Bizcocho Familiar

11:14

La primera receta que elaboré en mi vida y totalmente sola fue la del bizcocho. Recuerdo como mi madre me dijo los ingredientes que necesitaba, el orden en que los tenía que mezclar y lo bien que olía la cocina mientras subía en el horno. Desde entonces que en casa y siempre que podía hacía bizcocho, con manzana, o chocolate, melocotón, o fresas .... era igual, cualquier cosa que añadías lo hacía delicioso. Y tanto valía para desayunar, merendar o para llevarlo a casa de alguien para celebrar lo que fuera, cualquier excusa era buena. Es la receta que ha pasado de abuelas a madres e hijas, seguro que en cada casa existe una receta de un buen bizcocho y todas magníficas, así que aquí os dejo la nuestra.


* 3 huevos medianos

* 2 vasos de yogurt de azúcar


* ralladura de un limón


* 1 vaso de yogurt de limón


* 1 vaso de yogurt de aceite de girasol


* 3 vasos de yogurt de harina


* 1 sobre de levadura Royal


* perlitas de chocolate ( opcional )

* chorrito de anís ( opcional)



Pre-calentar el horno a 180ºC, y enmantequillamos el molde.


En primer lugar, rompemos uno a uno los huevos, que deben estar a temperatura ambiente, en otro recipiente por si nos caen trocitos de cáscara podamos retirarlos tranquilamente y lo unimos al bol donde hagamos la mezcla.Añadimos el azúcar usando el vasito del yogurt como medida y le unimos la ralladura de limón. Batimos con las varillas hasta conseguir doblar el volumen y conseguir una crema pálida. En éste punto unimos el yogurt, el aceite y mezclamos bien.


Yo creo que el secreto de un buen bizcocho primero es conseguir esa crema al montar los huevos con el azúcar y segundo el tamizar la harina con la ayuda de un colador para conseguir que no se formen grumos y quede mucho más esponjoso el bizcocho. Por ello a tamizar la harina, la levadura y con una espátula integrarlo todo con movimientos envolventes.



Aquí podemos añadir el chorrito de anís y las perlitas de chocolate o los trocitos de manzana o cualquier fruta que os guste.


Colocamos la masa en el molde, damos unos pequeños golpes contra la encimera para asentar la masa de manera homogenea por toda la superficie del molde y al horno 180ºC 40 minutos, siempre digo que depende del horno de cada uno, quizá a la media hora podéis comprobar la cocción pinchando con una puntilla, si sale manchada es que necesita más tiempo de cocción, si sale limpia, voilà, a sacarlo y dejarlo enfriar.



Desmoldar siempre en frío, si no esperáis corréis el riesgo de que se os rompa.


Luego la decoración que más os guste, espolvorear con azúcar glass, cubrir con chocolate fundido... imaginación al poder!

También te gustará

3 comentarios

  1. Hola Mer, si lees la receta se usa como medida el propio envase del yogurt, en el caso del azúcar, son dos vasitos de yogurt llenos de azúcar, espero haberte ayudado. SAludos

    ResponderEliminar
  2. Si si, muchas gracias. Si es que he actualizado el navegador y me descoloca algunas páginas web y en esta receta no me salía el azúcar en la lista de ingredientes.
    Es una receta muy similar a la de los bizcochos que hago yo, sólo que en vez de azúcar suelo utilizar sirope de ágave (sólo un vasito, porque endulza más que el azúcar) y según el día le introduzco alguna variante. Por ejemplo, el domingo pasado le puse la ralladura de la piel de una naranja, dos cucharadas colmadas de almendra molida y dos más de coco rallado muy fino. Quedó super esponjoso y muy rico.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images