina, queda muy original. Mis sobrinos que son chiquitos cuando me ven con masa me piden un poco y le dan y le dan hasta que queda color gris , imposible de hornear ni nada parecido. Pero ellos se divierten un montón. Por lo del libro , me engancho también a hacer recetas en conjunto, me parece super divertido. Contá conmigo!
    Cariños

    ResponderEliminar
  37. Me engañaste. Creí que eran panes superpuestos y resulta que son la misma pieza. Me encanta. La primera foto me hace caer la baba, esa corteza un poco resquebrajada, que seguro que al pegarle un pellizco hace cris, cris.

    Riquísimo. Un beso

    ResponderEliminar
  38. VAYA PEDAZO DE PAN!!! justo hoy estaba leyendo esta receta y me preguntaba como se hacía. Lo que le falta a este libro es las fotos! Tendrás que vendérselas tu para la próxima edición. O es que tu tienes una edición dónde salen las fotos?

    ResponderEliminar
  39. Elvira: me ha encantado esa boina, yo también me pegaría por ella. El libro de Anne ya lo tengo visto, pero no sé si debo comprarlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  40. Elvira cariño!!!! a que no sabes quién va a hacer este pan??? la menda lerenda! porque con esa pinta no me puedo resistir...a ver cómo me sale...

    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  41. Qué pan más bonito y crujiente! mándame uno, porfa!!!! Un beso, guapa! Felicidades, eres una artista, especialmente de los panes!

    ResponderEliminar
  42. este pan es demasiado! el otro dia compre uno parecido pero "la moña" era mucho mas pequeña, el tuyo tiene muchisima mejor pinta, donde va a parar....ademas parece uy facil de hacer,asi que este lo pruebo seguro!

    yo tego fe en ti, estoy convencida de que lograras hacer los 365 panes, animo! besitos

    ResponderEliminar
  43. Que pinta tiene Elvira, eres toda una maestra no me extraña que tu familia esté encantada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  44. Este me lo llevo anotado yaaaa, me parece una estupenda receta de pan, las fotos son preciosas, hasta se huele el pan, un beso guapa

    ResponderEliminar
  45. Si voy a tener que hacer el pan en casa. Después del pan venezolano, del que ya llevamos quince, y que nos queda estupendo, voy a probar con este.
    Ya te contaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Elvira, però quiiiiiiiiiin pa!!! T'ha quedat espectacular!! I la crosta es veu super cruixent! Tens algun forn especial o com ho fas això??
    Petons!

    ResponderEliminar
  47. Pedazo de Pan!!!!!!!!!! Impresionante, te ha quedado de lujo!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  48. Buenisimo ese pan Elvira ,¡que pinta!, mamma mia, 10 puntos.Un beso.

    ResponderEliminar
  49. Recien llegada de Spain y como te puedes imaginar traigo de todo....me falta el pan,j,j.Cual es la harina de fuerza aqui? como se llama? Bss carmen ZH

    ResponderEliminar
  50. M°Jose-Dit i Fet; jaja, a los míos les doy tres trozos y no les dejo dar más de cuatro manoseos sino luego no se lo pueden comer, y Paula casi me lo tira a la bandeja para que no se estropee,jaja.Mil besos amiga

    Ines Gomez;mil gracias guapa, mis hijos o amaran la cocina o la odiarán, jaja, besos mil

    Gabriela; no sólo es fantástico hacer pan en casa sino que encima entretiene a los más peques, qué más se puede pedir? Besitos

    Daniela; espero que la hagas y te guste. Besos

    Driwrgy; ánimo guapa, que ya queda menos, muchísima suerte con los exámenes. Besos enormes

    Begoña; y que bien se vive en los pueblos eh?,jaja, pero me gusta mucho más el tuyo, en tu tierra se encuentra un embutido para acompañar éste pan....mhmmmmmm.Besos

    La Quinta de Luculus; si no em donen temps per fer les fotos de les seves creacions,jaja, a la propera no diré res al treure-les del forn i així podré fer les fotos. Mil petons gran amiga

    cooking-love; verdad que es vistoso con su boina,jaja. Besos

    La cuina vermella; nomès en queden 358 per fer,jaja, però temps al temps. Petons

    M°José; este si que es panazo, crujiente y con buena miga!Besos

    Eva; al natural o tostado, y si sobra para migas! Besos

    Nytta; cada semana hago uno nuevo de la lista, por ahora va ganado éste con mayoría absoluta!Besitos

    Kako; peleas hay en casa por la boina,jaja, como es la que queda más crujiente pues todos la quieren,jaja. Besos amiga

    Unodedos; es mi sueño poder tener un horno de leña, que maravilla de panes!! mientras a lo de casita, el horno de toda la vida!Besos

    Miriam;te digo que lo hago al mediodía y para desayunar queda una rebanada y pq la escondo,jaja.Besos

    Laura; aunque pongo mil ojos en éstos, hay veces que he encontrado masa hasta en el baño,jaja y lo bien que se lo pasan que? Mil besos preciosa

    Nati; todo es ponerse, ahora te digo que cuando empieces no podrás parar! Besitos

    Maite (Mai); jaja, puede que tu hijo se piense que en vez de masa de pan tiene un pulpo y tiene que romper las fibras golpeándolo mujer,jaja

    Gemma; no sé quant trigaré, però segur que entretinguda estaré,jaja.Petons

    Vanesuky; genial idea, propón una y la hacemos!!!Besos

    Núria; te la moltlla perfecte i el cruixent que tant m'agrada, aquest pà es un dels més bons que he preparat! Petons

    Quo; todo es ponerse y ya sabes donde encontrarme si tienes cualquier duda, estoy segura que te saldrá a la perfección. Besos

    Ladespensadejoselito; ni te imaginas la ilusión que me ha hecho leer que me vais a ayudar!!! Seur llega quieres que te envie algo?? Ya me dirás. Besazos a los dos

    ResponderEliminar
  51. Lola; jaja pues es un gran inicio, en nada lo tienes haciendo baguettes!!! Besazos

    Sandy; encantada te enviaba uno entero!Besos

    Mesilda; es que la forma que tiene llama mucho la atención verdad? Besitos

    Eva; ya te digo si tengo trabajo,jaja, y encima cuando uno me gusta me estanco y lo hago un montón de veces,jaja, acabo en el 2020!!!Besos

    Jose Manuel; gracias, un abrazo

    Lydia; que buenos recuerdo no?, yo pan no hacía, eran rosquillas, y mi abuela encontraba masa hasta en la lámpara,jaja. Besos

    Onega; ya quisiera tener un horno de leña, jaja, está hecho en casita con mi horno eléctrico que tiene más de 20 años, lo que pasa es que uso una harina muy buena y una levadura BIO que es excepcional!! Pero te digo que entre mi pan y tus panecillos rellenos de chorizo como que lo tengo claro, los tuyoooosssss!!! Mil besos

    Paula; es la levadura fresca de panadero, allí la he comprado en el Mercadona se llama levital no? ahora lo especifico, gracias guapa por avisarme. Besazos guapetona

    Alicia; de libro es,jaja, gracias por tus palabras. Un beso

    Fargopatt; y con masa madre en la nevera te vas a la panaderia!!! anda, anda ponte que quiero ver fotos ya del pan que hagas!!!jaja. Besitos

    Nieves; aquí lo de hacer pan, en ocasiones es una necesidad, te cuento, yo vivo en un pueblo, en invierno cuando cae una de esas nevadas de impresión, yo no llego ni al peque super que hay en el pueblo, por eso siempre tenemos harina, levadura para poder hacerlo en casa! Lo que en ocasiones es una necesidad, se ha convertido en un placer, pq ya no te limitas a un tipo, sino que vas probando harinas, diferentes líquidos, formas... y al final disfrutando haciéndolos y probándolos ( la mejor parte,jaja) así empezó mi historia panil, por si me quedaba atrapada por la nieve!!! Mil besos guapetona

    Margarida; moltes vegades faig servir un vaporitzador per crear vapor a dins del forn, però en aquesta ocasió res de res, em penso que es la farina que faig servir, que es realment de molt bona qualitat, la compro directamente a la granja. A casa també som molt panarres, i no aconsegueixo mai congelar, no em donen temps,jaja. Petonets guapa

    Erika; te tomo la palabra! qué bien poder hacer panes juntas!! Ya te mando el próximo que haga,mil besitos

    Nélida; jaja a Kako y a Lola les ha pasado lo mismo, ni te imaginas el cris cris que hace al cortarse!!Besazos

    ResponderEliminar
  52. Glutoniana; en el mío si sale una foto de éste pan, lo que pasa que el mío ha quedado una mica capgros i la boina le ha quedado bien alta,jaja, algo diferente que la de la foto!!! Pero que quede entre nosotras, a mí me gusta más mi foto,jaja, yo no necesito abuela!!! Petonets bonica

    Clemenvilla; tu si quieres una receta, me la pides y te la envio, las que quieras vale? Besos

    Susita; oye yo quiero ver fotos y detalles si te ha gustado o no!! Dímelo eh? Besitos

    Angie; como me gustaría mandarte uno, dos o lo que quisieras guapa. Besos

    Pityenlacocina; tu si que eres una amiga,jaja, oye si lo haces cuéntamelo vale? Mil besazos guapetona

    Storch; mil gracias por tus palabras guapa, besazos

    Mamen; la receta toda tuya, además que no es muy complicada verdad? Besos

    Valdomicer; quince!!!jaja, veo que os gustó, pues ahora con éste pan, que te aseguro que está bueno de verdad, si lo haces cuéntamelo! Besos

    Mercè: jaja ja m'agradaría tenir un forn especial, res un forn convencional elèctric que té 20 anys, peró si es cert que el tinc una mica dominat ( ja no necessito el látigo jaja). Petonets

    Ana; mil gracias guapa, besos

    Carilu; gracias guapetona, besitos

    Carmen; jo que envidia, pues con lo cerca que estamos tengo pan recién hecho,jaja, pero tráete un poco de lo que sea que has traido,jaja, por eso del intercambio,jaja. Oye tienes mi e-mail en el blog, mándame un correo y así te digo todos los tipos de harinas con sus super nombres en alemán y dónde la puedes encontrar mejor. Para empezar te digo que la harina de fuerza es la que encuentras en el super con el nombre de zopfmehl ( para hacer el pan de trenza tan bueno de aquí). Espero tu correo, un besazo

    ResponderEliminar
  53. Elvira, creo que mataría por un trozo de ese pan, me da igual cabeza o boina, la verdad. Es maravilloso. briochesco.

    ResponderEliminar
  54. Elvira!!!! hice el pan!!!! le he sacado fotos y todo!!! delicioso...ya se comió la mitad...no veas. Te voy a copiar todos los panes eh???
    ¿Te importa si pongo la receta en mi blog? aludiéndote, por supuesto!!!!

    Besos Elvira!!!!!

    ResponderEliminar
  55. Hermoso es el único adjetivo que se me ocurre para tu pan!.
    Te conté que estoy estrenando horno?.. pues ya verás como lo bautizaré!.. obvio, con tu pan, te dedicaré esa receta, espero que me quede la mitad de bien que a ti!.
    Besos!

    ResponderEliminar
  56. ELVIRA GUAPA PASATE POR MI BLOG QUE TENGO UN REGALITO.
    BESOSS

    ResponderEliminar
  57. Qué belleza de pan!! así debe estar de bueno también. Me encanta!! Vi el link en el blog de Ben. No se cómo se me habìa pasado tu blog, ya me hago tu seguidora.
    un abrazo,

    ResponderEliminar
  58. Elvira, ese pan está espectacular!! tiene el tostado justo y con esa harina por encima se ve tan rústico, que ni en la mejor panadería! delicioso. Lo de cocinar con peques es una delicia, a mi siempre me 'ayuda' mi hija y también le doy un trocito de masa para que ella hagas sus pastitas, le encanta.
    Besos
    Nuria

    ResponderEliminar
  59. Elvira que rico Pan, en casa me pasa igual que a ti, los catadores gratis, hay que retirarlos como moscones, jajajaa, sobretodo si son bizcochos.
    El pan es una de mis asignaturas pendientes y eso que me regalaron el libros de Betiner, pero la cabeza aun no la tengo centrada, poco a poco ire centrandome en mis cosas, han sido 8meses descentrada.
    Bueno que voy a ver a Ben que ya me pido una participacion y hasta ahora no he podido.
    bsss desde Almeria i sigue metiendo a esos diablillos en la cocina ¡¡¡ futuros Chefs ¡¡¡
    bss guapa.

    ResponderEliminar
  60. Que pintaza tiene ese pan.Y con lo que mi me gusta.Algun dia lo intentare,es que he tenido dos fracasos con el pan y necesito tiempo ;) besoss

    ResponderEliminar
  61. Me encanta el aspecto de este pan con su boina !!!
    Ademas parece estupendo!!!
    Ya me apeteceria tenerlo listo ahora mismo para merendar !
    Un saludo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  62. Elvira te has lucido, menudo pan, menuda presencia y sobre todo menudas fotos que has hecho.

    A mi tambien me has hecho recordar las tardes con mis hijos en la cocina haciendo masa y ellos sus muñequitos, que terminaban incomibles jajaja.

    besos guapa.

    ResponderEliminar
  63. Ya estoy de vuelta jajá y deseando incorporarme aunque me lo voy a tomar con mas calma por estres ya que sois muchos blogs y en el día hay que hacer muchas cosas ya veo como habéis corrido jajá y que recetas tan ricas teneis puestas, este pan está diciendo cómeme jajá.
    Muchos besitos guapa Feliz año!!!
    Como es mi primer día del Año que entro y tengo mucho que hacer os pongo a tod@s el mismo mensaje jajá

    ResponderEliminar
  64. Que pinta¡¡ esta pa quetarse el sombrero, no me he atrevido a hacer pan, pero viendo estas recetas tuyas no hay quien se resista, tomo nota.
    besos

    ResponderEliminar
  65. Delantal; vamos para tí hago uno con sombrero de copa si hace falta,jaja Besos

    Susita; biennnn!!! Y tanto que lo puedes publicar, encantada de la vida de ver como te quedó, seguro que muchísimo mejor que a mí. No sabes la ilusión que me hace ver que la gente hace pan en casa!! Mil besazos preciosa

    Milena; todo un honor si haces éste pan con tu nuevo horno, que maravilla,!!!Besitos

    M° José; ahora me paso por tu blog guapetona, besos

    Hilmar; mil gracias por tus palabras, ahora soy yo la que se va a tu blog y a inscribirme como seguidora tuya!!! Besos

    The Kiwi Kitchen; me encanta ver la ilusión que ponen los peques con un trozo de masa, si es que se les ilumina la cara!! Besos

    Loladealmeria; que te echaba de menos, que ahora ya me vas a prometer que te vas a centrar y para cualquier cosa ya sabes donde estoy, que eres un sol, no digo más, viniendo de Almería que más se podría pedir! Besazos y anímate con el pan!

    Maribel; pues para cualquier pregunta o duda que tengas con el pan tu me lo dices, que con las manos que tu tienes seguro que en nada te sale un pan mejor que el mío!!Besos

    Palmira; ya me gustaría mandarte uno para tu merienda!! Besos

    Marisol; anda que me vas a poner colorada,jaja. Besos

    Anabel; bienvenida de nuevo y Feliz Año para tí también. Tranquila, el blog es para tomárselo con alegría y nada de stress, así que poco a poco. Mil besos

    Luisi; venga que tu haces cosas mucho más difíciles, te lo digo yo, todo es ponerse y si tienes cualquier duda, ya sabes donde estoy, dispuesta a ayudarte. Besos

    ResponderEliminar
  66. Aparte de buenísimo, está precioso¡¡

    Y qué bien que tus niños se aficionen a entrar en la cocina, sin duda el día de mañana serán unos ligones de tomo y lomo (no hay nada más atractivo para una chica que un guapo mozo que le cocine cositas ricas, verdad?)

    Una delicia de pan, muy original y sencillo. Gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  67. Con tu permiso me llevo esta receta que me ha encantado.... lo hice una vez pero esta tuya me parece que me iba a salir mejor..
    Un beso

    ResponderEliminar
  68. hola flor.
    esta receta se ve estupenda, a mi esposo le encanto,el dice que en su otra vida era panadero,le fascina el pan , Gracias por la receta!!!!

    ResponderEliminar
  69. Elvi,
    Qué pan tan fantástico!!!
    Tengo que probarlo. Con tu permiso, me copio la receta. Este finde no he hecho pan, pero ya sabes que todos los sábados abro la panadería de casa a las 6:00h. La próxima semana la abriré con esta receta tuya...
    Besos,
    IDania

    ResponderEliminar
  70. Ains si es que una no puede venir a este blog, sin salivar. Menudo pan Elvi!! Ains si lo pillara yo por banda.

    Besotes guapa
    Núria

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images