Este es uno de esos platos sencillos, rápidos, nutritivos y que la gente que valora el pescado tanto aprecia. En muchas ocasiones lo sencillo no es sinónimo de vulgar, más bien es todo lo contrario, al menos en éste caso, una dorada bien fresca, unas buenas patatas,verdura y un ratito en el horno y podemos comer como reyes y no como pobres como he titulado la receta. En mi casa siempre hemos llamado a éstas patatas así y siempre me he preguntado que si los pobres comían esas patatas tan ricas que es lo deberían comer los ricos, jaja
Me gustaría dedicarle ésta receta a mi amiga de toda la vida Teresa, bueno Mayte, que cuando se casó y tuvo su primera visita de los suegros les preparó éstas doradas. Gracias por acudir a mí cuando has necesitado recetillas para impresionar a los tuyos, muchos besos hermana de leche de pote, jaja. Y también a mi cuñada Noelia, que se que le encantan las doradas y por dejarme tantos comentarios en todas las recetas que he publicado. Así da gusto crear un blog, sabiendo que hay alguien que te anima constantemente y con tanto cariño. Muchos besos para my lovely cuñadita.
Ingredientes:
*doradas
*1 kg patatas
*2 cebollas grandes
*2 pimientos rojos y2 verdes
*1 cajita de tomates cherry
*1 puerro
*perejil
*aceite de oliva virgen extra
*1 copa vino blanco
No pongo cantidades porque depende de las doradas que encontréis en la pescadería, en mi caso compré dos doradas de 1 kg cada uno, y tuve para cuatro personas.
1. Pelar y cortar las patatas en láminas. Trocear las verduras y reservar.
2. En abundante aceite de oliva virgen suave, freir las patatas con las verduras (excepto los tomates cherry). Cuando estén listas, después de unos 15 minutos más o menos, las dejamos escurrir y colocamos sobre una fuente de horno, y esparcidas por encima los tomates cherry partidos por la mitad.
3. Salpimentar los lomos de dorada por ambos lados y pincelamos con aceite de oliva, los colocamos sobre la mezcla de verduras y patatas , rociamos con el vino blanco y al horno pre-calentado a 210ºc no más de 8 minutos, dependiendo de si es un filete de pescado y 12-14 minutos si es la dorada entera y dependiendo de lo grande que sea. Al servir, espolvorear con aceite de perejil.
4. Aceite de perejil: batir perejil con aceite, colar y ya tenemos el aceite.
Bueno, si os gusta el pescado, no hay nada más simple que éste plato, y quien se resiste a una patatas fritas... yo os aseguro que no.
pero que cosa más rica!!!! adoro estos platos, sencillos y sanos.
ResponderEliminarbs!
A mí también me encantan, y con uno de tus panes, como que lo hacemos más completo si cabe, jaja, besos Eva
ResponderEliminarAy Elvi!! Esas patatas...UMMM!!! Voy mañana a la pescaderia a comprar unas doraditas. Con una ensaladita de entrante ya tengo el menu del domingo.
ResponderEliminarCon esto si que me atrevo (es nivel P-3)
Eso Sonia, creo q es más un nivel de Secundaria q de Primaria, q tienes q usar el fuego eh, jaja
ResponderEliminarQue buena que esta... yo hago la misma receta pero sin pimiento y sin puerro... y Alex cuando la come le da algo... ahora hago lo mismo basicamente pero al papillote light y tb esta buenisimo....
ResponderEliminarNoelia es q dónde se ponga un buen pescado... q se quite lo demás
ResponderEliminar