Caracolas catalanas y una visita cooking!!!!!
20:01Mirar que pasa rápido el tiempo eh???. Hace algo más de un año comencé a intercambiar comentarios con Maragda del fantástico blog La Quinta de Luculus, y después de veinte mil jajajas y jijijis, aprovechando que volvía a casa por Navidad como canta la canción, quedamos para poner cara y voz a la persona que se encontraba tras ese estupendo blog. El encuentro fue fantástico, tanto tanto , que me atrevo a decir que desde aquel día encontré una amiga para el resto de mi vida. Tenemos un sentido del humor muy parecido, y la verdad es que somos incapaces de charlar sin intercalar doscientas mil carcajadas entre frase y frase, y lo mejor, la de barbaridades y chorradas que llegamos a decir, es imposible estar de bajón a nuestro lado, juntas somos la alegría de la huerta!!!!. La metí de lleno en el follón de las cooking challenge y como me alegro que aceptara unirse al grupo, nos ha hecho reír hasta la saciedad, si ve que no estás muy fina, enseguida te llama para animarte y sacarte una sonrisa , y tengo que decirlo, sabe guardar un secreto como nadie, ni aplicándole el quinto grado suelta prenda, jajajajajaja, y de ello podemos dar cuenta todas las cookings verdad chicas????. En resumen, que Maragda es un amor de persona!! Así que el día que me dijo que pensaban pasar unos días por estas tierras frías de Suiza, una sonrisa de oreja a oreja se dibujó en mi cara!!!! Qué bien nos lo hemos pasado, con agujeta en la mandíbula acabamos al final de tanto charlar y reír!!! Han sido unos días fantástico, mil gracias por compartirlo con nosotros, os encontramos a los dos muchísimo a faltar!!!! Y cómo buenas aficionadas al buen yantar y a meter las manos en la masa, cocinamos lo nuestro durante su estancia. Y como muestra un botón, estas caracolas de escalivada son de lo más fáciles y resultonas para quedar bien con los amigos, se hacen en un santiamén y están para chuparse los dedos. Os voy a plantear tres opciones, una de ellas para cuando dispongáis de más tiempo, y otras dos, para cuando tengáis prisa, o se presenta una visita de manera inesperada, hay para todos los gustos. Si acostumbráis a hacer pan, hacer un poco más de lo normal y lo reserváis para éste relleno de escalivada , la verdad es que son perfectas para un aperitivo, o para llevar de excursión por ejemplo. Otra opción es usar masa de pizza de la que venden en el super o hojaldre, tan sólo tenéis que desempaquetar, desenrollar y rellenar, vamos, más fáciles imposible. Y cómo nos divertimos tanto preparándolas, hemos decidido cocinarlas de nuevo cada una en su casa y publicarlas hoy en nuestros blogs, así que por favor no os perdáis las fantásticas caracolas de mi Maragda!!!!!
Quiero aprovechar esta entrada para mandar un besazo a todas mis cookings, formamos un grupo extraordinario, con algunas he podido compartir días alucinantes que se volverán a repetir de nuevo, y con otras correos y risas por doquier. Qué se os quiere con locura guapas!!!!
Y sin más dilación aquí va la receta!!!!
INGREDIENTES
* masa de pan , o masa de pizza o masa de hojaldre
* pimientos verdes, rojos y amarillos
* aceite de oliva virgen, sal
* cebolla caramelizada
* tomates
* anchoas del cantábrico
* queso rallado
* huevo para pintar
ELABORACIÓN
1. Preparar la escalivada: lavar y secar los pimientos y los tomates, colocar sobre una bandeja de horno, salar y unir un buen chorrito de aceite de oliva virgen, hornear a 180°C unos 30-35 minutos, hasta que estén tiernos y hechos. Dejar enfriar cubiertos con papel film ( nos ayudará a pelar los pimientos con mayor facilidad). Una vez fríos , pelar, despepitar y cortar en tiras muy finas . Pelar también los tomates y trocearlos. Colocar sobre un colador para que suelten todo el agua de cocción. Reservar.
2. Si usamos masa de pan, después del primer levado, estiramos la masa sobre la mesa de trabajo dándole una forma rectangular, extender la verdura asada y colocando sobre ella las anchoas al gusto y la cebolla caramelizada. Enrollar como si se tratara de un brazo de gitano apretando bien para que no se salga el relleno, ir cortando porciones y colocarlas con el corte hacia arriba sobre la bandeja del horno, cubrir con un trapo limpio y dejar levar de nuevo hasta que doblen el volumen. Pintar con huevo batido y hornear 13-15 minutos a 200°C, hasta que estén dorados.
3. En el caso de usar masa de pizza o masa de hojaldre, desempaquetar, desenrollar, extender sobre la superficie de trabajo, colocar la verdura asada, la cebolla caramelizada
y las anchoas, enrollar apretando bien para que al cortar no se nos escape el relleno, cortar rodajas y colocar sobre la bandeja del horno, pintar con huevo batido, espolvorea queso rallado al gusto y hornearlas 13 -15 minutos a 200°C
No tienen ninguna complicación, lo único tener preparada la verdura con un poco de antelación, mis hijos no dejan ni un trocito de pimiento,así que a lo tonto a lo tonto me comen verdura sin rechistar.
Dentro de nada estamos ya en Navidad, así que aquí tenéis un aperitivo diferente y que colocado sobre una bonita bandeja queda la mar de majo. Qué os aproveche!!!!!
41 comentarios
Que maravilla de caracolas!!!
ResponderEliminarMe comería un par de ellas ahora mismo con un cafetito... o llego tarde??
Besos y buena semana
Los colores!!!!! me has sacado hasta los colores!!!!
ResponderEliminarConocer a Elvira es algo de lo mejor que me ha pasado, es un lujo de mujer, y pertenecer a las CCh es un privilegio.
Las agujetas de tanto reir aún me duran!!!!!!!
Chica! ya me dirás que les pones de comer a tus caracolas, si es que están hermosas y de buen color, no como las mías que parece que estan restriñías!!! jajajajajaja
Un beso enorme a la hada madrina, reina de las nieves! Que en casa también os queremos un montón!
Maja, maja, maja!!!! que acabo de actualizar mi reader... y tu enlace no me funcionaba!!!..... ya esta todo arreglado y justo me acaba de saltar tu actualización!!!
ResponderEliminarMe han encantado tus caracolas.... que ricas de merienda a esta hora!!!
Un beso muy fuerte
Bea
Qué ricas!!! han quedado fantásticas, me llevo un par de ellas para la cena ;)
ResponderEliminarFelicidades por la complicidad y la amistad de la que disfrutais.
Feliz semana
Que ricas y para cenar me encantan!!
ResponderEliminarCómo es la hora de cenar, te cojo unas cuántas.
Besos y Feliz Navidad
nenaaaaaaaa...volem foto de les 2 amassant!!! :)
ResponderEliminarM'apunto aquest aperitiu...m'encanta l'escalivada...així que imagina't!
Petunets,
Eva.
Que post tan bonito.
ResponderEliminarQue bueno el encuentro y cuando hay filing mucho mejor.
Y la receta superior. A mi hijo le encantará.
Un abrazo y feliz Navidad.
Preciosas las caracolas y mejor todavía la historia del encuentro con tu amiga blogger a quien voy a ir a conocer enseguida. Un besote y felices fiestas!
ResponderEliminarQué bocado más apetitoso, tienen una pinta.
ResponderEliminarDe maravilla.
Un beso.
que colorido, espectacular y muy resultona la receta un saludo
ResponderEliminarMe llevo la receta pues la escalidaba me gusta mucho y hechas asi deben estar fabulosas.
ResponderEliminarPero, cómo es que no me llamaron para venir?., no lo entiendo.
Besos.
Pero que delicia de caracolas!!, tienen que estar de muerte!, me han encantado. Besos.
ResponderEliminarMe han gustado mucho esas caracolas. Muy ricas con pimientos uummmm!!
ResponderEliminarBesitos,
Suny
Con esos ingredientes no se puede fallar, eh?, ta han quedado perfectas esas caracolas, y las fotos impresionantes.
ResponderEliminarFELIZ NAVIDAD!!!!
Me alegro muchísimo que la conocieses eso es fantástico, y si encima lo pasáis estupendamente aún mejor, que bonito.
ResponderEliminarLas caracolas te han quedado geniales, qeu ricas y encima son de escalivada con lo buena que está.
Besossssss guapaa
Seguro que lo pasasteis genial! Las caracolas estas me encantan, pero qué buena pinta tienen por favor! Bsss
ResponderEliminarQué bien que pudieran concoerse!. Y encima poder ser amigas... No tiene precio.
ResponderEliminarPor cierto, qué magníficas caracolas o cestitas. Me encantan!
M'emporto la recepta i l'alegria q despres en parlar de la Maragda...
ResponderEliminarUn petó,
¡¡Elviraaaa!!..¡¡Cómo me gusta leerte así de contenta!! Ya sabemos que la visita de Maragda te ha dado vida..¡y de la buena!
ResponderEliminarPor cierto... Tengo escalivada envasada y yo creo que hacer unas caracolas como entrantes en estos días queda genial.
¡¡Besotesssss!!
Las caracolas se ven espectaculares y con escalivada que me encanta...
ResponderEliminarpetonets
se nota que lo habéis pasado muy muy bien, solo hay que ver vuestros posts.
ResponderEliminarbs!
Caracolas saladas,ummmmmm,me gustan más que as dulces.Me alegraesa visita.Besos
ResponderEliminarDi que sí que contagias esa alegría en cada entrada y así da gusto. Las caracolas estarán de rechupete!!!
ResponderEliminarFeliz Navidad!!!
Fa molta il·lusió poder trobar-se amb gent que t'has escrit per internet, has compartit moltes coses, i que sembla que quasi són com de la família, i llavors pots posa'ls-hi cara, i veus que darrera d'aquelles ratlles hi ha una persona extraordinària. Us veig fantàsticament encantades amb la trobada. Enhorabona a les dues per aquests dies tant fantàstics!
ResponderEliminarLes 'caracolas' es veuen fantàstiques, boníssimes.
Una abraçada
Se ven maravillosas estas caracolas. Un besazo.
ResponderEliminarEsas quedadas son geniales!!! Y la receta ni te cuento!
ResponderEliminarCualquiera de las versiones me gusta mucho, me quedo con todas. Que bueno que se hayan podido conocer con Maragda y que la hayan pasado tan bien.
ResponderEliminarCariños
Madre mía, cómo me hubiera gustado veros metidas en harina a las dos... que peligro! y qué de cosas ricas saldrían de allí.... como te entiendo con las risas, Maragda es genial y superdivertida y a tí, te hace falta poco para derrochar buen humor asi que vaya pareja... sois geniales y sí, estoy de acuerdo, es todo un privilegio ser de las CCh.
ResponderEliminarBesitossssssss me voy a ver las de Magg
yo tambien he hecho buenas amistades de gente que conocí en un foro de cocina, por eso te entiendo perfectamente.
ResponderEliminarAprovecho esta entrada para desearte a ti y a los tuyos una FELIZ NAVIDAD y un PRÓSPERO AÑO 2011.
Qué idea tan estupenda! Anda que no tienen que estar ricas!
ResponderEliminarUn besazo y que pases unas muy felices fiestas.
Como siempre, otra receta deliciosa, Elvira! Te deseo de corazón lo mejor para estas Fiestas! (has conseguido espantar a los virus??? espero que sí). Un besazo.
ResponderEliminarElvira, que bien que hayas conocido a Maragda, es una gran alegria poder conocer y abrazar a lsd personas con las que hablas a traves de una pantalla plana, je je. No sabes como me alegra, para mi es un gran placer concoeros.
ResponderEliminarY las caracolas d elujo, el otro dia las hice con jamon serrano y queso emental, a mis hijas les encanto.
Desearte una Muy Feliz y Blanca navidad, desde Almeria, con algo de frio.
Bssssssssss
Hola Elviraa! si es que tenemos la suerte de conocer personas encantadoras a través de los blogs! que gusto que conociste en persona a una amiga especial
ResponderEliminarEstas caracolas se ven DIVINAS!.. que ganas de probar..
besos
Gaby
Unes caragoles que segur que tenen part de la felicitat d’aquets dies
ResponderEliminarPetons
Nos ha gustado tu post, donde comienzas transmitiendo esa sensación que muchos hemos tenido al conocer a personas con las que llevamos años intercambiando comentarios.
ResponderEliminarRespecto a las caracolas, nos han encantado, y tomamos buena nota para adaptarlas y hacerlas en casa.
Besotes
Ana y Víctor.
que ricas estas caracolas, ideales para un picnic, aunque con este tiempo, tendra que ser un picnic en el comedor de casa, besitos!
ResponderEliminarAins mi niña, que encuentro más bonito y divertido, con las dos juntas...como me hubiera gustado verlo!! jajaja.
ResponderEliminarLas caracolas preciosas, que colores más bonitos...eso tengo que hacerlo, alomejor caen en estas fiestas.
Besos que ya queda nada para salir de viaje.
Núria
Ara vinc del blog de la Maragda i ja li he dit a ella: quina sort poder passar uns dies a Suïssa, jo vindria ara mateix :)
ResponderEliminarTan les caracoles com la coca de vidre que vau fer després tenen una pinta deliciosa!
Deliciosas!!!
ResponderEliminarYo solo las hice una vez de jamón y queso.Estas se ven delciosas.
Besos
Elvi!!! jajajaja És que us estic imaginant a les dues a la cuina rient a carcajades!! ;) Les dues juntes sou la bomba! Que bé que ho vau passar "tremendes"!!!! ;) I aquestes caragoles... sensacionals!!
ResponderEliminarPetonets guapa!!
Sabes que cuando he publicado el pollo a la caprese me he acordado de ti?????? jajajaja, te lo juro! Espero que lo hagas y te guste. Un besazo, guapa!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.