FELIZ 2010, GALLETAS , REENCUENTROS Y UNO MAS

9:40


FELIZ 2010 A TODOS!!!!!!!
Espero que sepáis perdonarme pero los viajes son lo que tienen, que una llega tarde a todo, incluso a felicitar el nuevo año con una semana de retraso,jaja, pero como dice el dicho, más vale tarde que nunca. Menudas dos semanas más intensas, familia, amigos, cocinar, celebraciones, compras... y uno de los mejores regalos que me podían hacer, conocer a mi nuevo sobrino Guillem, llegó al mundo el 31 de Diciembre a las 15,15h de la tarde, un poco más y nos da las uvas,jaja, pero ni os imagináis la ilusión tan grande que naciera antes de que volviéramos a casa, tanto la mamá como el bebé están de maravilla y el padre también, aguantó estoicamente sin perder el conocimiento,jaja. Durante estos días ni tiempo he tenido de mirar correo ni mucho menos el blog, y cual ha sido mi sorpresa al ver la de comentarios y felicitaciones que he recibido!!Mil gracias a todos, de todo corazón, a la de ya, me pongo al día a visitar todos vuestros blogs y a recopilar recetas y recetas que sois todos unos auténticos chefs con estrellas y todo!!!
Otro de los magníficos regalos que he recibido éstas fiestas ha sido el placer de poner cara a personas con las que mantenía contacto vía e-mail, Maragda, Pity y Núria, menuda tarde tan divertida pasamos, nos reímos de lo lindo, sólo os digo que me quedé casi sin voz de lo que llegamos a charlar, vamos que la sin hueso no tuvo tregua la pobre,jaja y que decir de ellas, pues que son un tesoro, cariñosas, guapas a rabiar, simpatiquísimas, divertidas, encantadoras...todo un lujo de personas. Tan buen rato pasamos que nos olvidamos hasta de inmortalizar el momento, menudo desastre!, pero eso tiene fácil solución, tenemos la excusa perfecta para volverlo a repetir y si puede ser con más gente mejor que mejor, lo digo por M°José, Mónika,Kako y quién se quiera apuntar por supuesto. En definitiva, unas vacaciones la mar de aprovechadas y bien cortas, pues ya estamos de vuelta a Suiza, Marc en el cole desde ayer y todo de nuevo a la normalidad. Entre las recetas pendientes de publicar tenía las galletas de adviento, y antes de que llegue el verano las publico,jaja, van dedicadas a mi familia, M°José que eres un sol de amiga, a M° Angeles para que podáis prepararlas en casa y en especial a mis dos hermanas , una por dar a luz antes de marcharme y a la otra por regalarme tan magnífico fin de semana de relax.
ZITRONENSTERNEN- INGREDIENTES
*175g mantequilla
*100g azúcar glass
*3 cucharadas soperas de ralladura de limón
*2 cucharadas de zumo de limón
*300g harina blanca de repostería
*2 cucharadas de maizena
*pizca de sal
*6 cucharadas soperas de azúcar glass
*1 cucharada sopera de ralladura de limón
ELABORACION ZITRONENSTERNEN
1. Uno de los secretos para elaborar unas buenas galletas es mantener todos los ingredientes a temperatura ambiente . Por ello batir la mantequilla con el azúcar glass hasta obtener una crema, unir la ralladura de limón, el zumo, la harina tamizada, maizena, sal, y amasar hasta obtener una masa que se despegue de las paredes del bol. Envolver con papel film y dejar una hora en el frigorífico.
2. Pasado el tiempo, entre dos hojas de papel sulfurizado estirar la masa de un grosor de 3-4mm( las estrellas grandes tienen un grosor de 5mm) e ir cortando las estrellas, colocar sobre la bandeja del horno con papel sulfurizado y una vez llena, meter en la nevera por 15 minutos.
3. Hornear a 175°C 12-15 minutos, hasta que estén doradas, espolvorear con la mezcla de azúcar glass y ralladura de limón. Se conservan bien en un bote metálico.
Normalmente cuando hago galletas, un día lo dedico ha elaborar la masa, como no suelo hacer sólo de un tipo, es importante anotar cada paquete de masa con su nombre para luego no confundirnos. En ésta ocasión hice 7 tipos diferentes de galletas, almendras, avellanas, chocolate, limón, mantequilla, naranja... vamos, para todos los gustos.

SPITZBUBEN- DE NOCILLA Y DE MERMELADA

INGREDIENTES
*250g mantequilla a temperatura ambiente
*100g azúcar glass
* 1 bolsita de azúcar de vainilla
* 1 clara a temperatura ambiente
* 350g harina blanca de repostería
*4 cucharadas soperas de azúcar glass
* 2 cucharadas soperas de cacao en polvo
*100g nocilla
*100g mermelada

ELABORACION
1. Batir la mantequilla con el azúcar glass ( puede substituirse por azúcar blanca normal) y el azúcar de vainilla, batir ligeramente la clara y unir a la masa con la harina tamizada, amasar hasta obtener una masa que se despegue de las paredes del bol, envolver con papel film y reservar en el frigorífico 1 hora.
2. Entre dos hojas de papel sulfurizado, estirar con un rodillo la masa dejándola de un espesor de 3mm, cortar la mitad de la masa con el corta-pastas de la forma deseada entera y la otra mitad con un agujero central. Colocar las formas sobre la bandeja del horno previamente cubierta con papel sulfurizado y meter en el frigo 20 minutos.
3. Hornear a 200°C 6-8 minutos, hasta que estén doradas y dejar enfriar. Mezclar el cacao y el azúcar glass. Rellenar con nocilla, cubrir con la galleta con el agujero central y espolvorear con la mezca de cacao y azúcar.
Repetir las mismas cantidades de ingredientes para elaborar las spitzbuben de mermelada, eliminando el cacao en polvo y substituyendo la nocilla por la mermelada. Son unas galletas perfectas para acompañar el café, a media tarde o cuando más os apetezcan.
Espero y deseo que hayáis pasado unas felices fiestas en compañía de los vuestros, y os deseo lo mejor para éste 2010 que empieza. Qué os aproveche!!!!!!

También te gustará

65 comentarios

  1. Qué estupendas galletas! Yo también hice unas muy parecidas a las que tienes colgadas con cinta... Pues sí, ya te echaba yo de menos, pero es habitual que los blogueros desaparezcan en esta época, la gente está absorbida en otros temas. Que hay vida más allá del blog, hombre XD
    Un beso y feliz año

    ResponderEliminar
  2. L'entrada m'ha encantat, ja tenia ganes de que tornessis....llàstima que no féssiu cap foto del tobament....a mi em passa de vegades que quan t'adones ja no ets a temps....
    un peto i feliç any nou.

    ResponderEliminar
  3. Hola ELvira¡¡que bien que estas de vuelta...
    Enhorabuena por tu sobrino,yo tambien fui tia hace unas semanas,y estoy encantada.
    Estas galletas se ven muy ricas,y habra que dejarlas para el adviento de este año que acaba de empezar...
    un abrazo y feliz 2010.¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola Elvira lo primero es felicitarte por ese sobrinito, un nacimiento e una cosa muy bonita tanto para los padres como para los familiares, espero que hayas disfrutado un montón de esos días que dices de relax y de las fiestas.
    Me alegro que estés de vuelta te añorabamos, nos faltaba alguién en esta familia tan maravillosa.
    Buenos que decirte de los trabajos todos estupendos, a cual más rico, a ver si los ponemos en práctica y los probamos.
    besossss guapaa

    ResponderEliminar
  5. Que bueno tenerte de vuelta! Y espero que este año que comienza te traiga mucha felicidad. Impresionante la cantidad de galletas que horneaste! Es que vas a alimentar a todo el vecindario?
    Volver te da más fuerzas para seguir andando , para mí es como un empujón, una carga extra de energía. Me alegra que hays disfrutado tanto con tu familia.
    Cariños

    ResponderEliminar
  6. Amiga querida, que gusto leerte de nuevo!!, te eché mucho de menos pero sabía que estabas en tu salsa con tanta celebración y sin imaginar que ya estarías con tu sobrino, eso si que es un lindo regalo.
    Bueno, ya te lo dije por teléfono, pero cuando te vea te tiro de las orejas por no hacer una foto, me tendré que apuntar al próximo encuentro, espero que me puedan esperar que mis vacaciones este año son largas.

    Oye, no quedarán algunas de esas galletitas para nuestro café?....que delicias y yo en operación bikini, pero mira que hago excepeciones, eh?

    Besos y felíz de verte por aquí.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía que surtidoooo!!! que galletas más bonitas, me imagino que eran para compartir no? jejejej seguro que quedaron alucinados!!!

    Un besito y Feliz Año!!!

    ResponderEliminar
  8. 7 tipos de galletas distintas de golpe? que reina jaja. Deben de estar riquísima, entre tanta variedad no sabría cual elegir. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Feliz 2010 wuapa y felicidades por ser tia


    besitos

    ResponderEliminar
  10. Les meves preferides, segur que les de nocilla i melmelada :)

    M'imagino que va ser una trobada fantàstica, això de posar cara a persones que només et tractes per Internet sempre és molt divertit. A veure si a la propera podem coincidir ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Enhorabuena por el nuevo sobrinillo!..¡Feliz 2010!... Me llevo un par de galletas y...Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Elviraaa como te he echado de menos...por dios! como puede ser eso?? de verdad que te he extrañado, al no leerte en mis entradas, no ver tus actualizaciones... Me he acordado mucho de ti estas fiestas, y de lo bien que lo estarias pasando con la familia, pero desde luego me he quedado corta! Te has venido con tu sobri conocido! es magnifico, como me alegro, que luego estas muy lejos y da mucha pena!

    Me alegro que estes de vuelta, de corazón. Y me alegro del encuentro que habéis tenido, que envidia!

    Muchos besos guapa y bienvenida, aunque realmente, te has marchado de España!
    Como lleva la peque el morrito? no fue nada verdad¿

    Ainss que no pararía de hablar, venga, me callo!

    Muakkk

    ResponderEliminar
  13. que delicia de galletas!!!y que fotos tan bonitas!!!.
    que suerte poner cara a la gente con la que normalmente tratas a traves del blog..
    te deseo un feliz año nuevo.
    un besin.

    ResponderEliminar
  14. feliz año tambien!! todos nos hemos ido de viaje y el que te lee tiene un blog y sabe lo que cuesta matenerlo, asi que no pasa nada!! es una entrada de galletas preciosa...unas fotos que dan ganas de darle un bocado a la pantallla.....
    Sabes? mi masa me quiere y subioooooo ajajajja esta noche publico...muchas gracias por el apoyo un beso guapa

    ResponderEliminar
  15. Hola Elvira. Lo primero felicitarte por ese sobrino....es el mejor regalo que se pueda tener Verdad?. Te deseo lo mejor para este año que estrenamos.
    Las galletas...deliciosas!!! copiaditas están...
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué buenas vacaciones te has echado!.
    Enhorabuena por el sobrino. Que se críe bien y tú que lo veas.
    Tus fotos, preciosas, como siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Feliz año nuevo también para ti y los tuyos, guapetona! Ojalá todos vuestros deseos se hagan realidad.

    Me alegra volver a contar contigo por estos lares y no sabes lo mucho que me alegro que lo hayas pasado tan bien estas vacaciones. Enhorabuena por la gran satisfacción de poder conocer a tu sobri, que haya nacido sano y sin problemas, es todo un regalo de navidad. Y sobre todo por haber podido compartir estos días con los tuyos y tener la tremenda suerte de conocer una pequeña parte de esta tu cocina virtual, Qué suerte! Yo me pido para tu próxima vuelva! jajaja.

    Las galletas se ven estupendas y ese corta pasta de estrellita de navidad me ha encantado, ayhs. Que por cierto, yo quiero uno de estrellita pequeñito como el de tu jalea de mango, manzana y maracuyá, donde la puedo encontrar? Me haría tanta ilu tener una porque estoy enamorada de tu geleé, ayhs...

    Besotes y que lso reyes te concedan todo aquello que pidas.

    Con cariño.

    Cris.

    ResponderEliminar
  18. Que galletas más encantadoras!! Menudo trabajo con tanta masa distinta, eh!!
    Qué alegria el nacimiento de tu sobrino y en esa fecha tan señalada, así nadie se olvida de su cumpleaños,je,je.
    bueno, felíz año y mis mejores deseos.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  19. Bienvenida, Elvira!!!! Me alegro que hayas disfrutado tanto! Te deseo un año maravilloso, te felicito por ese sobrinito y....., te deseo una noche llena de magia¡! Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  20. Em penso que t'has guanyat el títol de "Reina de les galetes", perquè... déu n'hi do, quina varietat!
    Crec que l'any vinent en lloc de la corona d'advent, penjaré una galeta, que veig que queda maquíssim. Mentre no vinguin els ocells a menjar-se-la!
    Felicitats, per l'arribada del nou nebodet, i espero que tinguis un Any Nou ple de felicitat.
    Margarida

    ResponderEliminar
  21. Por fin!!! Las famosas recetas de galletas, las cuales estabamos ansiosas de que nos pusieras, mi suegra, mi cuñada, y principalmente yo aunque la culpa la tienes tú por habernos deleitado con estas delicias. Haber si en cuanto me quitan los puntos y pueda estar al 100% me dedicaré un dia a prepararlas ya que si mi niño sigue como hasta ahora, dormir, comer, dormir, comer podré dedicar ratito en la cocina. Tengo 4 meses para hacerlas. BESOS de tu syster.

    ResponderEliminar
  22. Elvira cielo muchas felicidades por el feliz acontecimiento, la llegada de un nuevo ser es algo maravilloso.

    Me alegro muchisimo que te lo pasases estupendamente en tus mini kedadas.

    Las galletas estupendas y la presentacion como siempre estupenda.

    Bueno ahora de vuelta a la normalidad y a ponernor a hacer muchas recetas de ensaladas y verduras, jajaja, que es lo que toca ahora despues de los escesos cometidos.

    besos.

    ResponderEliminar
  23. Se te echaba mucho de menos Elvira! Cuanto me alegro de que hayas pasado unos días tan estupendos con los tuyos y lo mejor,seguro,el conocer al nuevo miembro de la familia y que día tan especial para nacer...que maravilla!
    Ojalá el año nuevo te traiga todo aquello que deseas...
    Un beso y todo mi cariño,

    ResponderEliminar
  24. EStoy pensando que deberiamos cerrar los blogs por estos 15 dias de vacaciones. Como se complica pasear, comprar, cocinar, fotografiar y bloggear. No se puede todo....Así que es comprensible.
    Que grata sorpresa la llegada de Guille, Bendiciones para toda la familia.
    Exitos y prosperidad para ti en este nuevo año. tus galletas excelentes. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Elvira... la verdad es que se te ha echado de menos por estos mundos cibernéticos..jejeje... me alegro que hayas pasado unos días felices en compañia de los tuyos y en tu tierra. ¡¡qué alegría da tener un nuevo miembro en la familia!! en mi caso, mi hermana nos traerá una niña para Febrero...así que seguro que sentiré de nuevo la emoción de ser tía.
    un beso, y por cierto, esas galletas, todas esas masas tienen una pinta inmejorable...
    adoro las galletas!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Holaaaaa!!!! que guai la receta de las zitroni-etc y las spiti-etc (aysss eso de no saber idiomas jajajaja) porque estaba deseando tenerlas desde que las probé...y desde luego vaya fotos fantasticas te has marcado niña...las recetas las guardo como oro en paño porque doy fe que son las galletas mas deliciosas que existen en el mundo mundial!!!...y hay que ver con todo lo que te has venido debajo del brazo en estas dos semanas: un sobrinito (que es un sol por haber cumplido tu deseo), un encuentro con gente maravillosa (ayyyy que envidiaaaa yo tambien quieroooo...pero ya llegara...y de esa haremos fotos), encuentros familiares, risas, comidas...y niña unos largos en una supermega piscina jajajaja...y ahora vuelta a la normalidad, para nosotros un pelin mas tarde pero hoy es dia de reyes y ya se termina tambien la magia navideña...jo...ahora a esperar un año mas...un besito muy muy especial para los cuatro!!!

    ResponderEliminar
  27. Feliz Año Elvira!!! Que galletas tan ricas pero las de nocilla me están diciendo "cómeme".
    Un beso y que pases un Feliz dia de Reyes.

    ResponderEliminar
  28. Elvi:
    ya imaginas todo lo que te puedo decir: gracias por la entrada, las felicitaciones ya las disfrutamos junto a tí... hahahahaha.
    De lo que ya no tienes excusa para el próximo encuentro: traer galletas de adviento aunque sea agosto!

    A todo el mundo mundial: el éxito del encuentro es de quien tuvo el acierto de juntarnos, Elvira, es cariñosa en extremo, simpática, siempre riendo, con unos ojos muy dulces y lindos, enérgica, y lo mejor de todo: que lo sabe contagiar, así que es imposible no pasarlo bien a su lado, fue una tarde inolvidable... incluida la ducha de agua tónica.

    Muchos besos! cien mil besos!

    ResponderEliminar
  29. Estimada amiga. No saps el greu que ens va saber no poder venir-te a conèixer-te, però la Maragda ens va avisar el mateix dia i treballàvem. En fi, et vam tenir molt a propi això és el que compta. Que tinguis un feliç any, que ens facis gaudir com sempre fas. un petó enorme.

    ResponderEliminar
  30. Bienvenida, Elvira. Te eché de menos.

    Me alegra que tu viaje haya sido tan grato y especial.
    Yo también quería felicitarte las fiestas, bueno ya los reyes. Que ojalá te hayan dejado muchos, muchos regalos; aunque no sé yo si por Suiza han tenido tiempo de repartir o allí no tienen seguidores suficientes...

    Bueno, que tus galletas me encantan. Todas, pero en especial la primera. Esa me la quedo para probarla.

    besos, guapa

    ResponderEliminar
  31. Estás loca loca loca jajajaja. Seguro que alimentaste a toda Barcelona con tanta galleta jajaja.

    A ver si este 2010 me trae mucha salud y quedamos unas cuantas veces!

    ResponderEliminar
  32. Hola Elvira, me han hablado tanto de ti y de tu blog que tuve que pasarme hoy por aquì y debo decir que todo lo que he escuchado, le hace justicia a ambos.
    Te aviso que tienes muy buenas personas a tu alrededor, te has dejado rodear de las mejores que puedes conocer, afortunadamente para mi conozco a tres de ellas y te aseguro que nunca te defraudaràn.
    Te deseo mucho éxito este año en todos tus proyectos y lo más importante, que continúes siendo tan feliz como demuestras ser!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Elvira felicidades por Guillem!!!! Como esta Cristina?? espero que todo fuera bien.
    Ya estais de vuelta??? lo bueno siempre sabe a poco no??
    Las galletas que pinta mas rica que tienen... y que bonitas..
    Un besazo para todos

    ResponderEliminar
  34. Enhorabuena por el sobrinito¡¡Ya veo que el año empieza de maravilla.Deliciosas galletas¡fantasticas fotos y feliz 2010.
    Besets.

    ResponderEliminar
  35. Que buenas todas! felicidades por tus viajecitos en lo que has visto a amigas. ¡Que suerte! Un beso Lola

    http://boheme.zruspas.org

    ResponderEliminar
  36. En primer lugar, que el año 2010 sea fantástico para tí y tu familia y en segundo lugar, enhorabuena por ese sobrinito que seguro que aunque estés lejos, lo vas a disfrutar un montón.
    Referente a las galletas, he tenido que leerme dos veces "que haces 7 tipos de galletas diferentes"????. Dios mio, yo soy una verdadera inutil, porque con una tanda ya me canso jajaja.
    Te quedaron de exposición. Una verdadera preciosidad, y por las recetas, verdaderamente deliciosas. Si a todo ello le unimos la presentación tan bonita y cuidada, la verdad es que no apetece marcharse de aquí.
    Me alegro de que ya estés aquí de nuevo. Se que tu no sientes lo mismo, pero qué se le va a hacer jajaja.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Feliz año nuevo Elvira, y felicidades por el sobrinito...qué bendicion que hayas podido estar para su nacimiento. Me alegro mucho que hayas podido disfrutar tu viaje, volver a la tierra de uno y poder estar con nuestros seres queridos es algo que no tiene precio. Tus galletas...qué recetas tan ricas y qué presentacion, impecable todo, como siempre.
    Un abrazo,
    Inés

    ResponderEliminar
  38. Feliz Año!!!! Muy buenas galletas, preciosas y delicadas, son muy finas :)

    ResponderEliminar
  39. Hola Elvira! Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado tanto de tus vacaciones. Qué ilusión que pudieras ver a tu sobrino! y tu encuentro con otras blogger por lo que explicas qué bonito todo!
    me alegro de que ya estés por aquí con tus magnificas recetas, las galletas te han quedado preciosas.
    bs!

    ResponderEliminar
  40. Elvira guapísima!!!! feliz año a ti también!!! como dicen por Asturias...tarde sólo llega el que no va nunca, así que estamosa tiempo de felicitar el año aunque sea en agosto. Los buenos deseos nunca llegan tarde!!!! je je je

    Me alegro mucho de que tus vacaciones hayan dado para tanto...qué bien encontrarse con los amigos y la familia!

    Vaya galletas que nos presentas esta vez!!! menuda pinta!!! y ese cortapastas que usas...qué pasada!
    Me encantan todas las que hiciste.

    Por cierto, este año, cuando los cerezos florezcan, vamos a ir unos días por tu tierra a casa de mi amiga Estela (de Cabezuela)...a comer de paso algunas cerezas de esas que parecen ciruelas (por el tamaño).Las que ella nos envía son ambrunes....¿puede ser? nunca las vi iguales en las tiendas...menuda delicatessen....bueno, que me voy por las ramas!!!!

    Muchos besos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  41. Hola Elvira! paso a saludarte y decirte que tus trabajos son preciosos!, eres súper habilidosa, me ha encantado :), asi que te sigo desde hoy
    un beso
    Gaby

    ResponderEliminar
  42. ¡Qué deliciosas se ven! Tomo nota para cuando acabe la operación bikini 2010 jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  43. Pues la verdad es que da gusto ver lo bien que te lo has pasado estas vacaciones y lo feliz que te has quedado después de llegadas, encuentros y reencuentros.
    Tus galletas preciosas. Eso sí, menuda currada galletil!
    Besitos sin gluten.

    ResponderEliminar
  44. Hola, Elvira. Me encanta esta entrada de las galletas, a ver si me animo. Y también la de la tarta con el muñeco de nieve, y los profiteroles.... en fin, que TODO es precioso y tentador!!
    Te deseo un feliz año y que todo lo que te suceda en estos meses sea tan agradable como el nacimiento de tu sobrino.
    Un besín desde Asturias
    Carmen

    ResponderEliminar
  45. Nenaaaaaaaaaaa...el pròxim cop avisa que jo també hagués vingut a aquesta trobada!! És genial això de poder posar cara i veu...no m'estranya que us ho passessiu tan i tan bé!!
    ohhhhh..felicitats pel teu nebodet...quin regal això de poder-lo conèixer...i quin regal pels pares!!
    Les galetes fantàstiques...jo m'agafo les de nocilla! :)
    Petunets,
    Eva.

    ResponderEliminar
  46. Guapísima!!!! no sé por dónde empezar,.. antes de nada felicitarte por el nuevo sobri, no hay nada más bonito que festejar un nacimiento!!!, .. decirte que se te ha echado en falta, créetelo por que es cierto,...
    Éstas galletas, me encantan, me rechiflan,... hasta los nombres me parecen seductores ;-) que envidía de cortapasas,...

    Desearte de todo corazón un nuevo año repleto de felicidad y salud, para ti y los tuyos,...

    un cálido beso

    ResponderEliminar
  47. Mi madre!! vaya trabajo 20000 galletas a la vez, yo hago de una clase y tardo siglos en terminarlas. Por cierto cuanto me alegro del nacimiento de tu sobrino, dale un beso muy fuerte a tu hermana, que me alegro de que todo haya salido tan bien.

    ResponderEliminar
  48. holaElvira, me alegro que hayas tenido unas buenas fiestas, y felicidades por el sobrinito. Un saludo y buen fin de semana.
    A veces cuando entro a tu blog por el apellido navas, me pregunto si eres de uruguay o tienes familia por alli , ese apellido me lo nombra mucho mi madre cuando veo sus fotos, bueno en fin. Un saludo.

    ResponderEliminar
  49. Elvira ¡¡tu eres una auténtica artista de la repostería!! yo a tu lado soy una auténtica novata eso te lo aseguro. Nunca e he puesto con esto de las galleta, tendré qe probar algún día aunque me temo que nada que ver con tus resultados.
    ¡¡Que pinta tienen!!
    Bicos
    Fátima

    ResponderEliminar
  50. ¡Feliz año! Me alegra que hayas disfrutado con los tuyos estas navidades, la verdad es que te echaba de menos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  51. Me encantan las galletas de navidad, he estado mucho tiempo tras ellas, y míra por dónde las pones ahora en tu blog. Ya las tengo¡¡¡
    Enhorabuena por tu nuevo sobri.
    Un abrazo y bienvenida al año nuevo¡¡¡

    ResponderEliminar
  52. Ya tenía ganas de volver por aquí. He estado desconectada por completo y tengo que ponerme al día pero no podía faltar a tu reencuentro. Veo que lo has pasado estupendamente y me alegra verte tan feliz. Enhorabuena por tu sobrino.
    Te deseo un año dulce y maravilloso como las recetas a las que nos tienes acostumbradas.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  53. Donde esta mi comentario?
    Se perdio en la red.
    Enhorabuena por Guillermo.
    Sabia que su tia se tenia que ir y nació para conocerla, :-)
    Y de las galletas, pues que me encantan, hasta el molde que utilizaste me gusta.
    Besos y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  54. Elvira, cielo, no se si yo te habre felicitado el año Nuevo, pero levo un disloque que no veas.
    De todas formas que sirva esto de felicitacion , que seas mas feliz que el pasado si es que se puede y sigas tan estupenda como hasta ahora.
    Por cierto las galletas de lujo, lujo, ¡¡que te voy a decir que tu no sepas ya, de lo bonitas que te han quedado??. Genial ¡¡¡como siempre.
    bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  55. Ah¡¡¡ olvidadba darte la enhorabuena por el sobrino....que felicidad ¡¡¡¡ en mi familia tambien esperamos una personita pronto. Estamos como tu ilsuisonados.
    bssss mas deesde Almeria

    ResponderEliminar
  56. Miriam; y pusiste la receta? con lo que tu haces seguro que estaban deliciosas. Un besito

    Núria; som un desastre,jaja, però ja tenim excusa per a la següent trovada, t'apuntes?, petons

    cooking-love; enhorabuena a tí también tía! y que fue niño o niña? un beso

    M° José; yo también os encontraba a faltar! Un besazo

    Erika; pues casi casi, alimenté a cinco familias y algún que otro amigo,jaja, es que no tengo medida,jaja, un beso guapa

    Kako; de vuelta en el tren me di cuenta que no hicimos fotos! somos un desastre, tanta risa y tanto hablar y te olvidas de lo importante. Y tanto que te esperamos para el próximo encuentro! Y no te preocupes que yo preparo más galletas para nuestro café. Mil besos amiga

    Ana; acabé de galletas que me salían hasta por las orejas,jaja, las hice para regalar. Besos

    Lydia; yo lo tuve claro las de avellanas son mi perdición, las otras para los demás,jaja. Besos

    Lídia; Feliz 2010 para tí también, besitos

    Gemma; mira que sabía que t'agradaríen les de xoco i melmelada,jaja,El meu desig per aquest 2010 es fer una gran trovada i posar cara a un munt de gent, com tú, mil petons

    Pikerita; para tí todas las galletas que quieras, besitos paisana

    Laura; ohhh yo también me he acordado mucho de tí!!! Yo quiero para éste 2010 un encuentro contigo te hace? mi peque estuvo dos días como Angelina Jolie pero luego bien,jaja. Mil besos preciosa

    Maria Elena; fue magnífico el encuentro, no paramos de reir y charlar, que alegria, un beso guapa

    Lola; como me alegro que tu masa subiera! si es que te haces querer tanto que hasta las masas reaccionan a la perfección contigo. Mil besos

    Laviana; te deseo también todo lo mejor para éste 2010, un besazo

    Valdomicer; han sido unas vacaciones la mar de aprovechadas, pero como siempre, se hacen cortísimas. Un fuerte abrazo

    Driwrgy; hola Cris! miraré si puedo encontrarte cortador en forma de estrella en peque, tu no te preocupes que quiero que hagas la gelee. Un besito

    Pilar-Lechuza; seguro que no nos olvidamos de su cumple,jaja, mil gracias por tu comentario , un besazo guapa

    Angie; mil gracias guapa, aquí no se celebra el día de reyes, pero los míos los recibí en Navidad, todos junto,jaja. Besos

    Margarida; mil gràcies pel títul, m'ha encantat,jaja, jo també et desitjo tot lo millor per aquest 2010. Petons

    Cris; lo prometido es deuda, ya tenéis la receta, en cuanto las preparéis me lo decís eh? Besitos sister

    Marisol; y que lo digas, el cuerpo pide ensaladas y verduritas ya,jaja, mil besos cielo

    Rosi; el mejor regalo de Navidad ha sido sin duda conocer a mi sobrinito, una auténtica monada. Un besito guapa

    Capricornio; te lo creas o no durante éstos quince días que no he podido mirar el ordenador, sufriendo estaba, pues me hubiera gustado ir personalmente a todos los blogs y felicitar las fiestas pero me fue imposible. También te deseo lo mejor para éste 2010!

    Onega; para Febrero, una Acuario como yo!!! deseo todo lo mejor para esa niña y para su tía también, que yo también me he acordado de tí estas fiestas. Un besazo

    ResponderEliminar
  57. M°José Dit i Fet; pero que dominio tienes del alemán,jaja, me muero por un encuentro contigo y los tuyos y haremos un millón de fotos, eso si que te lo aseguro! Un besazo guapa, que me ha encantado charlar contigo y lo que nos queda por hablar,jaja. Muackkkksss

    Eva; marchando las de nocilla para tí,jaja. Besos

    La quinta de Luculus; que te voy a decir, pues que si ya sabía yo que eras un encanto, en persona lo eres aún mucho más, que quiero más bautizos bloggeros con agua tónica y más risas y más encuentros, prometido?. Mil besos y muchos más

    La Cuina Vermella; a mí també em va sàpigue greu, peró segur que ens trovarem un altre día, pero avisan amb més temps vale? mil petons guapus

    Nélida; ya lo dices bien aquí en Suiza los reyes no tienen muchos seguidores,jaja, la galleta de la foto pone tu nombre en la esquina, es toda tuya, un besazo guapa

    Glutoniana; yo también deseo que te encuentres muchísimo mejor y podamos hacer cosas juntas en la cocina pero aquí en Suiza, mil petons guapis

    Milena; mira que hemos hablado de tí y ni te imaginas la ilusión que me hizo leer tu comentario, mil gracias por venir y escribir tan bonitas palabras. Sabes que desde ya tienes una seguidora fiel de tu magnífico blog. Un beso

    Noelia; pues Cristina y el peque están de maravilla! nosotros de vuelta ya pues Marc empezó el cole el 4 y todo a la cruda realidad,jaja. Un beso cuñada

    Mesilda; un feliz 2010 para tí también, besos

    Lola; mil gracias por tu comentario, y un beso

    Nieves; hola guapa! pues una que no contenta con preparar galletas se lia la manta a la cabeza y prepara 7 diferentes,jaja, siempre hago lo mismo, luego me arrepiento y me digo que el próximo año sólo haré de tres tipos, pero es imposible, me van pidiendo y no se decir que no. Te deseo lo mejor para tí en éste 2010, y que nos sigas deleitando con tan magníficas recetas! Un besazo

    Ines Gomez; ni te imaginas la ilusión de que naciera justo antes de marcharnos! ha sido el mejor regalo. Un besazo

    Unodedos;mil gracias guapa y feliz 2010! Un beso

    Eva; que bien lo pasamos en el encuentro! y las fiestas geniales en casa y con la familia que más se puede pedir! Petonets guapa

    Susista; que envidia pero de la sana, en Cabezuela en primavera! anda que no hay sitios para visitar, es una zona preciosa! Y las verdaderas cerezas del Jerte son las picotas, con ese color oscuro, carnosas y con un sabor...delicioso, estoy salivando,jaja. Mil besos

    Gabriela; que yo también te sigo desde ya, que tu si que eres toda una artista! pero de las de verdad! Besos

    Nati; ahhh operación bikini!jaja, yo no se cuando la empezaré. Un beso

    Zerogluten; trabajo tienen un rato, pero la cara de alegría y lo que gustan a los demás, te aseguro que solo por eso vale la pena estar en la cocina. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  58. Carmenpiva; tu puedes con todo, con las cosas que haces en tu blog...Un besito

    El Cullerot Festuc; per a la propera tu serás la primera de la llista per trucar vale? amb les ganes que tinc de trovar-te en persona i fer-te una abraçada. Per a tu una safata plena de les de xocolata, mil petons bonica

    Nytta; mil gracias guapa, yo también os he encontrado a faltar, es que os habéis convertido en otra familia la mar de importante para mí! Los corta-pastas me los compró mi marido que sabe que esos cacharritos me vuelven loca!. Mil besos

    Ly; pues preparé nada más y nada menos que casi 7 kg de galletas,jaja, antes muerta que sencilla,jaja,mi hermana queda besada, que la tienes loca con tu blog. Un beso

    Carilu; hola guapa, pues chica mira que he preguntado pero mi familia viene de la provincia de Jaen en España, pero ves tu saber, si algún familiar fue a parar a Uruguay, yo no tengo conocimiento, en fin , buen domingo guapa, un beso

    Fátima; te digo yo que si te pones, pocas galletas comprarás otra vez, son muy fáciles y con tus manos puedes hacer lo que tu quieras. Besitos


    Mese; yo también encontraba a faltar la foto de ese precioso bebé en mi lista de comentarios. Mil besos

    Delantal; es que no tengo perdon, lo pongo todo tarde, si me descuido pongo las galletas de navidad en verano,jaja. Mil besos

    Rosa; ohhh que maravilla verte por aquí! buena señal que hayas estado desconectada, es que has disfrutado de las fiestas y de los tuyos, mil besos guapísima

    Storch; me he pasado todas las fiestas asustando a mi hermana y mirando fijamente a la barriga para ver si captaba la indirecta y salía antes de irme...y funció,jaja. Mil besos

    Loladealmería; que Feliz 2010, que eres un sol de persona, la alegría personificada, que me encantan tus comentarios, que esa nueva personita que llegua a tu familia llegue de maravilla, mil besos

    ResponderEliminar
  59. Ay mi niña!!!Y yo sin enterarme de tu entrada, y es que no sé, no me organizo y no llego a todo.

    Gracias por tus palabras, pero tengo que decir que eres tú las que llenó de energía, de risas contagiosas y de anécdotas que nos hicieron reir un montón.

    Eres encantadora y divertida, como dice maragda, tienes unos ojos y una cara preciosas!! Estoy encantada de haberte conocido, y espero que haya más oportunidades...

    Las galletas fabulosas!!! Que envidia tener ganas de hacer tantísima galleta...jeje.


    Un beso enorme querida Elvira!!

    Núria

    ResponderEliminar
  60. Hola Elvira,
    Feliz Año para ti también, te deseo lo mejor para este año que recién comienza.

    Tus galletas fabulosas todas, muy bonitas y seguro que deliciosas.

    Los encuentros, son de lo más bonito, al principio tenemos un cierto temor, pero luego es como si nos conocieramos de mucho tiempo. Que bonito.

    Besos

    ResponderEliminar
  61. Que cosas tan deliciosamente riiiiicas has echo esta navidad.
    Te felicito.
    Gracias por mencionarme y enlazarme en tu precioso blog. Y me alegra mucho saber que te he servido de ayuda.
    Yo tambien deseo para ti y los tuyos un estupendo 2010.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  62. Voy a imprimir y pegar en la nevera semejante receta de galletas.
    ¡Impresionantes!
    Sólo un detalle, les adaptaré el nombre para poder pronunciarlas.
    Enhorabuena a la tía y a toda la familia, salud y alegría para ese lindo bebé.
    Un biquiño y hasta la vuelta Elvira.

    ResponderEliminar
  63. que penita me dio no tener bateria en el movil, nuria haciendo de intermediaria con la tecnologia y yo sujetando el cable a ver si se cargaba antes.
    Las galletas tienen una excelente pinta,besitos

    ResponderEliminar
  64. Esta nevera tan llena de masas antes de hornearlas ... no se sabe cual escoger !!! todas tienen una pinta tan estupenda que ahora mismo con el café las porbaria todas !!!
    Un saludo y feliz año !!!
    Palmira

    ResponderEliminar
  65. Aunque llegue un poco tarde FELIZ AÑO NUEVO! y muchas felicidades por el aumento de la familia! Qué estupendo que naciera mientras estabas por aquí. Las galletas... fantásticas como todo.
    Molts, molts petons!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images