Tomates rellenos de saldo
17:06Esto de saldo no es que esté de rebajas, es que llega un momento que tengo tanto tupper lleno en la nevera que me pongo mala. Un buen ejemplo son estos tomates. Tenía arroz blanco hervido q me sobró después de preparar arroz a la cubana, atún de lata, y unos tomates q me miraban ya con cara de desesperación cada vez que abría el compartimento de la verdura. Pues nada, unos tomates rellenos, para todos aquellos que hacen dieta, que no la hacen, como entrante, para acompañar un pescadito a la plancha o una carne.
Dejamos los postres a un lado y preparamos un entrante fácil, de aprovechamiento y bueno.
Ingredientes:
*6 tomates
*arroz blanco hervido
* atún en aceite
*2 dientes de ajo
*2 filetes de anchoas en aceite
*perejil
*queso rallado
*vino blanco
No pongo cantidades en ésta ocasión porque no lo medí al preparar la receta,lo dejo al gusto de cada uno.
1. Cortar la tapa del tomate y con la ayuda de un sacabolas o de una cucharilla ir vaciándolos, reservando toda la pulpa y con cuidado de no romper las paredes y no llegar hasta el fondo. Para conseguir que luego se aguanten bien en el horno, cortáis un poquito el culo del tomate para que luego se asiente bien.
Salamos por dentro el tomate y lo dejamos boca abajo sobre papel absorvente para que suelte todo el líquido.
2.En una sartén antiadherente , con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, salteamos el ajo laminado, las anchoas y cuando el ajo esté dorado unimos la pulpa de tomate( ponemos una pizca de azúcar, y no hace falta salar, pq le hemos puesto las anchoas ). Dejamos que se haga el tomate, e incorporamos el arroz, mezclamos y apartamos del fuego. Unimos el atún desmigado y escurrido de aceite, perejil picado y queso rallado.
3. Rellenamos con la ayuda de una cucharilla los tomates con la farsa de arroz, vamos colocando sobre una bandeja de horno un poco profunda. Cuándo los tengamos todos preparados, esparcimos queso rallado,( o pan rallado con perejil ) un buen chorro de vino blanco y otro buen chorrito de aceite de oliva.
4. Horno 20-25 minutos a 200ºC.
Espero que os gusten y lo hagáis pronto.
3 comentarios
Ai sí sí, estas recetas son las mejores. Así no se tira nada :)
ResponderEliminarMónica,a mí son las q más me gusta, las de aprovechar,aquí no se tira ná de ná, jaja
ResponderEliminarElvira acabo de hacer tus tomates... cuando los coma te digo lo deliciosos que estan ok gracias por esa recetilla
ResponderEliminarbesos
Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.