Cranberry Upside- Downer

16:26



Muchas veces cuando voy a comprar parece que estoy buscando el gran tesoro del supermercado, lo miro todo y cuando digo todo es todo, y gracias a esa afición mía jaja, siempre encuentro cosas que provocan en mí unos impulsos incontrolables hacia mis manos para "pillar " todo lo que puedo y más!. Luego llega la segunda parte, después de la euforia inicial, en el coche empiezo a dar vueltas a mi archivo cerebral de todas esas recetas que incluyen o podría incluir ese super ingrediente que llevo en mi poder. Después de colocar la compra, llega el momento de desenpolvar libros en busca de la gran receta! Pero no puede ser... lo que encuentro no me gusta nada ...y ahora qué! Eso me pasó cuando encontré cranberry frescos en el super, entonces me acordé de Mercè, y le hice un llamamiento de socorro,jaja, y ella rápidamente me recomendó un blog genial que justo había escrito una receta con los susodichos cranberries.El blog en cuestión es In The Kitchen and on the Road with Dorie. La receta un 10! deliciosa, buenísima, totalmente recomendable!. Mil gracias Mercè, por ello te dedico la receta, y comparto contigo un buen trozo.
Supongo que ya lo habréis advertido, pero las fotos de ahora en adelante van a ser así, dentro de casa y con mi super caja de luz ( Kako no te rías que ya tengo otra, la que tu viste pasó a mejor vida,jaja), cada vez tengo menos luz dentro de casa, los días son más cortos, el 90% del día tengo una niebla espesa que no me deja ver ni la casa del vecino, eso el día que no nieva y cualquiera sale fuera con las temperaturas que tenemos, por ello sintiéndolo mucho, mis fotos ya no seran lo mismo, con ésto no digo que fueran una maravilla, ni mucho menos, pero y lo bien que se lo pasaban mis vecinos mirándome tras los visillos de sus casas como la reportera del National Gastronómic of my House,jaja


INGREDIENTES



* 1 taza harina blanca de repostería



* 1 cucharadita de café de levadura royal



* 1 cucharadita de café de canela en polvo



*1/4 cucharadita de sal



* 225g mantequilla



* 1 taza de azúcar - 2 cucharadas de azúcar



* 1/4 taza de nueces normales o nueces pecan picadas



* 2 tazas de cranberrys


* 1 cucharadita de café de esencia de vainilla
* 2 huevos grandes
*1/3 taza de leche entera
*1/3 taza de mermelada de melocotón


ELABORACION

1. Calentar el horno a 180°C

2. Mezclar la harina , levadura, canela y sal, tamizar y reservar.

3. Deshacer 6 cucharadas soperas de mantequilla en una sartén pequeña, espolvorear 6 cucharadas de azúcar, cocinar hasta que empiece a hervir y todo el azúcar se ha deshecho. Retirar del fuego y cubrir la base del molde ( ojo, quema! usar un molde desmontable y que cierre perfectamente y que ya lo tengamos colocado sobre la bandeja del horno cubierto con papel sulfurizado por si sale parte de ese caramelo!). Esparcir sobre ese ligero caramelo las nueces y los cranberrys, igualar la superficie con la ayuda de una espátula y dejar que el caramelo cuaje.

4. Batir el resto de la mantequilla hasta suavizarla, unir el resto del azúcar y seguir batiendo hasta conseguir una crema pálida ( unos tres minutos), unir la esencia de vainilla y los huevos uno a uno. Unir la mitad de los ingredientes secos, hasta que estén bien integrados, leche y el resto de los ingredientes secos.

5. Colocar la mezcla sobre los cranberrys e igualar la superficie con una espátula. Hornear 40-45 minutos, hasta que al pinchar el palillo salga limpio. Dejar reposar hasta que esté templado.Pasar un cuchillo por los bordes del molde y dar la vuelta , retirar la base y si algún cranberry o nuez ha quedado enganchado quitarlo y colocarlo en el pastel. Calentar la mermelada y pintar el pastel. Servir templado con helado de vainilla.

Si no encontráis cranberrys podéis usar arándonos, uvas pasas rehidratadas,.... En una de mis compras por internet conseguí los archi-conocidos medidores en tazas, la receta está hecha usando éstas medidas, pero no hay que preocuparse, usar una taza de desayuno, y usarla como medida, quizá las cantidades varien de las reales, y no sea el mejor método pero yo lo he hecho y no queda nada mal, os lo aseguro.Siempre estan las conseguidas webs de equivalencias que seguro que son de gran ayuda. Realmente la capa de caramelo que queda en la superficie es deliciosa, da pena romper el pastel y todo, templada con un buen helado de vainilla es de pecado!!Y no quiero olvidarme de algo bien importante, M° Jose éste es mi regalo virtual para tí, éste bizcocho que tanto me ha gustado,que pases un día genial !!!! Mil petons bonica! Qué os aproveche!!!

También te gustará

82 comentarios

  1. MMMMMMmmmmm,que rica se ve esta tarta,se ve super creativooo y muy delicioso!!!! me encanta esta receta!!!!

    ResponderEliminar
  2. Elvira, t'ha quedat impressionant!!!! :) Gràcies per dedicar-me la recepta i compartir un trosset amb mi!! :)
    Per cert, trobo que les fotos t'han quedat genials! De fet, abans de llegir lo de la caixa de llum, estava pensant... encara surt a fora l'Elvira amb la neu i el fred que deu fer? jeje A la propera ens hauràs d'incloure una foto del muntatge de la caixa de llum! ;)
    Petons!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, que espectacular!!si me quedo mirando de boca abierta! Que super trabajo Elvira, de verdad felicitaciones..
    un besote
    Gaby

    ResponderEliminar
  4. Hola Elvira, esta tarta me ha hecho agua la boca. Se ve super deliciosa! y las fotos espectaculares... yo necesito una caja de luz de esas. Mi casa es super oscura, jiji.
    saludos,

    ResponderEliminar
  5. Les fotos així et queden genials!
    Jo tampoc he fet mai res amb cranberry, aquí no en trobo... sort de la Mercè, és una espcialista!
    T'ha quedat fantàstic, ara mateix me'n prendria un bon tall per esmorzar...

    ResponderEliminar
  6. Elvira, esta tarta tiene un aspecto fenomenal!! se ve jugosita y muy apetitosa. Me la copio, pues tengo unos arándanos deshidratados que pueden servir.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  7. Espectacular!!!! Como me gustan los postres con frutas, sabrosos, jugosos,...y este en concreto creo que sería uno de mis favoritos.
    Si nos juntáramos tu y yo y alguna más que yo me se, en un supermercado .... acabaríamos con él. Sería divertido, jajjaja
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta maravillosa... casi me llega el sabor y la textura hasta aquí con estas fotos... mmmhhh...
    Me la apunto!

    ResponderEliminar
  9. No me hagas esto a estas horas, Elvira! Qué pinta más buena, qué esponjosidad, qué fotos, qué olor...., vamos, que me ha encantado! Feliz finde, guapísima!

    ResponderEliminar
  10. Elvira, no será que se nos está yendo la cabeza? A mi lo único que me apetece comprar son cosas para la cocina, nada de ropa, bolsos, zapatos...y lo de salir al porche a fotografiar los platos y encontrarte a los vecinos mirándote como si estuvieras loca?
    Bueno, el caso es que ese pastel debe estar de pecado, menuda pintaza tiene!
    Y las fotos te han quedado geniales, ami me falta la caja de luz, pero aquí hay tanta luz en la calle que me voy apañando.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  11. Madre mia !!! Acabo de encontrar tu blog en el de Mª José y me has dejado muerta, vaya receta y vaya fotos, eres toda una artista. Te seguiré a ver que más sorpresas tienes escondidas. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las fotos que haces y sobre todo los platos que presentas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Elvi, que es una caja de luz??? A mi me encanta como te han quedado las fotos, se ven preciosisimas.
    Este pastel, bizcocho, como lo quieras llamar es una pasada. Esa capita crujiente de caramelo tiene que ser lo mas de lo mas. Delicioso guapa, anoto, me encanta!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Elvira a mí me encantan estas fotos, las otras y todas, se ve el buen gusto :)
    Entiendo lo que dices de la poca luz. Cuando estamos en la otra casa es misión imposible, por eso cuando venimos aquí me lleno de hacer recetas y así tengo un fondo para publicar!
    Lo que dices del súper más de lo mismo: Soy la caprichosa number one, lo malo es que hago como tú y no al revés como debería ser, primero compro cosas que me gustan y luego veo en que puedo gastarlas y muchas veces como no encuentro una receta adecuada cojo y me lo tengo que comer sin más jaja
    Esta receta me ha encantado, se ve delicioso, jugoso, no sé muy apetecible.
    Besos, Pami!

    ResponderEliminar
  15. Pues la caja de luz da buen resultado, por lo que veo! Y el pastel tiene una pinta maravillosa, con sus arandanitos... ñam.

    ResponderEliminar
  16. Elvira, me apunto tu receta, y gracias a Mercè, muy delicioso tu bizcocho, y tus fotos divinas, con caja de luz, o sin ellas, son tus manos y tus ojos lo que hacen que las fotos sean expectaculares.
    Matricula de honor.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Elvira cuando he visto Cranberry se me ha venido a la cabeza del licor de Gonzalez Byass, jajjaa.
    la verdad que ahora que se quee son arandanos rojos grandes me quedo ams tranquila.
    El pastel te ha quedado genial.
    Referente a la caja de luz, hace tiempo que tengo una, pero se ve que como soy tan patosa no me funciona, Sonia(a que saben las nubes)me dio las claves para construir una y fue genial, pero algo me debe de fallar porque a mi no me salen Tus fotos.
    Espero el truqi, je je.
    bss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla niña, se ve divino...me pregunto yo..si habrá quedado algo para mañana?.jajjja. Amiga, te digo algo?, encuentro fabulosas tus fotos con la nueva caja de luz, por que la otra....:)
    Bueno, quiero que me muestres como sacas las fotos con el pastel dentro, yo me tendré que poner con una, aunque cuando vuelva ya es primavera!!, yupiii...como te saco pica.
    Estupende todo lo que haces y el relato del super a la casa me lo conozco de memoria, yo creo que a todas nos ha pasado.

    Besitos! und bis morgen!

    ResponderEliminar
  19. Mis vecinos va a decir; se fué la loca!!!, todos los dias saliendo al balcón con bandejas, platos humeantes y un cuanto hay!

    ResponderEliminar
  20. Jo vull un troç! Que melós, bonic, els colors, oh..... Impressionant!

    Muas!

    ResponderEliminar
  21. Elvira!!! eso de la caja de luz me interesa...je je je con caja o sin ella tus fotos son siempre preciosas...los cramberrys esos son arándanos no??? hija qué pinta!!!!! te la copiaré también!!! je je je

    Por cierto la próxima publicación que haré será la de tu pan..a ver si te gusta mi "pan Elvira"...

    Besos guapísima!!!!

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta Elvira. A mi me pasa igual voy por el supermercado mirándolo todo, cuando voy con mi madre o con mi chico a comprar se ponen de los nervios jaja. Hay que aprovechar que nunca se sabe que te puedes encontrar. Las fotos preciosas. Besos

    ResponderEliminar
  23. Elvira t'ha quedat precios i provar-lo ja deu ser...mmm
    Lo de la compra a mi de vegades em passa que vaig a buscar 4 coses i torno amb 100....
    petons

    ResponderEliminar
  24. Que querés que te diga, las fotos se ven fantásticas y la torta también. Que divertido lo de los vecinos! Me imagino todas las cosas que deben haber pensado viendote ahí con tu camara y la"puest en escena" Que divertido! Con ganas te mandaría un poco de sol
    Cariños

    ResponderEliminar
  25. Elvira me habías dicho que esta tarde me invitabas a un té con algo más....,las ganas mías de que fuera verdad y probar semejante delicia si es que queda algo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  26. Como quisiera yo sacar fotos tan bonitas como tu!! Es que eres experta Elvira, logras captar cada angulo de tus preparaciones y traernos a través de la pantalla una realidad virtual fantastica. Y hablando de realidad, ése bizcocho pareciera que lo tengo ahi, frente a mi, que solo con mover la mano podria tomar un pedacito... puedo Elvira? se ve delicioso!!
    Un abrazo,
    Inés

    ResponderEliminar
  27. que rico!!!, oye que idea tan genial lo de la caja de luz, me la voy a copiar wapa ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  28. A mí no me importa que las fotos las hagas en el interior... te siguen quedando igual bonitas y lo que fotografías igual de apetecible o más.
    ¡¡¡qué maravilla de pastel!! me encanta esa cobertura tan original y ese color tostadito de todo el pastel.... para un cafecito ahora mismo...ummmm....
    Pasa buen fin de semana...besos

    ResponderEliminar
  29. Esto es de Oscar!!. Creo que con eso lo digo todito. Madre mia que maravilla, es impresionante.
    Felicidades Elvira, por la receta, la presentación, las fotos...de diez.

    bicos

    ResponderEliminar
  30. Ay que rico!!Tiene que ser pecadoooo hummmmmmm!

    ResponderEliminar
  31. Rica, rica!! Y la foto está muy bien... las soft boxes son un invento muy útil!!

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  32. HolA Elvira¡¡
    Que decirte ...que me identifico un montón,contigo,cuando cuentas lo del super,jejejej...es que no lo podrias haver definido mejor¡
    Y una duda,de inexperta fotografica...¿QUE ES LA CAJA LUZ?
    Bueno ,y por ultimo,y lo mas importante,este marabilloso bizcocho,que nos presentas ,y que se ve una autentica delicia.
    BESOS¡

    ResponderEliminar
  33. elvirita, ya sabes que me pirran los cranberries, y conozco a Dorie Greeenspan, ademas tengo mas de un libro de ella y me encanta, es mas, tengo una entrada en la cola para publicar que es de ella, esta upside down tiene una pinta increible, es de las que me gustan a mi, que se deshacen en la boca y con un sabor excepcional, y te felicito por la caja de luz, hace un buen trabajo, besitos

    ResponderEliminar
  34. Que fotos. Dan ganas de coger un trozo. Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  35. Pero que cosa más rica Elvira! Me voy por un par de de días y cuando llego encuentro tantas delicias que no sé por donde empezar... Aquí ,por supuesto,no voy a conseguir cranberry,pero mi hermana me trajo unos arandanos y frutas del bosque deshidratados que creo que deben quedar bien para esta maravilla tuya.Ya te contaré,
    Besos,

    ResponderEliminar
  36. te ha quedado estupendo guapa y que pinta por dios!!!!! ahora me comía un trocito, tienes unas manos que valen millones, me encanta.
    besossss

    ResponderEliminar
  37. Receta muy original y se ve muy deliciosa! los arandanos son mi fruta preferidad! asi que anoto la receta! saludos

    ResponderEliminar
  38. Me identifico totalmente contigo; tengo recetas que quiero hacer y no tengo ingredientes, y cuando los encuentro después de un concienzudo estudio de las repisas del super, no me acuerdo de la receta que quería hacer...jejejej

    Tu pastel divino, que brillito por encima, se me caen las babas.....uf hasta sudores me han entrado, jejeje y las fotos preciosas como siempre....

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  39. Como me conocessss!!! la mejor forma de celebrar este dia, con lo golosa que soy!! mil gracias guapa, que detallista eres...yo creo que las fotos te salen con caja, sin caja, al aire libre o en el interior...todas tienen algo de especial porque especial es la persona que las hace :) un besito y espero que algun dia pueda comerme un trocito de tu delicioso pastel de cranberry smuaks!!

    ResponderEliminar
  40. Que dulce tan riquísimo!, aunque no lo ilumines brilla con luz propia.
    Besitos desde la "Costa de la Luz"

    ResponderEliminar
  41. Un espectáculo de fotos y el aspecto del bizcocho resulta insuperable. ¡Qué delicioso se ve!

    ResponderEliminar
  42. Esto no es una receta...¡esto es una tentación!... Y si fuera pecado...¡elijo ir al infierno!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  43. ,... da igual con luz natural o artificial, las fotos llevan tu magnífico sello!! y sí claro que tus fotos son espectaculares!!!!!!! tienes un gusto exquisito,...
    En cuanto a la tarta que te puedo decir que no te hayan dicho ya,... sencillamente deliciosa!!!

    besotes

    ResponderEliminar
  44. Elvira: qué ricooooo!!!!! y de vista también. Las fotos preciosas, no te quejes que ya tendrás tiempo de ir tirándote por el césped en busca de la foto del año.
    Bueno yo también quiero una explicación de la caja de luz.
    Un besito

    ResponderEliminar
  45. vaya delicia... menos mal que ya no haces las fotos en el jardín, porque si tus vecinos soncomo yo no estarían pensando que eres una loka haciendo fotos a la comida, estarían esperando a que te fueses un segundo a buscar algo para saltar a tu jardín y llevarse el plato...jajaja

    las fotos preciosas,la luz es perfecta claro, pero la natural con fondos no es comparable a nada.. pero ya llegará la primavera niña....

    besotes wapa

    ResponderEliminar
  46. :) yo tambien vi el otro dia las crambreries...pero por no ponerme a bsucar la receta.....que rico se ve...y las fotos me gustan mucho. Bso Carmen zh

    ResponderEliminar
  47. Lo de entrar en los supers, y mirar, mirar... me suena. ¿Será por eso que ni mi marido ni mis hijos, me quieren acompañar? jajaja.
    El cramberry tiene un aspecto impresionante y me encantan este tipo de cakes, pesados, jugosos y bien cargados de frutos.
    Las fotos yo las veo de lujo. Lo que sucede es que pienso que uno mismo nunca se encuentra satisfecho con su propio trabajo, y siempre lo valoran más los que contemplan nuestras "obras" :-) Pero para alguien a quien le gusta la fotografía, la falta de luz, es una impotencia. Me sucede lo mismo en ésta época, de modo que sé de lo que hablas.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  48. Un postre genial para los dias frios.
    Si pudiera te enviaria por algun transporte, una bolsa llena de sol , a cambio de unos copos de niene para refrescar este verano terrible.
    Las fotos muy buenas ,se nota que esa nueva caja de luz funciona.
    Un beso grandote

    ResponderEliminar
  49. Que pasada! a mi mi marido me hizo una caja de luz y no van mal cuando es de noche o dias en los que no puedes ir a la plaza del pueblo a hacer fotos ;-) si nos juntaramos todas en la misma zona nos iban a encerrar jajajaj son fantasticas Elvira y la receta suuuper

    ResponderEliminar
  50. Elvira, con esta receta me hiciste recordar la tarta de manzana invertida que me encanta.
    De más está decirte que las fotos son óptimas, no pudiste captar mejor la escencia de tu tarta, realmente tientan e incitan a probarla.
    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  51. Elvira, que yo también lo miro todo en los supers y cuando digo todo es TODO, ni te cuento cuando estamos de viaje en algun sitio nuevo (por tanto super nuevo, jeje)me tiro horas y siempre vengo cargada de ingredientes!!!qué pinta mas buena tu pastelillo, tenía que estar delicioso. Una pena lo del cielo gris pero tranquila que ya queda menos para el verano!
    besos
    Nuria

    ResponderEliminar
  52. Elvi,
    Estupenda la tarta, la historia y las fotos!!!
    Compré una caja de luz, pero no he tomado ni una foto en ella.
    Me conformaría con que me queden la mitad de bien que esas tuyas...
    Besos,
    IDania

    ResponderEliminar
  53. menudo pastel ..y menudas fotos

    todo de un 10 mínimo
    besos extremeños

    ResponderEliminar
  54. Que pintaza Elvira!!Me comía un trocito ahora mismo!!
    Sobre lo de hacer las 365 recetas, que quieres que te proponga yo a ti una y la hacemos las dos??o tú me prpones una y yo a ti otra diferente??
    Me encantaría compartir este reto personal contigo!!

    Un besazo guapa,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  55. En cuanto a la tarta deliciosa y por las fotos no te preocupes, pues si todas salen como estas: 10.

    Un beso

    ResponderEliminar
  56. Por favor que maravilla y todos los ingredientes me gustan.Una pasada.
    Te felicito por todo,haces maravillas!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  57. Que pinta! cada cosa que haces parece para un escaparate, eres una artista, me ha recordado a una que hacen en mi pasteleria del barrio que se llama tarta arabe, nunca se que lleva pero de aspecto es parecida a la tuya, eso si yo me quedo con esta!

    ResponderEliminar
  58. está de fábula, y las fotos son muy buenas con tu cajita de luz
    :-)

    ResponderEliminar
  59. Hubiera jurado que ya dejé un comentario pero como veo que no lo hice pues te cuento lo que pensé la primera vez que vi ese pedazo de bizcochote que se me hizo la boca agua y me parece espectacular... me llevo un buen trozo
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  60. Hola Elvira!!!! he visto tu blog en la lista de susita; primero me ha llamado la atención la foto del cranberry y luego he asociado por el nombre que se refería a ti cuando hablaba del pan Elvira.
    Me ha gustado tu comentario referente a la compra del supermercado, porque a mi me pasa algo parecido!!! Mi cabecita siempre piensa en cosas dulces, y en todo lo que me falta por probar!!! Pero también me he llevado muchos chascos, sobre todo cuando sigo algunas recetas de revistas o libros, que el producto terminado no se puede ni fotografiar. ja, ja, pero se trata de eso, de probar y probar.
    me alegra haberte encontrado, ahora tengo muchas recetitas más para experimentar!!!!
    Petonets, Elvira, i fins aviat.

    ResponderEliminar
  61. Me encantas tus fotos las hagas dentro,fuena o en caja de luz¡siempre son preciosas¡ y la tarta ni te cuento...lo que va a ser imposible encontrar son los cranberry.
    Besets.

    ResponderEliminar
  62. Les fotos t'han quedat fantàstiques...pero el pastís impressionant!!!! Que boooooooo...ara m'en menjaria un tall ben gros per berenar! jijiji!
    Petunets,
    Eva.

    ResponderEliminar
  63. La pinta que tiene es estupenda. Me comería un trozo seguro!!
    Genial, me ha encanado.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  64. DEspués de tantos comentarios no estoy seguro si llegarás a leer el mio, pero bueno. Este espacio está para esto.
    Me encantaría salir de compras contigo, ahh, yo también reviso hasta las fechas de vencimiento de cada producto. y siempre compro algo nuevo, aunque al final no me guste pero lo hago.
    Me gustaría estar de vecino, no verte en la sesión fotográfica, que adentro o fuera es excelente, sino para degustar aromas y sabores de tus pasteles y cuanta receta sale de tu casa.
    Te envio un poco de calor, aquì nosotros en pleno verano, sino te llega el clima, recìbelo de mi cariño. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  65. Elvira, pasa por mi blog...te deje un mensajito!

    ResponderEliminar
  66. Hola Elvira! No veas la pinta la tiene!!! y con cranberries frescos ni más ni menos!
    me he identificado contigo en el super, y llegando a casa buscando libros y libros de recetas para preparar "algo especial" con ese maravillo ingrediente... ;-)
    bs!

    ResponderEliminar
  67. Hola Elvi!!
    Recién llegada de Berlín y tras pasar tanto frío me apetecía meterme en la cocina y preparar uno de esos suculentos y deliciosos postres que hace mi querida hemanita y esos frutos rojos me decían:ummm!Sonia...somos manjar invernal!!!jaja!!Así que me puse manos a la obra y, aunque tengo que decir que hice una pequeña adaptación según lo que tenía en mi despensa, la tarta (hice una grande) fue un éxito!!
    Hermana, somos mediterráneas!! No estamos hechas al frío!! Grrr!! Ahora realmente entiendo lo duro que es para tí ese duro invierno suizo con tanta nieve, hielo y frío. Un besote. Sonia

    ResponderEliminar
  68. A mi también me pasa, ir comprando ingredientes y no encontrar una receta que acabe deconvencerme totalmente ... las tartaletas parecen buenisimas y las fotos estupendas...
    YO te comprendo : como se puede vivir sin caja de luz teniendo un blog de recetas ???!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  69. Qué buena pinta! Creo que estoy empezando a salivar de lo bueno que parece. Gracias!

    ResponderEliminar
  70. Elvira dos cosillas: la pregunta de mi tarta del pocoyo, sí son alambritos de colores que la verdad me costó trabajo encontrarlo pero de casualidad los vi en una ferreteria antigua. Le pongo un poquito de papel de aluminio o transparente antes de clavarlo en la tarta y listo.
    Otra cosa: no tengo perdón¡¡¡¡ cómo me estaba perdiendo el pedazo de blog y recetas que tienes, he perdido un montón de entradas y creo que es porque en mi escritorio no sale la foto de tu entrada junto al título y eso me despista¡¡ahahggrr.... con tu permiso voy a ponerte en mis enlaces favortos y así no se me escapa nada. Ahora mismo me pongo a cotillear tu cocina jejeje, un besito guapa y gracias por tus comentario en mi blog,

    ResponderEliminar
  71. Elvira qué pastel más divino. Y las fotos me encantan, así que no le veo nada de malo a la caja de luz. (Nosotros no tenemos, así que Coque se las tiene que apañar, el pobre, je, je).

    Comparto contigo la afición a revisar todos los estantes y rincones en los super. ¿Verdad que siempre hay algo interesante que probar?

    besos, guapa (ya me gustaría un trocito de ese pastel)

    ResponderEliminar
  72. Ai que llego super tarde y seguro que ya no queda snif snif.

    Ya pasa esto de no tener la receta con la que queremos utilizar un ingrediente jajajaja.

    Nosotros también vamos con caja de luz, y como no tenemos sitio cada vez tenemos que montar y desmontar. Y con el hambre que hay es imposible que las fotos queden bien porque yo siempre digo: "ya está bien, ya está bien". Y luego el fotógrafo no se pude lucir todo lo que quiere :)

    ResponderEliminar
  73. ¡Qué arte, tienes! Ya me contarás en qué consiste exactametne eso de la "caja de luz", que como sea lo que me imagino, yo voy a tener que hacerme con otra... El flash no me convence y estos días tran grises las fotos dejan un pelín que desear...

    Besitos y ya sabes que con tu permiso te copieteo porque me parece una receta muy apetitosa y como siempre, con una vista de infarto.

    Cris.

    ResponderEliminar
  74. OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOh!!!!!!!!!!!
    No he tingut temps de comentar abans, és que m'agrada llegir-m'ho bé, i si puc llepar la pantalla millor, perquè aquestes alçades ja no et deuen quedar ni les engrunes :(
    De debó que t'entenc perfectament quan surts de fer la compra amb un tresor, fa uns dies em va passar amb el yuzu, i avui amb la malta ;)
    L'entrada espectacular, les fotos, tot!
    Un fort petó i que acabis de passar un molt bon dia del teu sant (jajajajajajaja, sóc una xivata!)

    ResponderEliminar
  75. Todo un espectáculo tus fotos. Conforme las iba viendo mas ansiosa estaba de leer tu receta porque me la he pasado de largo buscando más imágenes. Te ha quedado de lujo la receta. Las fotos... increíbles!!!!!!!!!!!! Yo quiero un caja de luz!!!!!!!!!!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  76. Halaaa, y yo sin enterarme,pues a estas horas que llego ya quedar quedara poco, menos mal que has sacado estas fotos tan maravillosas para las despistadas como yo que llegan al final de la fiesta, o el dia después.
    Qué maravilla Elvira, ya no sé que mas decir, que te lo han dicho todo y encima soy la ulti y legaras agotada de tanto leer. Mi niña, que me encanta tu Cranberry Upside-Downer. Besote

    ResponderEliminar
  77. Mari;me alegro que te guste, toda tuya,jaja.Besos

    Mercè;tot un plaer compartir-la amb tú, estava boníssima, de veritat. Jajaja, amb el fred que fa, impossible sortir fora!!!Petons

    Gabriela; mil gracias guapetona, besos

    Hilmar; con la caja de luz al menos puedo hacer fotos, que no es poco,jaja, es que no tengo nada de luz, en serio. Besos

    Gemma; lo millor la capa de caramel que es forma, cruixent i la suavitat del pastís, bó de veritat!!!

    Pilar-Lechuza; con arándanos debe quedar deliciosa también.Besos

    Begoña; lo que daría yo por ir juntas al super, creo que acabaríamos con las existencias,jaja. Besos

    Anita Cocinitas; apunta y hazla pq realmente es buena. Besos

    Angie; mil gracias guapa, besos

    Lolah; yo hace tiempo que lo único que me atrae para comprar son cosas de cocina, mi marido alucina conmigo,jaja. Qué suerte con la luz, como la natural ninguna. Besos

    Carmen (Dulces Bocados);muchas gracias por tus palabras,eres bienvenida cuando quieras. Ahora me voy a conocerte. Besos

    Nati; gracias guapa, un beso

    Laura; en nada explico y pongo fotos de lo que es una caja de luz, y del pastel, lo mejor lo que dices la capa crujiente de caramelo en conjunto con el jugosito del bizcocho. Un besazo preciosa

    Unodedos; si vieras mi despensa, alucinabas, llena de cosas que tengo que buscar en que hacerlas servir,jaja, tengo días que me inspiro y otros que las miro y me digo, otro día será,jaja. y todo por mis impulsos a la hora de comprar. Besos

    Miriam; gracias guapa, besitos

    Storch;eres una gran amiga, te mereces lo mejor pq darme matrícula de honor,jaja, no la he recibido nunca, mil gracias, besitos

    Loladealmería;jaja, pero si a tí te quedan muy bien, si te digo que no quería publicar la receta pq no me gustaban las fotos que dices???Besos

    Kako; que vas a usarla y todo la caja de luz,jaja, y ya me dirás si es mejor que la primera,jaja, besitos guapísima

    Gemma;un bon tros per a tú,jaja, petons

    Susita; en nada pongo una entrada con la caja de luz, y me muero por ver tu pan, seguro que quedó precioso! Besitos

    Lydia; mi marido se pone de los nervios cuando vamos a comprar,jaja besos

    Núria; jo com tú, tinc a la llist només 4 coses i omplo tot el carro,jaja, petons bonica

    Erika; eres un amor, si se pudiera mandar verdad?, mil gracias por estos detalles. Besos

    Sandy; ya me gustaría invitaros a todas y compartir una buena tarta y un café, divertido sería verdad?Besos

    Ines Gomez; ya te daba yo un trozo y dos si pudiera!! mil gracias por tus palabras. Un beso

    Paula; copia copia que la caja de luz va muy bien. Besitos amiga

    Onega; lo mejor la capa crujiente de arriba, si sólo de pensarlo me apetece un trozo,jaja.Besos

    Merchi; mil gracias guapa, besos

    Alicia; un pecado peque!,jaja besos

    Ana; que razón tienes, son un gran invento, besos

    cooking-love; en nada pongo una entrada explicando la caja de luz, besitos guapa

    ResponderEliminar
  78. Pity; ya me dirás los títulos de esos libros, pues ésta mujer me ha encantado las recetas que tiene. Besitos amiga

    Jose Manuel; gracias, un abrazo

    Rosi; con esos arándanos y frutas del bosque seguro que queda igual o más buena que ésta, besitos

    M° José; mil gracias guapa, besitos

    Carolina Hamon ; muchas gracias por tu visita, un abrazo

    Ana; a mí también me ha pasado más de una y de dos veces, no hay manera de encontrar esa super receta,jaja, besos

    M° Jose Dit i Fet;jooo estaría genial poder tomarnos juntas un buen pastel con un cafelito y darle a la sin hueso sin parar,jaja, mil besos amiga

    Eva; gracias guapa, besos desde la fría Suiza

    Carmen; muchas gracias, un abrazo

    Pikerita; es un pecado tan ínfimo que lo perdonan enseguida,jaja, besos preciosa

    Nytta; te sorprendería si te digo que no quería publicar ésta receta pq no estaba nada contenta con las fotos!! Es que como las fotos con luz natural ninguna!! Besos

    Clemenvilla; deseando que llegue la primavera para tirarme como dices al césped,jaja, en nada pongo los detalles de la caja de luz, besos

    fargopatt;jaja, seguro que más de una vez han pensado como tú, pero yo no suelto el plato para nada,jaja. BEsos

    Anónimo-Carmen; pues ahora que tienes una receta, no pierdas la oportunidad de comprarlos!!!Besitos vecina

    Nieves; tienes toda la razón, nunca estamos contentas con lo propio, siempre pienso que se puede mejorar. Mil besos

    Zulma; oye me ha encantado el intercambio, te paso kilos de nieve por un poco de buen tiempo y calorcito,jaja. Mil besos guapa

    Lola; jaja, montan un manicomio sólo para las locas bloggeras y sus fotos,jaja, mil besos

    Milena; me encanta la tarta invertida de manzana, me han entrado ganas de comerla,jaja, besos guapa

    The kiwi kitchen; como me gustaría ver que te has traído después de tu viaje!! Besitos

    Idania; con lo bien que te salen las fotos, si usas la caja entonces cierro el chiringuito,jaja. Besitos

    Marian Quirós; mil gracias paisana, besos

    Vanesucky; oye que me apunto a ese desafío juntas, dime la receta y la hacemos!!!Besos

    ResponderEliminar
  79. Pilar;muchas gracias, un besazo

    Silvia; ya me gustaría a mí hacer maravillas!!! Besos guapa

    Carmen; el mejor de los cumplidos que me pueden hacer, que te quedas con mi tarta, mil gracias, eres un sol, besitos

    Delantal; gracias guapetona, besazos

    Mar; gustosamente te mandaba un trozo pero yo con él y poderlo tomar juntas con un cafelillo. Besos

    Titanii; uff si te contara las veces que el resultado de mi super receta con ese fantástico ingrediente ha terminado en la basura...alucinabas,jaja. Ahora me paso por tu blog para conocerte, mil petonets

    Mesilda; pero aunque no sea con cranberrys, se puede substituir por pasas puestas en remojo, frutos rojos... besitos

    El Cullerot Festuc; oiiii corrent et portava un bon tross, que no vull que el Jan sorti amb una marca en forma de cranberry,jaja, petonets bonica meva

    Amanda; gracias guapa, besitos

    Capricornio; como no me voy a leer tus comentarios, los leo más de una vez,jaja, con que gusto me iba a tu tierra y poder ir juntos a comprar, seguro que me llevaba el supermercado entero, con todo lo que estoy aprendiendo contigo y casi nunca puedo hacer esas fantásticas recetas pues no encuentro esos ingredientes. Mil gracias por mandarme ese calorcito, encantada lo recibo, ni te imaginas el frío que hace por aquí. Mil besos

    Mari; ahora me paso guapa

    Eva; veo que no soy la única,jaja, pero no te pasa que luego no encuentras esa receta? a mí un montón de veces. Besitos

    Sonia; si es que tienes toda la razón,no estamos hechas para el frío, yo na no puedo más, estoy de la nieve, el hielo y el frío hasta las narices,jaja, quiero sol ya y que caliente!!!jaja. Me alegro que saliera bien bueno el pastel, las adaptaciones siempre son bien aceptadas, ya dirás que hiciste diferente. Besitos hermana

    Palmira; gracias a la caja de luz puedo ir entrando recetas, sin ella es que no se ven las fotos!!Besitos

    El Tomatito; muchas gracias, un abrazo

    Los Mol; jo que suerte lo de esa ferretería no?, yo estoy como loca buscando algo parecido, muchas gracias por tus consejos. Perdonada estás, a mí me ha pasado también que sin querer te despistas de algun que otro blog, me alegro mucho verte de nuevo por aquí. Mil besos

    Nélida; siempre veo cosas nuevas en los estantes del super, y lo mejor encontrar un super nuevo y todo nuevo, me vuelvo literalmente loca,jaja. BEsitos

    Glutoniana; anda que tu no dejar a Jordi que haga esas super fotos, que para mí son para enmarcarlas...jaja Mil besos a los dos

    Driwrgy; Cris en nada pongo las explicaciones de la caja de luz, a mí me está ayudando muchísimo ahora que no tengo casi nada de luz. Mil besitos preciosa, has acabado con los exámenes???

    La Quinta de Luculus;jajaja, llepas la pantalla,jaja, ets masa, i qué faràs amb la malta eh?jaja, i si que ets una xivata, però ets un sol i una amiga de veritat. Mil gràcies. Petonets rateta preciosa

    Rosa; eres un amor,jaja, mil gracias por tus palabras, en nada pongo mi caja de luz, espero que te sirva. Un beso

    Eva;yo me lo leo todoooo, y nada cansada, y mucho menos después de leer tus maravillosas palabras, jaja, colorada como un tomate estoy!!! Mil besitos

    ResponderEliminar
  80. hola recibe un saludo desde venezuela,y paso a preguntar la medida del molde,se ve fabulosa vale la pena hacerla..gracias por tu repuesta,

    ResponderEliminar
  81. Maria M.; hola un placer conocerte, el molde que use fue de 24cm, espero que te salga de maravilla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  82. Hola Elvira, acabo de "conocerte" como aquel que dice, y me encanta tu blog. Con tu permiso, me copié esta receta y la he hecho este fin da semana para mi madre. Yo le he puesto nueces y pasas, que a ella le encantan.¡¡¡estaba delicioso!!!!

    Solo una duda: cuando fundí la mantequilla con el azucar, se me separó como un aceite que se fundió con el azucar, pero luego había una crema blanquecina, que me constó integrar con el resto.
    ¿Que aspecto debe tener esta caramelo para saber que está bien hecho?..me puedes aclarar, por favor???

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images