Super Merienda y la Vuelta al Cole Cooking Challenge!!!!!

18:39

  Anda que no es duro volver a la rutina!!!! Pero si no puedo ni escribir!!! jajajaja tengo la cabeza en todas partes menos en lo que tiene que estar...sabré concentrarme de nuevo??? No había tocado el ordenador desde el mes de julio, pobrecitoooo si tiene las teclas anquilosadas!!! Tengo que confesaros que llevo una semana de adaptación, igualito que los peques antes de empezar el cole, me hago un croquis de lo que voy a decir en la entrada, que fotos pueden quedar mejor, que recetas haré para publicar en octubre.... pero ni con esas, ha sido sentarme delante del ordenador y me he quedado en blanco....y ahora que digo yo??? Pues nada,  lo primero que pase por mi mente jajajaja, se siente, si alguien esperaba un gran discurso, me da que mejor se vaya a cualquier periódico para leer algo coherente ( o no?), aquí como mucho vais a encontrar unas cuantas recetas para recompensaros  por todo el tiempo ausente , fotos hasta aburrir y  mucha añoranza de esos fantásticos días de vacaciones en casa snif snifffff..... Aquí hace ya tres semanas que caí en la cruda realidad, hijos en clase el 20 de agosto, marido trabajando y yo dando clases de castellano y recogiendo los frutos de mi jardín, lo que viene siendo rutina pura y dura. A estas alturas el despertador es uno más de la familia, las rebajas pasaron a mejor vida, los escaparates están a rebosar de calabazas, hojas ocres y búhos, que me pregunto yo...los pobres no tienen derecho en aparecer más que en otoño?? En dos días los veo manifestándose por su falta de reconocimiento en la vida cotidiana jajajajaja....véis cómo no estoy centrada??? A lo que iba, las vacaciones han estado geniales, aprovecho que abro las persianas de mi cocina virtual para mandar un fuerte abrazo y miles de besos a todos aquellos que han compartido unos días con nosotros ( Mayte, Miguel, Sergio, Cloe ,Roser, Ramon, Xavi, Imma, Victorino y familia - un amor de gente!- , las amigas más chachis del mundo mundial que hacen lo imposible para que podamos pasar un día junticas ( mi dentista encantado de la vida porque no hay vez que estemos juntas que luego no me coloque la mandíbula en su sitio!!! jajajajajaja, es que mira que nos lo pasamos bien puñeteras!!!) y como no a mi familia que son.....lo más mejor!!!!!

Pero la vida sigue y hay que empezar a pensar en las vacaciones del próximo verano jajajajajaja, cada vez queda menos, y las cosas, cuanto más organizadas mejor, y para pensar en cosas maravillosas nunca es tarde, así que adelante con mi propuesta, todos aquellos que necesiten tener un objetivo agradable y maravilloso en su vida, a coger papel y lápiz, bueno, los más modernos ipad, y a apuntar destinos, lugares , playa, montaña, amigos a los que ver, otros a los que ignorar ...jajajajaja, que mala soy jajajaja, quería decir tomar un camino opuesto a aquellos que no nos caen tan bien...!!! Aaaainnsss soñar es gratis así que a pensar en positivo y a desear que los buenos momentos están a la vuelta de la esquina. Y como mejor se afronta el futuro es con el estómago lleno, jajajaja, verdad que aquí he estado al quite ligándolo con la propuesta de las Cookings Challenge?? Cómo no se va a ver todo mucho mejor con una buena mesa llena de productos magníficos para ir picando  mientras se disfruta de una buena tarde al sol , con los amigos, los peques jugando y aprovechando los últimos días de sol y calor..... Os soy sincera, mis propuestas las hice en dos días, y todo porque una de las recetas se me pasó en el horno...si si....lo confieso, mea culpa, se me quemó un pelín, mis catadores oficiales ( mi marido, mi hijo y Xavi - que para ese finde necesitaba llenar su cuerpo con muchas calorías!)  me dijeron que estaba deliciosa, de muerte para ser más exacto, pero claro, para las fotos muy fotogénica no es que estuviera, así que la repetí de nuevo y para que no quedara sola en las fotos me puse a preparar un par de cosillas más por si alguien se quedaba con hambre, y en mi casa eso jamás de los jamases!!!! Antes con un cólico y directo al hospital  que con hambre!!!
Yo creo que ya va siendo hora de empezar con el relato de las recetillas, son todas super fáciles y con atajos si queréis para no complicaros la vida. No olvidéis de ir a ver las propuestas de mis queridas amigas Lourdes, Núria, Maragda, Rosa, Mercè, M°Jose y Ly!!

SANDWICHES DE SALMÓN Y PEPINO

INGREDIENTES

*Pan de molde
* pepino
* queso de untar a las finas hierbas
* salmón ahumado
* mayonesa

ELABORACIÓN

Untar las rebanadas con el queso de untar a las finas hierbas, acomodar encima el salmón ahumado, cubrir con una de estas rebanadas y colocar las rodajas finas de pepino. Cerrar y decorar con mayonesa y media rodaja de pepino. Cortar en triángulos  o rectángulos.


HOJAS DE OTOÑO RELLENAS

INGREDIENTES

* Masa quebrada o hojaldre
* Queso azul
* higos frescos
* nueces
* Queso brie
* mermelada de tomate
* sobrasada
* huevo

ELABORACIÓN

Con la ayuda de corta pastas crear formas sobre la masa quebrada o el hojaldre. Cubrir cada hoja con las siguientes combinaciones: queso brie y mermelada de tomate, higo fresco, queso azul y nueces, queso brie y sobrasada. Cubrir con otra hoja de masa, sellar los bordes y pintar con huevo batido. Hornear a 200°C durante 10-12 minutos, hasta dorar. Servir calientes.
Mis alumnas de castellano han probado por primera vez mi mermelada casera de tomate, y debo decir, que les ha encantado!!!!

SANDWICHES CRIS

INGREDIENTES

* huevo duro
* mayonesa
* pan de molde
* atún
* aguacate
* jamón dulce
* queso en lonchas
* surimi

ELABORACIÓN

Ir haciendo capas con pan de molde untado bien con mayonesa, jamón y queso, otra rebanada, atún mezclado con mayonesa y aceitunas, alcaparras o pepinillos en vinagre, otro pan, huevo duro fileteado, pan , mayonesa y aguacate. Poner una última capa de pan , cubrir bien de mayonesa y esparcir a modo de decoración surimi rallado.

Este sandwich es a prueba de mandíbulas, jajaja, como dice mi marido, siempre y cuando se tenga una boca estilo tiburón blanco no hay ningún problema, pero para los mortales dividirlo en dos es la mejor de las soluciones a la hora de hincar el diente!




BOCADILLO DE BERENJENAS

INGREDIENTES

* Panecillos
* salsa pesto
* queso de untar estilo philadelphia o queso de untar de cabra
* berenjenas
* mozarella
* tomates

ELABORACIÓN

Cortar en rodajas finas con la ayuda de una mandolina la berenjena, asarla al horno o en la parrilla con poco aceite y reservar.
Dividir el panecillo en dos, una parte untarla con el queso crema que puede ser de cabra o el sencillo estilo philadelphia, y la otra cara con la salsa pesto.
Acomodar las rodajas de berenjena asada, el queso mozarella y las láminas de tomate.
Puede hacerse utilizando una ciabatta grande y a la hora de servirse cortarla  en porciones.


PISALADIERE

INGREDIENTES

* 300g harina
* 160-200g agua
* 1/2 cucharadita de sal
* 1 sobre de levadura seca de panadero
* 15g aceite de oliva virgen extra
* 1kg de cebollas
* 3 latitas de anchoas
* aceitunas negras
* hierbas de provenza

ELABORACIÓN

1. Preparar la masa:  en un bol grande mezclar la haarina, sal, levadura y aceite, ir incorporando el agua poco a poco hasta obtener una masa que no se pegue a las manos, amasar unos 5 minutos, hacer una bola y dejarla reposar en un bol limpio cubierto con papel film y fuera de las corrientes de aire  hasta que doble el volumen.
2. Mientras cortar la cebolla en juliana y dejar pochar durante 45 a 1 hora sin dejar que se queme con las hierbas de provenza al gusto.
3. Extender la masa en forma rectangular, extender la cebolla pochada, acomodar las anchoas y las aceitunas , dejar de nuevo que  la masa leve  durante 30 minutos. Hornear 200°C 12 -15 minutos  hasta dorar.


CRUMBLE DE FRAMBUESAS Y MANZANA

INGREDIENTES

* 1 manzana grande
* 100g mantequilla
* 175g azúcar morena
* 1 huevo
* 280g harina blanca
* 125ml leche
* 200g frambuesas frescas
* 50g mantequilla
* 85g harina blanca
* 100g azúcar morena
* ralladura de 1 limón

ELABORACIÓN

1. Pre calentar el horno a 180°C, forrar con papel sulfurizado un molde rectangular.
2. Pelar y trocear la manzana cocer con dos cucharadas de agua hasta ablandar, reservar.
3. Preparar el crumble: mezclar la harina, mantequilla fría cortada a dados , el azúcar y la ralladura de limón hasta que nos quede una masa con textura de arena.
4. Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema fina, unir el huevo, la harina tamizada y la leche, unir la manzana previamente cocida, mezclar todo bien y volcar la masa resultante en el molde, esparcir las frambuesas y encima de ellas el crumble. Horno 45 minutos.



TRENZA DE AVELLANAS

INGREDIENTES

* 150g leche
*50g azúcar
* 70g mantequilla
* 3 yemas de huevo
* 450g harina
* 1 cucharadita de sal
* 20g levadura fresca de panadero
* 200g avellanas
* 70g azúcar morena
* 80g pan rallado
* 125ml leche
* ralladura de 1 limón y una naranja
* 1/2 cucharadita de canela
* 100g azúcar glass

ELABORACIÓN

1. Preparar la masa con la leche, azúcar, sal, mantequilla, yemas, levadura y harina, una vez obtengamos una masa homogénea dejarla reposar 30 minutos en un bol limpio y cubierto con papel film en un lugar sin corrientes de aire.
2. Preparar el relleno: mezclar las avellanas trituradas, las ralladuras, azúcar, canela y pan rallado, unir la leche . Si queda demasiado espeso unir más leche. Reservar.
3. Extender la masa con la ayuda de un rodillo dándole una forma rectangular, pintar toda la superfície con mantequilla, extender el relleno de avellanas y enrollar como si fuera un brazo de gitano. Dividir el rollo en dos partes iguales, con el corte hacia arriba e ir enrollando las dos partes dejando siempre la zona del corte hacia arriba. Colocar sobre la placa de horno y dejar reposar hasta que doble el volumen.
4. Hornear 30- 40 minutos a 200°C, hasta dorar. Una vez frío mezclar en un bol el azúcar glass con dos cucharadas de agua, y pintar la trenza.


BOMBONES DE PAN CON CHOCOLATE

INGREDIENTES

* 300g harina de fuerza
* 160ml agua
* 1/2 cucharadita de sal
* 15g aceite de oliva
* 1 sobre de levadura de panadero
* chocolate negro de cobertura
* chocolate blanco
* confeti de azúcar.


ELABORACIÓN

1. Proceder a preparar la masa de pan de igual forma que en la receta de Pisaladiere ( en esta misma entrada)
Dejar levar la masa hasta que doble el volumen. Transcurrido el tiempo formar bolas con la masa, colocarlas sobre la bandeja del horno cubierta con papel parafinado y dejarlas levar de nuevo. Horno 200°C 6-8 minutos, hasta dorar. Retirar del horno y dejar enfriar.
2. Fundir los dos chocolates, insertar las bolitas de pan en palos de brocheta y mojar en los chocolates, decorar al gusto.


OREO CAKE

INGREDIENTES

* 45g cacao en polvo
*220g chocolate negro 70%
* 220g mantequilla
* 155g harina blanca
* 1 cucharadita de levadura en polvo
* 3/4 cucharadita de sal
* 440g azúcar
* 4 huevos
* 1 3/4 cucharadita de extracto de vainilla

Frosting
* 560g azúcar glass
* 185g mantequilla
* 3 1/2 cucharada sopera de leche
* 1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
* pizca de sal en escamas


ELABORACION

1. Tener todos los ingredientes a temperatura ambiente. Pre calentar el horno a 180°C, encamisar los moldes especiales para realizar el pastel y espolvorear con cacao.
2. Deshacer al baño M° el chocolate, mantequilla , dejar enfriar la mezcla.
3. En un bol mezclar la harina con el cacao en polvo ( 45g), la levadura química y la sal.
4. En otro bol mezclar el azúcar, huevos y el extracto de vainilla, unir el chocolate con la mantequilla, incorporar la mezcla de harina y batir hasta obtener una masa con todos los ingredientes bien integrados.
Dividir la crema en los dos moldes de cake y hornear 30 minutos. Dejar enfriar 15 minutos.
5. Preparar el frosting: con la batidora elétrica mezclar el azúcar glass y la mantequilla, unir la leche, vainilla y sal hasta homogeneizar la mezcla. Si la masa queda muy seca, unir 1 cucharadita de leche cada vez hasta que obtengamos la consistencia deseada.
6. Desmoldar los bizcochos, extender una capa de nutella ( deseo expreso de mis hijos) y el frosting, colocar el otro bizcocho encima.

PALMERAS DULCES Y BATIDO DE FRESAS

INGREDIENTES

* Fresas
* yogurt natural
* leche
* azúcar
* extracto de vainilla
* masa de hojaldre
* mantequilla
* azúcar
* canela

ELABORACIÓN

1. Extender la masa de hojaldre, pintarla con mantequilla derretida, esparcir bien de azúcar y canela, ir enrollando la masa por los extremos opuestos hasta encontrarse en el centro, apretar bien, enrollar en papel de horno y dejar a la nevera unos 15 minutos. Retirar del frigorífico y cortar porciones de masa colocándolas con el corte hacia arriba, pintar si se desea con huevo batido y hornear a 190°C durante 12-14  minutos, hasta dorar.
2. Limpiar y retirar el pedúnculo de las fresas, triturar con el yogurt, leche, azúcar y el extracto de vainilla ( todo estos ingredientes al gusto personal de cada uno).



La idea de preparar una merienda fue de nuestra querida Mercè a la cual le quiero dedicar mi super pastel Oreo. Soy muy caprichosa, es así y no puedo cambiarlo, y cuando me enamoro de algo es que me pongo de lo más pesada, el caso es que visitando mi web preferida de William Sonoma, descubrí éste precioso molde para preparar las galletas preferidas de mis hijos en versión a lo grande, y mira tú por dónde, que nuestra querida Mercè estaba por aquella época viviendo por  EEUU, así que ella muy amablemente nos dijo que si queríamos algo y con mucho mimo y si era posible le pedí que me comprara uno. Y aquí se ha pasado en el armario guardado hasta hace unos días,  que me dije, por Mercè bien se merece que lo estrene!! Así que va por tí amiga!!! Y si me dejas un trozo ( porque ligero precisamente no es jajajaja, tiene calorías para alimentar varios países!)  me gustaría compartirlo con todos aquellos con los que he coincidido éste verano, ya os he mencionado al principio de la entrada, así que para todos vosotros un pedacito y uno super especial para Xavi e Imma, que se os quiere mucho y que estamos aquí para lo que haga falta, incluso para sobre alimentarios si es necesario!!!!! Qué aunque me queje, es un placer volver por aquí!!! Que os aproveche!!!!

También te gustará

32 comentarios

  1. Un montón de propuestas, y todas riquísimas! así la vuelta al cole no será tan dura!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. madre mia Elviraaaaa que montón de recetas, has estado tiempo en silencio pero en un día nos has llenado al dispensa jejeje

    bienvenida

    ResponderEliminar
  3. Hola Elvira que tal como estás, cuanto tiempo, pero no pasa nada porque el verano nos afecta a todos al igual que la vuelta al cole, tómatelo con calma y ya sabes poco a poco, tú hija es preciosa, pero a alguien se tiene que parecer¿no crees?
    Las propuestas que nos traes son increíbles, no sabría por cual empezar, todas una delicia de la primera a la última.
    besosss guapaa+
    feliz semanaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Madre mia!! que exposición de meriendas maravillosas y lo bonito que es todo. Con esta merienda, vamos me salto mi dieta fijo, pero no me quedo sin probar nadita.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Un lujazo de merienda, Elvira. Me estás poniendo los dientes largos y el hambre que me está entrando!! Te quedó todo precioso. Me encantan los gnomitos. Besiños.

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla, me voy a merendar a tu casa!! Que despliegue de platos a cual más rico!! Todo delicioso, no sé por donde empezar!! Me la guardo!!!
    Ummm, que delicia hija!! (muchos suspirosssss)
    Besitosss

    ResponderEliminar
  7. Això és un berenar pantagruèlic, sí senyora!!!!! I és que quan t'hi poses, tu... sempre "a lo grande!!!!" ja,ja...
    No sabria què triar, ens ho poses molt difícil, perquè tot té una pinta increïble!!!
    Celebro que l'estiu t'hagi provat tan bé!
    Petons, simpatiquísssima!

    ResponderEliminar
  8. Vaya comilona tan rica y bien presentada, así da gusto reunirse con amigos o familia.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Un post maravilloso, transmites buenas vibraciones y ese entorno y las fotos y la comida tan deliciosa...un placer, gracias;)

    ResponderEliminar
  10. QUANTA COISA BOA NESSA MESA, NEM SABERIA POR ONDE COMEÇAR...
    BOAS SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  11. Como siempre lo tuyo no es una merienda, es un banquete en toda regla, ahí merendaban las clases enteras de tus hijos :))) que rico todo!!
    bssss

    ResponderEliminar
  12. Hoy encontré este blog tan bonito, y con unas recetas y fotos preciosas. Me quedo por aquí, no suelo hacer muchos comentarios por falta de tiempo, pero estaré cerca...
    Con esta merienda, los niñ@s estarían deseando que empezara el cole para comérsela!!
    Un cordial saludo.
    Sonia M.

    ResponderEliminar
  13. K.O. así me has dejado...tres veces me ha llevado ver tu entrada entera, con una es imposible abarcarlo todo...la primera vez he visto sólo tus maravillosas fotos, no tenía ojos para otra cosa...la segunda te he leído y ahora me he fijado bien en las recetas...Elvi eres una pasada! y cuantas cositas nuevaaaasss que tieneessss...te ha quedado una merienda espectacular, la segunda foto parece de cuento de hadas!!!
    Un beso enooorme (y definitivamente ve al oculista jajaja) :P

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Qué pasadaaaaa!!... Me plantan una merienda así y me vuelvo loca primero y segundo engordo 5 kg en una sola tarde..¡¡lo probaría todooo!! No sabría por donde empezar y luego necesitaría cotillear los moldes que tienes en tu cocina.
    Besotesssss

    ResponderEliminar
  15. Qué alegría volver a leerte Elvira! Eres un torbellino de vitalidad y alegría :) Y encima preparas siempre unos festines pa'morirse! Todo fantástico, qué maravilla!

    Además ese jardín me da mucha envidia! Las figuritas esas tan monas que se ven en las fotos me han recordado a unas que tiene mi abuelastra suiza en su jardín, ains!

    Un abrazo y ánimo con la vuelta a la rutina.

    ResponderEliminar
  16. Elvira vaya recetas!!! Eso es una merienda excepcional y lo demás tonterías.
    Desde luego has vuelto a tope con la rutina y nos has sorprendido con cosas deliciosas.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  17. MADRE MIA, QUE MERIENDA, QUE LASTIMA NO ESTAR INVITADA, PRECIOSO EL POST Y RIQUISIMAS LAS RECETAS, TE LAS CURRASTES MUY BIEN.
    FELICIDADES Y TE DOY UN 10.
    BESITOS.

    ResponderEliminar
  18. Una super merienda, eh... qué gusto has tenido, se ve todo tan rico y apetecible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Bienvenida Elvira,ya te echaba de menos, pero si la ausencia es por vacaciones y encoimate lo has pasado de muerte, ¡pues gemial!. Me han gustado todas las recetas, sobre todo la de las hojas de otoño y la de el pastel de la trtenza de avellanasa. Un beso y hasta pronto. Las fotos preciosas

    ResponderEliminar
  20. T´estic fent la ola!!!! una maravella de berenar i presentació de fotos!!! Les fulles farcides m´han enamorat del tot, el pastis de poma enganxat y els xupaxups de lo mes original!!! Et felicito i benvinguda!!!

    ResponderEliminar
  21. Menuda merendola que has preparado, todo tiene muy buena pinta, eres genial. Besinos

    ResponderEliminar
  22. bebvinguda de nou! A mi també em costa molt tornar a la rutina, je je je... clar que amb un berenar com aquest, afages forces segur :)
    Tot m'agrada molt, però l'oreo cake em sembla original i espectacular!

    ResponderEliminar
  23. Un montón de propuestas a cual más estupenda. Vaya llegada. Bss

    ResponderEliminar
  24. Fada de les neus!!!!!

    Els ulls se m'han sortit de les órbites... Un banquet de berenar y una retornada "por todo lo alto".

    He salivat i babejat com una desgraciada amb les receptes i les fotos...

    M'alegra saber que t'ho has passat tan bé a les vacances, i no t'amoïnis pel dentista, si passes la factura de ben segur que les amistats la paguen gustoses...

    Estimada, milers de petons!

    ResponderEliminar
  25. Reconozco qeu antes de pinchar en tu blog llego temblando pensado en qué habrá organizado Elvira y la verdad es que nunca defraudas... jajaja... que pasadaaaa... no se cual me gusta mas, Elvi, todas son espectaculares y las fotos y el montaje está impresionante. Eres la reina de los retos! (cuando decías que venias a cocinar para mi???? :p

    ResponderEliminar
  26. Elvira vaya banquete, no sabría por dónde empezar a comentarte guapa. Una maravilla de picoteo y de dulces, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  27. Qué alegría da la vuelta al ver la merienda que has preparado. Es fantástica. No sé cuál me gusta más, si la tarta de oreo, el pastel de manzana con el crumble o las maravillosas hojas de hojaldre rellenas.
    Bienvenida y un saludo.

    ResponderEliminar
  28. la comida fantástica, el entorno, la decoración y la fotografía de rechupete

    ResponderEliminar
  29. Impressionant Elvira com tot el que ens prepares!!!!
    No se per on començar jejeje tot té tant bona pinta!!!
    A més m'has donat un munt d'idees el dissabte dia 22 és l'aniversari de la meva filla i li preparo una festa sorpresa segur que en treure molt de profit d'aquesta entrada!!

    ResponderEliminar
  30. Mª Jose, no te puedo decir que me gusta mas porque todo se ve de muerte lenta, menuda merienda, os quedo perfecta, bienvenida y a la rutina..... a mi me encanta estar de nuevo al dia a dia.
    besos

    ResponderEliminar
  31. siempre me dejas alucinada con el reto de las cooking, menudo despliegue!!! En cuanto tenga unos ahorrillos me voy unos días a hacerte una visita. Anda que no engordaría ni nada, jajaja

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  32. Elviiiii, mil gràcies per participar!! I de quina manera!! Per la porta gran, com sempre!! Ai si et tinguéssim a prop per gaudir d'un berenar d'aquests... com xalaríem! ;)
    Petonets!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images